EDICIóN GENERAL
1418 meneos
2443 clics
Convocan una manifestación contra la visita del Papa a Madrid para la JMJ

Convocan una manifestación contra la visita del Papa a Madrid para la JMJ

A través de las redes sociales y asambleas populares, se ha producido una movilización en distintas campañas para llevar a cabo una gran manifestación el miércoles 17 de agosto, víspera de la llegada de Benedicto XVI y con el dispositivo de seguridad ya operativo. La petición del recorrido, desde Tirso de Molina hasta confluir en la Puerta del Sol, ya está hecha, y la delegación del Gobierno tiene la palabra. La Comunidad de Madrid insiste en que debe ser prohibida, y los sindicatos policiales denuncian la pasividad de la delegada del Gobierno

etiquetas: jmj , iglesia católica , benedicto xvi , papa , laicidad , manifestacion
451 967 5 K 513 mnm
451 967 5 K 513 mnm
Comentarios destacados:                      
#12 #7 Segura que la mueven socialistas en la sombra.

¿Los mismos "socialistas" que pagan una milmillonada (6.000 millones, creo recordar) cada año a la Iglesia Católica?

¿acaso el Papa se mete con alguien?

- Los homosexuales.
- Las mujeres que abortan.
- Los ateos.
- Los que investigan con células madre embrionarias.
- Las parejas que usan anticonceptivos.

¿Te parece suficiente? Hay más, ¿eh?
Manifestarse el día antes no servirá para pararlo. Sólo para armar un poco de indignación y que los medios de derechas se quejen. Aun así, apoyo el derecho a expresar el desconteto de aquellos que no estamos deacuerdo con el tema del dineral que se a " invertido" en su visita
#1 Obviamente que no servirá para pararlo. Aunque la hubieran convocado un año antes el objetivo habría sido el mismo: Protestar y hacer notar su disconformidad con la visita.
A mí, las manifestaciones, mientras sean pacíficas me parecen genial.
#1 "que se ha invertido"
Que piense bien que va hacer la delagada del gobierno (PSOE); prohibir la manifestación como quiere Espe, o dejar que la gente exprese su indignación y rechazo a la visita del Papa porque España es un estado aconfesional, que no debe privilegiar a ningún líder religioso ni promover o beneficiar a ninguna religión con dinero público.

NOS VEMOS EL 20 N :-D
#5 La delegada del gobierno es una Santa y demócrata de toda la vida y bellísima persona, no vayas a cabrearla.... que está toda la polícia madrileña clamando contra ella porque no da las órdenes con la claridad y nitidez con que en Cataluya las da Felip Puig.
#7 #8 Con perdon, ¡Vete a la mierda!
#6 Pués si se cabrea y da la orden de de repartir palos, tendrá que asegurarse, de a que bando se los da, porque la policia, a la que le dan manga ancha, se ciega.
A ver si le tendremos que cambiar el nombre, al tio ése de blanco, por el de "BENITO EL DE LOS PALOTES".
#5 Cuidado con la palabra "fascista". Muchos abusáis de esta palabra y terminaréis por desvirtuarla. Porque el "fascismo" en el sentido estricto de la palabra es una ideología política muy concreta. Si a muchos les jode que se use la palabra socialista o comunista cuando no toca, lo mismo debe ser con la palabra fascista o nazi. Yo soy cristiano y colaboro con el encuentro. Que me igualen a mi o a muchos que los que trabajamos en el encuentro con el fascismo es intolerable. Puedes discrepar con el acto, y tenéis todo el derecho a manifestaros. Pero cuidado con el lenguaje.
#38 fusta te han quedado dos comentarios sin negativizar, ya que estás podrías hacer las cosas bien.

www.meneame.net/user/Lordsubcriatura/commented
#46 es que si te daba más negativos en tan poco tiempo me bajaba el karma... xD xD xD xD xD
#38 Hayy pero que tontetes sois algunos. Pues te invito a pasearte por la Europa del Este, donde vivo ahora mismo. Si esa que fue supercomunista y atea hasta hace 20 años y que ahora asiste a una auténtica explosión religiosa. Aprovecha para decir gilipolleces, porque puede que en 20 años no puedas.
#70

Siguiendo tu lógica, aquí venimos de una dictadura nacionalcatólica, por tanto, en esos 20 años igual este pais se vuelve ateo.
#71 Evidentemente, el uso politico que hizo el Franquismo del catolicismo lo ha dañado fatalmente como opción cristiana. ¿Pero atea? No lo creo. El futuro es de las religiones a largo plazo chavalote. Las religiones siempre ganan, ¿y sabes porqué? por la natalidad. Son las familias religiosas las que tienen más hijos, las que trasmiten sus valores a la siguiente generación. En cambio la mayoria de los ateos que conozco ni se plantean tener un solo hijo.
#72

Me parece a mi mucho generalizar, eso de que los ateos no se plantean el tener hijos.
No conoces a todos los ateos.

