Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

"El Norte ha destruido este martes el edificio de la oficina de enlace a las 14.49 (5.49 GMT)", aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto. En el marco de su reciente subida de tono contra el Sur, Pionyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

Comentarios

D

#9 Mientes y esparces propaganda. Eso es lo que haces.

SergioS

#40 No le ha debido de llegar el memo.

Pérfido

#10 otra cosa no, pero eres un tío perseverante. Lo malo es que lo eres en hacer el ridículo con cada comentario lol

Te has cubierto de gloria.

manc0ntr0

#10 El único que miente aquí eres tú y sin dar ni una sola prueba. Pero bien que las exiges eh.
Tela con las nuevas juventudes...

D

#9 "Yo no tengo que demostar que digo la verdad."

Antes bien al contrario, affirmanti incumbit probatio.

e

#16 Siendo él quien afirma que la foto es falsa tiene que demostrarlo el. En latin, en chino o en el idioma que te de la gana.

D

#9 Son el Javiertzo ese y compañía, ni te molestes...

C

#14 ¿Hay demoliciones que no destruyan lo que demuelen?.

D

#7 La foto la he hecho yo mismo. ¿Preguntas?

e

#49 no es cuestión de demoler o destruir es cuestión de vocabulario y mensajes subliminales, asociaciones de ideas.
Si buscas por ejemplo Vicente calderón y destruir no encuentras nada mas que una sola entrada que además especifica "las obras que destruyen". Todo lo demás es demoler. Cuando incineran a un familiar no lo llamas destruir su cuerpo. Si además acompañas las imágenes de unos tanques y una imagen de lejos con humo ya tienes a una parte de los lectores que pasan por alto el contenido de la noticia pero que comen propaganda. Un mensaje no, pero uno tras otro durante años cala y lo sabe cualquiera que haya estudiado o trabajado en el medio. A ver si te crees que los principios de Goebbles son chistes o notas en una agenda de teléfono, aunque por lo visto podrías pensarlo así, se evidencia que has tragado bastante.

w

#52 Sabes por que en este caso es mas correcto decir destruir y no demoler? Por que un edificio que tú no has construido (lo construyó y mantuvo Corea del Sur), que tiene dos años, siendo completamente funcional (hace un par de semanas estaba siendo usado), sin tener ningún tipo riesgo arquitectónico, y sin tener necesidad de utilizar ese espacio para otros fines, lo han hecho volar por los aires.

Eso está mas cerca de destruir que de demoler.

Y lo de la imagen de lejos con humo, Corea del Norte lo tiene tan fácil como permitir a la prensa entrar en su país, o incluso difundir ellos mismos las imágenes. Ya te digo yo que si hubiera una imagen de mayor calidad la usarían.

e

#55 es tu punto de vista, pero busca casos similares y contrasta.
La libertad de fotografiar no la tienen porque siempre manipulan. La pescadilla que se muerde la cola.

w

#58 Dime un país que haya hecho algo similar y podré contrastar el término que usaron los medios, pero hasta donde yo se ningún país ha hecho volar un edificio construido por su vecino para las negociaciones de paz. De todas formas, en este caso concreto lo que han hecho ha sido destruir, no hay una connotación falsa ni errónea en ese término, la connotación negativa que implica es 100% correcta para este caso.

¿Entonces a ti te parecería bien que EEUU prohibiera los medios de comunicación y que solo se permitiera la versión de Trump? ¿Que no se permitan hacer fotos de las manifestaciones de Black Lives Matter? No, ¿verdad? Manipulación siempre habrá, pero si no se da libertad de prensa la manipulación que genera el gobierno será siempre mucho mayor de la que cualquier medio de comunicación podría conseguir.

uno_ke_va

#14 claro, lo típico de las demoliciones que luego lo montas en otro lado porque no se destruye

D

#14 Se te está acabando el papel... el de fumar digo.

