Hace 8 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 8 años por juvenal a europapress.es

El Gobierno ha anunciado la convocatoria este lunes de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al FC Barcelona.

Comentarios

tul

#30 es que van provocando lol

dreierfahrer

#39 En serio que si....

Despues de amenazar con prohibirlo quien cojones no va a pitarlo?????

Es provocar....

D

#30 #44 La culpa de las madres, que las visten como putas.
Los curas no tienen culpa, es que los niños van provocando.

Así sois.

cc #50

Al-Khwarizmi

#30 Ya te digo. Yo si Rajoy me dice que no pite, pitaría hasta la música de Super Mario Bros.

D

#30 yo creo que lo hacen a propósito, porque como lo vemos tú y yo, lo ven ellos.

D

#75 ¿has visto el partido? Llevaban el logo con los colores de la bandera española, que fácil es creerse lo que se quiere oír.

earthboy

#3 Yo creía que ya no se jugaba el partido. Que después de la pitada se iban ya para casa.
#4 #13 Frena, chavalín, que a mi esa movida no me representa una mierda. Y no creo ser el único.

D

#3 No seré yo el más españolista de menéame, ni ganas, pero hablamos de dos clubes que los aficionados son socios (no SAD) si no están de acuerdo que no jueguen la competición, que nadie les obliga. Si tantos principios tienen, claro.

Manolitro

#3 Entonces supongo que los aficionados no habrán celebrado la victoria, no?

fluty84

#3 nadie les obliga a ir al estadio

jemmy

#1 #3 Es el trofeo del país, organizado por la Federación que todos pagan (pagamos) y en la que deben estar registrados obligatoriamente, al que le ponen el nombre del monarca, hacen sonar el himno antes del partido obligando a todos los jugadores a oírlo de pie en el campo, luego quieren que todos sientan lo mismo frente al himno, para finalmente hablar de que no se debe "politizar" el deporte...

Basileos

#6 #7 Aquí no se trata de pitar al rey. La pitada al himno y a los 47.000.000 de ciudadanos que representan, es por el odio irracional que corren por las venas por los separatistas. Estos pitan y odian cualquier cosa relacionado con España.

D

#7

Es como si como no me dejan elegir la decoración de la Diagonal en Barcelona voy y me limpio el culo con una senyera.

Silban el himno y la bandera española.

T

#7 No sé si te suena que en el 78 se votó una Constitución. Eso incluía el tipo de Estado que tenemos. Se pudo decir que no, se eligió que sí.

C

#78 Igual tú pudiste elegir. A mí nadie me ha preguntado aún.

JackNorte

#78 En el 78 muchos, por no decir una mayoria no podiamos votar, ni ahora se tiene la misma formacion ni las mismas formas que despues de una dictadura de 40 años, hay menos franquistas en todos los estamentos oficiales, menos ruido de sables, no reniego de la constitucion, se hizo lo que se pudo en aquellas condiciones, las condiciones han cambiado , pero nuestros partidos pueden cambar la constitucion sin consultarnos de un dia para otro pero nosotros parece que no podemos ni pedir elegir a nuestro representante. Pagarlo si votarlo no, este no es un tiempo de imposiciones y lo iremos viendo. poder elegir no es imponer, las imposiciones las ponen los dictadores como Franco hizo con el anterior rey.
En las democracias las reformas constitucionales que hacen empobrecer las vidas de la poblacion deben votarse, sino no habremos aprendido nada.

Varlak_

#78 hombre, dejemoslo en que la gente se sentia un poco amenazada en aquel entonces... dejemoslo en que no fue una discusion ni votacion en condiciones muy justas...

mikelx

#78 Ah si, ya me acuerdo. ¿En el 78 dices, no? Hace 40 años. Yo tengo 26 años y, en esa época ni mis padres tenían edad de votar.

w

#78
Más del 60% de los actuales votantes no aprobó la Constitución que ampara a la monarquía
http://www.eldiario.es/politica/poblacion-derecho-podido-monarquia-republica_0_266674213.html

D

#7 Es una república y pitan igual. Venga ya...

D

#7 ESO TAMBIEN pasa en todas las monarquias del mundo, las democraticas. Y ya ves, ESPAÑA ES EL UNICO pais del mundo donde se pita el himno. A mi eso me resulta curioso...
Me importan un pito los himnos, pero como esto al final es politica yo lo arreglaba con politica, si se pita el himno, se cierra el estadio, todos fuera, y se juga sin gente, y a ver quien los tiene mas grandes.
APARTE, no es una imposicion, en manos de los españoles esta cambiar al jefe de estado cuando ellos quieran.....

