Hace 15 años | Por blas a wtf.microsiervos.com

Comentarios

repapaz

#7 Creo que has querido enlazar a #5 en vez de a ti misma.

Por cierto, me encanta la idea de a que las programadoras se os tenga en cuenta, pero creo (aunque con una vehemencia ciertamente distinta) que con programador, el vocablo, estaban cubiertos ambos casos. No me gusta esa nueva moda con respecto al género de las palabras, aunque supongo que en tu caso ha sido por un deseo de visibilidad "personal" y no como costumbre

Juanal

#28,

Género (definición de R.A.E.): Gram. Clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma y, generalmente solo una, de la flexión del adjetivo y del pronombre. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculina, femenina y neutra.

Sexo (definición tambien de R.A.E.): Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.

Tu frase: "Mientras tanto, seguiremos ignorando el femenino cuando nos refiramos al género femenino, pq está claro que resulta inutil, considerando que mas de la mitad de la poblacion humana pertenece a ese género". Puedes negar lo evidente, si quieres, pero la palabra que estás buscando es sexo y no género.

Respecto al resto de tu comentario, el lenguaje se estandarizó hace tiempo, para que todo el mundo lo hable igual. Puedes pasarte las reglas por el forro de tu sexo (que no género) si te place, faltaría mas. Puedes incumplir (excepto las cientificas) todas las reglas y leyes que quieras. Pero entonces, no te molestes si te llamo analfabeta (si quieres buscarlo en el diccionario de la R.A.E., estoy utilizando la segunda acepción).

¡Ah! No se si estarás familiarizada, pero por si acaso te lo aclaro. La R.A.E. es la Real Academia de la Lengua.

xenko

#7 Arantxa, con todo el cariño

Programador no se es a veces, se es desde que se nace, hasta la tumba. Es como ser un paria, un indio americano, un llanero solitario. Eres tú contra el mundo, un guerrero del orden en contra del caos y la estultitia del universo.

De nada.

repapaz

#12 Mira, haz el favor de leer quién envía cada comentario antes de soltar el gatillo. Nos harás un favor a todos.

D

Programadores y programadoras del mundo, ¿qué tal si os tomáis una campurriana y os unís para el próximo WTF divertido en vez de discutir?

edgard72

#52 evidentemente, estás en tu derecho de usar el lenguaje del modo que te parezca conveniente, pero lo políticamente correcto no coincide con lo lingüísticamente correcto, que es de lo que muchos estamos hartos.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap19

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=g%E9nero2#21

repapaz

#1 Siguen existiendo, y estando igual de buenas. Ahora también las hay minis

Joy06

Usar ambas formas es una soplagaytez que acaba conduciendo a equivocos muy lucidos como el famoso miembras, pero quien lo quiera usar que lo use, no seais talibanes, esperemos agazapados a que la caguen.

@artxanda: Tienesun serio problema, nadie te ha insultado, es usted una cansina o cansino.

e

Que levante la mano alguien del gremio que no haya metido nunca frikada alguna en sus proyectos! Huevos de pascua, nombres de variables/servidores/sistemas/cookies/archivos/procesos/... cachondos, etc.
Donde estoy ahora apenas se mete nada, pero en la anterior:
- redes y servidores con nombres de lugares y personajes de Dragon Ball
- proyectos con nombres cuyas siglas eran frases celebres de peliculas
- un laaargo etc

PD: la soplapollez de flame que se ha montado con respecto al genero de las palabras merece un premio. Aun me acuerdo de la ultima vez que en el instituto nos obligaron a redactar en lenguaje "no sexista", que catee al mentar a las abejas y los abejorros, cabras y carneros, azafatas y azafatos, y otros tantos pobres que sufren en silencio la crueldad del lenguaje sexista. Tanto gilipollas y tan pocas balas.
PPD lamento la falta de acentos, maldito teclado yanki

Nova6K0

¡ Vaya puntazo espectacular !. Si que están buenas las campurrianas. Pero efectivamente las hay minis, y saben mejor. Al menos a mí

