Hace 12 años | Por Tartesos a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por Tartesos a telegraph.co.uk

La marihuana podria legalizarse pronto en Copenhague después de que la ciudad votara de manera abrumadora en favor de un proyecto que vería venderse la sustancia a través de una red de tiendas y cafés operados por el estado. El plan, si es aprobado por el Parlamento danés a principios del próximo año, podría convertir a la ciudad la primera en legalizar por completo, en lugar de tolerar el consumo de marihuana. El Concejo Municipal votó el jueves por la noche, por un margen de 39 votos contra nueve, para potenciar (ENG)

Comentarios

a

#19 Corregido

gustavocarra

#6 Buena medida si informan bien a la población, de forma rigurosa y sin sesgos de a qué se arriesgan si deciden fumar marihuana.

Basta de aparentar ser progres sacralizando semejante tóxico. La marihuana es atroz, y sobre todo en la adolescencia.

D

#42 Decir que me parece buena medida no significa sacralizar la marihuana. Es más, te diré que jamás la he probado y como hace muchos años que dejé de fumar tabaco, no creo que ya lo haga (pues no quiero recaer)
Sin embargo, me parece que efectivamente con un buen control, terminaría con mafias, produciría ingresos al estado y en todo caso tengo la sensación que se produciría un menor consumo.

D

#42 Tampoco tengo interés en aparentar ser progre. Pero ahora que lo dices...¿a ver si los estoy haciendo sin querer y resulta que en realidad lo soy? ¡Vaya, voy a terminar el día con un montón de dudas!

gustavocarra

#51, #52 Disculpad mi mala redacción. La coletilla no iba dirigida a ti, era un mensaje general.

Quédate conque estoy de acuerdo con lo que dices

D

#53 Perfecto

D

#2

Tu no quieres elecciones; tu quieres que ganen los tus opciones.
Eso no es democracia.
La democracia empieza por respetar lo elegido por el pueblo, no insultar o despreciar los votos de millones de personas.

¿ Si votas a Amaiur eres responsable y si votas al PP eres un zoquete ? Hombre...

D

#10 ¿Si la mayoría elige suicidarse en masa no podemos dar una opinión? Es decir, tú que tanto cantas por la democracia no respetas lo que es la oposición.

D

#12

Hombre, es que oposición no es insultar o injuriar o menospreciar lo que ha votado el pueblo español.

D

#13 Además de una inmensa masa de votantes cuya idea de las elecciones es "éste lo ha hecho mal, pues habrá que votar al otro" y cuando el otro lo haga mal volverán a votar al primero... Y asi estamos en un bucle en el que los únicos beneficiados son los que están viviendo a nuestra costa y riéndose en nuestra cara...

D

#17 Yo haciendo cola para votar llegué a oir a una señora decirle a una pobre mujer de aspecto dejado: "no votes a Rajoy que los catalanes les caemos mal" a lo cual la muchacha contestó "déjeme en paz señora, yo sólo quiero dejar de buscar chatarra". En fin.

D

#13

Más bien di que el sistema electoral no te gusta cuando no gana la opcion que tu quieres.

D

#21

Vaya , sale beneficiado Amaiur. Seguro que devuelven los escaños que no les corresponden.

Por otra parte, aunque el sistema sea mejorable, no quita que el PP ha arrasado y eso hay que respetarlo porque lo ha decidido el pueblo en democracia y libremente

D

#25 Si pero sigues desviando y tergiversando. Si Amaiur sale beneficiada, como el PP, ni una cosa ni la otra hacen que deje de ser un sistema injusto. Por no hablar de las personas que les han denegado el voto por llevar prendas de color verde o a las personas que no les ha llegado el voto por correo.

P

#25 Una cosa no quita la otra, el sistema electoral sigue siendo injusto aunque digas las papanatadas de "solo es injusto cuando te perjudica". A freir!

D

#31

Ya, pero el PP seguiria siendo la fuerza más votada y serían los que gobernarían.
Y entonces, seguiríais sin respetar el resultado

Athreides

#10 #33 El problema es que votemos a quien votemos al final quienes vamos a sufrir las consecuencias somos nosotros. Poco importan las siglas o los colores del partido que gane, quienes siempre pierden son los mismos...

SephirothX

#2 a ese que nos hundirá en la miseria lo votarás tu, yo no voto a IU.

joivir

#4 El problema es que en España son las mafias las que mandan y no van a joder su negocio.