Josecoj

#7 está claro que la gente puede hacer lo que quiera, pero ante esto lo que hace falta es simplemente RESPETO. Yo he estado en campeonatos de a atletismo y en la entrega de medallas ahi no pita ni dios, y se respeta sea el himno que sea

FrCeb

#7 volvemos a lo de la monarquía, esta copa se juega porque existe una monarquía, se ha terminado

D

#7 esto se resume en tener buena educación.
El himno es el símbolo de millones de españoles, si a ti te parece correcto que lo piten pues sinceramente no lo entiendo.

Battlestar

#7 Pero digo yo que hay mejores lugares y momentos para expresar su opinión que en un torneo llamado "La copa del Rey" para el que por cierto, han pagado para ver y muchos quieren ver en un ambiente de emoción deportiva, no de crispación politica.

Es como irse a un desfile del orgullo gay y ponerte a quejarte sobre las zapatillas nikes. Vale que quieras demostrar tu rechazo y solidaridad por los pobres niños esclavizados que hacen las zapatillas, pero ni los que organizan el desfile ni los que quieren disfrutarlo con tranquilidad tienen nada que ver con ello.

D

#7 vaya, te voté negativo sin querer (móvil y dedazos)

gonas

#1 La pela es la pela.

Basileos

#58 Tú a tu bola con tu palabra favorita, que es prohibir, palabra favorita del separatista de base, no dais para más.

Aquí se critica la falta de respeto y el insulto a los españoles con el aquelarre que ha ocurrido en "Campo Nuevo".

¿Tan difícil es tener educación, respeto y saber estar en un sitio público? Eso es lo que no se ha visto hoy en "Campo Nuevo".

D

#58 ATV3 no s ha sentit L himne la xiulada era monumental. sempre que veig el teu nick em pregunto què va passar amb els altres dos. Espero saber-ho algun dia.

xyria

#58 Si no les gusta que se queden en casa y piten al televisor

D

#1 Qué tontería de razonamiento. Entran en juego muchos más factores aparte de "si no te gusta no lo juegues". Decir lo que tú dijiste es la simplificación más trivial que oí en mucho tiempo.
PD: Yo creo que pitan a la monarquía no al trofeo en sí por ser español, ¿o acaso ves que piten en liga?

D

#1 Yo no he visto a ningún jugador pitando al himno. ¿Y tu?.
Yo pitaria al Rey, a los políticos, a la directiva de ladrones que tiene el F.C. Barcelona. Pero al himno no.

D

#1 ¿Pero quién pita el himno? ¿Los clubes de fútbol o los aficionados que de manera libre, voluntaria e individual deciden hacerlo? Si los clubes de fútbol fuera los que promovieran dicho comportamiento entonces podría comprender tu pregunta, si no es así entonces están fuera de lugar.

Dicho esto, ¿es delito en este país que un individuo decida pitar de manera libre y voluntaria el himno de España?. Lo pregunto desde el desconocimiento.

helvetico2

#1 Estan obligados a jugar esta competición, lo q pasa q en todos los otros paises uefa se llama la copa y punto, es aquí donde esta politizada con el nombre del dictador o monarca de turno, es más en ningún pais ponen el himno, lo pueden comprobar porq hoy se han jugado 4 finales incluyendo esta de españa: alemania, italia y turquia!
Y no se puede jugar con filiales ni nada parecido, sólo puedes incorporar a como mucho 6 jugadores del filial.
Estos dos clubs son de los más viejos de la liga y la copa de nuestro pais, ¿por qué iban a dejar de jugar este torneo? ¿por el dictador o el cacique de turno q quiere politizar el deporte?.
Cualquier situación q planteen o se les ocurra ya ha pasado: se sancionó con 6 meses al barça de suspensión por sisear el himno en tiempos de franco en esta misma competición por ejemplo!

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo. Tendrian que ser consecuentes y los aficionados que pitan no ir.

Es como si eres antitaurino, vas a una corrida, pitas cuando va a empezar y despues la disfrutas y te pones contento cuando le dan las dos orejas al torero. No hay quien lo entieda....

D

#1 No sé si queriendo o sin querer... pero creo que has dado en el clavo.

¿Hasta que punto los que se ofenden por escuchar los pitidos al himno consideran a los que pitan verdaderos compatriotas? Porque los silbidos joden más si vienen de fuera que si vienen de dentro, efectivamente, como tu bien dices.

