Hace 6 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a nuevatribuna.es

En el corazón de nuestro patrimonio histórico es muy grave. Los cordobeses que amamos nuestros monumentos y presumimos con orgullo de ellos, sentimos una punzada en el estómago cuando vemos, por ejemplo, los palcos que han colocado en el podio que rodea los muros de la Mezquita, una agresión sin precedentes que solo ha provocado una tibia reacción de la Comisión Provincial de Patrimonio ¿Cómo es posible que nuestras administraciones sean tan rigurosas con todo lo que afecta a la imagen de nuestros monumentos y no actúen con firmeza ante la...

Comentarios

inar

#1 Si es que ya no son lo que eran.

i

#12 Quiero que me pasen la rutina de ejercicios de Yisus.

Guanarteme

#13 Tiene un abdomen el hijo de virgen, que yo para sacar esas dorsales tengo que estar a base de brócoli par de meses y matarme a hacer barra,

D

#12 ioputah! es jesucristo metrosexual! (las monjitas están encantadas) lol

omegapoint

#12 operación verano a tope

inar

#17 Pues en cuestión de bronceado lo lleva mejor el clásico.

omegapoint

#24 por no decir que "el clásico" (si existió) el bronceado lo llevaba de serie. Por la zona donde nació más que nada.

inar

#26 Cuando me lo enviaron me dió por buscarlo por pura curiosidad y aburrimiento a ver si era un montaje y no, existe de verdad.
http://www.radiorute.com/concluye-una-semana-santa-donde-las-cofradias-rute-completado-estaciones-penitencia/

#25 El "moderno" tiene pinta más de currito de oficina paliducho apuntado al gim lol

omegapoint

#29 El "moderno" tiene pinta más de currito de oficina paliducho apuntado al gim

Si, se parece un montón a mí

squanchy

#12 ¿Ese quién es, "el Cristo del Gran Petado"?

#14 Vayamos cerrando este hilo.

squanchy

#14 Díselo al japo que se ha recorrido 15.000 km para venir a ver la mezquita (entre otros monumentos españoles), y se la encuentra rodeada de payasos.

D

#28 ¿?
Vete a Japón y diles que no celebren el Hanami, que con tanta gente no te dejan disfrutar de los cerezos en flor.
El japonés, como todos, tendrá que comprender que la gente que vive en el país tienen sus celebraciones y tradiciones. Si lo que quiere es ver la mezquita vacía y la calle desierta, ésta no es la mejor época del año para venir.

squanchy

#32 Hay 50 sitios donde poner esos palcos, y no necesariamente molestando a la vista en el monumento emblemático de la ciudad.
El obispado de Córdoba tocando las narices, como de costumbre, como cuando Ridley Scott quiso rodar un par de días en la mezquita para su película 'El reino de los cielos', algo que le hubiese dado más proyección internacional al monumento y a la ciudad, y no le dejaron.

D

#33 Pues parece que están fatal puestos donde están .

D

#33 Gracias por el aporte.

undeponte

#33 Y sin olvidar que las procesiones se pueden celebrar y contemplar perfectamente sin palcos. Los palcos son para sacar dinero unos y exhibirse otros.

o

#33 Criticar a un exalcalde por la destrucción de un yacimiento no me hace estar a favor, ni mucho menos, con el asunto de los palcos. Me parece una aberración. Ya sabemos lo que piensa nuestro querido Obispo: "La Mezquita es Arte Cristiano Bizantino". No me extraña que hagan con ella lo que quieran por tal de ver dineros. Hasta el nombre le han quitado...

Si hay algo que me hace gracia de haber tenido una alcaldía comunista durante tantos años es ver cómo fueron siempre de las manos de Rafael Sánchez Sipote y del Señor Monseñor Cura de Cajasur.

Cuchipanda

#19 bien traído dado que en una agresión debe primar la intencionalidad, y aquí bien se huele que se carece de la misma, es una maldita chapuza hecha desde la inconsciencia plena y absoluta como bien documenta gráficamente #33 . En llanas palabras, el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones pavimentado por buenos samaritanos. La diversidad nos engulla antes o después.

l

¿Se van a autorizar estos desmanes en lo sucesivo? Porque si es la Iglesia la que manda, reclamo que haya elecciones libres para poder elegir al obispo y a la dirección de la Agrupación de Cofradías, dado que al parecer son los que deciden por donde van y en qué condiciones, sin importarles para nada deteriorar los valores que tenemos en la ciudad.

Porque si la iglesia es la que manda...¿hay alguna duda?

