Hace 15 años | Por --75160-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --75160-- a elpais.com

"Un arzobispo sardo llamado Luigi de Magistris, que fue responsable del Tribunal Vaticano de la Penitenciaría Apostólica, reveló el pasado martes, en el acto de presentación del nuevo Catálogo de santos y estampitas (no es coña), que su paisano Antonio Gramsci, el pensador marxista fundador del PCI, se convirtió al catolicismo poco antes de su muerte, en 1937, en el hospital romano al que había sido trasladado, ya muy enfermo, desde la cárcel en la que había pasado los diez años anteriores"

Comentarios

Skanda

Dejemos a los moribundos en paz. Si nos ponemos a sacar anécdotas de estas, incluso Jesucristo (sea real o no) según la Biblia se "convirtió" (o casi, jejeje) al ateísmo en sus últimos momentos de vida, cuando, moribundo, afirmó: "¡Padre, por qué me has abandonado!"

Skanda

#2 Cierto; y me parece el tono apropiado para este tema, con sentido del humor. Añado un chiste relacionado:

Un recalcitrante judío anti-cristiano estaba en su lecho de muerte. Toda su familia estaba reunida a su alrededor cuando dijo: “Traedme un sacerdote”. Todos quedaron anonadados, pero su esposa le dijo a su hijo mayor: “Ve, es su último deseo. Trae un sacerdote”. Así que el hijo trajo a un sacerdote católico, que acogió al anciano en su Iglesia, le dio las últimas bendiciones y partió. El hijo mayor, con lágrimas en sus ojos, le susurró al padre: “Papá, toda tu vida nos has educado en la creencia de que la Iglesia de Roma es anti-religiosa. ¿Cómo puedes, cuando te estás muriendo, unirte a ellos? Eres judío y siempre has creído en la tradición judía. ¿Cómo puedes hacer eso en el último momento?”.

Y con su último aliento el viejo susurró: “Así muere otro de esos bastardos”.

D

#2 El artículo que referencio, me parece a mi, está escrito con cierto tono de guasa