AubreyDG

Con lo aficionados que son en la Corea de Luz a adornar las ya de por si excelsas cualidades de Kim Jong-un, no espero menos del relato de los hechos que descubrir que la destrucción de esta oficina ha sido a base de los bravíos pollazos del propio líder.

w

#61 De GARA no tengo mucha idea, mas que era un periódico vasco que fue cerrado por Garzón. Era bastante joven cuando ocurrió como para recordar con detalle, pero como he dicho, nunca apoyaré cierres de periódicos o de medios de comunicación, sea en España, China, EEUU o cualquier otro país. En Corea del Norte no van a cerrar medios porque lamentablemente no los dejan ni abrir...
Pero vamos, eres tú el que has sacado el tema de GARA, yo nunca he dicho ser un experto ni nada.

e

#69 Claro que he sacado a Gara, joder que estamos hablando de libertad de prensa. No entiendo el problema de poner contraejemplos para hacerte ver que comes propaganda y te piensas que vives en un jardín de flores.

w

#72 Pues creo que ya te he respondido, critico el cierre de Gara con la información que tengo, que tampoco es mucha. Ahora, tú vas a criticar la falta de libertad de prensa en Corea del Norte? ¿O dependiendo de quién limite libertades les apoyas o no?

No juzgues por quien realiza la acción, juzga únicamente por la acción en si.

e

#76 no voy a criticar la falta de libertad de prensa de Corea del Norte. Claro que dependiendo de quien las limite las apoyaré o no. Que Eduardo Inda, por ejemplo, tenga libertad de prensa es un insulto y un peligro.

¿De verdad te crees tu última frase?

w

#79 Pues no. No hay censura buena y censura mala lamentablemente. Toda censura es mala independientemente de quien lo haga y contra quien lo haga. La basura digital OKDiario me da asco, pero aun así no quiero que el gobierno cierre el diario. Sin embargo apoyaría que se denuncie por difamación las "noticias" falsas y que un juez decida si es delito o no. De la misma forma, yo no estoy de acuerdo con tus opiniones sobre Corea del Norte, pero defenderé que puedas expresar esas opiniones de forma libre y sin miedo a represalias. Las ideas se debaten, no se censuran.

Cuando eres tú el que decide que es bueno que es malo y que cualquier cosa que no te guste hay que censurarla es cuando empieza a ser peligroso, independientemente de tu ideología.

e

#87 no estás de acuerdo con la censura pero sí con que un juez lo declare un delito, es decir que lo prohiba. Vamos, lo que viene siendo censura de toda la vida.

Ya estamos con las equidistancias de pacotilla.

w

#89 Equidistancia dices... ¿Lo de la separación de poderes y tal no la conoces verdad? Si de verdad no entiendes la diferencia entre que un juez juzgue a una persona aplicando la ley, con derecho a defensa y tal, comparado con que un presidente te señale con el dedo y te mande a la cárcel o peor no voy a gastar mas el tiempo. La ignorancia de algunos es tremenda.

La justicia en muchas ocasiones no es justa, y tiene sus defectos por supuesto. Pero no me quiero ni imaginar de que ocurriría si en España, USA, o cualquier otro país los presidentes tuvieran ese "poder" y no existiera justicia independiente

perico_de_los_palotes

El Mejor Kim parece que está fuera de servicio y su hermana tiene que imponerse a base de estas cosas dada: a) la falta de línea de sucesión clara (al contrario de veces anteriores) y b) el hecho (insólito en Corea del Norte como en tantos otros lugares) de que sería la primera mujer en llevar las riendas del país.
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/06/13/la-hermana-de-kim-jong-un-volvio-a-amenazar-a-corea-del-sur-con-una-ruptura-total-la-basura-va-a-la-papelera/
https://elpais.com/internacional/2020-04-27/la-hermana-de-kim-probable-sucesora-del-lider-de-corea-del-norte.html
https://www.dw.com/es/la-hermana-de-kim-jong-un-la-pr%C3%B3xima-gobernante-de-corea-del-norte/a-53303231


etc.

D

#2 Otras mujeres han llevado las riendas del país, en varios paises. India incluida. No fué bien.

Ahora me voy a ganar un saco de negativos, pero las cosas como son. Bienvenidos sean los negativos.

