Hace 10 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a abc.es

El FC Copenhague ha decidido restringir la venta de entradas para los partidos de la fase de grupos de la Champions League a los aficionados que tengan nombres tradicionales daneses. Los hinchas con nombres extranjeros que ya habían comprado sus billetes han recibido un correo electrónico que les anuncia que sus entradas han sido eliminadas. «Es lo más degradante que me ha sucedido en la vida», explica Masoud Barid, uno de los hinchas afectados, en declaraciones que recoge el diario danés Ekstrabladet. El Copenhague ha alegado motivos...

Comentarios

D

#4 Anda, por decir que racismo y xenofobia son dos cosas distintas, va un ANALFABETO FUNCIONAL y me vota negativo. País.

milkarri

#4 Quería poner xenofobia pero he puesto racismo

Mente ausente, cerebro vacio #2

Ratiosu

#5 realmente Dinamarca es racista, mucho más que el resto de los países nórdicos.

s

#1 Y dónde queda el famoso RESPECT que ponen en el entretiempo???

D

#11 Dinamarca y Noruega y en menor medida holanda fueron los paises que sin ser nazis de partida menos pegas presentaron al Nazismo resultando asimilados sin mayores consecuencias (en españa ese honor lo tiene euskadi) años más tarde Aznar hizo algo parecido en irák y Rajoy lo está repitiendo con siria.

D

#25 una cosa es el gobierno y otra los ciudadanos,

D

#21 " (en españa ese honor lo tiene euskadi) " Sí, los de Gernika alaban con honores al Führer.

D

#64 Esa fué precisamente la excusa para el pacto de santoña.

Huginn

#21 Creo que te confundes con Francia

D

#71 Para nada, Francia presento una batalla penosa pero fue a la guerra, los paises del primero se declararon neutrales y después se rindieron directamente.

Huginn

#72 Más que nada que refería a la "asimilación" y al colaboracionismo.

D

#11 Todos esos países del norte son unos xenófobos ¡nos tratan como si fuéramos portugueses!

Neochange

#11 En realidad emigrar siempre ha sido duro, la culpa la tiene españoles por el mundo por dar una imagen tan positiva de abandonar tu hogar y a tu familia

s

#11 Anda tú, igualito que pasaba en tierras ibéricas hace no mucho... si llamabas por teléfono, si no te pedían aval de un año y 4 meses de pago por adelantado, directamente te decían que la vivienda ya estaba alquilada.. así con un par...

Gilgamesh

#3 Lo que propones es la ley de la reciprocidad. Cuando jueguen con el Madrid, se pide el pasaporte y se pone a 500 euros la entrada a todo danés. Así el Madrid puede ir tapando un poco su agujero con Hacienda, que ya les vale, ¿no? lol
¿Es eso lo que dices?

D

¿No se supone que una persona de la UE puede circular por toda ella?

Pues espero que les pongan una buena multa desde la UE por restringir derechos.

#3: Mejor, que vengan, y cuando estén aquí, que les retiren las entradas justo delante de la puerta del estadio.

D

#3 Precisamente querrán evitar justo lo de las danesas

D

Marca Dinamarca

Torosentado

Pues podían vetar también a sus jugadores con nombres extranjeros. http://es.wikipedia.org/wiki/FC_Copenhague

Mrs.Burroughs

Joder si quieren evitar los disturbios que se dieron en el año 2000 como comenta en la noticia, ¿no sería más fácil no celebrar el partido en Dinamarca? Que se desliguen de la competición... Amos no me jodas.

blokka

Ya se que muchos odian el fútbol a muerte [joder, que mala es la pelotita], pero esto ya no es una cuestión de fútbol sino de xenofobia, la UEFA tendrá que decir algo o quedará hipócrita con su campaña contra el racismo...

pablicius

Luego proyectarán en la pantalla del estadio el anuncio ese de la UEFA de respect con toda naturalidad.

Por cierto, hace unos años estuve en el único partido de Champions de mi vida, un Chelsea-Atlético de Madrid. Antes del partido, jugado en Londres, sonó por megafonía un discurso contra el racismo en el fútbol... en perfecto español. Se entiende que los sospechosos de racistas habituales eran los visitantes sureños.

