Hace 8 años | Por --391503-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --391503-- a hipertextual.com

Tras habese detectado un terremoto en Corea del Norte, el país dirigido por Kim Jong-un ha confirmado que ha llevado a cabo con éxito una prueba nuclear de bomba de hidrógeno. Sismo de 5.1 se registra en Corea del Norte y podría deberse a prueba nuclear
Hace 8 años | Por mezvan a bluradio.com
Publicado hace 8 años por mezvan
a bluradio.com

Instituciones sismológicas detectaron este martes un sismo con una magnitud en torno a 5 grados Rich [...]

Comentarios

D

#25 Cagoen, la culpa es de Podemos! Y si no que le pregunten a Marhuenda.

Grindkore

#30 "con una alta calidad de vida": no es oro todo lo que reluce en Corea del Sur: http://paelladekimchi.com/hell-joseon-el-infierno-de-vivir-en-corea-del-sur

m

#50 La gente se cree que tener industria o que ganar pasta es calidad de vida.

p

#30 Una cosa es reconocer que la invasión de Corea del Norte hacia el sur fue un error y otra cosa es analizar las razones de la división de las dos Coreas, en la que EEUU estaba más interesado que nadie, igual que sucedió en Alemania. No hay más que leer la famosa "nota de Stalin" y cómo occidente la rechazó para darse cuenta de qué clase de política era la americana: la de la confrontación.

Y ojo, en ningún caso debe entenderse mi postura con una defensa del estalinismo, simplemente expongo que el bando occidental no ha sido un bando que buscara la paz sino que lo que buscaba siempre era la confrontación.

No siempre hay buenos y malos, de hecho casi siempre hay malos y malos o como mucho malos y muy malos, como en la Segunda Guerra Mundial.

D

#30 Por un momento pensaba que hablabas de Andalucía. OZU!! hijo, con este calor me voy a tomar una cervecita por los muertos de hambre comunistas esos.

mikibastar

#3 no es plutonio, es una bomba de hidrógeno

D

#6 Hidruro de Litio, en su variante isotópica deuteruro de Litio ("Liddy") constituye el combustible de fusión de las armas termonucleares:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/09/20/asi-funciona-un-arma-termonuclear/

Hoy es un buen momento para leer La Pizarra de Yuri.

s

#9 Igualmente necesitan una bomba de fisión de detonador. LOs neutrones convertirán el litio en tritio y la energía de la explosión de fisión iniciará la fusión del deuterio con el tritio

Lo tienes también en el Blog de la Pizarra de Yuri que da la razón a Simún en todo y lo tuyo no tiene nada que ver con lo que decía Simún, si de verdad te molestas en leer dicho blog. Lo siento pero te has pasado un pelín

Danie26d

#3 jajajajajajjajaja

MixMasterMike

que te digo yo que el KIM ese ha comido alubias

D

#31 ¿Stalin echarse atrás?
Primero te tragas la mierda de que Stalin lo controlaba todo con su rabo y luego criticas a Corea porque hasta Stalin "se echó atrás", pues OK.
La RPDC nunca ha estado al servicio de la URSS, China, ni de nadie, deja de decir gilipolleces.
Ya he dejado claro que el trato para liberar Corea era la URSS por el norte, USA por el sur y luego a casita, eso fue lo que hizo la URSS, largarse porque era lo acordado, deja de montarte historias más que cuñao.

camero500

Yo me preocuparia por otros países portadores de armas realmente letales, aunque minimizados en su criminalidad por la propaganda. Es más fácil criticar a los países agredidos que a los agresores, aquellos que realmente mantienen una situación de tensión en el mundo. Mi opinión.

D

#5 Corea del Norte invadió por sorpresa Corea del Sur en el año 1950. ¿Quién es el agresor?

D

#17 Corea del Sur fue CREADA artificialmente por los EEUU pasándose por el forro todos los acuerdos que hicieron la URSS y USA para liberar Corea de los japoneses.
El trato era simple, la URSS liberaba el norte y los EEUU el sur, luego se marchaban a casa y dejaban a todos los coreanos decidir su futuro en su propio país, Corea.
Pues nada, los EEUU deciden no marcharse (todavía siguen allí) y llaman a unas elecciones "democráticas" en las que gana un tipo que se llevaron desde Hawaii, coreano pero proyanqui, obviamente.
Es entonces cuando en el norte se crea la RPDC y en un momento intentan recuperar todo el país, cuando entraron en Seul con los tanques la gente les aplaudía, porque lo normal hubiese sido tener una Corea unida.

¿Quién es el agresor? Pues para los que no sean unos cuñaos está claro, EEUU.

"Hola me creo un estado artificial en contra de los intereses del pueblo y si me atacan me pongo a llorar"

Son los EEUU y la derecha surcoreana los que no quieren que se firme la paz, CADA AÑO la RPDC intenta firmar la paz con ellos y no hay manera, y no será porque el norte no ha intentado unificar corea en los últimos 50 años sin imponerle un cambio de gobierno o sistema de producción al sur, justo al contrario que la derecha rancia del sur, que lo único que quiere es acabar con el sistema en el norte.
Te lees el programa de 10 puntos para la unificación de Kim Il Sung y verás como consiste en unificar los dos países manteniendo el socialismo en el norte y el capitalismo en el sur y lo comparas con lo que hace el gobierno títere de Seul.