Todos habreis visto en las películas del oeste como los indios tienen a su consejo de ancianos para tomar las decisiones. Ahí solo hay hombres, nunca ninguna mujer. ¿Por qué no hay mujeres? Para evitar ir a la guerra fácilmente.

Lekuar

#65 No creo yo que las mujeres sean más beligerantes que los hombres.

D

#74 Sobretodo más impulsivas. Los hombres, cuando se enfrentan, siempre tienen el límite de llegar a la manos. Esa posibilidad siempre está ahí y los que se enfrentan son muy conscientes de ello. Los hombres han aprendido a vivir así y han aprendido a moderar esa agresividad. Las mujeres no.

Lekuar

#77 Son más impulsivas en pleno conflicto, pero en una asamblea previa a la guerra yo creo que serían más reflexivas.

D

#82 Haz la prueba, pero no cerca de mi tribu.

Yo prefiero confiar en la experiencia ancestral de los Comanche.

EmuAGR

#77 Cada mujer es diferente, igual que yo soy diferente a otros hombres. Bienvenido a la realidad.

#65 Otras mujeres han llevado las riendas del país

Corea del Sur si ha tenido presidenta, pero Corea del Norte no.

j

#65 Madre mía la sarta de tópicos machistas que has soltado. ¿A cuánto te los pagan? Este mes te toca paga extra.

Heni

Creo que está relacionado con esto

Heni

#29 tercera no, pero Segunda Guerra de Corea es muy posible, aunque parece que es sólo la respuesta a una "afrenta", ver #25

Álvaro_Díaz

#34 una guerra entre esos dos países sabemos que salpicaría también a las superpotencias a meterse así que acabaría siendo un conflicto de escala mundial

w

#25 Sí, está relacionado, al menos de forma oficial. Los que enviaron la "propaganda" eran de hecho desertores norcoreanos que consiguieron escapar del país, y al no querer Seúl aplicarles "el castigo mas duro posible" que pedían los norcoreanos, pues es su forma de dar un berrinche.

Solo esperemos que no contraten sicarios para asesinar a los desertores como ya hicieron en ocasiones anteriores.

Esperanza_mm

#92 Que malvados estos del régimen capitalista que lanzan globos ¿que será lo siguiente? ¿flores?

Y si te interesa saber mas go to #41

#25
Eso ha sido. El régimen capitalista de Corea del Sur tocando los cojones.

barcelonauta

Sevá avé un follón...

w

#51 Dices que no vas a opinar y a continuación pones tú opinión. Cualquiera que siga el conflicto de cerca sabrá que la línea que lleva Corea del Norte es siempre la misma, y en este caso no se difiere de su línea habitual. Es mas, lo que no era habitual eran las conversaciones con EEUU y Corea del Sur.
En navidad, mensaje de unión y paz, y en primavera/verano amenazas. Siempre ha sido así, y no va a cambiar. Kim Jong Un no es tonto (al contrario de la imagen que intentan dar de él en muchas ocasiones) y cada decisión es extremadamente calculada. Sabe que mientras no ataque y se siga protegiendo, nadie le va a atacar, por lo que se puede permitir hacer cosas de estas para ganar algo de relevancia cuando necesita pedir favores.

¿Y sabes a que llamo periodismo libre? A que si tú mañana quieres crear un periódico con tus noticias puedes. Lo de GARA es vergonzoso, no voy a ser yo quien defienda eso. Pero si a ti eso te parece vergonzoso entiendo que también te parece vergonzoso que no se pueda crear un medio de comunicación en Corea del Norte bajo pena de muerte, no?

e

#54 el conienzo de las tensiones siempre es causado por el bando surcoreano, maniobras con EEUU principalmente, salvo que te informes por 20minutos que entonces siempre es el "gordito".
Claro que los koreanos no son tontos, saben que las armas nucleares son disuasorias y gracias a ellas no han acabado como Irak, Siria, Afganistan, etc. Que mirar de tu a tu a un país pequeño debe ser duro. Si se ven amenazados pepino para Korea del Sur y pepino, o bomba sucia, para Japón. Luego el resto para EEUU.

