Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

El rey Felipe hizo de guía de Obama en su breve visita a Madrid. El monarca le acompañó durante una visita privada por el museo Reina Sofia..los tuiteros han rescatado una foto de los dos protagonistas frente al Guernica,en la que el rey parece estar explicando la historia del mítico cuadro de Picasso a Obama.Desde la red social han querido divagar e inventar como sería esa hipotética conversación."Estos que aparecen aterrorizados y asesinados lo fueron por los bombardeos de los que con el paso de los años colocaron a mi padre de Rey de España

Comentarios

D

#2 E incompleto...

En la versión original, Picasso pedía la vuelta de la pintura cuando se restaurase la República. Le aconsejaron que lo dejara en las “libertades públicas” y firmó el documento en 1971. Siete años después, y con el artista fallecido en 1973, el Congreso de los EEUU aprueba la devolución del cuadro.

gonas

#1 Picasso no era comunista. Si alguna vez se definiera como comunista es porque durante mucho tiempo o eras franquista o comunista, no había termino medio.

Danichaguito

#11 de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso

"En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte
"

gonas

#13 Y le gustaba la buena vida y vivir en el lujo. Como muchos otros españoles, durante la dictadura, todo aquel que se oponía al regimen de forma activa se consideraba comunista. Tras la transición la mayoría de comunistas desaparecieron.

Danichaguito

#15 Hombre si estaba afiliado a los partidos comunistas de España y Francia un poco comunista sería, digo yo, no?

m

Basura no noticia...

Danichaguito

#7 Por eso está en sub ocio/humor

D

Puta mierda, no quiero rey, que lo paguen los bancos y ricos que son quienes lo apoyan

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo no lo quiero ni gratis. Ni un solo cargo público debería ser hereditario.

D

El asesor de Felipe:
- "¡Qué cara.., Qué gesto!"
Felipe:
- "¿¡Qué carajo es esto!?"

D

Mi preferido.

¿ Le pagásteis algo por este graffiti mierdoso?

Melirka

¿Por qué a lo sucedido en Cabra no se le dedica ni una céntesima parte del tiempo que se le dedica a lo sucedido en Guernica?

chulonsky

Franco se aprovechó de la monarquía, pero la detestaba a todas luces. Alfonso XIII aportó dinero para la guerra civil, y buscó apoyos internacionales para franco. Una vez finalizado el conflicto, alfonso pensaba que lo iban a restablecer en el poder. Pero se equivocó. Franco pasó de él. Cuando palmó en el 41, su primogénito "don" juan, empezó a hacer publicidad de la restitución de la monarquía, con proclamaciones desde suiza y desde estoril, lo que obligó a franco a contestarle duramente y a ignorar a la monarquía durante casi 40 años.
Pocos años antes de palmar, con su débil estado de salud, sus partidarios empezaron a hablar de la sucesión. La mayoría de los integrantes del gobierno eran antiguos falangistas, y éstos querían una república autoritaria, pero franco, que tampoco era falangista (se aprovechó de ellos), los ignoró, y tiró por la vía de la monarquía, que era el otro grupo numeroso. Como odiaba a don juan, se lo saltó, y nombró sucesor a su hijo juan carlos. Éste se emocionó y le mandó una famosa carta a su padre, diciendo que como hijo, no estaba de acuerdo en saltarse el orden sucesorio, pero como español, sería una irresponsabilidad no aceptar el nombramiento, y a su padre no le quedó mas remedio que joderse y comérselo con patatas.

#9 Porque las bombas republicanas matan en el nombre de la libertad en actos heróicos.

numero

#9 Quizá porque no había periodistas internacionales en Cabra y sí en Gernika.

Pero no me hagas mucho caso. Igual es mejor inventarse algún complot.

Melirka

#12 Solo he hecho una pregunta, no he hablado de complots. Gracias por la respuesta.

D

Qué raro que el rey no le enseñara el cuadro del bombardeo de Cabra que hicieron los rojetes. Ese quizás no es tan famoso, pero murieron más personas que en Guernica. Lástima que nadie lo pintara.