Publicado hace 17 años por Multimaniaco a blog.abusemagazine.com

El otro día pasé por un centro comercial y vi que se había editado la primera temporada de Galactica en DVD. Ahora bien, después de leer en este artículo la chapuza que ha hecho Universal Pictures Iberia, creo que va a comprarla Rita la Cantaora...

Comentarios

versvs

relacionada: Campaña contra la mutilación de series

Hace 17 años | Por SrBajon a zonadvd.com


editado:
coño, te adelantaste porque me costó dar con la búsqueda correcta lol

s

Claramente no merece la pena comprársela siendo así. Gracias por avisar.

monty_oso

Siempre he dicho que es mejor "comprar" las cosas en emule que en una tienda. Uno se ahorra el DRM y no tiene que salir de casa.

a

Eso ya pasó con Twin Peaks. La serie la editaron en España pero tenía calidad VHS. Lo mejor era bajarla ripeada de internet la copia de la edición inglesa que tb. tenía el audio en español.

Creo que era así, esto fue hace un par de años.

tomy

Buaj sigamos bajando cosas y que les den peor para ellos lol

e

#22 como se explica en la noticia, la serie ha sido mutilada, puesto que está filmada en 16:9

E

Doy fé.
Comprobado incluso con los DVDs importados de USA. Con el mismo reproductor y la misma tele.

Como sigan así, yo también seguiré así: bajando series, sin comprar los correspondientes DiViDís.

s

Jajaja es que es de coña.

bydiox

Cierto es. También pasa con House y con muchas otras series.

Una pena

my.self

Hacen las cosas mal y luego se quejan de la piratería... ellos verán.

esponja

Yo sufro los DVDs de 24,... en los menus de cada episodio te aparece la imagen clave del mismo, asi que tengo que manejar el DVD con los ojos cerrados para que los mamones de FOX no me pisen el argumento del capitulo.

El mas listo de FOX es el que lo hizo...

Multimaniaco

#10, respecto a Rita la Cantaora: http://www.andalucia.cc/viva/mujer/mujerr.html#Rita

Curiosamente, yo sólo la conocía por Mortadelo y Filemón, que lo decían mucho...

Radagast

habrá ke hacer montaje... Descargar la versión panorámica, descargar la versión "spanish", montarle los audios a la panorámica y p´la mula a compartir

Es un alivio enterarme de que finalmente recortaron la imagen para no comprarme un producto defectuoso

borre

Lo de la calidad, pasa continuamente, más aún, en Anime que la calidad de los lanzamientos es nefasta, si la comparamos con las ediciones en EE.UU o Alemania por ejemplo...

g

#17 Ah, pero que llega algo de anime! lol

d

vaya, yo que estaba ilusionadisimo por pillarme la serie en DVD y resulta que la cagan... como con el doblaje en español... o sea que me quedo con la serie en VOSE que me tiene viciado!!

D

#22: justamente se trata de eso: de tener un televisor nuevo y ver la pantalla completa. Si tienes una pantalla grande, probablemente esta sea de formato 16:9. Lo lamentable es que cuando transmiten cosas en 16:9 le agregan unas bandas negras arriba y abajo para que se vean bien en los televisores viejos (4:3) y penalizan a los que tienen televisores nuevos con formato 16:9.

Los proyectores son un tema aparte. Generalmente estan pensados para usarse con PCs y en las PC todavía es mucho más común usar formato 4:3, por eso vienen en ese formato.

Pero los televisores grandes vienen todos en 16:9 así que lo ideal es que la película venga en ese formato. Actualmente todas las series se hacen en 16:9 y las películas de cine en 2.4:1, lo cual las reduce a casi una rendija en una vieja pantalla de 4:3

D

En los USA hace ya tiempo que las emisiones en Televisión son en formato 16:9 y HD... aquí aún con la TDT seguimos con el 4:3 y una calidad pésima... incluso con las plataformas digitales, como Ono y Digital+, ves películas y series donde ves pixelación de la imagen...

Yo también prefiero bajarme las series del Emule... por lo menos se ven en el formato original y buena calidad... y no como le da la gana al distribuidor en España... vamos, te compras un TFT de 37" para que te casquen las series en 4:3 y calidad de tele... lo que faltaba.

heartless

¿Quién es Rita la cantaora?

g

#5 Ahora hace falta tener acciones de una empresa para protestar o poner una queja? lol

Corre, cuéntaselo a quienes devolvieron CDs con protección que impedía la reproducción en PCs, que me parece que no se enteraron de eso.

en España aún somos ignorados, maltratados, e incluso despreciados por las distribuidoras de DVD.

Qué bonito, qué guay, qué victimismo, cómo se puede ser ignorado si NO HAS INTENTADO contactar con ellos?

A

Pues la verdad, de lo que comenta solo quiero resaltar que no se a cuento de que defiende a capa y a espada el formato 16/9, no hay nada como tener una TV que no es muy grande y aun por encima tener que ver la mitad de la pantalla, eso si que es tocar los c*jones, si en lugar de eso tienes una peazo pantalla o un proyector (como es mi caso) joder, cada vez que me topo con una peli o una serie en 4/3 (que por desgracia son pocas) doy gracias a dios por poder usar semejante pantallon, porque anda que no se pierde viendo algo a 16/9 (tanto en calidad como en cantidad como sobre todo en disfrute). Lo que yo no entiendo es para que carallo existe el 16/9.......... pero en fin...........cada uno con su tema.

Lo que si estoy de acuerdo es que si han cambiado el formato a 4/3 desde 16/9 recortando directamente la imagen............ ahi le doy la razon en que son unos idiotas integrales, ahora bien, si no es el caso, que no lo se y no han cortado nada y han usado el original a 4/3 (si fuera el caso de que esta serie fuera grabada en 4/3 que no lo se) entonces mejor no digo nada, pero como no se lo ultimo mejor que no diga lol

g

La solución es protestar, no callarse y descargarlo del p2p de turno. Parece más una excusa que otra cosa.