Salu2

r

y si el castellano tuviera, como dice #24, una forma para el neutro distinta al masculino, seguirias quejándote y maldiciendo el machismo y a todo el que se sabe las reglas más básicas del idioma?

me parece más deplorable tu forma de ver el feminismo que el machismo que pueda haber implícito etimológicamente en la forma neutra de una palabra

r

#52, considerar estúpida una expresión, como expresión en sí, no equivale a un insulto, así que haz el favor de no buscarte motivos cogidos por los pelos

como habrás visto en mi primer comentario, defiendo tu derecho y el de todo el mundo a expresarse como le parezca, siempre que se tenga ese mismo respeto por los demás y se tome la molestia de entender bien el sentido de sus comentarios en lugar de interpretarlos como una ofensa directamente.

yo me fijo perfectamente a la hora de poner negativos, no te preocupes que los tuyos no se los voy a poner a nadie mas que a ti cuando considere que es oportuno, igual que haces tú

D

programador, ra. (registrados en el DRAE tanto el masculino como el femenino, ¿cuál es problema? ¿dónde está el supuesto ataque al castellano?)

1. adj. Que programa. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que elabora programas de ordenador.

3. m. Aparato que ejecuta un programa automáticamente.

#53, yo considero machistas todos tus comentarios, no te vayas a ofender por eso.

D

#46, yo no estoy de acuerdo con utilizar el género masculino (que la RAE llama neutro) para hombres y mujeres, así que no me incluyas en ese "estaremos todos de acuerdo". Lo uso por costumbre y por economía, no porque lo diga la RAE ni porque lo digáis vosotros. Pero si alguien quiere decir "programadores y programadoras", lo que desde luego no se me ocurre hacer es hincharle a negativos como si hubiese cometido un crimen.

D

#61, no, en realidad debería haber dicho nazimachismo*, que es un concepto tan válido como cualquier otro. Y me mantendré ahí por los siglos de los siglos.

La forma neutra en este caso concreto no ha lugar, porque existe la palabra tanto en femenino como en masculino.

*Capitan Godwin al ataque, se acabo la discusión, yo pierdo.

repapaz

#14 ¿Por eso has puesto #8: Puedes pensar lo que quieras, pero por favor no insultes las posturas de los demás. ?

Te has equivocado, simplemente, espero.

D

Uhmmmm,que ricas.Ahora mismo me voy a comer unas cuantas con el café.

D

Curiosidad, Campurrianos y Campurrianas es el gentilicio de los habitantes de la comarca de Campoo-Los Valles, en Cantabria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Camp%C3%B3o

Yo casi soy un campurriano

n

#2 ¿Campurrianillas? La verdad que el que programó eso se lo llevó como anécdota, es lo bueno de cuando haces algo.

r

#49, respeto que no estes de acuerdo en utilizar el género masculino para referirte al femenino, pero el género neutro existe entre otras cosas como respuesta a esa necesidad de economía en el lenguaje a la que haces referencia. lo siento, pero Bibiana Aído es ministra de (des?)Igualdad, y no de Educación por suerte, así que el castellano se quedará como está a pesar tuyo

procuraré no incluirte en ningún otro acuerdo, visto que te aferras a tu posición extremista, que igual tiene que ver con tu nick, ahora que lo pienso. mi intención era poner un poco de paz, pero ya veo que no lo has apreciado mucho

ah, y por cierto, la hemos hinchado a negativos cuando ha empezado a insultar al personal y desvariar por no leer correctamente los comentarios de los demás usuarios. como ves el comentario #1 está hinchado pero a positivos, procura fijarte bien antes de freir tu a negativos a los que solo se defienden de insultos

r

#55, esa es la tercera acepción, deja de sacar las cosas de quicio que la RAE es caprichosa con el significado de los adjetivos en masculino y femenino, lo sabes bien, y si jugamos a ese juego va a ponerse esto muy feo

e insisto, yo no he hablado de patada al castellano. haz el favor de responder a quien corresponda

r

#54, consideras machistas todos mis comentarios? me parece que no me lees muy atentamente

ya sabes lo que dicen, no ofende el que quiere...

por cierto, yo no he dicho que el comentario #1 sea un ataque al castellano, espero que eso no vaya por mí

d

Mmmmmm, que bueno el zumo de galleta campurriana, y el de gallera maría !!!

