Hace 3 años | Por FranAlva a eldiario.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a eldiario.es

Amyts, el sindicato mayoritario entre los médicos en la Comunidad de Madrid, ha convocado una huelga indefinida en los hospitales de la región a partir del 27 de octubre para protestar por "el maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central".

Comentarios

TonyStark

#7 No se como decirlo sin que suene mal, pero Madrid tiene lo que se merece, ni más ni menos... Cuando alguien vota a VOX, Ciudadanos o el PP que se piensa que va a hacer? No será que no han tenido años en madrid para ver como funciona el pp....

La vacuna de Madrid se llamaba Carmena.

Rhaeris

#5 El principal foco de contagio son los centros de trabajo.

x

#8 ¿En qué estudios se basa esa afirmación?

Rhaeris

#12

Rhaeris

#25 No te los has leído.
"Pero cuentan todos igual a la hora de hacer las cuentas (y los titulares), los "brotes" de 3 personas de un cumpleaños y los 374 infectados de los dos mataderos de Binéfar. Son todos brotes. Y así, entra las administraciones y los medios, llevan meses metiéndonosla doblada."

x

#19 "Sobre todo reuniones de amigos y familiares". Ni siquiera indica en qué entorno (sospecho que no lo hace porque es en domicilios)

Si no desglosa no sirve para nada.

areska

#8 cualquier espacio cerrado con gente no conviviente y mala ventilación.

areska

#8 una terraza que guarde las distancias de verdad entre mesas y donde no fumen.

JuanCarVen

#20 Prohibir fumar en la calle va a ser necesario para parar la covid, la trasmisión.por aerosoles,y el humo lo es, es un hecho.

TonyStark

#8 lo dices, imagino, con tu carajillo en la mano en tu bar de referencia

D

#5 Dejad de criminalizar a la hostelería. Una terraza es más seguro frente al contagio que una oficina o una reunión de amigos en un domicilio.

D

#18 No es criminalizar la hostelería si no sus clientes.

L

#18 pues depende, como todo. En la terraza, en la misma mesa te juntas con amigos y familiares no convivientes a muy poca distancia y sin mascarilla, que es la peor combinación. En una oficina la distancia debería ser mucho mayor y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

x

#18
Dejad de ser cerriles.

No hay que elegir entre quedar con los amigos en el bar o en casa

Esto va de, simplemente, no quedar con los amigos. Punto

a

#5 En Cataluña estuvieron los médicos de primaria de huelga el 13 y 14 (martes y miercoles pasados). Estaba previsto jueves y viernes también pero terminaron por desconvocarla ("aplazarla") ante el empeoramiento de los indicadores de la pandemia del Covid-19.

OJO AL DATO, que la huelga era para exigir al Instituto Catalán de la Salud (ICS) que cumpliera lo acordado tras la huelga que hicieron a finales de 2018 (!!).

https://metgesdecatalunya.cat/es/actualidad/noticias/metges-de-catalunya-aplaza-la-huelga-de-facultativos-en-la-atencion-primaria-del-ics-ante-el-empeoramiento-de-la-pandemia-del-covid-19

https://www.vozpopuli.com/espana/huelga-medicos-cataluna_0_1400861625.html

J

#31 eso espero, no es momento de huelgas.

c

#35 Es momento de aplausos.

J

#41 eso sólo lo hacen los borregos

c

#43 Justo lo que están haciendo, trabajar como borregos.

D

#35 claro. Por nuestros santos cojones. Si yo fuera médico y me hacen esto, en cuanto finaliza esto, me voy a la privada o a otro país y que os den a todos. Ya verías que risas luego.

J

#58 efectivamente, estoy de acuerdo contigo, en cuanto finalice esto.

D

#74 si. Porque los medicos tienen etica. Pero cuando acabe lo que no son es burros de carga.

D

#35 Yo lo que haría, sería dejar el trabajo y que le de por culo al personal.Me marcho del país y a tomar por culo todo,la gente no hace caso y ¿encima tengo que dejarme salud e incluso vida por esa gente?,anda ya.

Tengo familiares en varios hospitales y están agotados.Encima lo que es peor ,es que nadie les hace caso y ven que todo el mundo va a su puta bola sin tomar ninguna precaución,para eso lo mejor es mandarlo todo a la mierda y que reviente todo,a ver si con ello la gente por fin se da cuenta de que está en una puta pandemia.

Mi apoyo ha todos los sanitarios.

J

#75 A ver, el 90% de la población toma precauciones para no contagiarse. Eso de que todo el mundo va a su bola sin tomar precauciones no es cierto. Por otro lado ya ves cómo están en otros países de Europa a nivel de contagios.
Entiendo su hastío, pero es la profesión que han elegido.

D

#77 Han elegido es profesión para ayudar a salvar vidas,pero si ves que todas las recomendaciones que haces,la gente se las pasa por el forro,al final terminas hasta las pelotas.

