Publicado hace 16 años por --10823-- a leonafricano.blogspot.com

La vigencia actual de las afirmaciones que hizo un nazi en 1946 pone los pelos de punta: Göring: "Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países." Vía http://www.futuropasado.com/?p=802

Comentarios

p

Desgraciadamente esas palabras aún son vigentes

Greg

"España se rompe. Si no votáis al PP, estaréis dando vuestro apoyo a los terroristas." Y añadir: "Traidores"
¿Algo así?

d

la misma formula con pequeñas variaciones siempre funciona

Os he de recordar que Hitler se anexiono Austria y checoslovaquia ante la mirada impasiva de los americanos (que eran bastante pro-nazis) y los ingleses (con el incredulo chamberlain que creia que Hitler se avendria a negociar...) La invasion de polonia fue la gota que colmo el vaso e hizo por fin reaccionar a los que mas tarde fueron los aliados...y empezo con un "ataque" a la frontera hecha por los propios nazis a sus fronteras ...
actualmente... tenemos a los USA invadiendo irak, afganistan con la excusa de los de bin laden... sin olvidar que los crearon ellos mismos... tal vez sea la misma formula pero con variaciones ? MIEDO ME DA....

D

Para los amantes de la paz del corrá:

"Habéis querido la paz con deshonor. Ahora tenéis el deshonor. Y después igualmente tendréis la guerra"

Winston Churchill roll

D

También posteé esto en mi blog (salió en digg ayer creo). Jeje, es curioso porque yo traduje de esta página http://www.snopes.com/quotes/goering.htm donde aparece el texto en inglés, y estaba viendo las diferencias entre nuestras traducciones. Por no poner link a mi blog y que me tachen de spam pego mi versión aquí:

Volvimos al tema de la guerra otra vez y dije que, al contrario de su actitud, yo no pensaba que la gente de a pie estuviera muy agradecida por los líderes que les traen guerra y destrucción.

«Por supuesto, es obvio que la gente no quiere guerra,» Gröning se encogió de hombros. «¿Por qué iba a querer un pobre [vago] campesino arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede sacar de ello es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quieren guerra; ni en Rusia, ni en Inglaterra, ni en America, ni de hecho en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país quienes determinan la política y siempre es una tarea fácil arrastrar al pueblo, sea una democracia, una dictadura fascista, un parlamento, o una dictadura comunista.»

«Hay una diferencia,» le indiqué. «En una democracia la gente tiene cierta voz en estos asuntos mediante sus representantes elegidos, y en el caso de los Estados Unidos solo el Congreso puede declarar guerras.»

«Oh, eso es muy bonito y bueno y tal, pero, con voz o sin voz, siempre se podrá lograr que las personas hagan lo que sus líderes quieran. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas de falta de patriotismo y de exponer al país al peligro. Funciona igual en cualquier país.

kras

Que demagogia mas lamentable.
Si en 1938 no se hubiera firmado el pacto PACIFISTA que se firmo con hitler, y le hubieran parado los pies, se hubieran ahorrado muchas muertes, y quizas 40 años de dictadura en España.
Decir que los americanos eran pronazis es de risa, y mira que los nazis lo intentaron.
Y lo que ya es de chiste es querer sacar conclusiones politicas de hoy en dia, con nada que sucedieran en aquellos años. Y menos de un personaje como Göring, que todos sabemos como acabo pocos dias despues de decir aquello (si es que lo dijo que no lo dudo).

D

Os he de recordar que Hitler se anexiono Austria y checoslovaquia ante la mirada impasiva de los americanos (que eran bastante pro-nazis)

No se como puedes decir semejante burrada y quedarte tan agusto, los americanos eran aislacionistas, y Roosevelt tenia de pronazi lo mismo que yo es decir absolutamente nada, ese hombre fue uno de los mejores presidentes que han tenido los norteamericanos, ojala Bush fuese igual que el, el mundo seria un sitio mucho mejor

fermentito

#1 y desgraciadamente lo seguirán siendo durante mucho tiempo más.

chupetina

Y realmente tiene razón. Un poco de detergente Marketing-pa-todos, y allá vamos, como corderitos.