D

#4 ¿Será mas rentable combatir mafias o llenar un país de centros de recuperación?

Tartesos

El gobierno danés es un lumbreras: "Si, si, pueden comprar marihuana, pero se la vamos a vender nosotros, que para eso somos funcionarios"

berkut

#1 Por qué crees que se legaliza? Por los buenos pedos que pueda coger la gente? ... lol

R

#1 Los fabricantes serán privados, como en el tabaco. No es lo ideal, pero un buen paso.

v

Si finalmente se lleva a cabo el famoso Wietpass en Holanda va a haber toda una masa turística desamparada que bien podría acabar en Copenhague de cumplirse esto.

D

Precisamente ayer vi un documental sobre este tema en los Paises Bajos y resulta que era el pais con el menor numero de sobredosis por drogas duras de toda Europa, a parte de ingresos para el estado, etc...

Habria que legalizarlo con X condiciones y el que se las salte un puro que se cague.

B

En España lo acabaremos viendo, y la regularización de la prostitución que no es ilegal pero sí alegal. Porque hay que sacar divisas de algún sitio como sea y aquí hay un buen pastel.

No obstante, yo reduciría la legalización a unos pocos lugares muy turísticos alejados de núcleos residenciales, por ejemplo en Amsterdam es frecuente la queja vecinal debido a estos negocios que atraen gente que da problemas (son minoría pero fastidian, no todo es tan bonito en la progresista capital holandesa).

d

#8 Seria interesante ver al PP ante esa decisión, su conservadurismo moral enfrentado a la oportunidad de ganar dinero facil.

D

¡Esto es una señal! Ya sabemos donde emigrar, los salarios más altos del mundo, el país con mayor estado de bienestar y ahora proponen legalizar el cannabis, ¡Copenhague, allá voy!

Brufux

Tiempo de emigrar! Copenhague allá vamos!!

D

Parece mentira que haya que votar poir lo que es un derecho y una libertad individual... roll

lorips

En Catalunya tendriamos que hacer lo mismo.

torri90

Es una buena medida. Lo peor se puede hacer es tener algo así de forma ilegal , como se debería hacer con la prostitución.

Ademas eso generara dinero, que lo que necesita un estado y una economía para sobrevivir.

Supongo estas medidas nunca las veremos en Españistan..

morzilla

Y en España llegaremos los últimos.

p

con lo bien que se crian esas plantas en españa...

Yonseca

#0 Copenhague, ¿o qué?

¿O acaso decimos que nos vamos a London?

piratux

Ya lo predijo Santiago Niño Becerra.

Shelbaith

Mientras nosotros con mayoría absoluta del PP, viendo legalizaciones como esta cada día más lejos

D

El Concejo Municipal votó el jueves por la noche, por un margen de 39 votos contra nueve

39 contra 9, eso es mayoría aplastante/apisonadora/rodillo. Que envidia.

d

Así sí que mola votar

C

Pues en españa no esta legalizada pero esta mucho mas "tolerada" en comparacion con otros paises, aki si te cogen con poca cantidad (lo normal para el consumo propio) lo mas que te puedes llevar es una multa que la mayoria de veces ni llega, siempre dependiendo de lo que te hayan incautado. En otros paises por lo mismo tienes juicios con penas de carcel

haton

Gracias por publicar alternativas a las que emigrar después de lo de ayer.

D

El PP gana aquí... allí legalizan la marihuana.....

Blanco y en botella
verde y en rama.

D

Nos traemos lo peor de la normativa de Europa, sus horarios de cierre, la prohibición de fumar y sus deudas, pero la legalización de el cannabis se la quedan otros.

Frasier_Crane

EDIT

kodiak

Olé y además supondrá un respiro para el acoso policial al genial barrio de Christiania.

juanparati

Jeg er meget glad!!

Pero..., WTF!?, ¿En Dinamara ya han empezado a fumar? Estoy viendo cosas: http://jp.dk/udland/europa/article2613648.ece

n

Por Dios estas cosas en España son impensables.....por desgracia.

T

Vamos si mira que sacarían pastel, si legalizaran las drogas y las meterían impuestos como al tabaco. Y legalizaran la prostitución, y tendrían que pagar impuestos, que hay prostitutas en la miseria, si, pero hay otras que se levantan 3000 euros o mas al mes. Y bueno los locales que se dedican a estos negocios ni te digo...