Hace 3 años | Por skout a eldiario.es
Publicado hace 3 años por skout a eldiario.es

El Cabildo ha otorgado los últimos cinco años más de 900.000 euros a la OPFH Garañaña, la entidad productora de papas del norte de la Isla cuya producción comercializa Cadimisa, SL, ambas dirigidas por la presidenta de Asaga, Ángela Delgado. Las subvenciones estaban destinadas para cultivar y vender papa cultivada en la isla.

Comentarios

Herumel

#12

Está la cosa como para viajar, jajajajajajaja.

AlvaroLab

#12 En castilla aprenden castellano de castilla por y para castellanos, que es el castellano auténtico, verdadero y original.

Noeschachi

#49 No haber subyugado al resto de reinos y territorios como poder central

AlvaroLab

#2 El dinero público no tiene bandera. El privado tiene la bandera suiza.

SilviaLibertarian

#5 Y por este tipo de cosas hay que acabar con las malditas subvenciones.

Una estafa permanente al contribuyente.

Varlak

#14 el liberalismo si que es una estafa. A predicar a otro lado, anda

D

#28 El liberalismo estafa? Donde hay liberalismo, en todos lados veo subvenciones, mas estado e impresoras echando humo. Socialismo para ricos es lo que tenemos, dejales que prediquen que nadie les hace caso. El socialismo para ricos esta a salvo

Varlak

#56 Menudo jeroglífico, no me queda claro qué me estás contando, la verdad ¿entonces estás a favor o en contra del liberalismo? ¿a quién hay que dejar que predique? ¿a mi? ¿a #14? ¿a favor del socialismo para ricos entonces?

SilviaLibertarian

#58 Claro que no.

Ni socialismo para ricos (pagado por la clase media), ni socialismo para nadie.

El socialismo es una idea equivocada desde sus raíces, por eso sólo produce pobreza allí donde se aplica y en la medida en la que aplique.wall wall

Varlak

#62 Lo siento, pero no era para ti la pregunta, tus respuestas predeterminadas ya me las se de memoria, pero gracias por tu tiempo.

SilviaLibertarian

#63 A mandar.

Varlak

#64 Un abrazo

D

#14 más bien yo creo que habría que tener algún sistema para controlarlas... peeero...

#14 Claro.

Compremos todo el producto fresco en Marruecos que es más barato y dejemos que Alemania se encargue de toda la industria, ya que montarla sin subvenciones es inviable. ¿Qué podría salir mal?

Hay gente que no aprende...

p

#14 Hay mucho aprovechado, en todos los estratos sociales. No obstante pienso que las subvenciones no deberían desaparecer, pero si controlar mucho más a quienes se les da, como hacen uso de ellas y que las empresas hagan públicos el uso que hacen de ellas con una auditoría.

Es una vergüenza que directores de cine reconocidos se les conceda subvenciones una y otra vez y encima no tienen que recaudar en taquilla.
Es una vergüenza los trabajadores del campo que solicitan subvenciones para plantar X producto y luego no recogen cosecha porque no compensa, solo lo hacían para obtener la subvención.
Es una vergüenza la de gente de clase media que solicita becas de estudio, si me la dan, eso que me saco.

Las subvenciones deben existir para que los que están en peor situación económica o social tengan también oportunidades, pero controlar mejor a quienes se les da ese dinero.

a

#33 no digo que sea el caso, pero el problema de muchas becas, subvenciones, ayudas y lo que sea es que se pagan tarde, muy tarde, así que te toca disponer del dinero de antemano y para cuando se pagan, la necesidad ya igual ni está porque el solicitante ha tenido que buscarse la vida, así que muchos ni cuentan con ella y luego, pues eso que se encuentran.

meneandro

#33 El problema es que las subvenciones cuesta dios y ayuda conseguirlas para las personas o colectivos normales (las y los que esan especializados en vivir de ellas, ya controlan) y luego, cuando tiene que controlarse qué se hace con ellas, hay demasiados pocos controles e inspectores (o son muy ineficaces). Se pone una barrera muy alta para conseguirlas pero luego las dejan usar a sus anchas... parecen diseñadas expreso para las mamandurrias.

isaac.hacksimov

#14 Falso, como todos los dogmas liberales. Lo que se debe hacer es aumentar el control y en este caso concreto ejecutar sanciones.

tul

#14 el dia que te caigas del guindo y te des cuenta de que el liberalismo que tanto defiendes es una triste mentira se va escuchar el golpe en medio planeta.