En cualquier pais/nación "real" lo primero que se pensaría, si el himno nacional fuese pitado, sería que existe un problema con el himno -que debe representar a todos- y no que el problema fuesen los que pitan -siempre que se les considere compatriotas e iguales-. Por lo tanto, inmediatamente, se buscaría el consenso en un nuevo himno que los representara a todos.

Bueno, creo que en España no es exactamente eso lo que sucede y que la deducción lógica es bastante evidente:

Una de dos, o bien en España no existe una democracia real (no todos los ciudadanos disfrutan del mismo grado de libertad para expresarse) o bien España es una nación ficticia ¿falaz? que esconde el sometimiento forzado de determinados territorios.

M

#1 los que han pitado son seguidores, no jugadores de dichos equipos.

p

#1 ¿Pitaron el torneo o el himno? No es el himno del torneo, es el himno de otra cosa.

D

#1 Los pitos vienen de los aficionados y no del equipo.

D

#1 Los aficionados no juegan la final, ¿has visto a algún jugador o al presidente de alguno de los equipos pitar? No. Pues dejad la demagogia a un lado.

kobayashi

#1 quizás confundes equipo con afición...y bueno mejor sería comenzar a preguntarse porque pitan el himno

D

#1 Por las mismas, si no les gusta que piten el himno, que no lo pongan. No están haciendo daño a nadie por hacer ruído, ceeo que es la única forma que tienen muchos de manifestar su descontento, no solo por cuestiones independentistas, si no por desacuerdo con la monarquía o por el curso de la política marca España de los últimos años. Que yo sepa en un país democrático cada cual se puede manifestar como quiera. Dicho esto, decir que yo no pitaría al himno, aunque tampoco pondría mi mano en el pecho y miraría al cielo con los ojos cerrados.

Meritorio

#1 perfecto. ¿Cómo hay que hacer para irse de España? Que a mí me parece perfecto que ese sea tu himno, pero no es el mío, aunque intenten hacerme tragar con él.

b

#1 yo creo que no son pitidos, intentan cantar la "letra" del himno y sale eso.

Libertual

#1 ¿Estás insinuando que existe el derecho a decidir?

D

#1 el futbol es un negocio, aunque para algunos parezca una relegion

D

#1 Primero no me gusta que se pite.
Segundo alguien ha hecho algo ilegal?
Tercero Porque solo de toman medidas contra actos de izquierdas?
Cuarto. La libertad de expresión pa la derecha solo.
Quinto. Llevamos 60 años de represión y sumando. No justifica los pitos pero los expica

Varlak_

#1 pero bueno, es que puedes ser Español y que no te guste ni el himno ni el rey, ese himno no es el himno del torneo o de la competicion, no tiene porque tener nada que ver con el futbol, y la gente ha ido ahi a ver futbol, no a que le rebocen algo que no les gusta (por las razones que sea) por la cara

7

#1 Los jugadores no pitan el himno, son los ciudadanos los que lo pitan. Solo por aclarar la cuestión.

D

#1 Por que tenemos que respetar un rey, una bandera y un himno impuestos por un asesino genocida mientras las cunetas siguen llenas de cadaveres de nuestros abuelos? La estupidez humana es infinita, la pitada es lo de menos, es una verguenza que este gilipollas borbon siga ahi...

D

#1 Eso es como decir, que si no te gusta el PP que te pires de España

PussyLover

#1 También le pueden cambiar el nombre al trofeo, al igual que otros paises tienen La Copa "ponga aquí su país favorito" no sé porque tienen que llamarlo Copa del Rey.

T

#1 Los jugadores no pitan el himno. Lo hacen los aficionados.

blokka

#1 Para tu información si que se les obliga a jugar o hay sanción. En Inglaterra tienen reina y su copa no es la copa de la reina. Quienes son los que politizan el deporte?

U

#1 Eso es lo que hizo el Madrid.

c

#8 Por lo que cuenta #54 se hace en España con otros países.

D

#8 Hombre a ti es que te ponen burro los nacionalismos regionales.
No es una critica al estado, es un desprecio a españa porque ellos son otra cosa según ellos...
Y de hecho no hay nada constructivo ni revolucionario en pitar el himno.

De hecho es como si fuesen extranjeros los que pitan porque asi es como dicen sentirse y como se ven.