Y en cuanto a eso de lo dañado que está el catolicismo como opcion por el uso que ha hecho de el el franquismo, en españa la mayoria de poblacion se sigue declarando catolica a pesar de ello. Si tal daño existiera se declararian cristianos a secas.
Y sin embargo, el numero de ateos aumenta.
#73 No conozco a todos los ateos ni tampoco conozco a todas las personas religiosas. Pero como norma general es lo que me topo. Igual tu eres un ateo que alcanzará los 6 hijos, pero conozco familias con 8 y 9 hijos en España y te puedo prometer que tienen un único Dios al que adoran.

Y el crecimiento de ateos subirá, claro que si pero nunca hasta alcanzar el 100%. Finalmente las personas religiosas recuperarán el peso demográfico y forzarán a los Estados a regresar a la ortodoxia. Vete a Turquía y sabrás de lo que hablo.
#74

En otros paises no se. En españa, las personas ultrarreligiosas y con 8 hijos no son mayoría precisamente.

Aquí se llevan mas bien los católicos bbc (bodas bautizos y comuniones), los catolicos de boquilla, los no practicantes, vaya.

No creo que la mayoria de poblacion española aceptara de buen grado un estado de ortodoxia catolica total. El catolicismo en españa ha pasado a ser algo mas bien social.
#70 Defíneme "Europa del Este" - Si es Polonia (o lo que era Alemania del Este), YA era católica entonces, y al igual que pasó en España, sectores de esa Iglesia son los que ayudaron a tumbar la dictadura/régimen (ya había mucha gente católica, lo que pasa es que estaba "escondida" por cojones).

El problema es que ese catolicismo racional y no-tocahuevos, ha dado paso a un fundamentalismo cristiano rollo Tea Party, PP, o Ratzinger Z, que trata de imponerse otra vez en las…   » ver todo el comentario
#86 Hey hey tranqui, respira un poco. Cuando hablo Europa del Este hablo de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Macedonia. 4 países que he tenido la ocasión de conocer en el último año por cuestiones de trabajo (vivo en Sofia). Polonia ni la he pisado en mi vida.

Y si te doy la razón en que la religión no debe entrar en cuestiones de Estado. Muchos católicos pensamos así y tratamos de contener a las personas más radicales, pero a veces los ateos nos lo ponéis dificil, porque colectivos ateos son muy…   » ver todo el comentario
De la misma web: "No hay dinero público en la financiación de la JMJ": infocatolica.com/?t=noticia&cod=9652

Declaraciones del gerente de la Conferencia Episcopal, presidente y consejero delegado de la Cadena Cope y desde hace un par de años también director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

:palm:

#2 ¿Estado aconfesional? www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg xD xD xD xD xD xD xD xD
#7 Segura que la mueven socialistas en la sombra.

¿Los mismos "socialistas" que pagan una milmillonada (6.000 millones, creo recordar) cada año a la Iglesia Católica?

¿acaso el Papa se mete con alguien?

- Los homosexuales.
- Las mujeres que abortan.
- Los ateos.
- Los que investigan con células madre embrionarias.
- Las parejas que usan anticonceptivos.

¿Te parece suficiente? Hay más, ¿eh?
#7 Me hace gracia con la pregunta que haces, ya te han contestado en #12

La cosa está en que si vivimos en un estado aconfesional y laico, por qué tenemos que financiar la visita de una de las organizaciones que más esclavizada ha tenido a la humanidad. Lo que hagan ya las empresas privadas me viene a cuento, ya que para eso son privadas y en la gran secta tienen un gran mercado para la venta de sus productos, ¿pero con dinero público?
Manifestarse el día antes; no es quejarse, es provocación.

Si se quisiese que no se invirtiese ese dinero descomunal, la manifestación seria antes cuando se podria conseguir algo y ante el gobierno(que es el que da el dinero).

Si no fuese una provocación, esta manifestación no se haría todo lo cerca posible de la ceremonia.

#12 Aún no le he visto ir a la casa de todos ellos, a manifestarse de que esta en contra.


