Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

Los residentes surcoreanos que fuman cannabis en Canadá serán "castigados" a su regreso a casa, han advertido las autoridades del país. La nación norteamericana se convirtió la semana pasada en el segundo país del mundo después de Uruguay en legalizar la marihuana recreativa, una medida que ha desencadenado un debate mundial en torno a la despenalización de la droga. Pero a los surcoreanos que viven allí se les dijo a principios de esta semana que se mantuvieran alejados de la droga. "Los fumadores de hierba serán castigados de acuerdo

Comentarios

D

#13 problema solucionado lol

D

#13 Será porque no hay.

D

#13 Los del norte nunca la ilegalizaron, esta es la típica paranoia que les da a los guerreros contra la droga, el yankee y su fobia por el cáñamo hacen mella...

bikooo2

#82 ¿dices que los del Norte pueden fumar cannabis? me estais dando por buscar más info de Corea que parece que nos lo quieren vender como un estado del mal ye s un país más con sus cosas mejores y peores

satchafunkilus

#16 No la excluye, pero todo el mundo sabe que la del norte es una dictadura y mucha gente no sabe que la del sur, en muchas cosas, también.

L

#34 En muchas cosas? Enumeramelas por favor. Te digo que no sacas más de 10, y seguro que de España sacas la misma cantidad.

jmenendez

#6 Está claro cuál es la corea buena lol

D

#6 Alguno se preguntará cómo van a ser capaces de aplicar extraterritorialmente las leyes, si van a acceder de alguna manera a algún registro canadiense... Es más sencillo, en Corea del Sur se condena a la gente sin pruebas. Un partido fue ilegalizado por, literalmente, "ser socialista".

D

#9

Conde_Lito

#9 Eso, eso, que vengan, sobre todo los chavales entre los 18 y los 22 años con caras de no haber roto un plato en su vida. 😇

titijuli75

Si fueses legal en todos los países seguro que habría menos guerras y discusiones absurdas

Noeschachi

La calidad democrática de Corea del Sur está a la altura de su historia.

Varlak

#20 Pues si, pero la propaganda ha hecho un gran trabajo para vendernos lo contrario.

L

#20 Hace poco se manifestaron para echar del puesto a la presidente, y votaron a uno que está mejorando corea. No como el 15M. Quizás debiéramos aprender de democracia de allí.

Noeschachi

#71 No se a que viene lo del 15M, pero a la presidenta no la echaron si no que esta en la carcel por corrupción. Que insinuas?

L

#74 Eso vino después de las manifestaciones. A esa mujer la echó el pueblo, algo que aquí no conseguimos. Con nuestra democracia. Por no contar guerra de iraq y demás.

Noeschachi

#75 A es mujer la echo la juez y en el caso de que estuviera en la carcel exclusivamente por el descontento popular poco diria de la separación de poderes y de la calidad democrática del pais. Ni puto sentido ni conocimiento del pais.

L

#81 Ya veo yo el conocimiento que tienes que hasta tienes que elevar el tono.
Ésa mujer por supuesto que fue echada por un juez, pero no sin antes intentar deshacerse de su cargo después de las manifestaciones que llevaron a la asamblea nacional a votar la destitución de la expresidente.
Si no hubiera salido a la luz las practicas de la expresidente, seguramente hubiera sido ocultado, por ser hija de quien es, que tan entendido eres me imagino que sabrás quien fue.

Noeschachi

#83 La causalidad de las manifestaciones son pura especulación cuando el escándalo per se ya era suficientemente insostenible para su propio partido. Y siendo hija de quien es y estando en el poder bien puedo volver a mi primer comentario: Corea del Sur tiene una democracia a la altura de su historia. Me estas dando la razón.

oriol

#81 asumes mucho de un pais que no conoces nada.

Noeschachi

#88 Por conocer he pisado hasta el norte, pero de eso no va la discusión. Intentas rebatir que la calidad democrática de Corea del Sur es para cogerla con pinzas porque la gente salió a la calle por un escandalazo de corrupción. Pues muy bien, con toda la mierda que aguanta el régimen del 78 ese pais sigue sin ser ejemplo de nada.

oriol

#89 Ir de vacaciones a un pais no te ensenya nada de el, aprendes de un pais cuando vives en el durante anyos. Leo muchas tonterias en meneame sobre China donde la penya va diciendo lo bien que andan comparado con Espanya y me hace gracia lo poco que saben y lo mal encaminados que van con sus suposiciones, aunque eso yo tampoco lo sabria si hubiera visitado China durante un mes en vez de residir alli. Lo que te quiero decir es que las cosas no son tan blancas o negras, Espanya tiene mucha mas pluralidad y muchos menos estigmas imbeciles que Corea del Sur (suele suceder en paises ultra conservadores como Corea) Corea del Sur tendra otras cosas mejores que Espanya pero su democracia no es una de ellas. Tu te crees que Espanya es el culo del mundo porque conoces con detalle las politicas de aqui y no las de alli, yo tambien pensaba igual hasta que me fui a vivir a China y entendi como funciona ese pais, eso solo lo ves cuando vives alli. No te estoy argumentando que Espanya no tenga cosas malas (hasta hay presos politicos) pero cuando vives en otros paises te pone las cosas en perspectiva.

ps: este teclado no tiene enyes ni accentos, bueno supongo los tiene pero no se donde andan.

