Hace 11 años | Por RTZ a grafeno.com
Publicado hace 11 años por RTZ a grafeno.com

Los científicos creen que este recurso podría ser más y mejor explotado, con técnicas de desalinización más eficientes y menos costosas. Dos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han dado un interesante paso en ese camino. En simulaciones, dicen haber demostrado que los nanoporos de grafeno pueden filtrar la sal del agua a una velocidad de 2 a 3 veces mayor que la mejor tecnología de desalinización comercial que existe en la actualidad (la ósmosis inversa).

Comentarios

chemari

#5 Un gato de grafeno que cure el cancer!

oneignacio

#12 mas bien de grafito, que quita el hipo jajajaj

D

#5 Un gato de grafeno en Chernobil haciendo compañia a Richard Stallman.

quiprodest

#4 ¿Me has votado negativo por esa broma?

D

#6 Hay que venir llorado de casa...

D

#6 no habia leido bien, saludetes positivos

Anonymous_Smith

#4 "Por otro lado, su fabricación es extraordinariamente barata y cualquier laboratorio puede obtenerlo"

He aquí el problema más probable para que este método no lo adopten las empresas de desalación; anteriormente ya se han expuesto métodos más baratos y con menos consumo energético que el que se usa ahora para potabilizar agua salada y han sido rechazados por las mencionadas empresas esgrimiendo que no les resulta tan rentable, que prefieren hacerlo más caro y con mayor gasto energético porque así sacan más márgen de beneficio

editado:
De hecho éste es el caso concreto al que yo me refería -> #16

D

#16, #20 eso es absurdo, siempre vas a encontrar inversores dispuestos a ganar 10 donde otros ganan 20, si se llevan todo el mercado. Se trata de no venderselo a las empresas que ya viven de eso.

dreierfahrer

#33 Claro... solo tienen que levantar todas las calles de todas las ciudades para ganar 12 centimos el metro cubico....

Y encima tener q competir en precios con la empresa que tiene todo montado....

Ou yeah...

De todos modos... Yo no se... cuando la burbuja inmobiliaria tu donde estabas? pq el aumento de la demanda de bienes basicos no parece que afectara EN NADA al precio...

De todos modos, gracias a dios, en el agua potable no hay libre mercado... Sino ahora estariamos pagando a 10 centimos el litro y todos contentos pq es mas barata que la embotellada...

D

#36 se te escapa la parte "llevarse todo el mercado". Si la inversión lo compensa, desde luego que tener un producto mas barato de producir interesa a los inversores, y a los clientes. Otra cosa es el precio que esten dispuestos a pagar.

Sino preguntate donde esta el negocio de todas las falsificaciones, de las copias chinas, etc.
Y hablando de agua, si, a lo mejor a AGBAR le interesa seguir cobrando el agua cara con la excusa de que es cara producirla, pero a lo mejor a la compañia municipal de agua de villaconejos del medio, tienen un problema de sequia y no le es viable el coste de la tecnologia actual, y si estarian interesados en ese invento maravilloso.
Por cierto, el precio del agua en mi pueblo es un tercio mas barato que en los de al lado, por que la empresa que lo gestiona es municipal, no es una concesión a una S.A. Ey, y la podrian vender mas cara con la misma excusa que tiene AGBAR en el pueblo de al lado.

w

En breve Crema Antihemorroides con Grafeno, que se absorbe 3 veces más rápido, y reduce el escozor un 50% más... nada se le resiste...

D

#2 para que quieres una crema de hemorroides de grafeno... cuando puedes tener un ANO DE GRAFENO!

Con un Ano de Grafeno(C) podrás pederte la 9º sinfonía en do menor!

t

#2 Me inspiro en tu idea y saco el preservativo de grafeno, que además es reutilizable

villa182

y esta queridos amigos es una razón para invertir en ciencia...

xenko

En simulaciones...

En el papel...