D

#5 no lo cree, solo usa ese comodin, no se lo creen ni los israelíes

squanchy

Pues nada, que devuelva la subvención con intereses, y quede fuera de cualquier otra subvención durante 5 años.

Varlak

#10 no te falta ni un racismo ¿Eh?

Peazo_galgo

Mmmm... esto me recuerda a los sienes de casos que hay de empresillas caza-subvenciones para temas de "innovación" que en la mayoría de las ocasiones lo único que hacen es importar cualquier mierda china, triplicarle el precio y ponerle su pegatina... especialmente si es algo eléctrico o relacionado con "renovables" o "ecológico"... luego cuando se descubre el pastel porque la porquería de turno ni es rentable ni se la espera y las especificaciones sólo las aguanta el Powerpoint se declaran insolventes, desaparecen y vuelta a empezar al tiempo con otra cosa, que la subvención ya está en sus bolsillos... está claro que la cara dura no entiende de regiones ni de sectores...

j

#51 zeta o bq en sus inicios...

obmultimedia

como las del mercadona que pone que son de españa pero vienen de marruecos.

timeout

#32 ¿No te has enterado? Marruecos aprovecho el estado de alarma para anexionarse España

A

Personas aprovechándose de las putas, mal inventadas y aplicadas subvenciones.
Y luego, personas metiéndose con tó y buscándole la vuelta a las noticias, que cada vez que son malas, culpan a la derecha o a Vox.

Sergio_ftv

#10 Se vuelve a demostrar que el nacionalista madrileño no conoce su lengua, papa es una tubérculo y papá (así, con tilde, a ver si aprendes a escribir tu idioma) es padre.

Se dice "papa", eso de patata son los garrulos que confundieron las papas con las batatas.

D

#8 eres un salchipapa

j

Tiene huevos que en España, que salen patatas en cualquier terruño haya que importarlas..

tul

#68 claro que si, todos iguales, es lo mismo buscar el bien comun que el "que hay de lo mio", igualito.

thoro

Alabadas sean las cooperativas

S

El problema leo que es abastecer a los grandes supermercados....La producción por aquí tiene un límite y se acuerda con los grandes supermercados suministro para todo el año, así que tienen que echar mano de la de fuera. Y ahí está la presidenta de Asaga en medio, si no acepta los acuerdos no hay venta de la local por el circuito de los grandes. Pero juega a dos barajas, claro.

isaac.hacksimov

#10
Ok boomer.

M

Por cierto hay que diferenciar entre cooperativa de trabajo asociado y estas cooperativas de producción.

p

¡Que investiguen a ver de donde traen el mojo picón también!

yocaminoapata

#17 En La Palma se vende mojo auténtico y bastante bueno además, no todo, pero al menos Mojos Regina son muy pero que muy buenos, hechos de la misma manera que se hacían antes... no esos mojos falsos que dan asco.

OrzonWelles

"papas de Israel" . yo que creía que el único Papa que había era el de Roma

D

Un caso de palmaria corrupción, y aquí discutiendo de que si es papa o patata. Genial.

mre13185

#69 O si somos antisemitas por poner Israel, y ahí empieza un hilo absurdo para que hagas ejercicio con la rueda del ratón. Hasta donde comento no he visto ningún comentario relacionado con la noticia.

En serio, deberían revisar quién comenta las noticias.

D

Con lo complado y lioso que puede llegar a ser el conseguir subvenciones a gente necesitada, y lo fácil que les llueven a otros.

D

A la rica mamandurria.

D

A eldiario.es le puede el antisemitismo.

Lleva varios días machacando con esa noticia y en ninguno de los titulares se le olvida puntualizar "de Israel", cuando lo cierto es que, vengan de donde vengan, lo que hay es un conflicto entre importadores y productores autóctonos. Vengan de Israel o de Colombia, el origen da igual

y

#3 Más allá de eso debería reflexionarse que hecha la ley, hecha la trampa. Esto de las subvenciones al final es dinero del que algunos listos se aprovecharán y punto.

tul

#16 sobre todo los listos que se las dan de liberales.