Noeschachi

#90 Visitar o residir no te enseña nada de su calidad democratica, ver cómo funciona el conglomerado industrial, naviero y tecnológico surcoreano de la manita de los politicos dejando al Ibex35 en hermanita de la caridad si da una idea lidiando con su manera de hacer negocios, a la par que leer un poquito de historia y descubrir que la apetencia acrítica por líderes autoritarios y el infravalorar al individuo no son cosas exclusivas del norte, sino que están enraizadas en la propia cultura e historia de la península. Has comenzado la discusión insinuando que nos dan sopas con onda y de ahí viene todo, lo de vivir entre chinos que tanto odian poco sirve de todos modos como argumento de autoridad sobre la política coreana.

oriol

#91 Corea del Sur da pena a la hora de respetar la libertad de expresion, de asamblea y de asociacion, cosas muy importantes en una democracia, discriminan racialmente, discriminan a los gays, a las mujeres, a sus minorias etnicas y a los inmigrantes, discriminan hasta la penya con SIDA. Y si, residir alli te ensenya de verdad como funcionan las cosas y como es la sociedad porque la informacion que te llega en primera es muy limitada y en segunda probablemente seleccionas leer selectivamente lo que refuerza mas tus puntos de vista.

Noeschachi

#95 Vamos, que estabas de acuerdo con mi primer comentario. De todos modos lo de conocer el terreno vale si vives en Corea, pero no en China.

Baal

#66 qué sucede ciudadano? Acaso no eres feliz?

D

#69 nada era un referencia a al juego stellaris

Baal

#93 lo desconocía... Lo mío era una referencia al Paranoia, pero tu si te diste cuenta, seguro.

Bley

Con los Samsung se enteran de todo.

Suena bastante ridiculo la verdad.

superrision

Se puede hacer eso..?

P

#1 es lo que tienen las leyes, haces las que te sale de los cojones.
España no procesaba a criminales que no eran españoles ni habían pisado España?

WcPC

#11 En el pelo puede durar mucho más, el consumo de ciertas sustancias pueden ser detectadas en el pelo mientras no se desprenda del cuerpo (el crecimiento del pelo es un método de excreción)
Así que si tienes pelo largo puede detectarlo incluso años después.

JudgeNerdd

#14 Que no se entere la poli, no sea que empiecen a hacer controles de cabello en lugar de orina.

WcPC

#18 hombre, es mucho más complejo que el test de orina y por lo tanto más caro de realizar...

D

#14 qué detectan, el tuyo o el del amigo?

Baal

#14 no está mal, solo los hippies deberían estar preocupados, sino eres hippie de que te preocupas, ciudadano?

D

#56 > ciudadano

quieres decir dron

D

#24 Todo gobierno que prohíbe las drogas es fascistoide ya que decide sobre el ámbito privado de las personas.

balancin

#31 privado! dijiste privadooo

D

#33 No lo pillo.

balancin

#46 todo gobierno que se mete en el ámbito privado es fascistoide.

Eso engloba regulaciones del sector privado, por ejemplo...

L

#62 Entonces entiendo que podemos es fascitoide, según tus palabras?

balancin

#67 no sabía que podemos promoviera regulaciones.

Pues no sé, pregúntale a #31 que ha creado un argumento de tipo abierto.
¿Podemos es facistoide?

D

#73 Podemos y Podemas es fascistoide, por supuesto que sí.

D

#62 Entiendo. Yo me refería a la vida privada de las personas. Las regulaciones económicas son otra cosa.

balancin

#79 las personas privadas hacen empresas privadas... Pero bueno, te entiendo, por eso puse la cara del troll

D

#31 Como la URSS, Cuba o la Ex RDA.

Es que utilizáis las palabras con una ligereza y una alegría del coṕon. Luego cuando yo voy a usarlas, está tan gastada que ya no sirven para nada.

D

#35 "Como la URSS, Cuba o la Ex RDA"

Esos no eran/es fascistoides, eran/es fascistas.