Me gustaría saber qué opina la UEFA de esta noticia. Tal vez descubririamos que para ciertos directivos deportivos hay racismos de primera y de segunda.

D

#28 "Se entiende que los sospechosos de racistas habituales eran los visitantes sureños." Y no les falta razón, en el fútbol español, por desgracia, son frecuentes los cánticos racistas, algo que cuidan mucho en la liga inglesa.
Lo que entiendo yo es de esta medida es que quieren evitar que los turcos compren la entrada por libre para que estén todos en el mismo sitio y tener bien separadas a las aficiones (algo que se hace en todos los partidos de fútbol como medida de seguridad). Han pensado que no podían decir "a todos los que tengan apellido turco" y han generalizado "a todos los que tengan apellido extranjero", lo cuál no queda mucho mejor. También entiendo que no niegan la entrada, sino que es una excusa para entrevistar a los que han comprado la entrada para ver si son del equipo contrario y meterlos con su afición y también como medida desalentadora.

D

#34 ¿Y cómo hacen en los campos españoles para garantizar la seguridad? es que lo de separar por nombres es la primera vez que lo escucho y según tú somos nosotros los racistas por los cánticos...

D

#39 Yo no he dicho que en España se separe por nombres sino por aficiones, vamos pero no sólo en España, en toda Europa. Reléete mi comentario antes de responder, porque asumes cosas que yo no he escrito, no defiendo lo que han hecho los del Copenhague, sólo lo explico, y no digo que el fútbol español sea racista y el resto no, sino que aquí no se controlan los cánticos racistas y en Inglaterra sí (en otros lugares lo desconozco). Recuerdo que en España se paró un partido hace muchos años porque Etoo se negó a seguir jugando si no paraban los cánticos racistas y se le puso de vuelta y media a Etoo. A Marcelo, Roberto Carlos, Dani Alves y muchos otros jugadores se les ha llamado mono y se han hecho los sonidos del mono y aquí no ha pasado nada. El que no quiera ver que hay racismo en el fútbol español y se consiente es que está ciego. Y que haya racismo en el fútbol español no justifica lo del Copenhague, no mezcléis las cosas.
#40 Pues nos dirían de todo, seguramente. Pero cuéntame, ¿qué tiene que ver eso con lo que yo he escrito?

pablicius

#34 Lo que tú quieras, pero habría que ver lo que estarían diciendo por ahí (tal vez incluido tú, por lo que veo) si este disparate se le hubiera ocurrido a un equipo español.

D

La verdadera vergüenza será si la UEFA no hace nada al respecto.

h

Say yes to the racism!

u

Nombres extranjeros en general o sólo turcos, italianos y españoles? Dudo que a un John Smith o un Hans Müller le nieguen la entrada o le "reubiquen"...

D

#33 Van a admitir solo a los que se llamen Andersen de apellido.

silencer

Dinamarca es de los paises europeos más racistas q conozco.
Bueno, más q racistas se consideran superiores al resto. Preguntadles a sus vecinos suecos y noruegos...

elpelodeannagabriel

Ahh, la vieja europa, con sus valores occidentales.

jamma

Curioso..sobretodo cuando sus propios ultras defienden la integridad y están en contra del racismo.
http://rude-lions.dk/spanish.htm

birdy

Pues ahora que tome cartas en el asunto la FIFA y no los deje jugar en champions por xenofobos

D

Idiotas.

D

Ok, pues se ponen las entradas para los partidos en España, Turquía e Italia para todos los aficionados con apellido típicamente danés a 100.000 € y asunto arreglado.

Ah, y se les cobra entrada al estadio también a directivos, jugadores y personal del Copenhague a 1.000.000 de € (ya sabéis, posiciones privilegiadas para ver el partido).

Vengatore

Es una decisión super torpe.. pero el mismo club anuncia que si alguien afectado demuestra que es aficionado del club se las devuelven sin problema. Repito: es una chapuza de dimensiones colosales pero no veo racismo.

Jagermeister

Un caso similar: en Italia sólo puedes comprar una entrada para un partido de liga si eres habitante de esa ciudad. Si vives en las afueras, no te la venden. Cuando estaba de Erasmus tuve que demostrar que vivía allí enseñando un carnet de la biblioteca para poder ir a un partido.