Tengo que decir que estoy de acuerdo de manifestarse y las razones son validas, pero no estoy de acuerdo con que sea de este modo.
#48

Pues claro que es una provocación. De la misma manera que cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario, salieron en tromba todos los meapilas y fanáticos católicos a soltar bilis homófoba.

En este país, las provocaciones no están prohibidas.
#12 Perdón por el negativo, nada mas lejos de mi intención, estoy totalmente de acuerdo con lo que has expuesto en tu comentario.

Saludos.
#7 Perdón. Te vote positivo sin querer. Lo compensaré.
#13 Yo te ayudo
#7 que el papa no se mete con nadie? lo que hay que leer...

que tal con todos los que no piensan cómo él?
#7 A mi me molesta porque se paga con dinero público, eso mientras hacen recortes brutales y piden austeridad.
#7 a la de NNGG de Asturias tampoco le molesta... en cambio sí le molesta mucho que se aporte la mitad de dinero que nos cuesta la visita para avitar que la gente se muera de hambre en Somalia:
www.meneame.net/story/secretaria-nuevas-generaciones-pp-espana-no-cabe
#7 ¿Ya estamos con las conspiraciones? ¿Alguno de nuestros parados se meten con alguien? Pues entonces demos le el dinero a ellos ¿no? se beneficiarían muchos más.
#7 ¿Qué intolerancia ni qué libertades? El problema está en que la religión pertenece al ámbito de lo privado, pero se va a pagar esta visita con dinero público, que debería destinarse para eso mismo, bienes públicos y otros asuntos de interés común (como los que enumera #50 ).
#7 Totalmente de acuerdo

Esto tiene que ver con el 15-M. Movimiento buenista pero necesario que ha acabado fagotizado por unos perroflautas bolcheviques y totalitarios, salidos del tunel del tiempo, nostálgicos del Muro, y yonkis de la subvención del Estado, al que adoran, que es su camello.

Se reunieron para hablar de las pesiones y de la banca y acabaron votando sobre cómo ejercer la persecución ideológica y la intolerancia religiosa.

Gritos contra el Gobierno de la ruina, ni uno...
#16

¿Como que?. ¿Sacar AK-47 y liarnos a tiros?.

De momento eso lo hacen ultraderechistas fanáticos con amigos imaginarios como ese señor de Noruega.
#16 Hombre, yo miraría a ver si es posible denunciar al Papa por el escándalo de la pederastia, ya que fue uno de los que partieron el bacalao a la hora de gestionar la reacción de la iglesia al ir conociéndose aquellos hechos. Si, además, el estado irlandés hace una acusación formal se podría aprovechar para sacarlo del papa-móvil y llevarlo directamente ante el Penal Internacional. xD
Convocan una manifestación contra la ley del aborto.

Radicales, radicales everywhere.
Las manifestaciones ahora, mas prioritarias, a mi entender serian en los mitines politicos, ya no solo por los politicos sino los miles de fanaticos que los apoyan...ahi habria que liarla pardisima
Tu Dios De Madera - Narco

Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte,
uno empieza a creer en Dios.
A mí me pasa todo lo contrario: cada día que pasa
tengo más pruebas de que Dios no existe.
Lo que existe es la religión, y en su nombre se cometen
las mayores atrocidades del mundo.

Intento cambiar de verdad,
intento escapar de no progresar quiero por fin rendirme,
retirarme de toda esta mediocridad.
Sumergido en esta desgana,
camino morao por la calle esperando que salga,
que aparezca un…   » ver todo el comentario
#29 lo respeto... pero no lo comparto...
un saludo!
#31 no se muy bien quien esta detras de esta pagina, pero roza el ridiculo.
Además de la manifestación, se pueden hacer muchas otras iniciativas. El objetivo es decir bien alto y claro y que éste es un estado aconfesional y que hay muuuuuucha gente descontenta con que se financie con dinero público un acto privado de una secta religiosa.
A ver si tienen huevos, de ordenar a la policia, que se lie a mamporros contra los manifestantes. Cuando está el que dicen és, el representante de dios en la tierra, y que predica eso de "Paz a los hombres de buena voluntad"......
Por mucho que prohiban la manifestación como están algunos pidiendo, es imposible parar una convocatoria por Internet de gente que simplemente sale a pasear con camisetas anti-JMM.
#37 pero se van a quedar a gusto :-D
¿Y porqué no puede hacerse...? Quiero decir, yo soy deísta filosófica, me importa dos pimientos que venga el Papa, como si vienen las Morning Musume, pero si fuese católica y fuese a ir a ver al Papa:

a) mi fe sería lo bastante fuerte como para darme exactamente igual cualquier manifestación contraria que quisiera darse antes, durante, o después de la visita.

b) mis convicciones democráticas serían lo bastante fuertes para entender que la calle es de todos, y que todos tenemos derecho a expresar libremente nuestras ideas, o a patalear pacíficamente, con lo cual, son en su perfecto derecho de manifestarse en contra de la visita.