Varlak

#31 Corea del sur es fascistoide por muchas más cosas

D

#57 Sí, no lo dudo. Los demás países también (lo que no significa que lo sean todos en los mismos asuntos ni con el mismo grado de "fascistoiditud").

No todas las culturas consideran la vida privada de las personas como algo que no involucra a la sociedad (lo que es una pena, pues en mi opinión la vida privada debería ser siempre algo no regulable por el Estado). Por eso la infidelidad es castigada en muchas culturas: se considera mala para la sociedad. En ese aspecto, la vida privada, es cierto que Occidente está por delante de cualquier otra región del mundo, pero aún queda camino que recorrer (y en lo de las drogas tenemos un buen ejemplo).

redscare

#1 Hay precedentes, sobre todo con el turismo sexual con menores:
https://en.wikipedia.org/wiki/Child_sex_tourism#Extraterritorial_jurisdiction

No veo un articulo equivalente en la wiki en castellano, sorry.

D

#1 Paradogicamente en corea del norte la marihuana es legal.

U

#61 Y si no voy mal, creo que el opio también.

woody_alien

#1 Pues claro.

Por ejemplo en un país llamado España detuvieron en España a unos muchachos por una cosa acaecida en Francia y que en Francia no era delito. Lanzarle una tarta a la cara a una política.

https://elpais.com/politica/2013/11/27/actualidad/1385553525_741349.html

Curiosamente las autoridades francesas se negaron a detener a nadie pues lo interpretaron como un ejercicio de libertad de expresión pues consideraron que una tarta de crema, por muy humillante que sea, no es un arma.

Zion01Koryo

Arrestan gente surcoreana que tienen libros norcoreanos, me espero cualquier cosa.

Wurmspiralmaschine

#47 Corea del Sur ciudadanos, residentes en Canadá.

ÆGEAN

#50 ¡Pues aclárate de una vez!

Wurmspiralmaschine

#51 Fácil.
South Korean residents who smoke cannabis in Canada will be “punished” on their return home, the country's authorities have warned.
"Los residentes de Corea del Sur que fuman cannabis en Canadá serán "castigados" a su regreso a casa, han advertido las autoridades del país." .... But South Koreans living in there were told earlier this week to stay away from the drug. "A los surcoreanos que viven allí se les dijo a principios de esta semana que se mantuvieran alejados de la droga." ... Korean police also said they plan to hold workshops in Canada and Uruguay to make clear the risks of smoking cannabis in the two countries, The Korea Times reported. "La policía coreana también dijo que planean realizar talleres en Canadá y Uruguay para aclarar los riesgos de fumar cannabis en los dos países, reportó The Korea Times."

ÆGEAN

#55 Pues eso, tan fácil como poner en el titular "Corea del Sur promete arrestar a sus ciudadanos residentes en Canadá que fuman cannabis".

Mejor imposible.

Edito: Google translator te la ha vuelto a jugar.

Wurmspiralmaschine

#58 "ciudadanos residentes". No está mal, pero me acusarían de de no poner un título real. Además... en esa `amenaza' a los residentes sugerían que cualquier ciudadano que volviera `a casa', lo que sugiere que cualquier turista que volviera, ¿no?

U

#55 Menos mal que papá estado les mantendrá alejados de la drogaína.

calisebo

North Corea is the best Corea

D

#60 Si eres de buena clase, si eres de los repudiados, lo llevas claro.

D

Joder, que movida mas chunga.

Wurmspiralmaschine

#40 Seguro, en el sentido de que todo podría tener otro significado sin el texto para apoyar el títular, supongo.

ÆGEAN

#42 Exacto.
Por poner como titular: "Corea del Sur promete arrestar a ciudadanos sus residentes que fuman cannabis en Canadá" no hubiera pasado nada. Aplaudo que hayas sido fiel al original, pero hay veces que vaya telita los titulares.

Wurmspiralmaschine

#44 residentes no son la misma cosa que los ciudadanos.

ÆGEAN

#45 Pues en el texto que apoya el titular para ti sí que lo son: "Los residentes surcoreanos que fuman cannabis en Canadá serán "castigados" a su regreso a casa"

RojoRiojano

Surcoreanos pidiendo el estatus de refugiados porque se han fumado un par de petas y son perseguidos en su país por ello en 3, 2, 1...

perico_de_los_palotes

#68 Formalmente, no te pueden caer mas de 5 tacos por posesion de maria.

