Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a eldiario.es

Rubén Manso, candiato por Málaga al congreso, es teniente del ejército de Tierra, economista, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, exinspector del Banco de España. Aboga por "redefinir" el Estado de Bienestar en una charla celebrada en 2012: "No es función del Estado proveer ningún bien o servicio, salvo tres o cuatro: justicia criminal, seguridad interior y seguridad exterior". "Todo lo demás, otros servicios que ustedes quieran pensar (sanidad, educación) puede ser el asegurador".

Comentarios

b

#69 Con ese usuario, lo que hay que hacer, es" a los monstruos no mirar".

imagosg

#69 Creo que con la gente tipo Uber, es una pérdida de tiempo.

johel

#2 Botalos!

c

#2 La igualdad es discriminación

polvos.magicos

#2 Eso es lo que buscan, vernos borricos para poder tener esclavos.

Manolitro

#2 lo gracioso es que estás citando una crítica al comunismo, para que luego digan que los extremos no se tocan

Maelstrom

#61 Pero qué debate si solo dais por hecho que es malo sin discutirlo, que es lo fácil, pero hay que atreverse a hacerlo. Entre tanto insulto gratuito, ya veo que la cultura del meme os pone, pero entonces el que merece el insulto sois vosotros.

Yo por ejemplo, ni me parecen bien ni mal esas medidas, y así me lo parecen, porque sin parámetros de partida es como no decir nada. Pero el día que el estado de bienestar se vaya a la mierda (es decir, en presencia de un parámetro claro), hay que buscar alternativas y no seguir obcecados en lo que, para ciertas circunstancias, es impotente.

Por ejemplo, ¿estamos dispuestos a traer muchísimos más niños de los que hay ahora para asegurar las pensiones, o muchísimos más inmigrantes? ¿Habrá posibilidad de crear a su vez todos esos puestos de trabajo que correspondan a cada nuevo cotizante, cuando sin ellos ya hay un 14% de paro (no hablemos del 26% de hace 6 años)? ¿Qué pasa con el déficit?

Los liberales radicales y los anarcopitalistas pecan de esa ideología impolítica en cuanto economía (lo cual es un absurdo incluso para ellos, ya que los liberales clásicos fueron los creadores de la economía política), pero quizás no pequen tanto en cuanto a diagnóstico y pronóstico.

Yo por supuesto no abogo como esta gente por la eliminación de lo que funciona (y encima bastante bien, como nuestra sanidad pública), pero a veces muchos de sus críticos sois tan impolíticos como ellos, pensando que ya estamos en el Fin de la Historia (y encima en una situación muy anterior a la que promulgaban los marxistas, ya que aún estamos en una economía de mercado) y que nada es corregible o ajustable.

D

#61 Qué debate sí ha parafraseado el libro del plan liberal para España de Rallo.

camvalf

#8 no hace falta atacarles, con este tipo de declaración de intenciones, estos se hunden en 5 segundos ellos solitos

Jokessoℝ

#8 Animo, la concejalía te espera, fuerza y desealo con mucha constancia

Manolitro

#8 me parece estupendo que se les critique por esta barbaridad que dijo este señor en 2012, pero espero que también esté permitido criticar a cierto partido cuyo secretario general alababa a cierto país que no puede ser nombrado, donde incluso fue asesor económico, y que es number 1 de la inflación y criminalidad mundial

mefistófeles

#8 Tú y yo no solemos coincidir, pero en esto de evitar que esta chusma, no es que llegue, es que tan solo se acerque al poder, sí que tenemos que ir de la mano, que una cosa son nuestras pequeñas diatribas sobre banalidades para entretenernos y otra estos perros fascistas gobernando o teniendo peso en el gobierno.

D

Imagen del que lo va a votar:

Jakeukalane

#10 si fueran solo esos no serían tan peligrosos. Una parte del problema es considerar que solo les vota gente así. Como considerar a todos los votantes de Trump racistas, por ejemplo.