No sirve de nada de que llegues al hospital,te digan lo que se puede o no puede hacerse y en cuanto sales haces oídos sordos y pasas de todo.Al final el trabajo de un sanitario es ayudar,prevenir y salvar vidas,si luego nadie sigue las normas es un trabajo que no sirve de nada y una perdida de tiempo.

D

#31 Los sanitarios no calleis, decidnos todo lo que necesiteis, en todas partes, necesitamos saber su opinion constantemente y si necesitan cualquier tipo de ayuda voluntaria de la sociedad civil, hay parados en este pais a mansalva, igual que los reclutan a ustedes como a militares que recluten parados, quizas asi seamos mas conscientes de lo que estan pasando nuestros sanitarios...Ami si me dais una buena mascara de gas y me vestis/desvestis trabajo en el hospital a la orden las horas que pueda/hagan falta.

Asi de primeras se me ocurren un monton de tareas que podria hacer un simple civil como yo. Desde ocuparse de las videollamadas de los emfermos, a darles vuelta en las ucis junto a un sanitario que ordene la maniobra, a la limpieza que haga falta, a mover pacientes de un sitio a otro, a descolgar el telefono en el centro de salud mas cercano y dar citas etc, a controlar en la entrada a las personas e incluso controlar las colas etc para que no se lie todo afuera, medir temperatura etc, seguramente de esta manera se reduciera aunque fuese un poco la presion sobre la plantilla que esta desgastada hace meses.

No estais solos, gracias por vuestro servicio inpagable...Animo y sobretodo no calleis.

L

#39 Cada uno tiene su trabajo, el día que estalle una guerra también soltaras lo mismo he irás a pegar tiros?

Coherencia, muchacho.

El otro día discutí con la pediatra de mi hija, ( por desgracia nos hemos visto demasiado y se originó una gran confianza) contándome la cantidad de trabajo y en el modo que trabajaban. Y yo le respondí que todos los años cuando se iba a Austria a esquiar no pensaba en su calidad de trabajo, así que a poner tornillos en una fábrica.

P.D: No digo que estén en mala situación, pero ni tú ni ningún civil pinta nada en un hospital ayudando. La medicina es 50% prevención.

D

#45 Por supuesto que el dia que estalle una guerra me presento en el frente, no te quepa ninguna duda, pero solo si nos invaden. No se les puede dejar solos tio, y mientras un civil cumpla ordenes, no estorba en ningun sitio. Todos ellos son civiles antes de ser militares, policias o sanitarios. Yo lo unico que no puedo hacer es tomar decisiones para las que no este capacitado. Cumplir ordenes claras y concisas deberia ser posible para el 90% de la poblacion minimo!

L

#48 Creo que el porcentaje es demasiado alto. No hace falta más que ver las noticias o ir por la calle para ver que la gente hace lo que le sale del rabo con la prevención médica.

D

#52 Es muy posible que tengas razon desgraciadamente...pero aunque sea un 5%, es un numero que no deberia ser despreciado, a mas fuerza tengamos mejor.

D

#45 La madre de mi ex y su mejor amiga llevan toda la vida quejándose de las condiciones pero luego están de superputa madre (las dos médicas). Yo de los médicos en general creo que hay que coger con pinzas lo que dicen (porque muchos de ellos son unos capullos endiosados), y de las condiciones en particular habrá casos y casos, pero vamos, hay cosas que chirrían.

En un país como el nuestro escuchar a alguien que se ha levantado más de 4mil al mes sólo con su carrera (en uno de los casos que comento, que no hizo ni el MIR) de que están en el centro a ver si rascan un par de cientos más por no sé qué asunto es sangrante. Oye, igual tienen sus motivos, pero en Oviedo con ese sueldo vives a todo gas.

io1976

A ver que ladra ahora el nuevo presidente del Colegio de médicos de Madrid, el Opusiano Martínez-Sellés.

E

#1 ¿La candidatura de la que recibían mensajes sms el mismo día de las elecciones animando al voto? No sé ni de dónde sacaron los números de móvil de los colegiados.

io1976

#6 Aquello es el coño de la tia Bernarda, y ya se sabe que hay un interés de empresas privadas detrás.

x

#6 Si no lo denuncian no van a saberlo.

E

#11 ¿Denunciar? Si fuesen elecciones generales sí se podría denunciar por no respetar la jornada de reflexión. Pero en éste caso no sé si es legal o no.

x

#14 "No sé ni de dónde sacaron los números de móvil de los colegiado".

Si no han consentido ese uso de sus datos pueden tirar de protección de datos.

E

#16 vete a saber si lo pidieron para cualquier historia del colegio y eso incluía el envío de propaganda electoral.

