Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a theverge.com
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a theverge.com

Una copia sellada de The Legend of Zelda para NES acaba de venderse por 870.000 dólares en Heritage Auctions, batiendo el récord del videojuego más caro jamás vendido, una copia de Super Mario Bros. que se subastó en Abril por 660.000 dólares. La copia era de una de las primeras tiradas que sólo se fabricó durante unos meses a finales de 1987 antes de ser sustituida por la variante «Rev-A» a principios de 1988.

Comentarios

Rexor

#1 saca el majoras mask que nos corramos en tu bo

ronko

#20 Pero la versión de Ben drowned.

Marco_Pagot

#20 tiene una caja sin abrir repleta de un lote inmaculado de The Legend of Zeldas de la distribuidora Spaco,es decir, edición española. El Majora's es una tapita que acompaña a una cerveza en comparación de lo que puede costar eso.

Yo pude hacerme con una, pero llegué tarde al vendedor. Y mira que aquello duró años.

Rexor

#23 cierto, pero no eran de nes no? Cualquier dia le tiene que hacer una radiografía o que juan santos se la certifique lol

Marco_Pagot

#24 eran (son) los de NES, sí.

H

#23 inmaculado no creo, en cada video se lo refriega por sus partes

Marco_Pagot

#39 porque la tiene metida (la caja ) en una cubierta de metacrilato de calidad, no plasticoso ni chinoso. Ya sabes, no hay acción sin antes poner protección.

D

#14 Es cierto que el coleccionista puede verse como un enfermo mental... hay algunos casos más claros que otros, claro... te presento a Fujita, de Japón:

(vale, en este caso no hay duda, y por cómo lo tiene todo creo que ni de coleccionista se puede tildar)

NapalMe

#15 Parece un vídeo de "Aprende ingurishu con Mr. Friki"

zachariah

#15 ese hombre lo que tiene es un problema de espacio, pero en absoluto de orden. Todo clasificado, ordenado por zonas y sabe perfectamente lo que tiene. Un coleccionista asombroso; nada que ver con un diógenes, como das a entender.

D

#31 El video que puse no es el video que ví y quería poner de primeras, algo posterior, pero que no encontré, donde reconoce tener cuatro o cinco estanterías en una habitación, unas delante de otras, de manera que sus contenidos son totalmente inaccesibles. También sale un monovolumen de 7 asientos donde sólo tres se pueden ocupar porque los demás están enterrados en videojuegos, etc. También confiesa que muchas veces, cuando tiene ganas de jugar a un juego que no es capaz de encontrar, simplemente lo compra de nuevo online para que se lo traigan a casa.

zachariah

#44 jajaj! Bueno, entonces sí que tiene algunos problemas. De todos modos, como coleccionista que soy (de otras movidas) me pongo un poco de su parte. Y por lo que dices el tipo sabe lo que tiene, aunque por espacio tenga esos problemas, sigue siendo distinto de un diógenes. Cuando acumulas tanto, llega un punto en que tienes que saber parar y, una de dos, soltar lastre para dejar sitio a lo raro, o buscarte un sitio mas grande. Pero es bien jodido echar el freno. Como dices, el coleccionismo tiene algo de maravillosa enfermedad.

D

#45 Lo que no acabo de entender de este caso es que el hombre parece ser que tiene posibles, podría gastarse algo en comprar más espacio y tenerlo bien.

zachariah

#46 el espacio en Japón es descomunalmente caro. Y que tenga juegos rarisimos por los que hoy se paga un potosí no quiere decir que a el le hayan costado eso. Con tiempo y paciencia se hacen colecciones muy buenas.

D

#47 Decía lo de la pasta porque en el otro video cuenta que es una especie de celebridad en Japón. El video era de youtube, de un francés que fue a Japón a grabar colecciones de videojuegos, Spinecard lo visionó en un directo de twich hará como una semana.

D

Ojo a lo más grave: ¡el que lo ha comprado ni piensa jugarlo!

D

#13 creo q es una fobia ya

e

#13 si lo denomina de esa forma puede que sí

Or3

#12 Lo más probable es que si lo abre la pila que llevaba este juego haya reventado y destruido parte de la PCB. Así que probablemente nadie lo abrirá jamás para no comprobar que está roto. Es como el Zelda de Schrödinger.

EmuAGR

#29 Puedes hacerle una radiografía...

Or3

#34 Que viene a ser lo mismo.

obmultimedia

lo ha comprado el Rubius con el dinero que se ahorra de pagar impuestos en España.

D

La vendió y la compró el mismo

w

Y yo, idiota de mi usándolo en su tiempo como si fuera para jugar wall

elchacas

Ojalá me dieran lo que le falta para llegar a ese millón...