A

#10 Bueno, eso puede ser verdad en alguna medida. Pero no la mayoría de la gente que vota a Vox es semianalfabeta políticamente. Precisamente y para tener un baremo con datos objetivos, Vox en Andalucía ganó más votos en aquellos sitios donde la derecha sacaba ya más votos en 2015. Es decir, en sitios precisamente de rentas altas, que no es donde el analfabetismo y la pobreza campan a sus anchas:

https://www.eldiario.es/andalucia/Vox-elecciones-andaluzas-Viviendas-Sevilla_0_842366521.html

Se decía que los que votaron a Trump, eran gente de clase trabajadora. Y no es cierto, porque el perfil de votante de Trump, era gente de rentas superiores a los 50-60k por año. Asi que no seamos lerdos/as, la gente que tiene pasta cree que la solución es vox. Y no la gente más pobre. Eso de que sea la gente más pobre y castigada por la crisis, es otro mantra del neoliberalismo. Que no es más que responsabilizar a los pobres de su propia desgracia, sin datos que lo corroboren.

blid

#10 este es el nivel de réplica: Facha, nazi, etc.

D

#10 Bonica falacia de la falsa dicotomia

D

#1 Un "austriacolopitecus" es un australopithecus austriaco?

Bromas de ortografía aparte, creo que llamar australopithecus a la gente que no piensa como tu, es precisamente lo que genera partidos como Vox. Hay gente que no entiende los conflictos y problemas sociales bajo el mismo prisma que tu o que yo, y llamarles australopithecus no va a ayudar a que nos entiendan o a que desarrollen mas sus posturas. Solo les lleva al rebote y a la división de nuestra sociedad, el caldo de cultivo que precisamente Vox necesita.

D

#76

El problema de los individuos de esta calaña no es "que no piense como yo", es que como puedan llevar a cabo sus ideas nos joden bien jodidos.

bueno, eso piensa todo el mundo de la gente que no piensa como el.

kkroto

#82 y esos mierdas de Vox van a utilitzar las reglas del juego aue aún quedan para conseguir el poder y cargarse esas mismas reglas del juego para perpetuarse en el poder.... oh wait!

c

#82 No es cierto. Privatizar y liquidar lo público es muy fácil, lo contrario, casi imposible.

r

#82 #120 yo creo que se refiere a que para ese partido la democracia solo es una forma de llegar al poder.
Después los que no piensan como yo, sean mayoría o minoría, son el enemigo, léase independentistas, comunistas, gays fuera del armario, inmigrantes, autonomistas, socialistas, federalistas, demócratas o lo que sea.
Recordad que ya pidieron la ilegalización de unos cuantos partidos.

ElTioPaco

#82 sus ideas con el salario medio español es "españoles muertos viviendo en la miseria y sin saber leer"

Es como decir, "bueno que Pol pot pensara diferente no significa que no tuviera razón"

yopasabaporaqui

#82 No, hay mínimos para todas las ideologías.

Puedes ser partidario de pipetas (menos problemas de estómago) , o de pastillas. Otra cosa es cargarse el perro.

D

#76 Vaya cacao mental tenéis. Si mañana se hace un referendum para eliminar el sistema de pensiones e invertir ese dinero, por ejemplo, en defensa, si ese referéndum sale adelante seria totalmente tolerable y democrático.

La democracia no se basa en elegir entre las ideas que propone la izquierda.

D

#58 Está bien escrito, es un juego de palabras debido a que este "señor" es creyente de la Escuela Austriaca de economía, y enfatizo lo de creyente.

Quería haber añadido una explicación al tema, pero he llegado tarde y no he podido modificarlo.

De todas formas pongo un enlace dónde desmonta de manera muy buena a esa bazofia:

https://chemazdamundi.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

D

#79 conozco profundamente la Escuela Austriaca, así como la Keynesiana, pero no había caído en la broma.

Me hago mayor, pierdo reflejos.

D

#79 por cierto, debo decirte que conociendo el capitalismo de laissez-faire y la escuela Austriaca... el enlace que me has puesto no es que sea el mas objetivo y veraz para describir esas ideas.

D

#79 La Escuela Austriaca es el laissez-faire, que NO es lo que está diciendo este hombre.

ELDIARIO MANIPULA cuando da a entender que está proponiendo que se elimine la sanidad y la educación pública. Lo que dice es que el estado no tiene porque ser necesariamente el proveedor, que el estado debe garantizarte la sanidad y la educación, pero no necesariamente ser el dueño de los hospitales y las escuelas, que puede hacerlo a través de hospitales y escuelas concertadas. Algo que de hecho, YA se hace.

paumal
detawah

#58 estoy de acuerdo con ese argumento. Pero hay una falla que me gustaría que me explicases como la solucionamos. El puede mentir directamente sin coste alguno pues a su electorado le da igual. Como combates eso?

