Hace 15 años | Por --77918-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 15 años por --77918-- a jornada.unam.mx

En la antigua fábrica de esmaltes de Cracovia en la que Oscar Schindler empleó a varios judíos, salvándolos de la muerte, se creará un museo, informó hoy la agencia polaca PAP. Después del fin de la renovación se hará en septiembre en el edificio una exposición sobre la historia de la ciudad durante la ocupación nazi. Sin embargo, el director del Museo de Historia de Cracovia, Michal Niezabitowski, afirmó que no va a tratarse de un museo de Schindler ni de un museo sobre los judíos de Cracovia.

Comentarios

T

Espero que sirva también para ayudar a callar la boca a los negacionistas del holocausto y revisionistas históricos.

D

¡Muy buena idea! Oscar Schindler fue un hombre, a mi parecer, realmente valeroso y noble; aunque el museo no esté dedicado expresamente a él, servirá de todos modos para recordar su gran acción.

Mordisquitos

#5 Nada, nunca, jamás, podrá convencer a los conspiranoicos. Si hubiese alguien en menéame que creyese que el Holocausto es un montaje, me gustaría que por favor nos dijese qué tipo de prueba le convencería de lo contrario.

Razz

Y mientras tanto Sanz Briz, el Schindler español continua totalmente olvidado por nuestra sociedad. Y eso que el, a diferencia de Schindler no se lucro a la vez que salvaba de la exterminación a esa gente, y ademas salvo a mas personas.

Pero ya se sabe, en este cine español tan sectario que tenemos no interesa retratar a un franquista bueno, todos han de tener forzosamente cola y rabo, y escupir fuego por el culo.

w

#8 Realmente, que fuera franquista no tenia mucho que ver, es mas el regimen supo poco o nada de lo que hizo este diplomático hasta años despues, cuando se le "sugirió" que dijera que lo había echo siguiendo ordenes de Madrid

Saludos

D

"Oskar Schindler (28 de abril de 1908 - 9 de octubre de 1974) fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1200 judíos del Holocausto Nazi"

http://es.wikipedia.org/wiki/Oskar_Schindler

D

Me parece muy bien, y un recordatorio para todos que en el pasado, y tambien en el presente, muchas veces tienen mejor corazon los empresarios que los gobiernos.

D

#6 Una máquina del tiempo y pasar una temporada, no mucho, 12 horas? en un campo de exterminio, verías como se le quitaba la tontá de encima
Desafortunadamente creo que sería la única manera de que entendiesen, y seguro que ni así.

D

#11 Pues si, pero ni con esas creo que aprendiesen... cuando no hay nada de donde tirar, pues poco puedes hacer...

A

#7 Como lo de la máquina del tiempo es imposible, los podrían llevar e internar en Gaza.

s

el que olvida su historia esta condenado a repetirla

D

los españoles habrían hecho mejor expulsando a los católicos y a los musulmanes...