D

#16 pues hazte un mario bross y ofrece tu cañeria a las cloacas lol

pip

En los tiempos que corren ya no sorprende, aún podría haber sido un NFT de esa copia y el dueño quedarse con ella.

Heni

#10 Creo que no entiendes lo que es un NFT

Heni

#10 Por si te interesa los NFTs permiten intercambiar bienes (ya sean digitales o físicos) que se puedan digitalizar su "documento de propiedad", por ejemplo los papeles del coche, la escritura de una casa, o en caso de ser digital el bien en si, e intercambiarlo/venderlo sin necesidad de usar notarios, abogados, agencias intermediarias, etc... En este caso se podrían haber saltado la casa de subastas (suponiendo que alguien hubiese hecho una app de subastas de NFTs), pero el comprador recibe tanto el NFT (en realidad no recibiría el nft, aparecería una nueva entrada en el blockchain al que pertenece ese NFT con los datos del comprador ) y en caso de ser un bien físico también recibes el bien en sí, ya que pasas a ser el propietario "legal", en caso de ser algo digital pasar a ser su gestor y por ejemplo serías tú el que empezase a recibir los beneficios de explotación (royalties de canciones, etc...)

En resumen los NFTs son un tipo de certificados de propiedad que no necesitan intermediarios (notarios, registradores de la propiedad, agencias de copyright, etc...) para ser intercambiados, y desde el punto de vista tecnológico ya están listos, desde el legal aún están verdes y necesitan que se aprueben mucha legislación.

zachariah

#19 los derechos de propiedad intelectual no se transmiten con el NFT

https://www.google.com/amp/s/protecciondatos-lopd.com/empresas/nft-derechos-propiedad/amp/

Heni

#28 sí si se cambia/crea la ley, a eso me refiero con que falta tener una base legal, pero tecnológicamente ya se puede.

Heni

#28
El NFT no es más que una entrada en una cadena de blockchain en la que en lugar de indicar cuántos bitcoins tiene una cuenta, indica(por ejemplo) una propiedad de algo, habría decenas de maneras de hacerlo, pero por ejemplo podría aparecer digitalizada las escrituras (o simplemente el identificador catastral) de una casa, de esa manera se sabría en tiempo real quié es el dueño de una casa sin necesidad de ir consultar el registro de propiedad simplemente consultando el blockchain.

Pero repito, tienen que adaptarse las legislación para aceptarlo, una manera podría ser que el estado quitase su propia cadena de NFTs al estilo de los certificados digitales de la fmnt dejando en paro de la noche a la mañana a notarios, registradores decla propiedad, funcionarios administrativos, etc... lo cual veo politicamente complicado, pero ya es tecnológicamente posible a día de hoy.

A día de hoy todas las noticias de nfts que salen desde el punto de vista legal no sirven como una transacción válida (un juez no te lo va a aceptar) pero sirven para dar publicidad a una tecnología muy interesante. Los estados tienen que darle una base legal, y creo que aún falta tiempo, aunque visto con la velocidad con la que va el euro digital presionado por las criptomonedas, quién sabe

D

Poco nos está pasando para lo que nos merecemos...

AlsoSprachMeneante

Wow, es la segunda cifra más alta por la venta de un juego que he visto

D

#6, según la noticia es el más caro. ¿Cuál tienes tú en mente?

JCabrerizo

#6 lo he pillado. Mr siento más mayor que antes

La demencia es lo que tiene.

T

Me llama poderosamente la atención que todos los juegos sellados en metacrilato (Lo siento, me niego a usar ) que han sido vendidos por cifras exageradas, tengan TODAS la misma compañía (Wata)...

D

#2 Me acabas de recordar a Kiko Veneno. Gracias.

T

#3 Uhm... ¿De nada? lol

pip

#3 ....no nos deja olernoooos....ni manosearnooos...

L

#2 Es normal. Junto a los certificados de autenticidad, el grado de conservación es lo más importante. Hay pocas empresas y al final siempre hay una que destaca por tener una exigencia mayor y por tanto otorgar la calificación más "valiosa".
Un ejemplo fácil:
Empresa X le pone un 9.5, Wata un 8.
Empresa X le pone un 10, Wata un 9.

Pues obviamente el segundo caso es más valioso. Con las cartas Magic pasa igual.

D

Es ahora cuando necesito ese puto Delorient! Maldito Doc, cuándo vas a poner en marcha ese maldito condensador de fluzo?

Miguel_Diaz_2

Yo lo he pensado siempre, lo que cuesta falsificar pinturas, joyas o billetes de curso legal y luego darles salida y lo facil en comparación que tiene que ser falsificar un juego o carta de Pokémon, Magic precintados etc.. y crearle una historia detrás y sacarte millones por ello.

Yo montaría una red de falsificaciones de cosas frikis y las subastaba.

B

Hummm...
Si fuese Monkey Island....