D

#1 Lo peor es que todavía hay quien lo defiende

PasaPollo

#97 Porque... Porque... Porque... Las feminazis qué, eh???

D

#1 estos son los que aman a España, eso si, a los españoles que nos den por el culo

D

#1 Votaría al P-Lib pero no se pueden presentar en mi circunscripción. Pero leyendo comentarios como este, más estoy seguro de que voy a votar a VOX, por todo el cabreo que me generan los que no pueden empatizar con la visión de los demás y se creen propietarios de la moral. El único voto útil que veo es VOX.

polvos.magicos

#94 Es que aquí quieren aumentarlas ¿o es que aun no te has dado cuenta?.

Olaz

Cuánto se sepa de qué van éstos parásitos mejor.

Tsubasa.Akai

#32 putos desazón, siento el negativo.

ur_quan_master

Si no hay servicios públicos vas a cobrarle impuestos a tu linda madre, salado.

Otro liberal que ha cobrado de lo público toda su vida

Amonamantangorri

#15 Es que en el texto lo dice perfectamente: el estado pagará por esos servicios al sector privado. Es la colaboración público-privada de Esperanza Aguirre.

ur_quan_master

#17 Viendo a tíos así, me empieza a parecer buena idea su propuesta de portar armas.

snd

#17 Pues con esa reducción brutal de impuestos que proponen, no se como leches les quieren pagar.

daTO

#17 o el modelo PdeCat en Catalunya. Todos los patriotas van a lo mismo,

Shotokax

#17 de hecho, el líder del partido pertenecía al equipo de Espe.

k

#17 A mínimo un coste de tres o cuatro veces el precio de mercado, por supuesto.

vviccio

Se creen más listos que los Suecos, Daneses, Alemanes, Frances, Fineses... España ya tuvo demasiados gobernantes que se pasaron de listos, cuando solo hay que copiar, adaptar o intentar mejorar lo que hacen los países con los mejores indicadores socioeconómicos.

¿Por qué en las noticias hay demasiada información de sucesos o curiosidades de EEUU? En las noticias no aparece casi nada de nuestros vecinos europeos (salvo cuando es el oktoberfest y poco más).

D

#13 en Finlandia, el mejor sistema educativo de Europa la educación se articula de manera privada y liberalizada.

vviccio

#20 Tu argumentación es parcial y solo intenta confirmar tus convicciones, no hagamos trampas al solitario. Ahora dime como funciona la sanidad, pensiones y demás elementos de la sociedad finesa, no te quedes solo con lo que te interesa.

D

#34 sistema mixto.

Hoy en día todos los sistemas de pensiones en países desarrollados son mixtos o de capitalización

vviccio

#40 Y cómo están de transparencia en Finlandia, ¿saben los fineses en qué se gasta cada euro? ¿tienen acceso a informes independientes de eficiencia de tal o cual hospital o colegio o central eléctrica?. ¿O ocurre como en España que el dinero entra en un sitio y luego no sabe por donde sale?.

D

#56 claro que lo saben.

Si aquí en España hubiese esa transparencia en 3 años todo el país sería liberal

vviccio

#60 Por eso es mala idea implantar un sistema mixto hasta que no haya una reforma de las instituciones en que la información no sea negada y ni demorada a los ciudadanos. En muchos hospitales con partes privatizadas y aguas municipales gestionadas por empresas se dedican a saquear dinero público a cambio de favores y financiación partidos, esto ocurre porque se aprovechan de la falta de transparencia. Luego cuando los ladrones se llevaron el botín y, a toro pasado, nos enteramos que la gestión privada de tal hospital era un desastre y mucho más cara que la gestión pública.

D

#74 la falta de transparencia el mayor aliado del estatismo, si hubiese transparencia y la gente supiese todo lo que paga por lo poco que reciben la gente tendría una mentalidad mucho más liberal.

en Estados Unidos la gente sabe que se paga con los impuestos y fíjate cuál es el resultado, no quieren el socialismo ni en pintura

M

#80 Claro, porque casi 100 años de propaganda antisocialista, y una tradición abiertamente capitalista no tiene nada que ver.

elkaladin

#80 Los miles de mendigos muriéndose en la calle se ve que si los quieren.