T

extremahora, es evidente tu falta de raciocinio, a la vez que el exceso de cinismo. La valoración acerca de que alargar innecesariamente la frase explicitando ambas formas, masculina y femenina, de un concepto es una estupidez ha sido mía (y diciéndola de forma irónica), y me mantendré ahí por los siglos de los siglos.

La forma neutra existe, y si a alguien le pica que sea coincidente con la masculina, que se rasque. No creo yo que en este país le pase nada a los hombres que son policías en vez de policíos, o guardias civiles en vez de guardios.

¿No os dais cuenta que esa especie de discriminación positiva (tócate los cojones, digooo, ovarios, con lo de positiva) sigue siendo discriminación, incluso para quien se pretende favorecer?

Ah, y gracias por lo de talibán machista, en cierto modo es una redundancia, pero deberías haber dicho machisto, ¿no?

D

Las siguen vendiendo y siguen estando buenísimas.

Liamngls

#0 Tampoco es que haya mucho que describir, pero viendo el enlace el que más y el que menos ya se da cuenta de que es el WTF de Microsiervos; el "visto en" en mi pueblo se usa para informar de un tercer sitio (tu lector de RSS no cuenta como tercer sitio ;))

D

#53, y fíjate que, según el DRAE, programador escrito sólo en masculino sería un aparato que ejecuta un programa automáticamente (acepción nº 3), así que los que le habéis dado una patada al castellano, siempre según vuestra querida RAE, sois vosotros. lol lol lol

Me voy a dormir, hasta mañana.

#56, en tu comentario #50 has aludido al castellano, por eso lo decía.
así que el castellano se quedará como está a pesar tuyo (eso es lo que has escrito tú mismo, qué poca memoria)

hellodolly

Pedazo campaña de publicidad vírica le ha hecho un programador a las galletas campurrianas !!!

D

Brutal

repapaz

#9 ¿Acaso te he insultado? A ver si te estás confundiendo de persona...

D

Que grandes los de RTVE¡¡ lol lol lol lol

D

Tiene su gracia, lo mismo es hasta marketing viral para la pobre página de rtve.es que debe ser la página con menos visitas recibidas de todo Internet, porque esto no es como la tele, que la enciendes y siempre empiezas por el uno.

r

#40, ya se te echaba de menos por aqui (dicho sea desde el cariño, que no se entienda como una puya)

por cierto, como ella misma reconoce, #1 no es programadora, sino que a veces lo ha sido (recordaré aquí por si acaso que el HTML no es un lenguaje de programación y me adhiero a la reivindicación de autenticidad de #35)

sobre ese tema creo que estaremos todos de acuerdo en que el género neutro era el más adecuado para el comentario de #1, y en que esta moda de alargar todas las frases utilizando ambos géneros para los nombres es un poco absurda, pero también en que cada cual puede escribir como le plazca si tiene tiempo libre y ganas de perderlo

lo único que no es admisible en el lenguaje ni en menéame, creo yo, son los insultos

D

#9 Vaya humos.

Y muy original el programador que se le ocurrió llamar Campurrianas a la cookie.

javier5510

Dios que LOLazo... que cachondos que son los webmasters.

devotee

#40 creo que los negativos han sido más por sus modos que por sus ideas/sexo.

g

Jajajaja. Que bueno.

¿Y en la de telecinco que hay? ¿Churruscos?

vicious

Esto vulnera el copyright y encima con dinero público WFT!! lol

Joy06

Resumiendo lo que ha dicho #35, Es como ser un friki lol Desde el cariño y la broma

D

Han terminado ya el rifi-rafe... mmm rifirafe... ¿de dónde vendrá esa expresión tan rara?