D

#8 Totalmente de acuerdo. No solo de desahogo sino todavía más importante, de autocrítica. Muy lúcido tu comentario.

neotobarra2

#8 ¿Y por qué habría de molestar si lo hiciesen unos extranjeros? A mí ese himno no me representa (ni ese ni ningún himno de ningún Estado ni nación), no me voy a tomar mal que un extranjero lo pite. Y tampoco necesariamente ese pitido suyo tiene por qué significar algo contra mí. Un país es una cosa, y la gente que lo habita es otra distinta.

C

#8 No creo que quienes se ofenden porque se pita el himno consideren a los que pitan como "los nuestros".

RoyalPirate

#4 #9 Y en un país serio estarían prohibidos los símbolos referentes a un dictador que representa al pasado más oscuro de su historia, por no hablar de los cadáveres que aún hay enterrados en las cunetas..

Fuckencio

#74 Mamandurrias!!!

#9 te ha faltado decir que en un país serio estarían prohibidos todos los partidos que no te gustaran.

JackNorte

#90 Nah a mi me gustan todos menos los que se comportan como mafias delinquiendo. Es lo que tiene. Y no lo digo yo , lo iran diciendo las condenas judiciales pese a que no tenemos ni los recursos judiciales ni estan encauzados para juzgar a este tipo de delincuentes, aunque tarden años , se demostrara lo que para algunos es obvio, son delincuentes , lo saben y se protegen, y si alguien se sale del circulo lo hunden , como en la mafia.

z

#9 pero y que tendrán que ver las alcachofas con los cinturones de seguridad para niños

j

#9 En un país serio si un equipo de fútbol no está de acuerdo en escuchar el himno del país de la competición que va a jugar es libre de no jugar la competición.

redion

#53 JAJAJAJAJA

Meritorio

#53 pues sí. Es un sitio cojonudo para pitar. Ves el partido y encima hasta gente como tú se entera de que ese himno no es el nuestro.

D

#53 Y en época de crisis! Jajaja
Es que me imagino la escena:
- Pero cariño, 120e? Si no tenemos ni para el alquiler!
- Ya pero tengo que ir a pitar el himno!
- Tu eres tonto

chemari

#13 Y prohibiendo pitar se acaban los odios separatistas. Problema resuelto!
Es que hay que ser muy torpe para prohibir la pitada, ha sido como un "a que no hay huevos?". De todos modos a mi no me ofende que piten un himno, y el que se sienta ofendido que se lo mire porque tiene la piel muuuy fina.

#53 jajaja touché!

D

#40 A la fuerza no, los catalanes votaron en masa la Constitución del 78.

Y no, en ningún país serio y estable cada generación vota de nuevo la Constitución.

D

#40 Y no pertenecerian a la fuerza en una futura euskadi independiente??? que persona no pertenece "a la fuerza" a su pais de origen? me puedes poner un ejemplo?

#40 a mi me suena mucho mejor la pitada que este ave cesar minuto 1:20

j

#40 sin embargo pelean por ella y celebran ganarla. Insisto en la idea: nadie les obliga a jugarla. No es una imposición jugar la copa de España ni el ir al estadio.

Basileos

#25 La pitada no es al rey, ese es el pretexto que usaran los cabezas cuadradas del separatismo. La pitada al himno es por el odio exacerbado que les corroen por las venas todo lo relacionado con España por parte de los separatistas.

Basileos

#34 ¿A mi que me cuentas?, eso que lo juzguen los equipos o a quien le correspondan.

Aquí estamos hablando de otra noticia, no de cánticos de forofos del fútbol. No desvíes la conversación a cosas bien distintas.

s

#43 ¿Y qué es la pitada más que "cánticos de forofos del fútbol"?

D

#4 A mí no me incluyas en los 47.000.000, gilipollas. Ya me estás quitando.

Basileos

#21 Negativo por faltón, gilipollas. Yo también se insultar como los intolerantes como tú.

e

#13 No te equivoques. Yo no me doy por aludido con la pitada.
Tengo muy claro que a mí no me están pitando.

rogerius

Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

c

#5 Deben tener mucho trabajo los pobres.

rogerius

#15 Para mí que no tenían nada programado para el lunes y pensaban irse a los toros por la tarde.

c

#18 Lo comentaba porque hay muchos hinchas que se pegan, incluso con un muerto, y ahí la violencia a tope. Por no hablar de los destrozos de la celebración que si fuesen equiparados a una mani... Habría, quizas, que, después del partido, se les dejase el campo para las hostias y la celebración.

rogerius

#27 De las hinchadas ya se sabe. Lo propio sería convocar un comité conformado por músicos y críticos musicales capaces de juzgar la pitada en condiciones. Y sí, en plan anfiteatro, mientras los hinchas se inflan en el campo, las gradas podrían llenarse con nuevo público, esta vez aficionado a la lucha «libre». Un chollo para la empresa.

c

#37 Muy buena idea.

rogerius

#99 Comisión, quiero comisión. Aunque debería compartirla contigo porque has puesto el gérmen en #27

A menos, claro, que te refieras a la comisión musical juzgadora de pitadas.