Pancar

#23 Es más, la noticia tiene un titular que afirma con rotundidad (Convierten agua salada en agua potable con un filtro de grafeno) y el cuerpo de la misma está lleno de condicionales:

-Los investigadores creen que la superior permeabilidad al agua del grafeno podría conducir a técnicas de desalinización que requieren menos energía y equipos

-Los investigadores creen que este material permite el flujo real de agua

Y así toda la noticia. Para mí es pelín sensacionalista.

estoyausente

El grafeno si te descuidas te hace la cama.

dreierfahrer

No se si realmente es un gran avance....

http://www.vazquezfigueroa.es/agua-cautiva/

Alberto Vazquez Figueroa decia en un reportaje que le dijeron que no usarian nunca su invento porque:

"Si me cuesta 20 centimos desalar un metro cubico de agua, el gobierno me deja venderlo a 70 centimos, si me costara 5 desalarlo el gobierno solo me dejaria venderlo a 18"

perico_de_los_palotes

#16 De Vázquez Figuewroa y sus inventos lo único que hay que saber es que se pasa las leyes mas básicas de la física por el forro escrotal. Ejemplo: en vez de conseguir la presión para omosis inversa a base de bombas, subimos el agua a 600 metros y aprovechamos la fuerza de la gravedad para crear la misma presión.

¿Y como subimos el agua a 600 metros?

Con bombas, claro está. Inevitablemente, con el mismo coste energético neto que bombearla directamente al filtro.

sabbut

El grafeno es algo así como la Trollscience™ hecha realidad.

¿Funcionará con imanes?

DirtyMac

El Grafeno este es mejor que el Naquadah!

http://stargate.wikia.com/wiki/Naquadah

Variable

Hay grafeno, hay meneo

powerline

De lo poco que he leído del grafeno y teniendo en cuenta que no soy, ni de lejos, un experto, me da la sensación de que va a ser un auténtico avance, como lo fuera en su día el silicio. Espero que así sea

Miguel_Martinez_1

o he leído mal, o sólo ha sido de momento una simulación en espera de una confirmación.

D

¿Qué es el grafeno? ¿Y tú me lo preguntas? GRAFENO ERES TÚ.

D

A ver si de una vez dejan de dar por saco con el trasvase.

Sofrito

El papel higiénico de grafeno es lo mejor para limpiarse el culo.

D

ZeNZeNPepfPepfragga_ragga_ Hay que venir llorado de casa

Taliesin

Esto del grafeno suena ya un poco a Piedra Filosofal, ¿no? Que no digo yo que no, pero me da que alguien está pensando forrarse con este tema.

D

Una pregunta listillos,

¿es el grafeno contaminante? ¿se degrada?

D

#29 El grafeno es carbono puro solo que con otra estructura (dicho rápido y pronto), ¿Contamina la mina de un lápiz? ¿Se degrada?

D

Mientras no nos pongamos a desalar los océanos de forma peligrosa...

D

Si al final sacarán condones fabricados con grafeno...

D

Pues no sale caro ni nada el puñetero filtro. lol

oliver7

#1 Pero, ¿y dónde aparece el precio?

m

el chuk norris de los materiales oiga

y

con el grafeno también se folla no??? es que esa noticia me la perdí

pedrobotero

El día que tengamos gatos de grafeno implosionará meneame!

p

Habra que verlo en practica. Porque seguramente lo que haga sea igual que el carbon activado, filtra elementos que tengan carbono en su composicion y su molecula no sea muy grande.

pablisako

Hola, con la ósmosis inversa se utilizan filtros de carbono para capturar totalemte el cloro de agua de la calle, pero con el grafeno por lo visto lo que hace es filtrar la sal del agua de mar.
Sinceramente creo que el invento de alberto vazquez figueroa para desalar el agua es muy eficiente. Si encima le ponemos una membrana de grafeno ya ni te cuento. Aunque sea caro,, por lo visto es muy resistente, así que una membrana de grafeno igual te dura 10 veces más que los filtros actuales y tiene menos mantenimiento