No veo dónde está el problema...
Os seré sincero, respeto a los creyentes y que quieran que venga el papa, así que de poder asistir no me manifestaría, pero lo que no puede ser es que subvencionemos todos esa visita, vamos, que me traigan a Mariah Carey pagando entre todos los españoles YA!!!.
#41 Es que si traen a Mariah Carey si que se puede liar parda... debería liarse parda...
Vamos a ver, la culpa de que no haya dinero (ni para el Papa ni para nada) no es del Papa, o de la religión...
La culpa es del Gobierno que hemos tenido los últimos siete años, Gobierno que ha sido votado por un montón de gente que ahora echa las culpas a los políticos en general.
Me daría vergüenza ser tan hipócrita, por suerte no lo soy.
Y con este tipo de (des)información se van creando rencillas innecesarias entre el populacho, mientras los grandes lobbys, incluyendo al Vaticano, se 'entretienen' viendo a sus marionetillas.
Ya pero despues todos esos que van a la manifestacion celebran la navidad, semana santa, y todas las fiestas de los santos...

Si esta organizada por grupos laicistas es bien que se manifiesten en contra de papa y si es por el 15M deberian manifestarse en contra de que se use dinero publico para estes actos tanto se trate del Papa, buda, la pantoja, o la final de la champions lo que no es para todos que lo paque quien lo quiera ver...el dinero publico para sanidad justicia educacion...
#50 Habrá de todo, digo yo. Desde ateos hasta católicos, desde quienes se opondrían a cualquier visita del Papa hasta quienes simplemente se oponen a que el Papa venga de esta manera. De hecho, algunos de los grupos convocantes son claramente católicos.

Por cierto, sobre los ateos que celebran la Navidad y todo eso. Los días que cada cual tenga como festivos los tiene como festivos, independientemente de que se esté de acuerdo con la motivación subyacente. El que no está de acuerdo con…   » ver todo el comentario
#50 Por supuesto que los ateos celebramos esas fiestas. Sabes por que?. Por que no son fiestas cristianas.
La navidad es el nombre que le dio la iglesia al "solsticio de invierno", el cual existe desde mucho antes que "la navidad". En otras palabras, celebramos las fiestas de invierno, pero ni de coña el supuesto nacimiento de un crio de forma milagrosa porque su madre se acosto con una paloma que era un espiritu divino de un dios.
También celebramos la "pascua",…   » ver todo el comentario
¿Por qué no recibimos a SS con un record Guinnes de catolicos bautizados no creyentes ni practicantes solicitando a la iglesia excomunion, o aopostasía o como se diga. Yo me apuntaria.
#53 Buena idea. :-)
A mí no me molesta que venga. Lo que me molesta es que tenga que pagarlo.
ya esta bien! que sois muy pesados con la religion. Si el que fuera a venir fuera el Dalai o algún lider musulmán no se montaría ningún follón, todos encantados que eso mola más. Os guste o no España es de mayoría Católica. Además os recuerdo que el Papa también es un lider de Estado. Que Dios os bendiga!
#59 Es que esa es la cuestión, que si "fuera a venir fuera el Dalai o algún lider musulmán", no le costaría tanto dinero al contribuyente. Esta visita (por llamarlo de alguna manera) la van a pagar también los que pertenecen a esa minoría que en España pertenecen a otras confesiones. Pertenezco a esa "mayoría Católica" a la que haces referencia, por eso prefiero pensar que el Papa viene en calidad de Obispo de Roma en lugar de hacerlo en calidad de Jefe de Estado. De otra manera, el coste sería no sólo elevado sino insultante.
ESE TITULAR MIENTE

Se convoca manifestación el 17 de agosto, EN CONTRA DEL GASTO PÚBLICO QUE HAY QUE HACER PARA LA VENIDA DE UNO QUE SOLO INTERESA A CUATRO. Mientras, recortan a los pobres de todo e impiden una vida digna.