For Cannabis Under Category 5:

From 2-15 years imprisonment and a fine of 200,000 – 1,500,000 Baht for production, importation or exportation

From 2-10 years imprisonment or a fine of 40,000 – 200,000 Baht or both for disposal or possession for the purpose of disposal. If the quantity is over 10 kilograms, the penalty is increased to a maximum of 15 years and a fine of 200,000 – 1,500,000 Baht

Imprisonment not exceeding 5 years and or a fine not exceeding 100,000 Baht or both for possession

Imprisonment not exceeding 1 year and a fine of 100,000 – 1,000,000 for consumption


https://www.siam-legal.com/litigation/criminal-defence-drug-offences-in-thailand.php

Lo esperable cuando son pequeñas cantidades es calabozo o fianza hasta el juicio y luego multa. Si vives alli, luego tendras que lidiar con los de inmigracion, que pueden tirar por distitntos sitios. En definitiva, una situación bien jodida pero no una desgracia ... a menos que por multitud de posibles razones se te tuerza el asunto.

L

#84 Wops, vale, ahí me colé.
Escuché que las penas eran de 15 años, pero no hasta 15 años. No llega a ser mucho más diferente que nuestras leyes.

D

Estas tu que vuelven. Ja

D

¡Viva la libertad! de empresa

Siento55

Y esta es la Corea buena. Vaya tela con los coreanos.

O

#23 Esta es la buena, pero la otra es la mejor

JudgeNerdd

"Hell Joseon" Quién quiere volver?

j

Es muy sencillo. Te paran, te preguntan si fumaste, tú dices la verdad: y ya está está.

WcPC

#12 Corea no es Tailandia

perico_de_los_palotes

#17 Decir que todo lejano oriente está cortado por el mismo patron es como decir que toda Europa está cortada por el mismo patron.

Corea y Japón son dos sitios donde es costumbre local beber entre hombres hasta andar a 4 patas pero como le des una calada a un porro eres un depravado. Van camino de una correccion seria dado que todo parece indicar que la prohibicion de cannabis en occidente va tocando a su fin.

En cuanto a Tailandia, las juergas son mas sana, mas a la española: comida, copas, espectaculo si es posible y buen rollete generalizado y mixto. Y van a legalizar el uso medicional de marihuana en 2019
https://www.thaivisa.com/forum/topic/1046350-medical-thai-weed-gets-a-launch-date/

En cualquier caso, por un peta o un positivo de maria en Tailandia no te va a pasar lo mismo que si te cazan con drogas duras en el aeropuerto. No lo recomiendo, pero no te van a condenar a cadena perpetua ni a muerte por ello.

L

#63 15 años en una carcel tailandesa me parece muy cercano a la cadena perpetua

WcPC

#17 Yo vivo en Taiwán y te aseguro que no he visto ni un intento de soborno de ningún policía o funcionario público.

sevier

#12 Pues q no me esperen por allí

Wir0s

#4 Si no fuera pq es liposoluble y sigues dando positivo hasta un mes después de consumir.

Snow7

Y cómo se van a enterar? Le harán examen toxicológico a todos sus ciudadanos que regresen a ese país de Canadá o cómo?

Cuchipanda

#97 controles 'aleatorios' y rápidos en los aeropuertos a su llegada en forma de test de saliva (pueden camuflarse como tests víricos), revisiones periódicas de salud en el trabajo que además incluyen una muestra de orina, antes o después terminarás haciéndote un análisis de sangre en un centro de salud, ... Es más bien una medida disuasoria en la que alguno que otro tendrá que pagar el pato y comerse tó lo gordo para dar ejemplo.

editado:
ya estoy viendo como aumentan las ventas de esas cosas que venden para pasar drogotests de las cuales lo desconozco todo...

Snow7

#99 No te cortes, comparte tu historia...

Cuchipanda

#100 trabajo en el 'sector'. No se trata de gente que vaya colocada a hacer su trabajo o lo que sea que haga, se trata de que los resultados positivos pueden darse aunque hayan pasado 4 ó 5 días desde que te metiste o fumaste aquella cosa. Hay de todo, incluso productos para cosas muy específicas, hasta pichas falsas con una bolsa de orina que mantienes caliente en el bajo vientre.

Oniros

Nada, con no volver a su mierda de país es suficiente.

polvos.magicos

Pues esperemos que no les pillen.

D

Korean police also said they plan to hold workshops in Canada and Uruguay to make clear the risks of smoking cannabis in the two countries

Seguro que les pondrán el típico vídeo estadounidense alarmista que dice que el cannabis te destroza la vida, y que en verdad el riesgo real es la ley surcoreana.

Capitan_Centollo

#25 In case of cannabis: Duck and cover.

ÆGEAN

#0 Ese titular es engañoso ehhh... Creía que les iba a poner multa a todos los canadienses que fumaran hierba.

Wurmspiralmaschine

#38 El titular está bien traducido y es objetivo.Es lo que dice que es.

ÆGEAN

#39 Lo cual no implica que no conlleve a error. ¿Acaso no estás de acuerdo?

bikooo2

¡Joder! y después dicen de Norcorea

1 2