D

#27 "Te lees el programa de 10 puntos para la unificación de Kim Il Sung y verás como consiste en unificar los dos países manteniendo el socialismo en el norte y el capitalismo en el sur y lo comparas con lo que hace el gobierno títere de Seul"

Nos ha jodido. Si proponen que abandonen el capitalismo a una nación rica y desarrollada para sustituirlo por el socialismo fracasado en todo el mundo y que mantiene esquelética a la población norcoreana las risas de los surcoreanos se oirían hasta en Laponia.
Repito, Corea del Norte agredió a Corea del Sur y es lógico que los surcoreanos no se fíen y quieran tener a mano a los soldados americanos gracias a los cuales existe su prospero y democrático país. Desde luego con ellos no les ha ido mal. Tampoco a Japón ni a Alemania.

D

#36 Próspero y democrático país, ay que me meo.
Esto está lleno de cuñaos, cuanto bocazas lol

D

#78 Perdona, rectifico para que no me taches de cuñado. Corea del Norte es el país prospero y democrático.
Siento una profunda lástima por los desnutridos surcoreanos. Y por los japoneses ya ni te cuento.
¿Mejor?

D

#81 Que tonto vas a ser de mayor...

D

#82 Bueno, hasta llegar a esa edad aún tengo margen. Tú sin embargo...

D

#5 Tienes razón como Rusia, la propaganda de RT y su legión de fans conspiranoicos y magufos que tiene su planfeto.

Varlak_

#35 democracia universal: un Hombre un voto

s

#43 pero los de unos valen más que los de otros (españa etc)
Y las opciones pueden estar limitadas con impedimentos etc

O hacer votar a muertos o ...

Varlak_

#60 no no, un hombre un voto: El hombre es Kim Jong Un y el unico voto el suyo. ( ® Terry pratchet)

s

#63 Pues no, no funciona así ahí... Pero bue por el chiste

M

#44 no, nada, perdona, pensaba que habia problemillas entre los dos paises. Debe ser que lo lei mal...

D

#45 Incapaz de responder...

T

Corea del Norte una bomba de hidrogeno, jajajajajajajaja.
De verdad, no tenéis filtros, da igual lo que os pongan tragáis con todo, que si motores imposibles, que si civilizaciones alienígenas, que si bombas... madre de dios, no tiene solución lo vuestro.

D

#18 La han detonado y la detonación ha sido registrada.

T

#47 Que no, que no me creo nada y mucho menos que no se haya montado el gran revuelo mundial si lo hubiera hecho.
Esto es otra mamarrachada de corea del norte, una mas eh que tampoco son nuevas.

D

#18 Te faltó el HAARP y los castigos de Dios pero eso es más de Actualidad RT que de Meneame, aunque visto los comentarios parece que algunos de los conspiranoicos que comentan en Actualidad RT se ha escapado de su jaula.

parapo

Los NorCoreanitas son las raza de menéame que más me flipa.

espec.tro.1232

#65 Qué pensabas, los meanentes somos gente de recursos; y las repúblicas, si son populares y democráticas, a muerte. Personalmente prefiero las repúblicas libertarias, pero quizá es un poco pronto.

txutxo

la culpa es de podemos

Findopan

Oh, no, otro país más a la lista de los que cuentan con armas nucleares, entremos en pánico.

Me preocupan mucho más las centrales viejas que tenemos en nuestro propio país.

mikibastar

Pienso que es mas propaganda disuasorio que un arma completamente funcional. Preocupa que tengan ese poder representado en este tipo de armas pero de tenerlas a poder usarlas satisfactoriamente creo que les falta. De todos modos no deja de ser preocupante.

D

#1 Realmente es un avance importante para un país pequeño poseer el arma termonuclear.

Sin embargo ese arma sin un vector capa de alcanzar su objetivo tiene poco sentido, más allá de utilizarla en su propio suelo si un enemigo trata de poner pie en él.

D

#4 Es que Corea del Norte ha dicho mil veces que su material es disuasorio, no son estúpidos y saben que no pueden invadir ni atacar deliberadamente a nadie.

M

#7 o para lanzarsela a su vecino del sur...

D

#23 Y que ganan con ello? Porque habrían de atacar?

xyria

#7 Una peligrosa variante del postureo de toda la vida.

rustufary

#4 Con las evoluciones de éstos ya sería un problema:

https://es.wikipedia.org/wiki/Taepodong-2

D

#10 necesitan un lanzador mucho mas potente, es bastsnte probable que las armas nucleares de corea del norte sean bastante primitivas, con una gran masa

D

#4 Tienen mogollon de submarinos.

D

#11

¿Acaso tienen SSBN?