Meola

Demetrio Fernández es de lo peor que le ha pasado a Córdoba en los últimos años, superando incluso a José Antonio Nieto.

enochmm

A lo mejor si en el artículo explicara dónde está el problema sería hasta interesante.

e

#8 Han puesto unas instalaciones que pueden degradar el entorno de la Mezquita y todo sin la supervisión del organismo correspondiente, que la verdad es que no tengo muy claro quien es. Queda explicado en el artículo, me parece a mi.

chemari

Joder, se llama agresión a cualquier cosa ya.
El otro día un vecino me miró mal -> agresión.

o

Mmmm, al autor le preocupa la agresión al Patrimonio Histórico. Mmmmm, ¿quién estaba de alcalde cuando se arrasó el yacimiento de Cercadilla que albergaba un palacio tardorromano (Maximiano Hercúleo) único en su tipo y del que una de sus basílicas nació la primera Iglesia de Córdoba? Bingo!

https://es.wikipedia.org/wiki/Herminio_Trigo
https://es.wikipedia.org/wiki/Yacimiento_arqueol%C3%B3gico_de_Cercadilla

"El conjunto arqueológico fue descubierto en 1991 con motivo de las obras de soterramiento del ferrocarril y construcción de la nueva estación del AVE de la ciudad.2 Debido al apresuramiento con que se deseaba finalizar las obras de la estación, buena parte de su superficie destruyó —toda la zona afectada por la estación, los andenes y las vías— mientras que otras zonas están ocultas bajo las avenidas, calles y casas que la rodean".

Si no llega a ser por los vecinos del bloque de enfrente, ni nos enteramos.

D

#10 Pero no es califal, luego importa una leche.

Como curiosidad, Córdoba YA era una ciudad importante antes de la llegada de los musulmanes. Era la "Roma de Occidente".

NapalMe

"En el corazón de nuestro patrimonio histórico es muy grave."
Soy yo ¿o se han comido palabras enteras?

mauser_c96

#5

voidcarlos

#5

imagosg

La Iglesia ha quedado para marcar los días festivos y pasear muñecos.

#16 8 de cada 10

imagosg

#23 No, 8 de cada 10 son los censados por la iglesia, por tradición más que creencia ,ya que el bautismo te "impone" una religión desde que naces. Yo respeto que la gente crea en lo que quiera, en un dios, en un extraterrestre o en un jamón de bellota, lo que no admito es que en un estado laico, la iglesia imponga su ley y además sea financiada por todos. Deben financiarla sus creyentes o los fans de su club, donde no incluyo a gran parte de la población no practicante que simplemente cree en algo o en algún dios, sin rezar, ni pisar una iglesia nunca.
Las creencias y adoraciones a seres imaginarios son provocadas por miedo y temor a los desconocido, desde que vivíamos en cuevas.

#35 Me fio mas de lo que piensan 8 que de lo que 2, por goleada.

imagosg

#37 Lo entiendo, el miedo es más fuerte que la razón.

domadordeboquerones

#38 No, no lo entiendes, Miedo a que!!, a que o a quien piensas que lo tengo.

imagosg

#39 Te contesto :
Las religiones nacieron como respuesta al miedo a lo desconocido. El miedo a lo misterioso, el miedo a la derrota, el miedo a la muerte
La religión aporta a los creyentes el apoyo y la magia de un ser invisible, que te ayuda ,protege y mejora tu realidad en este mundo, aparte de acompañarte en la muerte y consolarte con "otra vida" posterior y mejor . El evangelio, la biblia y la propia iglesia están llenas de amenazas por incumplir "sus reglas". Las amenazas y el temor a los desconocido están basadas en el miedo.
De cualquier manera, cada una de las religiones , musulmana, cristiana, judía, budista, hinduismo, ... se considera la verdadera religión, dado que no todas pueden ser verdaderas, tenemos que llegar a la conclusión de que son todas falsas.

#42 Me parece que estas un poco liao. Yo no temo a nada, tampoco pienso que mi religion sea la verdadera, ni mucho menos, es simplemente mi religion, la que creo.
Te lo voy a reducir a algo que seguro entenderas. La religion es un sentimiento de cada individuo. Y esto no se debate, por mucho que no lo entiendas.

D

#43 La religión también es una vivencia colectiva y una identidad.

#46 Tambien!

o

http://sevilla.abc.es/Media/201503/22/maximiano-yacimiento-cercadillas--644x362.jpg

Se cree que buena parte de las columnas de la Mezquita se cogieron de aquí.

ElSobrinodeMarx

Mason comunista desbarrando contra la semana santa y las asociaciones de cofradias que tienen mas miembros en cordoba que afiliados el partido comunista en España.

squanchy

#7 Estuve impartiendo cursos para autónomos en Córdoba capital, una tarde semanal por curso. Una vez una señora me dijo que la semana siguiente no vendría, que era el miércoles antes del jueves santo. Sorprendido, pregunté "¿y qué ocurre ese miércoles?", y me contestó "que tengo cita en la peluquería". lol

tpv

#7 Zás, en toda la boca.

bienhecho000

Basura malintencionada-
Ribo, con dod cojones, ha permitido que pongan unas paradas de la EMT frente a un edificio emblemático en Valencia suponiendo un importante impacto visual. ¿Ha salido a protestar algún comunista?. no.

Che, que son unos cínicos y lo único que pretender es desestabilizar y tratar de crear tensión

Anda que el anuncio que aparece en la página con un reloj a la venta de la URR!S!. Que gente, hostia!

garnok

#3 y sabes lo peor, que mi vecino se ha comprado un equipo de música nuevo y anda dando la puta turra todo el día con el subwofer a tope

omegapoint

#3 es posible que el anuncio se elija automáticamente bajo tus propias preferencias.