D

#45, no, la habéis hinchado a negativos por decir que ella es programadora y que le gusta que se tenga en cuenta a las mujeres (comentario #7). Y ahora me vais a hinchar a mí por dejaros en evidencia (comentario #40)

Puto machismo, cuándo acabaremos con él ...

#46, exactamente, cada cual escribe como quiere, así que no entiendo a qué vienen esa sarta de negativos por escribir "programadores y programadoras".

Toranks

Bueno, hablando del tema de la noticia... a mí no me sale esa cookie, sólo la otra de Jsessionid. ¿Y a vosotros?

R

Y las cookies Oreo que puedes lamer lo de dentro y dejar lo de fuera?¿

T

#29 Ok. Reconozco mi error.

Negativo por insultarme, no por que tu comentario no me parezca acertado.

g

#27 a las mujeres?

D

Curioso. Jamás lo hubiera descubierto por mí mismo. Nunca habilito las cookies, es una insensatez.

Eriol

¿Para cuándo unas cookies María Fontaneda?

c

Reinosa, cuna de la galleta campurriana y Campoo, el valle más bonito o de los más bonitos de España, pero por favor, no vengais, es demasiado hermoso para que o masifiqueis. Seguid yendo al levante o a Santander.

D

#4



r

#55, aludo al castellano pero no digo que se haya cometido una incorrección, sino que hay una forma neutra que es recomendable usar. en cualquier caso, no hay tal patada, la segunda acepción afecta a ambos géneros y es la que se aplica en este caso, así que como mucho te sirve para hacer la coña, pero poco más

como conclusión, porque yo tambien me voy a dormir, pienso que mejor le iría a las mujeres (y a la humanidad) reivindicando menos su género y más sus capacidades, que son muchas y no siempre bien valoradas. debates como el que tenemos hoy y que están enquistados en menéame me parecen estériles, sólo sirven para perder el tiempo y generar confrontaciones absurdas

a partir de hoy pasaré por alto estas discusiones laterales y me centraré en la noticia cuando escriba un comentario

D

#50, muy bien, pero yo podré expresarme como me parezca adecuado, a pesar tuyo. Y si me sale del alma escribir "programadores y programadoras" (que te recuerdo que es castellano) ni tú ni toda la horda de machistas de menéame me lo impedirá, por muchos negativos que me pongáis.

Ah, y antes de que ella insultara, la habían insultado a ella en el comentario #5, al considerar estúpida su expresión "programadores y programadoras". Procura fijarte bien antes de poner negativos.

D

#10: Me refería al comentario #5: "en vez de políticamente estúpi..."

D

#13: Me refería al comentario #5.

T

#24 y #26 Cada cual que use el lenguaje como quiera, paso de las polémicas, pese a mis negativos. Y si, estoy hablando de género y no de sexos. Q cada uno vea el neutro donde mejor le parezca.. Por cierto, ya no puedo editar el comentario. Una lástima

D

Creí que los talibanes machistas estaban de vacaciones en agosto, pero ya veo que no todos. Algunos quedan por aquí, machacando a negativos a una programadora sólo por cometer el tremendo pecado de usar el femenino para referirise a las mujeres. ¿Por qué no llamáis a la Inquisición para que la quemen por bruja?

¡Lo que nos queda que aguantar, madre mía! Vaya mierda.

T

Mientras tanto, seguiremos ignorando el femenino cuando nos refiramos al género femenino, pq está claro que resulta inutil, considerando que mas de la mitad de la poblacion humana pertenece a ese género. Q cosas, eh?

D

#16: Que sí, que me he equivocado, que me refería al comentario #5 (lo he escrito ya tres veces). Pero, por favor, quita lo de "querida". Me parece completamente irrespetuoso.

D

#5: Estúpido lo serás tú, perdona.

Yo a veces he sido programadora, y me gusta que a las mujeres programadoras se nos tenga en cuenta.

D

#13: Y, por favor, yo no soy tu "querida". Qué falta de respeto.

D

#8: Puedes pensar lo que quieras, pero por favor no insultes las posturas de los demás.