ElPerroDeLosCinco

#4 También la puede liar parda simplemente vendiéndola al mejor postor.

javierchiclana

#4 El núcleo atómico tiene el tamaño de una pelota de vóley. Cabe en cualquier maleta o rincón de contenedor.

s

#22 siendo los primeros serán cacharros bastante grandes y aparatosos. El vector no tendrá mucho alcance o puede ser un avión que la lleve a cuestas y eso ya es bastante amenaza aunque sea derribable

Amenaza para Corea del Sur que está tocando y se puede poner en la frontera o pasar un poco más allá y posible amenaza para Japón y China

D

#67 CN se sostiene gracias a China. No caerá esa breva.

D

#4 La pueden llevar 4 norcoreanos a golpe de latigazo al país que quiera

J

#1 A lo mejor les basta con dejarla rodar cuesta abajo y rezar aue no explote en el camino lol

m

¿Se han detectado neutrinos en observatorios?

Si no es así, no hay problema.

cuestionador

Nos la va a liar el puto gordo.

O

1953

D

Felices reyes a todos

Maelstrom

La ayuda de los chinos se muestra inestimable... En 5 años un país diminuto con unas industria pesada y ciencia de segunda clase, pasa de poseer el kilotón al megatón. O es falsa propaganda.

Corea del Norte ya es un país soberano en el orden maquiavélico global.

D

#38 China ya anunció en varias ocasiones su rechazo al programa nuclear. Esto podría ser el clavo al ataud del régimen. En cierto modo, ya no sirve para sus propósitos geoestratégicos y solo es una carga económica.

D

Ahora sólo necesitan un vector que llegue a EEUU.

D

Beee beeeee beee

wa3000

Obama sigue vivo, no entiendo el éxito.

D

Y ahora nos copian las fallas, si es que...

D

Mis sinceras felicitaciones al pueblo y gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

D

#26 Sobre todo democrática.

D

#32 Sí, es democrática, lo que pasa es que solo hay un hombre con derecho a voto en todo el país, pero bueno poquito a poquito ¿no?

s

#35 No. En realidad se vota y hay derecho a voto y las elecciones son limpias

Lo que no hay son opciones que votar

D

#35 Nunca entres en un pais que tenga las palabras Popular y Democrática, podrías tener que cavar un túnel para escapar de él.

d

Pues muy bien por Corea del Norte, confirmando que va en la buena dirección de mantener su soberanía nacional, y muy mal por "Occidente", por obligarles a gastar un elevado porcentaje de su PIB en armamento para no acabar como Siria o Libia. Cuando la Guerra Fría no necesitaban esos gastos tan descomunales, el mundo estaba más equilibrado y nadie temía una invasión.

Varlak_

#12 cuando la guerra fria no necesitaban gastos descomunales en armamento y nadie temia una invasion? roll

d

#21 Por mí siga todo lo que quiera...Libia, Irak, Siria...Panamá, Guatemala...Vietnam...Cuba, Filipinas...Ucrania, etc.

Estados Unidos ya ha dado muestras suficientes de su agresividad bélica durante más de 100 años, normal que el que pueda se arme hasta los dientes.

Estados Unidos lleva más de medio siglo amenazando con invadir NorCorea, que por otro lado nunca ha atacado a nadie sin provocación previa.

NorCorea no puede fiarse de China ni de nadie, en realidad a los chinos les importa un comino lo que le pase a los norcoreanos; su gran cliente son los americanos.

Ya hay demasiadas "libias" por todo el planeta, otra más no nos va a hacer ningún bien. ¿Qué quieres, otra crisis humanitaria? ¿Millones de desplazados? ¿regiones desarrolladas devueltas a bombazo limpio a la Edad de la Piedra? ¿"Democracia" a ostias? Los norcoreanos hacen bien en defenderse para no tener que aguantar a ninguna troika tocanarices. ¿Qué no te gusta su "sistema"? A mí tampoco me gusta la castuza fachuza-extractora-hispana que nos gobierna, pero oye es lo que me ha tocado, y no hay visos de que la situación vaya a cambiar en el corto plazo. Así que vive y deja vivir, ok?

D

#21 Fat shaming

D

#21 Te olvidas del camarada BOLLICAO DE BENÓS, que cada vez que pisa España seguro que se lleva un jamón en la maleta.

D

#12 Yo también me alegro de que en el mundo haya un grupo más de sátrapas que tienen la posibilidad real de acabar con la vida de millones de personas en un segundo. Ya puestos a alegrarnos por imbecilidades, que no sea porque el Madrid gana la liga o porque a Belen Esteban la echan de GH; que sea por cosas como esta.

D

#12 La intervención militar fue refrendado por una resolución de la ONU. En la posterior acción militar los EEUU llevaron el mayor peso, pero también intervinieron otros paises.
La resolución 82 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue una medida aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 25 de junio de 1950. La resolución demandó que Corea del Norte pusiera fin de inmediato a la invasión de Corea del Sur por un voto de 9 a favor, ninguno en contra y una abstención.


Fue la posterior intervención de China lo que impidió la total derrota del norte. Esa intervención da para escribir muchos libros y eternizarse en opiniones dispares. Oficialmente las dos coreas siguen en guerra. Corea del Sur se negó a firmar el armisticio, mientras que Corea del Norte en repetidas ocasiones lo ha rechazado.