BiRDo

La huelga debería ser general. Esto es un problema de todos, no sólo de los médicos. Todo mi apoyo para ellos.

D

#42 Pues es buena idea para subirles la moral!

blancus

Un momento muy bueno para hacer huelga... Nos da una idea del verdadero interés de esta gente. Los médicos trabajan en lo público y después en lo privado, juntan días de guardias para tener después más fiestas y no viven nada mal, ya está bien de ir de mártires porque por supuesto que podrían tener mejores condiciones, pero ponerse de huelga ahora es demencial. Muchísima gente está arruinada y ellos se quejan porque no les suben el sueldo.

D

#47 La verdad es que es un detalle importante, no es lo mismo decir que están hasta arriba y pedir mejores condiciones, que decir que están hasta arriba y pedir que se contrate a más gente.

D

#47 tu no conoces muchos medicos intimamente. Los MIR y residentes trabajan como negros. Y guardias de 24 horas seguidas y luego jornada laboral. Vaya, todo un chollo para ti.

Que la gente está arruinada no es su problema. Niño, come que en Africa se mueren de hambre. No creo haga falta extenderse explicando.

El_Cucaracho

#47 No están pidiendo subidas de sueldo, sino más personal y mejores condiciones laborales.

Con los aplausos es como el dicho "te quiero perrito, pero de comer poquito"

QesnoR

#47 Si de algo se están quejando precisamente ya no lo médicos sino los sanitarios en general es que les hacen falta mas manos, las condiciones, no el salario (que también) . Las guardias de los médicos son de 24h asi que juntar guardias como no sea a base de coca... aparte de su jornada laboral que muchas veces se quedan sin un descanso minimamente decente. Te aseguro que no envidio para nada el horario de un médico a la hora de trabajar... pero nada de nada. No hay mas sordo que el que no quiere oír y como no se haga mas caso a los sanitarios y ofrezcan mas contratos a mas gente con mejores condiciones (mas estabilidad) la cosa se va a poner aún mas negra, y esperemos que no llegue a un "Sálvese quien pueda" porque ya está al límite. Hay gente disponible por mucho que quieran manipular. Si sigue así vamos a tener un gran problema porque ya directamente la gente de sus carreras se irán al extranjero mas de lo que ya lo hacen.

Meneante_1

Pues como suele decir el refrán, éramos pocos....
Aunque me parece bien,ojo.

N

Les harán lo mismo que a las enfermeras, unos mínimos superiores a un turno normal y listo.

L

En un momento como el que estamos, convocar una huelga me parece super irresponsable. Estamos en un momento muy jodido y eliminar más medios sólo puede significar más muertes y sufrimiento para los pacientes.

Lo siento, pero han elegido una profesión que afecta directamente a la vida de las personas. Esto no es como si yo soy informático y hago huelga y el proyecto se retrasa un mes. Esto va de vidas humanas.

Pilfer

#54 si en tu curro te pidiesen hacer horas extras no remuneradas a saco con la promesa de mejorarte las condiciones y que contratarán más gente para que no tengas que hacer las horas extras, pero pasan los meses y no cambia nada ¿qué harías?

L

#60 yo personalmente, haría mi horario completo, sin horas extras, antes de hacer huelga. Y también probablemente acabase haciendo horas extras si sé que hacerlo va a salvar vidas, aunque tendría que verme en el lugar, y por supuesto que es una elección individual.

Pilfer

#65 ¿pero lo ves que es la pescadilla que se muerde la cola? Hagan lo que hagan, que no sea matarse a trabajar, para la gente está mal porque, elige:

1 no estamos en situación de que no hagan horas

2 es el trabajo que eligieron

3 son unos irresponsables porque la vida de la gente depende de ellos

4 mete aquí cualquier excusa para justificar que sigan haciendo horas

A

#54 El momento es el que es por la agresión que supone el RD 29/2020 sacado ayer. Si querian paz que no desmantelasen la calidad en la sanidad pública. Infórmate.

L

#63 no conozco la existencia de ese RD ni se menciona en la noticia, difícil informarme de algo que no he podido leer en ningún lado.

A

#66 Viendo la calidad de la prensa en todas las autonomías de este país dudo que puedas informarte.

Ayer se voto el RD que permite contratar como especialista a personal sin formación, hacer trabajar a un especialista en otra rama, movernos por hospitales o poner a una enfermera a desarrollar las funciones de médico de Atención Primaria.

D

No tendrán mucho trabajo....

D

Me parece una locura en plena segunda ola.

eldarel

#32 Tranquilo, que le pondrán 100% de servicios mínimos.
La atención no va a verse mermada por esa huelga.
Ah, y las huelgas de celo en España siempre son presuntamente abusivas.

Eso sí, la gente culpará al currito y no al jefe que no dimensiona la plantilla para dar un servicio en condiciones.
Es normal, a los pacientes los tratan los curritos, no los jefes. Lo que el ojo no ve...