Lo justifican diciendo que los hinchas del equipo rival viajan a la ciudad sin entrada, las compraban en taquilla y luego al estar mezclados con los locales podía haber altercados.

Matar moscas a cañonazos. En este caso es lo que dice #42, primero retiran la entrada a todos los que sospechen que no son daneses y luego se la devolverán a los que lo sean realmente.

Frippertronic

#48 Pues es menos racista lo de Italia que lo de Dinamarca. Porque en Dinamarca le retiran la entrada a todo el que tenga apellido extranjero aunque lleve viviendo allí 3 generaciones. Es surrealista e injustificable.

Lo que mencionas de Italia es pasarse 4 pueblos, y con la justificación que dan, para mí, están en el límite. Los daneses han sobrepasado el límite de largo.

D

Estas cosas sólo pasan en España
no en la Europa por ahí adelante
en la Holanda son abiertos de mente
y puedes fumar marihuana cómodamente
Qué incómoda es esta noticia
para el antiespañolito meneante
que se autoinsulta todo el día
y nunca se acostó con una tía
Amigo friki no te preocupes
los españóles somos iguales
no solo pasan cosas aquí
en otros países también hay neandertales

D

Odio eterno, al futbol moderno. Es llegar a champions y corromperse.

K_os

En la segunda guerra mundial murieron más españoles (país neutral) que daneses (país ocupado por los nazis), por algo sería.

Ka0

¿Y a este le dejarán entrar al estadio?

Gilgamesh

Y además no "veta" la entrada como dice el titular. Lo que quieren es "reubicar" a los extranjeros (¡toma ya!).

El campeón de la liga danesa ha invitado a los hinchas que han recibido la notificación de que su entrada ha sido cancelada a contactar con las oficinas del club. «Si después de hablar con ellos tenemos claro que van a ir al lugar correcto, la compra será efectiva de nuevo», anuncia Rommedahl.

Sigue siendo una burrada, pero no es prohibir la entrada al campo.

K

#19 en ningún momento pone que reubican al menos en el artículo, pero si es cierto que es denigrante y xenófobo. Es que ya no te impiden comprar las entradas, es que ya una vez compradas las cancelan, hasta que demuestres que no eres del rival.

Si es cierto que es una práctica normal en el fútbol separar las aficiones, para evitar enfrentamientos, y me parece bien ya que muchas veces los aficionados que se desplazan son los más radicales. Pero esto es ya pasarse, porque directamente te cancelan la entrada por tener un nombre o apellido extranjero y eso es xenofobia porque directamente asumen que eres peligroso.

#36 pero eso no es xenofobo y es para evitar problemas. Yo tengo un amigo que estuvo en un derbi madrileño en el calderon en una grada llena de colchoneros y llego a creer que no saldrían de ahí, y eso que no llevaban objetos ni nada por el estilo, pero fue celebrar un gol y estar acojonado

Serujio85

Me parece muy curioso que hagan esto, y más teniendo a un jugador entre sus filas apellidado Oviedo.

En fin, que si no quieren aficionados extranjeros en sus partidos de Champions, pues que no se inscriban en la Champions.
Espero y deseo que la UEFA les expulse de la competición por xenófobos. Se supone que la UEFA debe defender los valores del juego limpio, el respeto y luchar contra el racismo.

D

Pues el Real Madrid tiene que jugar contra ellos esta Champions...

D

Dinamarca es un país bastante lamentable en estos aspectos. Eso, por no llamarles nazis, directamente.