D

#34 No hagas caso de sus mentiras: en Finlandia toda la educación es pública y gratuita. No existe la educación privada excepto para extranjeros:

https://aquevedo.wordpress.com/2009/05/12/finlandia-educacion-publica-gratuita-y-la-mejor-a-nivel-internacional-2/
https://www.lavanguardia.com/vida/20150504/54430384806/sistema-educativo-finlandia-mejores-mundo.html

Trimegisto

#20 El sistema educativo de Finlandia entre los 7 y 16 años es completamente público.

M

#20 Eso no es verdad.

c

#20 ¿Por qué mentís tanto los de derechas? ¿Es ignorancia o intento de manipulación? ¿Por qué habláis sin saber?

llorencs

#20 Y una puta mierda. Finlandia es casi 100% público. No existe eso del cheque escolar, no inventes.

D

Y los esclavos?
Pa cuando

LosEnergeticos

#3 A los esclavos hay que darles de comer, alojamiento, agua, algunas palizas y eso..., a los obreros hay que darles trabajo y pagarles tan poco que prefieran la vida de esclavo.
Lo que no acabo de entender es como los funcionarios le quieren votar, es un extraño caso de agilipollamiento colectivo por causas desconocidas
Relacionado o no...,

https://cadenaser.com/ser/2018/08/28/sociedad/1535451001_013902.html

Ne0

#38 #7 hace unos días me crucé con un individuo que me aseguraba que tenía 2 trabajos, uno de securata y otro de camarero ya que sueldo no le llegaba, pero si o si iba a votar a los troles estos porque eran los únicos con sus ideas. Si por el mismo no es capaz de ver de qué con el partido que defiende a los toros y la caza iremos a peor, no merece ni un minuto de mi tiempo para intentar convencerlo.

Jakeukalane

#81 creo que es muy relevante intentar convencer a los que van de rebote a vox. Yo estoy casi seguro de poder convencer una persona de no votar a vox. Si más gente lo intentara sin insultos y con razones a lo mejor podría pararse y que después de las elecciones esto no sea un desastre.

Jokessoℝ

#81 Nadie pide que lo hagas.

BotiflerC

#81 Si el partido A te ha defraudado ... si luego el partido B te ha defraudado y robado ... si el partido C sin llegar al poder ha hecho una política nefasta ...... ¿a quien de los tres votas? ¿ O votas en este caso a D ? Total, ya sabes que ni A, ni B, ni C están capacitados ... no hay nada que perder.

Y ni voy a votar a VOX, ni voto a nadie desde hace mas de 15 años. Pero cuando alguien me dice que va a votar a este partido, no me sorprende. No les votan por sus ideas, les votan por que están cansados de la ineptitud el resto.

Saludos

D

#23 No creo que sea comparable Singapur, ni ningún país tan alejado en todos los aspectos, con España.

Mirando alrededor, a los países más cercanos social, económica y geográficamente , se demuestra que la mejor sanidad calidad-gasto público es la Española.

Si gastáramos tanto como los países "con seguro privado" harían las prótesis de adamantium.

Seguro privado en España, mirando a nuestro alrededor, supone peor servicio o muchísimo más gasto público. A nivel occidental está claro que la sanidad privada ha sido un fracaso. Funciona mejor y es más barata cuanto más pública es.

snd

#23 No, no es la mejor del mundo. Tampoco es 100% privada. De hecho, se parece muchísimo a lo que tenemos aquí. La mayoría de costes y la mayoría de trantamientos son públicos.

Todos los expertos afirman que es muy difícil replicar ese sistema en otros países. Pero... ¿Sabes que? no nos hace falta. No estamos muy alejados en eficiencia con ellos.

D

#37 cual es la mejor según tú?

snd

#44 ¿Atendiendo a que?

Si es a la calidad, Australia y Reino Unido son los mejores. Pero es una sanidad que no es accesible a todos. Es mucho mejor atender a la eficiencia una vez que sobrepasas cierto nivel de calidad.

D

#63 es accesible por todos

snd

#67 por todos los que se la puedan permitir, claro. Porque los tratamientos mas extraños tienen copago.

D

#70 seguro amigo, como en el resto de países desarrollados del mundo

P

#77 Claro, solo hay que ver lo bien que les va en USA con los seguros privados.

D

#84 pues les va perfecto.

P

#90 Mis cojones en bata.

D

#96 poderosos argumentos señor socialista

M

#110 Su argumento es una mierda, pero es que responde a tu nivel de #90.

