Hace 15 años | Por --99025-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --99025-- a soitu.es

La 'larga cola' se ha aplicado a todo tipo de cuestiones, desde la política estadounidense a los videojuegos. El poder mágico de citar estas palabras ha servido durante años para sacar de apuros a farsantes digitales y justificar lanzamientos de start-ups de dudosa rentabilidad. Pero una gran parte del público (ese sobre el que se asienta la teoría) todavía desconoce los postulados que ha desgranado con claridad Anderson hace unas horas. Durante su intervención ha pasado de puntillas por el tema de su próximo libro, Free!, en el que avisa (más)

Comentarios

D

#14 aunque las llevases porque todo el mundo las lleva, no serías ignorante.

Serías ignorante en este aspecto en concreto, pero ¿quien no ignora nada? Todos ignoramos algo

jotape

#0 joder, ¿de todo el artículo te quedas con el detallito de Nike?

kaidohmaru

#9 ¿Ignorante por qué? ¿Por no saber a qué marca pertenecen en realidad unas zapatillas? Entonces, ¿lo importante es la marca no?

Yo soy usuaria a diario de Converses (las tengo de todos los colores) porque me encantan. Desde pequeña mi madre me las compraba y yo sigo usandolas, por lo cómodas que son. No sabia que pertenecía a Nike y la verdad, me da igual.

No llevo esas zapatillas porque se lleven sino porque me gustan. ¿Por eso soy ignorante?

D
compis

Sobre lo de que "rebelarse vende" y que hay "vendidos", haberlos haylos. Pero mira, la GPL y CC no dejan de ser licencias que usan el propio sistema de propiedad intelectual para poder llegar a otras alternativas. Yo opino que es legítimo aprovecharse de las herramientas que te dá el sistema para criticarlo o soscavarlo sin que siempre represente que te estás vendiendo a sus intereses.

Si la vida te dá limones, haz limonada.

D

Muy poca gente sabe que cuando compra un tv lcd de sony lo que realmente está pagando es marca, porque sony utiliza gran parte de los componentes de samsung...

jotape

#3 disculpas, no me fijé en que era el mismo título que el original (fui directo al texto), no me hagas caso lol

D

Pese a las miles de posibles alternativas tiende a imponerse la dualidad (pc o mac, cocacola o pepsi, pp o psoe...). La vuelta de tuerca de esta dictadura bipolar es cuando las posibles alternativas o la propia dualidad están en las mismas manos. Es una sutil forma de monopolio a todos los niveles.

D

Norauto y Midas
Media Markt y Saturn

D

#23 y #29 Te puedo hacer un motor potente, fiable y económico, ahora elije 2 opciones.

V

#29 ¿te refieres a que en Seat lo ensamblan mal a posta para diferenciarlo?

D

#23 Tienes toda la razón, y ese ejemplo que expuse no és representativo, pero Sony abarata mucho coste de ese modo (siendo el principal cliente de Samsung). Creo que és una buena estrategia comercial que consigue abaratar coste y ampliar margen de beneficios. Por otro lado Samsung sale muy beneficiado también, porque vende con su marca y la de Sony...

De todo modos son dos marcas unidas muy estrechamente, de echo Samsung empezó a despegar cuando consiguió el contrato con Sony....
Otro caso: Renault - Nissan

D

#24 .... Sin comentarios....
#42 .... Me alegro de saber que estás bien informado/a....
A veces me cuestiono a mí mismo si la gente cuando opina, opina con conocimiento o sin él....
¿será del riego?...

D

#47 Corto y pego...
"La idea no es nueva, reconoce su autor. Se basa en las ideas de Pareto, que en 1880 ya hablaba de cómo el 80% de la riqueza estaba en manos del 20% de la población. Y toma su nombre de su representación gráfica, una curva de 'cabeza' sobresaliente y 'cola' extendida. "La idea de Anderson es obvia, explica bien algo evidente."

D

#5 No hay "ná" que perdonar...

D

#3 Larga cola y pondria el icono de foto. Habría más visitas.

alehopio

"Durante su intervención ha pasado de puntillas por el tema de su próximo libro, Free!, en el que avisa de que el negocio del futuro estará en lo gratuito."

Visión de futuro...

l

Telecinco y la mafia italiana.