D

Siguiendo el método aplicado por el FC Copenhague propongo que a nivel nacional se vete la entrada en los campos de fútbol españoles a todos aquellos que no alcancen un mínimo de 80 de CI. Todos a ver el fútbol por la tele

Gazza

#35, aquí somos más civilizados, el acceso a los estadios lo controlamos por nivel adquisitivo. Los pobres que se queden fuera (o en su defecto, lo más lejos posible del césped), que salen feos en la tele.

tariq.ibn.ziyad

Ojo, la noticia es del ABC, experto en contratar a becarios que se pasan el día leyendo a El Mundo Today (no es broma). No sería la primera vez (ni la décima) que reproduce una falsa noticia como si fuera verdadera.

v

En Dinamarca hacen distinciones claras entre "nosotros los daneses" y todos los demás con toda naturalidad. El racismo es endémico.

victorjba

Han dejado que el jurgol sea un putiferio plagado de ultras y así va la cosa. Puedes ir al Staples con una camiseta de los Celtics y nadie te dirá nada. Puedes ir al Lambeau Field con una camiseta de los Bears y nadie te dirá nada. Pero ojo no vayas con una camiseta del Barça a Cornellà que si no te dan de hostias ni bien ni mal.

thatguy

Esto es de lo más demigrante.

montag

No se si se tratará de un caso de xenofobia o simplemente de seguridad,es normal en Inglaterra por ejemplo que solo vendan entradas de determinada ubicación a los hinchas visitantes,incluso con la entrada en la mano,no te dejan entrar con camisetas o bufandas del equipo visitante fuera de la grada habilitada para ellos.Supongo que los dirigentes del Copenhage estarán intentando que la tribuna principal de su estadio no parezca la del Bernabeu o la de Delle Alpi.

g

Seguro que algún meneante me corrige, pero tengo entendido que en italia cuando un partido se califica de alto riesgo (por lo visto son un huevo) sólo dejan acceder al campo a gente que lleve un DNI acreditativo de ser oriundo de la ciudad del estadio.

Si, cierto, suena nazi...pero en Italia llevan un huevo de muertos por el triste fútbol.

a

say no to raicism.......

f

Venga que con el futbol no se juega!!! 56 comentarios para una noticia que ni es noticia.. Que prohiban a alguien que entre en un campo de futbol (al precio que van las entradas)... Hay noticias mas preocupantes que esta tonteria. Y si alguien del Madrid no puede entrar que piense la pasta que se ahorra

D

Curioso, Daneses cansados de Ingleses con una buena turca y Turcos con buenas bengalas ... Pues aquí no folla nadie y la puta al río.

En fin, triste por todos los lados. Tanto por los hinchas, como por la UEFA por permitir en general esta noticia.

a

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Lo siento, no he podido evitar el chistecillo.
Yo creo que sólo los que se llamen Hassan o López van a tener problemas. Los que se llamen Hans von Heil o así, sólo por su aspecto de raza superior nórdica ya estarán exentos y sus entradas serán válidas sin necesidad de superar el examen de conveniencia.

b

Los Perez vamos a tribuna.

Victor_Martinez

«Es lo más degradante que me ha sucedido en la vida» yo daría 5 años de mi vida porque lo más degradante que me hubiera pasado en mi vida es no poder asistir a un partido de fútbol.

Cuñado

#13 Venga, hombre, esfuérzate un poco más que ésa es de 1º de Demagogia.

D

Si Copenhague hubiese vetado la entrada a una conferencia científica a los visitantes con nombres extranjeros aquí no pasaría nada, pero como se trata de vetar la entrada a un estadio de fútbol..., esta noticia irá a portada y se pondrá en marcha una revolución. Ya veo a todos los españoles cruzando Los Pirineos portando antorchas y latas de gasolina.

numofe

#6 Al contrario, creo que si llega a pasar en una conferencia científica el escandalo hubiese sido mucho mayor. Aquí al menos pueden excusarse con eso de que no quieren mezclar a aficiones rivales para evitar altercados, lo cuál seguramente es cierto pero no justifica los medios. Además me parece inútil porque muchos pueden tener nombres extranjeros pero apoyar al equipo danés porque hace tiempo que viven en Dinamarca o incluso han nacido allí. Reubicarlos en la sección del equipo visitante solo puede crear problemas.

D

Bien por el Copenhaguen, fomentando la integración de los inmigrantes del pais.
Mejor dejarlos en el país, que lo vean por la tele y así hacen lazos y se integran con los parroquianos del bar.
#6 sisisi!! Que razón llevas, con los bonachones de los hooligans es fácil hacer escarnio, pero a los antisociales científicos nadie les tose.
Yamismo se palpa la revolución lol lol Nada mejor que tocar el furgol