Les va perfecto porque tú lo digas y en contra de los artículos y noticias sobre gente que muere o acumula deudas impagables cuando necesitan un tratamiento. En contra del hecho que las aseguradoras no te asegurarán si eres alguien con unos ciertos riesgos (o te "echarán" dependiendo de lo que tengas) porque no les interesa perder dinero contigo.

c

#63 No dicen eso los datos....

Esperanza de vida? Mortalidad infantil? RU: 4.3, España:3.3...

snd

#83 La calidad muestra el éxito de los tratamientos, pero cuando estos se someten.

Claro que si no vas al médico porque no puedes permitirte el copago, el tratamiento no se hace. Y a veces, te mueres.

Si tienes en cuenta la accesibilidad y la calidad, ambas cuestiones por igual, quizás el mejor sistema del mundo es Islandia.

m

#26 la educación en Finlandia es publica y considerada la mejor del mundo, llevas soltando la patochada del sistema privado finlandés y para que no quede ninguna duda enlace de los mismos finlandeses diciendo que su sistema educativo es público y que no cabe lo privado.

https://finland.fi/es/vida-y-sociedad/educacion-de-excelencia-gratuita-para-todos/

Desde luego que vaya y día de hacer el salvaje lleváis en la derecha.

D

#72 confundes gratis con pública, la educación en Finlandia es privada

m

#75 no, no confundo gratis con pública, las educación en Finlandia es pública, totalmente pública, al igual que la sanidad en Singapur es también publica.

https://www.expat.com/es/guia/asia/singapur/16673-asistencia-sanitaria-en-singapur.html

Amonamantangorri

#75 "Las instituciones educativas son predominantemente de propiedad del estado o de las administraciones locales.

Debido a su amplio y excelente sistema de educación pública, en Finlandia no hay un mercado privado de educación y capacitación en los ciclos básicos. En otros niveles y sectores, la participación del sector privado también es relativamente pequeña en comparación con otros países occidentales".

De la web oficial finlandesa que ya te han enlazado.

O

Cuándo VOX a barrios obreros para pedirles el voto, ¿les cuentan estas cosas o se las callan?

D

#14 supongo, son los mayores beneficiarios

imagosg

#14 La gente que vota a Vox es sectaria, puedes razonarselo ,desmentirselo y explicárselo mil veces, pero según se dé la vuelta seguirá repitiendo lo mismo. Es inútil.

mmlv

Pues lo normal, defienden sus intereses de clase. Lo que no es normal es que haya trabajadores que votan contra sus propios intereses.

D

#64 Porque se identificarán con la metáfora del padre estricto (Lakoff)

D

#65 Veras Uber, lo importante es que a mí y a muchísimas personas, diría que a la mayoría de españoles, no nos importa un pimiento que eso le pase a una persona o a cien: Consideramos TOTALMENTE INACEPTABLE que alguien se pueda arruinar para salvarse la vida, aunque sea una sola persona. No necesitamos generalizar, con que halla un puñado de casos a la mayoría de personas ya nos parece un sistema al que evitar.

En resumidas cuentas, para mí un sistema sanitario que deja en la estacada a parte de la población porque no tiene los recursos necesarios siempre será peor que un sistema que atienda a toda la población, aunque el primero tenga mejores medios y profesionales.

D

#93 lo que muchos parecéis desconocer es que con un 3% del PIB se puede asegurar la solidaridad a hasta tres millones de españoles, España actualmente está gastando el 40% del PIB en unos servicios públicos que no han conseguido eliminar la pobreza.

Un sistema liberal y privado puede tener y de hecho tiene en el resto de países desarrollados, sistemas de solidaridad

N

Me sorprende mucho el perfil de personas que apoyan este tipo de ideas; en general, personas que con sueldos de 35.000 o 45.000 euros se creen autosuficientes y con capacidad económica para hacer frente a tratamientos médicos complicados o a una educación de calidad. En fin, habrá que prepararse para lo que nos viene.

d

#62 Esa gente cree que sin Sanidad pública los seguros médicis seguirían costando lo que ahora...

redscare

#62 No se, la gente que conozco con esos sueldos ha pasado por la universidad en su mayor parte y sabe lo que cuestan las cosas. No tengo claro que ese sea el perfil.

En plan ultraliberal lo que sí conozco es algún empresario propietario de pyme que por facturar 200k ya se cree Amancio Ortega aunque igual de beneficio neto le quedan poco más que esos 50k.