D

Yo sí lo sabía, y escribí sobre ello en mi blog, lo que ha llegado a ser uno de los primeros resultado en Google cuando buscas por Converse+moda
La gente normalmente es muy ignorante cuando compra.

s

#23 los motores de los coches de mismo grupo (VW-seat-audi-skoda, peugeot-citroën, renault-nissan, ford-volvo, y un largo etc) son exactamente iguales, se fabrican todos en las mismas plantas y de allí salen para las fábricas que toque de manera aleatoria. esto es, un motor 2.0 TDI de 140cv en un Audi es exactamente igual, en fabricación, verificación, etc. que el que va en un Seat León; la diferencia entre ambos es de la calidad de las piezas que son distintas y el ensamblaje entre sí.

d

Y Reebok pertenece a Adidas

ezKleber

Las Converse son las zapatillas que yo me compraba en el Cano Cornejo por 500pts cuando tenía 12 años para ir a jugar al futbol. Y debo decir que todo el mundo se reía de mis zapatillas.

Cuando se pusieron de moda no pude sino descojonarme de las vueltas que da el mundo; siguen siendo la misma mierda pero ahora encuentras a más gente que las defienda.

juantxxo

Ni "Converse" ni leches, las "victoria" o las "Happy Luck" de toda la vida del mercadillo, esas si que son la caña de España!! lol

acidotu

Me recuerda a un debate que tuve con un amigo hace poco: ¿Por que no aparecen recargas de Nespresso "piratas"? - Porque Nestlé controla el 80% del mercado del café, y seguramente me quede corto.
En este caso, la larga cola sería el café de comercio justo, las tiendas de café locales (todavía existen).

Sobre las TV #10 olvidas algo muy importante, el software/firmware que lleva, y también la gamma y el proceso de verificación del LCD, aunque sólo haya dos fabricantes de LCD en el mundo, pueden existir diferencias enormes entre el mismo fabricante. Lo mismo con los motores de Audi vs Skoda, puede ser "el mismo motor", pero los procesos de verificación, los materiales, el cuidado y acabado, nunca será el mismo.

Segador

Pepsi no era de Coca-Cola?
-- Mozo, tráigame 2 Mirindas por favor.

D

#14 Hombre yo creo que ignoras las atrocidades que Nike comete por el mundo, te recomiendo leer "No logo".
Todos ignoramos bastantes cosas.

matacca

A ver, vamos a aclarar una cosa de las TV y los LCD. En realidad hay unos pocos fabricantes de paneles LCD que fabrican los paneles para la mayoría de las marcas de monitores y tv, de ahí que varias marcas compartan componentes. Otra cosa es que algunas marcas fabriquen el componente entero para otra, que se da el caso, pero es más una anécdota que otra cosa.

D

#22 Ese libro parece una respuesta a Naomi Kleim sin mucho acierto, por lo que pone en wikipedia. Además Kleim ha escrito 2 libros en 8 años, no parece que se este forrando a base de libros como Michel Moore que saca uno cada 6 meses.

Por cierto soy al único que le parece que el club de la lucha no es una peli sobre rebelarse contra el sistema sino la vida de un pobre enfermo mental??

D

jEjE, el símbolo cani(Nike de muelles) y el de los gafapastas "pa la misma saca".

MycroftHolmes

¿Y porque debería importarnos?

anonimogarcia

#20 Al fin y al cabo, todos jugamos al capitalismo y hacemos que la cabeza del gráfico suba más arriba y la cola se extienda, y es inevitable escapar a esto.

D

Opinión personal: No me gusta como está escrito el artículo, puede que sea porque estoy recién despertado, pero no me he enterado bien de lo que querían decir.

A

ESTE TIO PRACTIA EL MISMO DEPORTE QUE EL CRITICA. otro chupon subido al carro. Vamos a ver que me relaje. este tio va y se entera ahora que el futuro esta en lo gratuito? AHORA? cuando google , facebook , youtube y demases ya practican ese deporte digamso desde hace 7 años o mas?

tengo una buena. voy a escribir un libro sobre el descubrimiento de la rueda. ESE GRAN INVENTO QUE NOS PERMITE MOVERNOS FACILMENTE SOBRE SUPERFICIES. me voy a forrar.

El dia que un periodista cuente una noticia de un periodo inferior a un mes de antiguedad ...desaparecera el universo.

D

#10 pero LG y Apple son empresas independientes

e

Gran artículo, estoy con el de Wired.

D

#0 Perdona, pero si que lo sabía.

D

Perdón, en #16 quería decir #11 (no sé porque no me deja editar)

afalcon

No lo sabes porque es una estrategia de empresa, sólo faltaba que las marcas hagan campañas publicitarias para decir que empresas tienen o no en su haber

Mullin

Y la Sexta y PRISA al PSOE

D

#3 A ver una cosita Edusan, a veces vale mas no poner ninguna noticia que poner chorradas como esta colega.
Que no por salir en primera pagina del meneame te van a dar un ping.
Te pueden dar dos uno por....y otro por lo pierdes.