D

#12 y #15 No niego que habia pronazis, pero no gobernaban, y el partido que lo hacia el Democrata de Roosevelt tenia un profundo desprecio a Hitler, y de parte de quien estaba la poblacion quedo demostrado en las elecciones de 1940 el candidato republicano que si era germanofilo salio derrotado, es como decir que todos los americanos eran profranquistas en la guerra civil, cuándo no era asi, sino que se lo digan a los del Batallón Lincoln, a lo que me refiero es a que no se puede generalizar en esto, pasa igual que con la guerra civil española y repito que los americanos eran aislacionistas, por eso no intervinieron, tenian demasiado fresco el recuerdo de la Gran Guerra

saludos

D

Detrás de toda guerra están los intereses económicos, como no...

j

buenas
fran_at siento cotradecirte pero en todos los paises que luego fueron aliados habia corrientes filonazis, hay que recordad que el que se presento a la elecciones en USA en el año 40 uno de los candidatos era pro nazi y muchas empresas en USA vendieron productos a los nazis
Y en inglaterra gente de la aristocracia eran pro nazi, o hay que recordaros que la familia real britanica se cambio el apellido Hannover por Windsor
Un saludo
P.D: Si no ha quedado demasiado claro avisad

samsaga2

#24 Pues entonces es que no te has leido los comentarios.

D

#8 te digo que #7 no ha dicho ninguna burrada, si lees la historia verás que es totalmente cierto. Al principio Hitler tenía a más a favor que en contra, fue cuando se le fue la olla cuando se vieron seriamente amenazados y cambiaron.

p

El sistema sigue funcinando y no solo para declarar guerras, sino tambien para producir cada vez mas acumulacion de poder y renuncia a las libertades. 1º Metes el miedo Bin Laden nos ataca, el terrorismo, el crimen organizado y luego le dices a la gente que para poder combatirlo tienen que renunciar a sus libertades, primero a la intimidad todos pueden ser espiados, se busca a los malos pero se nos espia a todos y luego a las demas libertades y el Parlamento va y lo aprueba sin chistar.
Ya está aquí el Gran Hermano

Hace 16 años | Por pedrof a internautas.org

n

En EEUU son y siempre han sido amigos de caballero don dinero. Ni nazis ni ostias. Los nazis eran rentables, por eso eran "pronazis". Luego no lo fueron, pues vamos a la guerra. Los comunistas siempre han sido muy poco rentables por lo que son el demonio.

kras

#19 Yo creo que eran mas fascistas los rusos de Stalin. Y esos si que tenian un pacto con Hitler de colaboracion y hermandad.

D

Una gran verdad que, por desgracia, ha costado muchas vidas y muchas guerras.

NeoPolus

George Orwell escribió una novela titulada "1984" basada este tipo de ideas. Una lectura muy interesante y que por desgracia a veces parece más documental de la realidad humana que ciencia ficción: http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

asola33

la única solución es que cada uno vea en todo momento como se le manipula. Sólo puedo cambiar el mundo cambiando yo. Sólo puedo hacer un mundo mas pacífico, siendo yo mas pacífico.

D

Me recuerda a Rajoy y Ansar hablando de Eta todo el tiempo.

Si siempre he dicho que mucho peligro terrorista es síndrome de gobierno paranóico...

D

Yo confio en que desde 1946 hasta aquí hayamos aprendido alguna que otra lección y no seamos tan manipulables por los gobernantes.

D

#27, primero no mezcles a un pueblo con sus gobernantes. Y segundo, el único motivo por el que Stalin firmó el pacto fue para tener tiempo de armarse hasta los dientes. De "colaboración y hermandad" nada de nada. Otra cosa es que fuese un dictador de los peorcitos que hemos visto en el siglo XX.

f

#26 ese comentario me parece que es de mediados del siglo pasado

D

Dos frases hechas, vox populi:
¿Qué es la paz? Un periodo comprendido entre dos guerras.
El mayor negocio que existe es una guerra.

t

Decir que los de eeuu no eran pro-nazis me parece un poco desinformado, solo hace falta ver la segregacion racial y las ideas de clase que tenian, al igual que Churchill que en principio tb admiraba a Hitler, por no contar todos los desarrollos y nazis que salvaron para hacer sus programas espacial, militar y de espionaje. Vamos que en eeuu hay mucho alumno aventajado de ellos hoy y antes.

S

Lo mejor es que tiene razón jeje

D

Lo que es más triste es que sabiendo que ésta es la táctica que emplean algunos gobiernos, todavía haya gente tan limitada para tragárselo.

Laurent0

Exactamente las misma palabras que utiliza Rajoy en sus descalificaciones, y las mismas que utiliza el PP, en su politica.

j

Eso de con el miedo ganas yo lo vi en el documental de Michael Moore "Farenheit 9/11" en el que explica como metiendo miedo a la poblacion consiguio una nueva reelección, cuando la primera fue un verdadero fraude

D

Demostrado: con USA funciona.

s

Me sorprende que de 22 comentarios hasta ahora, nadie lo haya relacionado directamente con la política americana de exteriores actual y se hayan ido por los cerros de úbeda de los filonazis y rajoyes....

humanbulk

Hay quien denuncia pacifistas y hay quien los utiliza.