Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

"Ante la ola de desalojos, desahucios e impagos, es necesario que el Gobierno negocie con las entidades bancarias la moratoria, de dos años y sin discriminación, en el pago de las hipotecas para todos", ha defendido el presidente de la asociación. Esa moratoria, según Constante, "no deberá incluir condiciones de sobrevaloración, especulación ni subida por concepto de capital ni intereses", a lo que ha añadido que, "si hay dinero para las cajas y bancos, debe haberlo para los ciudadanos".

Comentarios

D

#3 que no van a llegar a ningún sitio porque los que pueden pagar no vana a comprometer sus intereses, y los que no, no son bastantes aún.

Y protestar por algo de lo que tienes tu la culpe me parece estúpido completamente. No haberte hipotecado. Si firmas eso, no pidas que te solucionen las cosas, aunque al de al lado se lohagan

D

#4........¿Y los parados cuando se queden sin prestaciones?........

D

.....Se están acercando protestas sociales...

strider

La marcha de los pobres a quienes les dijeron que eran ricos y se lo creyeron. Y ahora son más pobres que antes.

Por desgracia, este drama me toca de cerca, ya que un familiar cercano está en esa situación (sin remedio), y aun así estoy radicalmente en contra de ese tipo de medidas.

strider

Lo que no entiendo muy bien, es por qué, aparentemente, sólo hay colectivos de ecuatorianos en esa convocatoria.

D

"Ante la ola de desalojos, desahucios e impagos, es necesario que el Gobierno negocie con las entidades bancarias la moratoria, de dos años y sin discriminación, en el pago de las hipotecas para todos"

Y luego añadio: Que a ver si no como me voy luego de vacaciones a Cancun.

EmmaGoldstein

Lo de la moratoria de hipotecas no lo sé, pero la dación del inmueble como pago, tendría que estudiarse. Como en los EEUU, que no puedes pagar la casa, se la das al banco y punto.

D

#8 eso es razonable, pero no se puede aplicar con efectos retroactivos. Si se permite la dación en pago, el banco te va a financiar sólo el inmueble, no te va a permtitir meter el coche, los muebles y un viaje en la hipoteca (que es lo que se ha hecho hasta ahora)

i

Esa marcha debería haberse convocado ya hace unos años cuando era más que evidente que el precio de las viviendas era mucho más alto del que correspondía a su valor real.