#nolesvotes ni pp ni psoe ni ciu ni ningún corrupto más. #votaaotros, no juegues más al estúpido juego bipardista que solo es un espectáculo que esconde detrás una idelogía neoliberalista que es en realidad el puto amo del cotarro.
Aunque venga en visita pastoral no parece prudente ni es respetuoso el manifestarse contra la visita de otro Jefe de Estado la víspera de su llegada
En mi mundo ideal, nadie le daría tantas vueltas al tema, ni se le dedicarían tantas horas de TV ni de internet. El tipo vendría, el gasto se dividiría entre sus fans, y aquí paz y mañana gloria (bendita). :-D
Acabo de ver que la noticia ya no puede ser comentada en la web de infocatólica (dios mío, que hago yo mirando estas webs????) La han cerrado por los comentarios de los fachas anticlericales según dicen.
Viva la libertad de expresión!
hay una cosa que no entiendo, sin entrar en si la visita del papa con los millones de turistas que vengan da dinero o no da dinero; sin entrar si este tipo de visitas tienen que ser o no rentables; pregunto; las protestas no estan mal dirigidas???:
Si A gasta dinero en B, y A es el que gestiona el dinero de todos; las protestas no tienen que ir a "A" en vez de "B"??? acaso el responsable, culpable, y el unico que lo puede "remediar; no es "A"????????????
#78 Te contestas tú mismo. Si lo que les jode a todos estos fanáticos ateos es que sea un evento católico. Les importa una mierda que aparte de ser rentable aporte beneficios a los madrileños.

El ateísmo es una creencia ciega, igual que la religión, a una pregunta sin respuesta. Fanatismo puro y duro disfrazado de religión 2.0.
#78 Mis protestas personales van contra A por gastar dinero público en B y contra B porque me parecen unos pedigüeños cuando en realidad están forrados y porque se creen que tienen que influenciar en la sociedad opinando sobre cosas que ni les va ni les viene. Que se dediquen a sus rezos, ruegos y que se paguen con su dinero sus viajes y sus historias. Contra B protesto incluso cuando no nos deleitan con sus visitas.
#87 la gente protesta contra B, no van a las sedes del gobierno, parlamento, o en este caso del PSOE, van contra B; luego no es por el dinero, es por otra cosa, pq a esta gente no les vale si da dinero o no, con turismo y demas.
Ademas; desde cuando un gobierno no puede gastar dinero en un evento de este tipo?? por que no?
#88 En mi opinión el gobierno de un estado aconfesional no debe gastar dinero en estos eventos, otra cosa es que lo haga y de ahí mi protesta e indignación.
Yo voy también contra B porque me parece que son dañinos para el avance de la sociedad, de la ciencia, de las libertades. Pero tb voy contra C, D, E.
B, C, D, E = religiones en general
#90 que tiene que ver no tener una confesion oficial con gastarse dinero en estos eventos?? se lo gasta en cualquier ong y no se los puede gastar en estos eventos, maxime cuando la propia constitucion dice que hay que colaborar?.
ADEMAS no tiene que gastar aunque de dinero con el turismo y aumente la imagen pais? hasta ese grado de fanatismo llegamos? osea la excusa del desfile gay vale pq da dinero, pero no vale con el papa que da dinero por el turismo?
#93 Pensaba que el papa venía a purificarnos y a rezar por todos nosotros. Resulta que viene porque da dinero. No se que pensará un ser tan espiritual como él a este respecto.
Yo decido en que me parece bien que se gaste el dinero público y en qué no que para eso tengo libertad de pensamiento.
En la constitución pone: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
¿Por qué no montan también un evento de juventudes musulmanas? yo protestaría igualmente, pero seguro que hay gente que estaría encantada.
Ni un cm mas pienso ceder a los fanatismos y sus encrucijadas pagadas con mi dinero, que vean que no estamos de acuerdo!
Pues por 50 Millones de euros que nos cuesta por lo menos dejarnos patalear. Ya que tenemos que aguantar a Roucos, Rajoys y Aguirres (a cada cual más retrogrado). Ni un segundo más aguantando esto.

Unos ejemplos de esta maravillosa religión, de su novela y de sus "filosofos":
“Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados” (Deuteronomio 17:2-5).
“Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavéh lo mataréis” (Éxodo 22:19).…   » ver todo el comentario
A mi me parece estupendo que venga el señor ese a adoctrinar a sus fanáticos-sectarios en ideas pre-medievales pero que cobren entrada para verle (60€=precio concierto). Ni un euro de mi bolsillo.
Y para no crear malentendidos:

fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo.

sectario, ria.
(Del lat. sectarĭus).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
comentarios cerrados

menéame