D

#15 Espero que cobren un sueldo decente y no tengan contratos temporales de obra. Me pregunto si habrá sub-contratas en ese sector.

PauMarí

#5 Oxímoron

u_1cualquiera

Tienen mil oportunidades de pitar al Rey y manifestarse contra España. Un partido de fútbol no debería ser el lugar, porque lo bueno del deporte es que une a gente con ideas diferentes. Además, Si eres nacionalista deberías respetar esos símbolos porque puedes ofender a alguien que es de tu equipo y que se siente español y que no te desea ningún mal.
Si es bobo pitar un himno, hacer de eso un problema nacional es ya absurdo.

Basileos

#14 Y también fue la Copa del presidente de la República.

D

#12 No pierdas el ABC Tul, esoty llorando de la risa con el lema proetarra y el perro grande 😂
http://www.abc.es/deportes/futbol/20150530/abci-tifo-athletic-lema-201505302134.html


#16 Totalmente apolítico, si

tul

#28 "los del atheltic son ETA!" no podia faltar, otro de los grandes clasicos lol

D

#38 De la novedad del perro, que me dices? No podía parar de reir lol

tul

#42 lo han debido quitar porque no veo nada del perro en la que enlazas

D

#47 Anda, pues es verdad, lo han ido modificando según se han ido echando las manos a la cabeza en twitter, en el original en vez de un león enseñando los dientes, ponía:

La pancarta se completaba con el dibujo gigante de un perro enseñando la dentadura.

woopi

#28 ¡Y la foto del tipo repartiendo un pito! Un peligroso terrorista, sin duda...

FatherKarras

#28 El link ya no existe?

D

#14 Y REAL federación, Madrid, y pitan la Marsellesa, el god save the Queen y el himno de Australia.

oliver7

#14 Mucho me toca los cojones aquellos que dicen que no se puede mezclar fútbol y política. ¿Pero en qué jodido mundo viven? ¿Es que acaso el fútbol no es política? ¿Qué no lo es? No hay más que ver a la FIFA y toda la corrupción que aún queda por salir en esta mierda de fútbol mediático. Y lo digo como culé, pero no hace falta tener más que ojos.

Y esté a favor o no de los pitos y de las formas de reivindicación, siempre estaré a favor de la libertad de expresión.

PD: soy gallego e internacionalista libertario. Nada de nacionalista y/o ciego. lol

dreierfahrer

#6 Yo creo que se pita pq cuando se toca se hace diciendo que los equipos son españoles...

Y hay gente que no se siente española y pita para reivindicarlo...

Ademas de gente que no quiere al rey y lo pita tambien....

Ademas de gente que lo pita pq lo quieren prohibir y esta en contra...

En fin... Yo creo que lo mas sencillo si no quieren que se pite es no ponerlo...

sinson

#6 ¿El lugar y lo que es propio lo decides tu o los implicados?.
---PROTESTA-- desaprobación, disgusto, disconformidad, queja, petición, demanda, reproche, crítica, condena, acusación, súplica, descontento, abucheo, rechifla, pita...

u_1cualquiera

#96 lo deciden ellos y yo opino o crítico con la misma libertad de expresión que ellos reclaman

D

#6 PERO EL PROBLEMA es si es legal o no es legal, lo de deben o no deben, me gusta o no me gusta, A MI ME IMPORTA UN PIMIENTO, asi que la solucion es facil, para la proxima, puerta cerrada si se pita, y punto. Mi competicion, mis normas.

D

#6 ¿Miles de oportunidades? Claro, el rey se pasea todos los días por L'Hospitalet con el himno puesto en la radio del coche y las ventanas bajadas.

tul

hay que aprovechar para decirle al preparao lo que la mayoria de la poblacion piensa de el y de su regimen impuesto a traicion.