A

Los sistemas policiales en los que el estado solo se encarga de gestionar la "justicia", a la policia, y al ejercito solo sirven para esto:

Para asegurarse que los ricos sigan siendo ricos,
Para que los pobres sigan siendo pobres.

Y sobre todo... para que a los pobres no se les ocurra jamás rebelarse contra los ricos.

D

#35. Qué bien se te da novelar...

D

#35 Estados policiales: la tierra prometida de todo liberal que se precie. Curiosamente.

janatxan

Y habrá quien les vote pensando que hacen bien

Niessuh

#23 Singapur es un país-ciudad, compararlo con un país diez veces mas grande en población y setecientas veces más extenso no parece muy justo...

...lo gracioso es que si incluso así lo comparas, España sale ganando: puesto cinco en el ranking de la OMS mientras que Singapur es el sexto.

Fuente:
https://www.who.int/whr/2000/en/whr00_en.pdf?ua=1#page=163

D

#66 en base a qué es ese ranking? Lo sabes?

ninyobolsa

En Finlandia no existe la educación privada. Y nos han lavado el cerebro a nosotros

D

Pues yo prefiero que haya más profesores que policías, más médicos que armas. Públicos, claro.

frankiegth

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
España es el único país que tropieza dos veces con el mismo régimen.
En 80 años ni siquiera con el monolito en medio del camino ha despertado la inteligencia.

arisoyo

Vivir en sociedad, algo que los primeros homos se dieron cuenta que era beneficioso para salir adelante. Colaborar entre todos para protegerse, para cazar, para cultivar... Este habría cogido su lanza y se habría ido a cazar mamut él solo. En 10 minutos se hubiera extinguido. Lástima que sus antepasados fueron más listos de lo que es él.

blid

#49 El mercado es precisamente un sistema de colaboración humana, basada de la cooperación, libre elección y voluntariedad de todas las partes.

Sin embargo, el sistema actual funciona por imposición, se te extraen recursos de forma impositiva, para centralizar decisiones, en nombre de un supuesto bien común.

Si el sistema de distribución y producción alimenticio dependiese solo del Estado, y se os planteará abrirlo al mercado, algunos te dirían que la gente moriría de hambre en España, los empresarios tendrían poder de cortar los suministros, matarnos de inanición, etc. A nadie se le ocurre ahora convertir Mercadona y Carrefour en empresas públicas.

Noctuar

Quieren que volvamos a la edad de oro española, es decir, al siglo XVI, cuando no había servicios públicos. Eso sí que es ser reaccionario a tope.

Recuerdo haber leido que conoceremos una nueva forma de fascismo en un futuro, pero el futuro ya está aqui..... La realidad va a superar la ficción creanme...

D

#48. Asociar anarcocapitalismo con fascismo, es, bien confundir el culo con las témporas, o bien burda intoxicación de brocha gorda.
Va a ser que te quedaste a media lectura...

javielillo

¡¡¡Psicópata a la vista!!!

traviesvs_maximvs

#26 Singapur, un país del tamaño de la ciudad de Madrid y 100.000$ de renta per capita. Con esas condiciones es bien fácil hacer un sistema privado de salud. Imtentalo en un país con la superficie y la renta de España, veras que bien. Por cierto el sistema de salud españo es de los. mejores del mundo.

D

#42 igual te crees que primero vino la riqueza y luego el liberalismo, pero es al revés

perrico

#42 Aparte de que todo parece muy bonito en Singapur hasta que vas a las afueras y parece Blade Runner.

traviesvs_maximvs

#36 y si no tienes trabajo que te parta un rayo. Mira los usa, superpotencia mundial y la gente arruinandose para costearse una apendicectomía. Que no hombre, que no.

D

#52 en usa el paro es un 3% y todo el mundo tiene seguro, además está el Medicare, estás sacando casos excepcionales.

Propaganda socialista

P

#55 ¿Que todo el mundo tiene seguro? ¿En USA? Tú eres un troll de campeonato.

D

#92 más del 85% tiene seguro médico y para el resto está Medicare

powernergia

#92 No lo alimenteis, miente sin rubor.

Ataurpho

#55 confundes conceptos mi querido amigo liberal, que en usa haya solo un 3% de paro no siginfca que el 93% de las personas trabajan. y por ende el 93% de las personas no tienen seguro de trabajo.

eddard

hasta cuando vamos a dar altavoz a hijos de put*?

polvos.magicos

#100 Puta, se dice puta, lo que no entiendo es lo de la estrellita, si quieres decirlo aprovecha porque con esta gentuza cerca algún día ni siquiera podremos abrir la boca.

o

Menudo tipejo, alucinante.

mperdut

Estos de vox como sigan así no se yo como les va a ir dentro de un mes.

