Hace 11 años | Por Estijo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por Estijo a cnnespanol.cnn.com

Con motivo de los ejercicios de rutina militares anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos, Corea del Norte expresó sus habituales objeciones este sábado. Amenazó con una "destrucción miserable" si es que su contraparte del sur “desencadena una guerra de agresiones mediante la organización de las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este momento peligroso". A pesar de su costumbre, la amenaza de Corea del Norte llega después de una prueba nuclear clandestina de hace dos semanas, la cual estuvo precedida por el lanzamiento nuclear

Comentarios

Tanatos

Eso siempre lo dicen y al final no hacen nada. Mucho hablar pero al final siempre la tienen muy corta.

bitman

#2 Pero deberían decirlo más bajito no sea que los americanos se mosqueen, que ya les tienen ganas.

Alex_Pozo_II

#6 ¿Crees que el primo de Zumosol,también conocido como China,se quedaría de brazos cruzados? No lo creo. Y no es que China vaya a dar la cara por Corea del Norte de forma altruista por simpatías políticas,de hecho últimamente se vienen distanciando del régimen de Pionyang,sino mas bien por evitar un gran contingente de tropas made in USA a las puertas de casa.

D

Si Corea del norte realmente quiere incitar a USA a que les invada, tiene que dejarse de amenazas pueriles, y de desarrollar un programa nuclear para el que no tienen medios. Que anuncien el descubrimiento de la mayor plataforma de yacimientos petrolíferos de toda Asia, que monten un par de pozos de extracción, aunque sean de cartón piedra, y en dos meses tendrán allí a los marines, llevándoles democracia a mansalva.

Razorworks

#5 1.100.000 soldados tiene Corea del Norte, por si eso te dice algo

D

#8 ES cierto, y sería un espectáculo verlos huir en desbandada ante una invasión norteamericana.

D

#8 40.000.000 de cabezas de ganado tiene la Argentina, y eso no la combierte en potencia militar.
No es por despreciarlas, pero dificilmente serian oponente para USA en su propio territorio, imaginate sus posibilidades de arrasar los EEUU. Ni prestandoles barcos para la invasion serian capaces de tomar una playa. Y conseguir poner armas nucleares operativas (si las tienen) a distancia de ataque en una accion de guerra, es un sueño. Otra cosa seria una accion terrorista, pero eso, siendo dañino, no arrasaria EEUU y en cambio tendria consecuencias terribles para Corea.
De todas formas no hay motivos para preocuparse. Todo esto es ficción especulativa. Los Norcoreanos no estan chiflados, y de momento, el comunismo fanatico no crea escuelas de terroristas suicidas.

Razorworks

#11 Eso lo dices tu, pero yo juraria que los generales americanos no estan tan seguros de poder combatir contra 1.100.000 soldados asi tan facilmente... Y es que si se produjese una invasión a Corea del Norte la mejor opción para EEUU (o quien atacase) es que el ejercito norcorearo se disbandase sin luchar (como paso en Irak), porque como no lo haga... creeme que no vas a matar a tanto coreano tan facilmente, por muchos aviones que tengas.

Dicho esto, esta claro que Corea del Norte no tiene capacidad "ni para tomar una playa" a los EEUU, claro, pero no creo que quieran hacer eso.

D

Lo unico que EEUU tiene que hacer para cargarse a korea es dejar de enviarles comida. En que piensan?

l

Asco de dictadores que no hacen más que poner en riesgo a su gente por sus fantasías megalómanas. Tienen que acabar con Kim Junior.

D

Puf, si me dieran 10 leros cada vez que he escuchado que USA sería barrido para retirarme no daba pero para irme de vacaciones lol lol....