BodyOfCrime

#12 Himno de EspañaMonarquia

tul

#26 claro, se llamara marcha real por ser del madrid entonces no te jode https://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Real

BodyOfCrime

#55 Tambien se llama Marcha Granadera, de hecho es mas un himno militar que uno monarquico pero oye tu mismo... Mezclar politica y deporte no esta bien, como tampoco lo esta mezclar churras con merinas.

RogerDF

#68 ¿Mezclar política con deporte no esta bien? Pues que no vayan ni el rey, ni presidentes, ni ministros a ver los partidos, que no se les reciba con himnos y pidiendo que se calle todo el estadio.

c

#55 Nunca había visto las letras. Gracias.

e

#55 A tomar por culo lo de el himno nacional no tiene letra, la gente lo tararea porque realmente no sabría cual usar.

Pepetrueno

#55 El otro día comenté una anécdota en el nótame en medio de un miniflame sobre himnos:

@Pepetrueno

#12 Te he votado negativo cuando quería hacer lo contrario. Te comprenso en otro comentario.

sinson

#64 Pues no me siento ni insultado ni que me hayan faltado al respeto y tengo una targetiña denominada DNI que dice que soy español.

D

#83 pues yo si me siento insultado y soy de izquierdas.

D

#32 y lo dices tu por que estas en sus cerebros. En realidad , un vasco que veranea en Motril y tiene casa en Castro, dificilmente puede odiar a España. Otra cosa es tener que compartir estado y gobierno central con ellos, el jodido tercer mundo.

yagoSeis

#52 el jodido tercer mundo se ha hartado de comprar productos de ciertos "paises/comunidades" para que estas ahora vayan de "primer mundo".

Q_uiop

#13 Francamente, yo no me siento representado ni por el Rey ni por la "Marcha Real", es más, me siento mucho más cercano a la "Marsellesa". Me considero un ciudadano, no un súbdito.

D

#97 Marseillaise que también se reproduce en la final de copa francesa, pese a que probablemente a nacionalistas corsos, bretones, vascofranceses, roselloneses, etc, les disguste.

D

Que no lo llamen Copa del Rey y no tendrá tantos pitidos.

Q_uiop

#72 Exacto, mucho evento deportivo pero lo primero es que lo usan con fines políticos y como propaganda monárquica. Aunque claro, en un país que puso al Príncipe de Asturias de abanderado olímpico que menos se podía esperar.

D

#72 #101 Por mucho que no guste, y yo soy el primero, vivimos en una monarquía constitucional. Es lo que tiene. Votad en consecuencia a partidos que prometan llevarnos a una república, que será más efectivo que comportarse como animales.

cosmonauta

No pitaban. Como el himno no tiene letra, lo silbaban.

s

#4 y ya de paso a los que voten a otro partido político diferente del tuyo. Son millones que están insultando a los que votan al tuyo y deberían estar encarcelados por insultar a la sociedad ¿no?

¡madre mía!

¿tu te das cuenta de las implicaciones de la barbaridad que acabas de soltar?

dreierfahrer

#64 Como que mi palabra favorita es 'prohibir'????

PERO DE QUE COJONES VA ESTA NOTICIA??????

Es que igual me he equivoccado, pero parece que quieren juntar a esta comision para poner multas y sanciones....

Que igual me equivoco, vamos, o igual es que estas diciendo tonterias.

D

#67 Es que no deberia haber sancion ninguna. Se AVISA Y SE DEJA CLARO con antelacion, si hay pitada, se juega a puerta cerrada, y todos a la calle, a ver quien los tiene mas grandes.
Esta competicion la hace la federacion española, Y PONE LAS NORMAS QUE LE DEN LA REAL GANA, las normas son esas, si hay pitada, se cierra el estadio y se juega sin gente... Y LISTO, el que pague la entrada sabe que son esas las normas, y ya veras como no hay problemas.
Eso es perfectamente democratico porque el que hace la competicion puede poner las normas que le de la real gana.

D

¡Ah! ¿Había fútbol hoy?

sinson

#13 Que no, que no nos representa ese himno ni ese monarca.

Basileos

#73 Si no os representa ese monarca, ¿Por qué jugáis una copa que se llama "Copa de su majestad el Rey"?

Muy "rebolusionario" pitar presuntamente al rey previo pago de 120€ para ganar la copa del "opresor".

sinson

#94 --¿Por qué jugáis una copa que se llama "Copa de su majestad el Rey"?.
--Entre otras: para poder pitarle...

Basileos

#100 Vosotros no pitáis al rey, pitáis todo lo relacionado con España por el odio que les corroe a España por parte de los separatistas. La excusa del rey es solo un "pretexto" para intentar ocultar el odio generalizado a España.