Lo que no parece preocuparte es la pena de muerte de los americanos. Con ser un mendigo o negro la tienes muy cerquita sin juicio. El tema de la prensa es que es delicado, porque si tu enemigo copa el 90% de la prensa mundial, y tampoco es libre, pueden considerar alta traición tratar de invadir su país.

D

#56 La amenaza nuclear de Corea del Norte es real, pero es poco creible que se atrevieran a atacar. USA incirenaría el pais entero, tienen capacidad para hacerlo muchas veces. De hecho no hace falta. Acabar con la nomenklatura de Corea del Norte es realmente sencillo, viven todos en el mismo sitio.

e

#63 Corea del Norte no ha tenido ninguna guerra desde hace mas de 50 años, los EEUU lo raro es que no tenga una guerra por año. La verdad es que yo veo la amenaza bastante clara.
A Korea del Norte le duele la boca de repetir que son para defenderse en caso de ataque y que nunca las usarán para otra cosa. Los EEUU proporcionan armas y materiales al ISIS. Pero tu sigue pensando que la amenaza es Korea, que te lo cuenta tu medio de comunicación de confianza.

D

#66 Se dice que escribir Korea en vez de Corea se hizo para que quedasen detrás de Japón en un listado alfabético.

w

#56 Acabas de confirmar que no tienes ni idea ni del conflicto ni nada.
En este caso, sabes por qué empezó todo? Porque desertores norcoreanos enviaron panfletos a Corea del Norte. Ojo, el gobierno surcoreano lo criticó y dijo que tomaría acciones legales, pero claro, no serán las consecuencias de "pagar el precio mas alto por sus crímenes" que fue lo que pedía Corea del Norte. Cosas de vivir en un país con libertades y esas cosas.

Además, que parece que te olvidas de todas las veces que Corea del Norte lanzó misiles sobre Japón y demás sin "provocación" previa.

Y no, las armas nucleares de Corea del Norte no son disuasorias, y mucho menos para EEUU. Lo que es disuasorio son los países que hacen frontera por el Norte, llamados China y Rusia, no sé si te suenan de algo. Esa es la mayor disuasión que tiene Corea del Norte.

Y sí me preocupa. He protestado contra muertes de americanos por parte de la policía, contra la guerra de Irak y muchas mas cosas. Pero sin duda me preocupa mas Corea del Norte, por la simple razón de que paso gran parte de mi vida a 50 kilómetros de ese país. Y evidentemente, esta noticia habla de Corea del Norte, por lo que no tendría sentido hablar de asesinatos de EEUU.

e

#64 jajaja, aguas de Japón dices. Otro de los problemas que hay está en las fronteras maritimas pero parece que no te has enterado.

Como si estar a 50 km de korea del norte te diera algún tipo de autoridad o te inmunizara de la propaganda americana.

Esta noticia habla de korea del norte pero tu has sacado la pena de muerte en la conversación, así que sí viene a cuento.
Te has manifestado por los asesinado en EEUU, menudo pijoprogre, sin animo de ofender ñero si de definir, con la pandemia que tenemos encima. ¿Cuándo te manifiestas por las torturas y muertes en tu país?

w

#70 No he dicho aguas de Japón, he dicho Japón. Y no sobrevoló solo las aguas, sobrevoló tierra japonesa.

Estar a 50km ni me da ningún tipo de autoridad, ni he dicho que me diera autoridad. He dicho que me preocupa mas lo que ocurre en Corea del Norte que en EEUU porque me pilla mas cerca. No creo que sea tan difícil de entender.

Lo de la pena de muerte está relacionado al 100% con Corea del Norte. ¿O todavía no te has enterado de que se ejecutan a gente contrarias al régimen?

Y no, contra la violencia policial americana no me manifesté las semanas pasadas, ni si quiera me manifesté en Madrid. Me manifesté en París en 2014 si mal no recuerdo (no estoy seguro del año, pero por ahí). Pero nada, tú a lo tuyo.

e

#75
¿Me puedes informar de qué dijo Corea del lanzamiento de misiles?