D

#57 Sí, en el campo abundan los liberales.... "listos" hay en todos lados por mucha superioridad moral que asumas en tu lado.

D

#3 Que hagan como en otro tipo de noticias y omitan la nacionalidad

D

#1 #cansivoxclon detectado!

a

#25 porque si dices que algo malo ha pasado en algún sitio ya estás juzgando.

aironman

#38 tienes un xiaomi?

D

#38 a Israel ni pipas! Apartheid!

D

#1 estado de Israel asesino
Sin duda.

p

#1 No se que otras noticias han publicado que se puedan identificar como antisemitas, pero desde luego esta no lo es. Israel ha vendido unas patatas a alguien que no sabe si se las va a comer, si tiene alguna restricción a su venta, si las va a quemar o hacerlas vodka.

WarDog77

#1 Pero seguro que eres de los que se quejan cuando el titular no da la raza o la nacionalidad de origen del delincuente ¿Verdad?

Herumel

¿Tan difícil es decir "patata"? Al que no habla el dialecto, es que te saca tanto de contexto que tienes que releer varias veces para poder comprender. Exige un sobre esfuerzo.

j

#4 Si dices patata en canarias pasas a convertirte en todo automáticamente.

Herumel

#7 Entonce, igual que muchas noticias en Catalán se pone el [Cat] o en Gallego el [Gal] Aquí se debería haber puesto el [Can] y al menos de la entradilla haber cambiado la palabra, aun que esté luego en la propia noticia.

panchobes

#8 eres un papafrita. Un canario.

p

#7 ¿Soy al único que le suena muy raro "Patatas arrugadas"? ¿Qué somos de Valladolid?

Herumel

#9 jejeje supongo que he caído en el segundo ejemplo de la primera afección. wall

Ahora, ¿como es que no viene un significado como padre?
Bien, si se que es papá, pero papa también se dice para referirse a padre. Seguro que tenemos todos claro en que situaciones con "malacatones" lo asociaríamos.

Cantro

#4 ¿hay alguien que no lo sepa?

baraja

#4 Patata es mezcla de papa y batata

M

#4 ¿Qué dialéctico? Papa se dice en caso todo el mundo de habla hispana excepto en la península y creo que no en todas partes.

ailian

#4 Es siempre muy bonito ver a los necios hacer gala de su ignorancia.

O

#4 Macho si esto te exige un sobre esfuerzo igual el problema es tuyo.

Varlak

#4 ¿Tan dificil es de entender "papa"? ¿Y no exige mas sobreesfuerzo aún quejarse?

Jesulisto

#4 Denominación de origen.

Algunos salís de vuestra casa y os perdéis

destornillador

#4 Pues si te exige un esfuerzo entender 'papa', lee un poquito más, anda.

rperer07

#4
en ocasiones nos encontramos con que en la mayor parte de España el tubérculo Solanum tuberusom es llamado ‘patata’ mientras que en Hispanoamérica conserva su nombre “original”, es decir, ‘papa’ tal y como se denomina en el quechua del Perú, lugar de origen de esta versátil hortaliza

En resumen:

1) El tubérculo que hoy se conoce y se come en casi todo el mundo se llama, en quechua y en el español americano, papa y no patata.
2) La batata es otro tipo de tubérculo, de forma, color y sabor diferente a la papa.
3) La batata fue en España consumida y apreciada antes que la papa.
4) La batata, pasó a denominarse en España desde muy pronto patata.
5) El consumo y aprecio por la papa fue posterior al de la batata, llamada ahí patata.
6) Cuando comenzó a consumirse y a apreciarse la papa, se le designó el nombre de “patata”, que era el que se usaba para llamar a la batata.
En América siempre se han empleado las voces originarias: batata, para un tubérculo; y papa, para el otro, de mayor consumo hoy que la batata en todo el mundo.


https://comeronocomer.es/una-historia-sabrosa/por-que-decimos-patata-cuando-deberiamos-decir-papa

isaac.hacksimov

#4 No, no lo exige.

Luciademonio

#4 No entiendo tanto negativo.