D

#30 Van camino de la "podemización": empiezan con un discurso transversal que tiene un público más o menos amplio, pero a medida que enseñan la patita se van bajando del barco votantes a tropel. En España, como en casi toda Europa, solo hay sitio para tres: izquierda, derecha y centro, que saben cubrir sus espacios a los lados. Los demás, con el tiempo, se quedarán en anecdóticos.

sinson

Y que tal le parecería redefinir el supuesto estado del bienestar sin semejantes personajes públicos.

Tal vez su bienestar (y el de sus amigos) no mejoraría tanto como merece y desea, más no menos que el de la mayoría de sus conciudadanos.
Joder, que manía tienen algunos de confundir lo suyo con lo de todos a la hora de pillar cacho.

c

Falso. Los mejores sistemas de salud y educativos son públicos.

D

teniente del ejército de Tierra

En otros sitios dicen "en la reserva". Para que le haya dado tiempo a todo lo demás, y para estar en la reserva en el empleo de teniente, imagino que es reservista voluntario, pero no lo aclaran.

D

A ver si dice algo de los sueldos pa pagarlas, que es cuando se le puede embrollar al sinverguenza este

D

#12 cheque escolar como en Finlandia, lo privado no significa que sea de pago.

En Singapur la sanidad es privada y es la más eficiente y mejor del mundo.

Muchas décadas de lavado de cerebro socialista

D

#23 Pues para ese perro no necesitamos nuevo collar...

Y total, lo seguiriamos pagando igual que parece que es lo que no les gusta y por partida doble. Se lo metan por el culo...

Vega_99

#23 Según tengo entendido , la Educación en Singapur es altamente subvencionada por el estado, Es más , de Wikipedia:

Education spending usually makes up about 20 percent of the annual national budget, which subsidises state education and government-assisted private education for Singaporean citizens.

parrita710

#23 Ya que mientes de forma tan descarada voy a reportar tus comentarios como spam ya que buscas claramente hacer publicidad de VOX.

D

#12 Los sueldos aumentan, ya que los impuestos se reducen al mínimo.

c

#33 Y por qué van aumentar si se lo puede quedar el empresario?

D

#88 No aumentan, tú pagas menos impuestos de tu sueldo. El empresario igual, por lo que puede contratar más gente o comprar más cosas, el dinero se inyecta en el sistema comercial.

N

#36 bueno, eso no es del todo correcto. Que se arruinan estamos seguros, lo que no sabemos es qué pasa con aquéllos a quiénes el banco no les da crédito. Es un matiz importante.
https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/42-estadounidenses-cancer-se-deja-ahorros-su-vida-dos-primeros-anos

D

#57 no generalices, eso son casos de gente sin seguro, estás manipulando vilmente.

Por otra parte comparar con unos de los peores sistemas privados no es justo, es como que todo lo socialista lo comparamos con Venezuela.

Compara con Suiza, Irlanda, Dinamarca, Australia, Hong Kong...

N

#65 bueno, no tengo claro que sean una minoría, ni que por el hecho de ser minoría, se les pueda ignorar. No tengo claro a partir de qué porcentaje, empieza a importar.
No conozco todos los sistemas sanitarios que mencionas (sólo éste, en inglés, y el de México, y el último con seguro). Buscando Dinamarca, no me ha parecido mejor que el nuestro (modelo público).
Adjunto el enlace de un ranking del BID:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/nuevo-ranking-espana-tiene-la-mejor-sanidad-de-europa-y-la-5-del-mundo-7388

mosisom

En una charla celebrada en 2012

Ataurpho

#31 No veo que hay de malo, portadas y portadas se han llevado algunos politicos, por un chiste en 2009 en twiter. Y es un chiste!!

powernergia

#31 Que deja bastante claro la manera de pensar de este hombre y porqué está en Vox.

redscare

#31 Seguro que desde entonces ha cambiado de opinión mogollón

snd

#46 Estas muy equivocado. Desde 1990 el sector público ofrece cobertura a todas las necesidades médicas. Incluso en coberturas que aquí no se ofrecen como psicología o dental.