D

#100 Creo que confundes aficionados de la secta culerda con jugadores. De nada .

No se que es mas cutre, lo de himno o lo de poner como simbolos a unos multimillonarios.

jaz1

nos estan mostrando el dedo para que no veamos la corrupcion ...bueno bosque

#100 porque son equipos de españa ....gibraltar no la juega

oscargeek

#94 te confundes.. la jugó el equipo de fútbol del barcelona, aquí estamos debatiendo sobre los pitidos de los aficionados.

D

#94 La tonteria del día. Hacemos una encuesta y preguntamos a todos los que vayan a ver un partido de la copa del Rey si son monarquicos o republicanos. Solo pueden entrar los monarquicos porque se llama copa de su majestad el "Rey".
Para mi los unicos reyes que hay son los de la baraja de cartas.

D

#94 cuando tienes razon, la tienes

D

#94 Porque es una troleada ir a los dominios de tu super rey e insultarle a la cara.

c

#61 Yo los veo iguales. La verdad, me da igual que piten. No lo veo como una afrenta personal. Otra cosa es que se peguen después de jugar. Eso si que lo castigaría con sacar de la liga por un par de partidos y ya verías que pronto se acababa.

D

#63

La verdad, me da igual que piten

El tema no es que te de igual a ti.
Es como si yo digo que me da igual que insulten a tu madre y por eso no voy a recriminar a la gente que insulta a tu madre.
Pues claro que me da igual que insulten a tu madre pero me parece de cafres los que lo hacen y no debieran hacerlo.

Parece que el mundo acaba y empieza en ti, macho

c

#65 Sinceramente, con gente sin casa, sin trabajo y con todas las guerras que hay, esto me parece irrelevante. Siento que te moleste tanto...

D

#69

Yo es que tengo dos neuronas que me permiten pensar concurrentemente.
Siento que pienses que hay que admitir todo porque hay guerras.

"El otro dia me estafaron en una tienda pero como hay guerras, ni protesté". ¿ ves ? Absurdo

c

#71 Cada uno prioriza lo que quiere. Yo no te estoy intentando convencer de que no te sientas ofendido y tu has de entender que yo no me ofenda.

D

#77

Aquí no se habla de sentirse ofendido o no.
Si yo respeto cuando suena el himno de Francia no significa que me sienta frances . Es respeto.
Pero los aficionados deben pensar que respetar es aceptar. Y me parece de garrulos.

Ya te digo que los criterios personales para justificar hechos, lleva al caos. Es como si digo que no me molestan los asesinatos mientras no me toquen claro

c

#82 Quizás esos aficionados que pitaron no se sienten respetados por el rey y por lo que significa ese himno...

D

#84

Ya. Yo nací hace 15 minutos ¿ sabes ? Y no se nada de esto , ni nos conocemos todos ya ....

c

#85 Si no pensase que eres inteligente y capaz de entenderme, no gastaría el tiempo contestándote

D

#88

Ya, pero es que decir que silban el himno de España porque se sienten maltratados ...
En Madrid no silbamos el himno de España porque sabemos diferenciar el país del gobierno de turno.

Por delante, vaya que creo que esta moda sólo es eso, una moda de quien quiere tocar un poco las narices sintiendose impune

c

#92 ¿Y qué más da? Al enfadarte les haces importantes y les das gusto. No les sigas la corriente y gasta tu vida en cosas mejores

tul

#88 ahi lo has mataó

D

#84 pitamos a todo aquello con lo que no nos sentimos identificados?

centito

#82 "Si yo respeto cuando suena el himno de Francia no significa que me sienta frances . Es respeto".

Si considerases que el gobierno francés menospreciara sistemáticamente el sentir general del lugar donde vives, dudo mucho que cuando su representante y su himno te visitasen no lo silbases. Silbar es una simple expresión pacífica de desacuerdo, y excepto para mentes con complejo de súbdito, no es mas que un síntoma de salud democrática.

IvanDrago

#65 pero él es español como tú y su madre no es la tuya...

JackNorte

#13 No se que decirte dudo que yo lo pueda ver de una forma tan simple y que el odio a España sea representado en un pitido o que significo o si es uniforme y exactamente lo mismo. Pero el himno se reproduce en muchos sitios y no siempre con el mismo resultado , el rey y el himno e incluso solo el rey o la reina reciben pitos incluso sin el himno.