Y 100% relacionado con los EEUU, si eres pobre o negro te ejecutan en el momento mismo.

Deja de mirar el dedo y mira la luna. Me la suda dónde te manifestaras, pero que lo hiciste por los de EEUU y no por los que tienes alrededor dice mucho de como te afecta tu libertad de prensa.

w

#78 Lo que dijo Corea del Norte, lo deberías saber tú, que eres quien les defiendes. No te voy a dar yo tu argumentario.

Y los EEUU son malos, desiguales, e injustos. Pero de ahí a decir que si eres pobre o negro te ejecutan, es pasarse tres pueblos (al menos de momento)

Y quien te ha dicho a ti que yo no me haya manifestado nunca contra España? Me he manifestado contra el gobierno español y decisiones judiciales tanto en España como en París. De verdad, lo tuyo es increíble, ni me conoces chaval. Te crees que todos somos como tú que aceptamos crímenes de gobiernos en función de quien los cometa.

e

#86 en EEUU te judgan y te ejecutan los policías en el mismo instante.

Te pregunto lo de Corea del Norte porque por AR o 20minutos no pareces estar muy informado del punto de vista, incluso para tenerles a solo 50 km.

Manifestaciones de comeflores y totalmente prosistema.

No descartes que te saque unos cuantos años, viejales.

e

#54 por cierto, sabrás tú mucho de GARA más que era de etarras, que te lo ha dicho la meseta.

D

#44 A ver, lo que te he enlazado yo es de una fuente norcoreana, la traducción la proporcionan ellos, y utilizan el verbo destruir, así que siendo el sujeto de la acción ellos mismos pues tendremos que tomar su notificación pública como el acto que han realizado.

Peo oye siempre puedes ir y comentarles que no tienen ni idea de lo que hablan y que están haciéndose propaganda y manipulación contra ellos mismos. O seguir agarrandote a un clavo ardiendo semántico porque al final el resultado de demoler un edificio es invariablemente su destrucción como tal y eso es lo que quería hacer Corea del Norte dicho por ellos mismos en sus medios oficiales.

D

Uh! La busqueda de un enemigo externo para tapar deficiencias internas, me suena!

D

#28 Hay rumores de que en Corea del Norte se está pasando una hambruna. Estos rumores nunca son creibles, pero algo debe estar pasando.

D

#60 En un país tan hermético es bastante dificil saber nada y eso da que pensar, sinceramente, tampoco tengo mucha fé de que vivan en una sociedad boyante y prospera.

D

#62 Es raro que un extranjero pueda salirse de las rutas marcadas, pero alguna vez ha sucedido debido a problemas. Lo que describen es mucha miseria y atraso.

#73
Y mucha leyenda urbana capitalista.

Connect

No estaba muerto, que estaba de parranda! 🎶 🎷
Ha vuelto con ganas! lol

Kasterot

Kimjong hun si que sabe cortar una relacion.
Nada de medias tintas.

D

Menudo spoiler andante es este Kim Jong-un... ahora ya sabe Corea del Sur lo que le pasaría si entrasen los norcoreanos en su país

lainDev

Pero a este que le ha dado ahora? roll

D

#8 Es una respuesta a la propaganda anti norcoreana:

https://imgur.com/a/YxqfFNO

Se empezó a realizar una fuerte campaña anti Norcoreana por parte de Surcorea en medio de las negociaciones.

Otra fuente:

Siento55

Qué putada tiene que ser tener esos vecinos, con la certeza de que no están bien de la cabeza y con la amenaza de que en cualquier momento empieza una guerra.

D

#39 Ya sabrás que la guerra, formalmente, nunca acabó.

RespuestasVeganas.Org

No cuentan que el régimen capitalista de Corea del Sur ha estado lanzando folletos de propaganda antisocialista sobre pueblos y ciudades de Corea del Norte.

Yiteshi

#90 Los cerdos capitalistas del sur se burlan del Querido Líder! Pecado mortal!

Esperanza_mm

#90 Que cosa mas grave, merecen ser fusilados por ello, solo los comunistas deben tener derecho a hacer propaganda.