Hay mucho sector privado, pero con las mismas condiciones que aquí en España: seguros privados, mutuas, etc.

m

#54 es para nada que le digas nada, yo le he puesto una página del gobierno finlandés donde dice que su sistema educativo es público y el tío erre que erre y que no, que es privado, le he puesto otra donde se explica el sistema de sanidad de Singapur donde también dice que es público y nada, vive en una realidad paralela.

MMS_ES_LEJIA

Venga llama a Franco y que nos fusile a todos, no te jode!! Y que estudien los ricos, y que sean sanos los ricos... votad a vox y sufrid!!

snd

#26 Públicas.

D

#43 no, privada.

D

Y 'seguridad interior' tampoco, dado que todos podremos ir armados

D

Y con esa mentalidad ha llegado tan lejos en la vida?

c

#6 Seguro que es HiDalgo...

D

#78 Eso está claro, tráfico de influencias a tope

A

Me parece estupendo. Que suban el SMI a 3000€, y a 5000€ el salario por trabajador especializado, y que quiten la sanidad pública. Aun así, al que le toque alguna enfermedad fea sigue estando jodido.

inar

Llo le botaría con los hogos zerraus

taranganas

Otra ocurrencia, pero muy bien dicha, esto es un plan establecido para que no dejemos de hablar de ellos, yo a partir de ahora no leere noticias que tengan como titular a vox, se acabo, ni caso, no existen

c

Con ese contrato no quiero estado. Y por supuesto no justifica que se entregue al estado ni un solo céntimo.

c

Elige tú...

D

Los “lumbreras” ni se esconden. Fijo que el resto de partidos de nuestra “democracia” se han tirado de los pelos por airear los planes de todos y cada uno de ellos. Por si alguien no lo había pillado aún.

D

Pues me parece genial.

El mercado libre asegura mejores calidades de servicio y precio.

Los mejores sistemas de salud y educativos del mundo son privados

s

#16 40.000 euros al año cuesta la matricula del MIT. Calderilla.

D

#22 como es la educación en Finlandia?
Cómo es la sanidad en Singapur?

llorencs

#26 La educación finesa es pública y Singapur altamente regulada.

sinson

#16 ...son privativos de algunos y mejores para unos pocos.

traviesvs_maximvs

#16 hasta que te sale un cancer y revientas por no tener dineros

D

#27 por? Seguro médico.

En otros países la sanidad es privada y nadie se muere por no tener dinero.

En la mayoría de países desarrollados la gente tiene sus seguros de empresa y su sanidad privada.

paumania

#36 Pasa que se mueren con y sin seguro. Puedes ver Sicko y conocer historias reales de gente con seguro a la que le niegan un tratamiento y muere. La realidad te niega la razón.

En cuanto a Finlandia, el sistema es público de cabo a rabo en las etapas obligatorias, y fuertemente financiado. Eso que has dicho es directamente falso.

Además, ¿cómo van a financiarse cheques del Estado para estudiar si no se recaudan impuestos? Porque sin servicios públicos, va a pagar impuestos quien yo te diga.

Toronado

#16 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

jobar

#16 Ah! la fantasía utópica de que la mano invisible y la teoría del goteo. La bella idea de conseguir la libertad plena solamente para el 1% más rico.

Mi consuelo es que si no nos vamos a la mierda, en 200 años tus ideas estarán a la par del feudalismo.

D

#16 “Los mejores sistemas de salud y educativos del mundo son privados”

He vivido en algunos países con impresionantes servicios privados de salud y confirmo que tienes razón. Pero hay letra pequeña:

Son cojonudos si te los puedes pagar. Estoy seguro de que no es tu caso.

Metabron

#16 ... si puedes pagarlas...

Wir0s

#16 Los cojones, que se lo expliquen a los de USA. La sanidad no debe ser un negocio, es un derecho.

Ademas, en todo caso, si te cargas sanidad y educacion publica es para acto seguido pegar un recorte de impuestos de la hostia, y por lo visto, lo que quieren es estar "en misa y repicando"

Vamos, te cobro igual y lo reparto entre mis amiguitos. Pq no creo que nadie dude en manos de quien acabaría la sanidad.

safeman

#16 Vale, acepto tu apuesta y la subo.... Fuera estado, para que queremos policia? y Jueces?
El que tenga dinero, que pague su propia proteccion y la de sus bienes... y sino. dejemos que la turba haga su trabajo.
Es muy facil ser liberal cuando te creas un sistema que solo protege tus intereses....

1 2 3 4