D

Ellos sabrán, pero no sé con la segunda ola y ponerte en huelga...mirad hoy y ayer salió el paquete de los controladores aéreos, y en este caso no se yo si la gente será muy empatica cuando se le muera un ser querido porque el médico está de huelga en plena ola diciendo Ayuso puta o Sanchez cabron, lo dicho, ellos sabrán que todo tiene consecuencias

E

#9 los servicios mínimos son del 100%

Básicamente: si dices que haces huelga vas a trabajar igual, pero ese día no lo cobras.

c

#9 #15 Van a su médico de cabecera y dicen que tienen síntomas, les hacen la PCR y hasta que tengan los resultados... en casa de cuarentena preventiva.

eldarel

#24 ¿Has visto la sentencia de los controladores aéreos?
Pues algo así hicieron.

D

#46 si le hacen eso a los medicos, estamos bien jodidos.

D

#9 pues yo si fuese medico con ese maltrato continuo sufrido, plegaba, y le iban a dar por culo a España y los españoles, que salimos a aplaudir pero luego votamos a los de siempre solo porque cambian el discurso segun sople el viento.

D

Formas de desactivar esto :

Gobierno autonómico como del central"

Los de un lado "son los médicos de Sánchez"

, los del otro "hacéis el juego a la ultraderecha"

Lo que nos faltaba

Jakeukalane

Y luego votarán a...

D

La solidaridad de los médicos en plena 2ª ola es cojonuda. Se merecen otra tanda de aplausos

D

#21 A ti si que se te ve solidario, presentate a los medicos y ofreceles tu ayuda pa lo que sea, que estan luchando insistentemente contra el malisimo diseño y educacion que llevamos ejerciendo decadas! Si no fuera por ellos...

Somos un grupo de irresponsables, llevamos mirando mal a los jonkys de la heroina decadas desde la terracita y ahora resulta ser que muchos de ustedes sufren un sindrome de abstinencia similar, deberian de cerrar definitivamente y hasta minimo 2022 todo bar y restaurante, tenga o no tenga terraza. Hoy dia la hosteleria es un jodido delito contra la salud publica, 9 años de trabajos forzados en un campo de reeducacion norkoreano les daba yo a los clientes de los bares y a sus jefazos. Ibais a caminar de un fino...pufff

c

#21 Reivindican, de la última manera que les queda, la precariedad con la que trabajan y la falta de recursos frente a la pandemia.

Si eres cortoplacista y sufres de amnesia selectiva, sí, son unos insolidarios. Y de los verdaderos culpables ya hablaremos otro día.

a

Este es exactamente el punto al que no se debería haber llegado jamás.
No será porque no estábamos sobradamente avisados.

«En la salud, ustedes mandan pero no saben»: https://www.20minutos.es/noticia/4405230/0/salud-ustedes-mandan-pero-no-saben-55-sociedades-cientificas-exigen-coordinacion-politica-frente-covid/

OMS: “Dejen de politizar el coronavirus, si no quieren ver más bolsas con cadáveres”
https://agendapais.com/actualidad/oms-dejen-de-politizar-el-coronavirus-si-no-quieren-ver-mas-bolsas-con-cadaveres/

Estamos jodidos. Esto es lo que han conseguido los que han mandado mensajes de odio desde la derecha. Los que han mandado mensajes de odio desde la izquierda y los que se han hecho eco de todos esos mensajes que invitan a la división.

El que entre a comparar el comportamiento de los de la derecha con el comportamiento de los de la izquierda que sepa es un borrego cabreado que lo único que le importa es apoyar a los de un lado en perjuicio del otro. En el caso de una Pandemia el único enemigo debería ser el virus, de otra forma le estamos haciendo el trabajo al enemigo. A ese enemigo que va a mandar al país a la ruina más absoluta.

D

Las guardias son ellos las que las piden, curras 24h seguidas y libras no sé cuántos, que empalmas con un finde y te tiras 6 días sin aparecer por el curro.

Ahora lo que debe pasar es que en las guardias curran, no como normalmente, que tienen sus tiempos de siestas.

Todo esto explicado por una enfermera conocida (fuente al estilo fe las de El Confidencial, lo sé).

D

#81 tu estas de coña. A los residentes les exigen hacer guardia. Lo que piden es el calendario para adaptarlo pero las guardias las hacen. Y no, no subsrituyen el calendario laboral. Son un plus.

D

y que quieres, que cobren lo mismo que un paleta? Te crees que "solo una carrera" es facil? La has estudiado tu? Medicina en España es una de las carreras mas dificiles que hay. Bien merecido cada euro que cobran.

B

Pero, ¿no habíamos quedado en que lo más importante era salvar vidas?

D

#37 A ver, salvar vidas está bien... Pero las pesetas son las pesetas.