CC #96 me da que #90 firmaba por ello.

obmultimedia

no nos alarmemos, lo ha derribado para construir un Mercadona

D

Lpos norcoreanos hacen alguna provocación de vez en cuando. Muchas veces consiste en matar personas, por lo que ésta es pequeñita.

Álvaro_Díaz

Tercera guerra mundial is coming

w

#29 No creo que lleguemos a la tercera guerra mundial, al menos no por el conflicto coreano. Esto no es mas que un berrinche norcoreano. Corea del Norte no tendría ninguna posibilidad como país y posiblemente se convertiría en una zona de guerra entre USA y China. Por lo que ladra mucho pero luego no se atreverían a morder de verdad.

Álvaro_Díaz

#43 no, si para mí esto es un episodio más de Corea del norte, también se publicó aquí hace ya varios días que Venezuela estaba rodeada por soldados estadounidenses y que ya le quedaba poco al régimen de Maduro y ya ves

guzzo

Donde esta dennis rodman cuando se le necesita?

casius_clavius

#21 De esa foto a ahora el amigo Kim ha pasado de ser un chavalín gordete a un señor mayor cebón.

D

Me alegro por Irene Montero, será una excelente noticia para ella.

D

Claro, claro... Seguro que una foto lejana de un lugar inidentificable cuyo origen es un país en guerra con Corea del Norte es muy creíble...

e

#12 ese es el nivel. En este conflicto no hay parte que haga mas gestos de acercamiento que korea del norte. No me creo la noticia, porque el tratamiento de Korea del Norte hacia el sur es siempre de otra índole y una foto con humo es lo mismo que cuando dicen que fulanito ha sido fusilado y resulta que aparece 2 meses en un acto público.

uno_ke_va

#22

e

#32 #36 No si nadie duda de que se haya demolido el edificio, de lo que se habla es del tratamiento de la información. Aquí se habla de destruir y nadie ha destruido nada, se ha demolido. De hecho se habla de destruir y de subir la tensión y las palabras están claramente escogidas en la frase para seguir martilleando las mentes con asociación de ideas. Sin estar seguro, juraría que la foto que ilustraba la noticia en un principio era de un desfile con tanques y la han cambiado, pero la asociación de ideas ahí está.

El que no quiera ver esto es que no ha conocido cómo funcionan los medios de comunicación por dentro. Reuters, EFE, etc.

e

#44 "No si nadie duda de que se haya demolido el edificio"

Pues tu mismo en #12 "No me creo la noticia,... " roll

w

#22 No solo avisó Corea del Norte hace 3 días, si no que ahora que lo ha hecho, lo ha confirmado. Pero claro, ahora que tu sabes eso dirás que te parece perfecto y que se hizo por el motivo x, verdad?

Estás cegado por tu ideología, espero que te des cuenta. Pero nada, tú sigue creyendo al país que no deja periodismo libre en el país.

e

#47 no voy a opinar porque no conozco este asunto en particular, pero sí la linea que llevan un país y el otro y desde luego la Norcoreana no es provocativa, pero tampoco sumisa. La surcoreana no existe, porque la linea la marcan los EEUU.

Si le llamas periodismo libre a que unos pocos controlen todos los medios de comunicación está claro cual es tu concepto de libertad.
¿Te suena GARA?

w

#12 Si es falso podría salir Kim Jong Un mañana mismo haciéndose una foto en el mismo edificio para desmentirlo. Ah, y ya que tu eres de los ignorantes que comenta sin tener ni idea, la hermana dijo que volarían el edificio hace unos días. Pero nada, tu a lo tuyo.

D

Destruye... lol lol lol Madre mía con la propaganda... Seguramente era un barracón que han desmontado y lo venden como si fuera algo tremendo...

D

#4 ¿Las demoliciones generan columnas de humo? ¿De dónde ha salido esa foto? Déjame adivinar...

D

#6 Y la fuente es...

Álvaro_Díaz

#4 jaja muy buena!

D

#13 Entonces habrá sido una demolición, no una "destrucción".

SergioS

#13 El gobierno de Corea del Norte son propagandistas capitalistas.

1 2