No lo se

PauMarí

#20 no es odio joder!
Perdón, no va contigo, pero me jode con la facilidad que se usa esa palabra.
Si no estoy de acuerdo con algo no significa automáticamente que lo odio.

N

Himno? Qué himno? Yo no he oído ningún himno...

m

#81: ¿Por qué comentas en una página de habla castellana si odias ese idioma? (lo digo por las faltas de ortografía)

cosmonauta

#23 ui....no..las banderas suelsen ser rugosas, seguro que rascan.

VictorGael

Si pitan es por la incompetencia de los politicos, que lo único que hace es alentarlos prohibiendo que piten.
Prohíbe algo a alguien para que él haga todo lo contrario.

c

No sigo el fútbol. ¿Se pita a otros países cuando juegan?

D

#19

En los paises con aficiones educadas no

c

#41 Se ve que a nuestro país le falta educación por lo que cuenta #54

D

#57

Claro que falta.

A ver si os enterais : a mi me parece de garrulos ambos actos.
Eres tu el que considera uno un acto de libertad de expresión y el otro abominable. A ver si os aclarais, coño

c

#54 Gracias. ¿Y la Comisión que hizo?

Aucero

#19 Si. La marea Roja ha pitado la Marsellesa y el himno italiano en la Eurocopa 2012 en un España-Italia donde los italianos denunciaron los hechos y como es normal no pasó absolutamente nada.

En youtube están los videos para los olvidadizos.

c

#87 No sigo el fútbol.

s

#87 pero desde es vez se sacó una ley en Francia que si pitaban el himno se suspendía el partido. No volvió a pasar. De Italia no se nada.

Kariyuga

#19

JackNorte

#17 No creo que tu te hayas limpiado el culo con una bandera en publico, aunque te disguste lo que te disguste algo, aunque puedo equivocarme.

D

#22

No , no lo haria con ninguna bandera.
No soy un cafre

JackNorte

#23 Ya tampoco creo que la mayoria que piten el himno con el rey delante lo hicieran, es lo que tiene comparar cosas diferentes.

D

#29

Yo no lo haria ni en publico ni en privado

D

#31 pero seguro que eres de los de "pujol enano, habla castellano", o "el gallego es una lengua para las vacas". que teneis la piel muy fina y sois peores que el sida, y se os ve a la legua.

D

#45

a mi me parecen igual de cafres

¿ a ti te parece libertad de expresión ?

D

#23 No te enteras chaval, las banderas son trapos de colores. Para ofenderse porque alguien manche un trapo que ni siquiera es tuyo hace falta ser subnormal. Por no hablar de silbar una canción.

D

#23 Disiento.

w

Estaría bien que se repita e partido, ¿no? (gratis, que valgan las mismas entradas, que somos catalanes)

m

lo he tenido que buscar.

kukudrulo

Lo más gracioso es que pitan al himno o al rey y va el Barça y gana la copa del rey lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Aucero

#91 También es gracioso que a los que no les gustan las matemáticas quieran sacar un 10.

D

#91 Querrán la copa sin el rey. Copa que también se llamó del Generalísimo o de la Presidencia de la República.

Costaeste

#91 la copa es la competicion por eliminatorias con los 60 mejores equipos de la nacion. Por lo tanto, creo que a cualquier equipo le gustaria ganarla independientemente del nombre que se le quiera dar; Copa del Rey, BBVA o Telefonica-Movistar

camvalf

A riesgo de que me frian a negativos, se sancionan a clubs de los aficionados, no por pitar el himno sino por la falta de respeto en una competición que lleva el nombre de aquello que algunos indican que es impuesto. Si no participan no tienen que escuchar el dichoso himno.
No se trata de pitar no no pitar se trata de respetar aquello que para alguno significa algo.
Personalmente puedo estar de acuerdo o no con las ideas u opiniones, pero siempre y cuando no sea delito doloso.

RogerDF

#80 En todos los paises hay copa y liga, en Francia se llama "La copa de Francia", en Gran Bretaña, donde también hay una monarquía, se llama "Football Association Cup". Es aquí donde deciden que la copa la esponsorice, pues que asuman las consecuencias. ¿Acaso el nombre de la copa no es una imposición? ¿La monarquía no es una imposición? si es que además de ser una imposición, nos la impuso un dictador asesino, ¿qué pretendéis defender?

D

Y si esto es una provocacion y/o agitacion del gobierno porque le beneficia...??

c

#70 Para crispar a la gente y recuperar electorado?

D

Esos mejor que disuelvan y se entregen a la justicia!!!