Publicado hace 14 años por Kuco a intrinsecoyespectorante.blogspot.com

Parece que en el país nórdico lo del exceso de velocidad en las carreteras se lo toman en serio...

Comentarios

KirO

#4 en España todos los radares tienen flash... pero solo se ve de noche

#3 seguro que intentan poner algo así (#2) en España y ponen el grito en el cielo los de siempre...

Micheletti

#8 Hombre, es que deportar a una persona por saltarse un límite de velocidad es una barbaridad.

Wilder

#10 #8 No creo que lo hagan en Suecia. Pero creo que eso iba más dirigido hacia los tipicos turistas que van a España/Suecia solo a emborracharse y liarla.

KirO

#10 me refería a cosas más graves claro, como dice #11, los que vienen a liarla...

De todas formas lo he dicho con un recuerdo en la cabeza, cuando fui a Suecia me advirtieron que mucho cuidadín con consumir drogas o montar el espectáculo que a la mínima me deportaban...

Salu2!!

S

#8 En los de allá, el flash te da de frente cuando pasas. Creo que los de aquí son distintos. De todos modos me hicieron gracia al llegar a Dinamarca porque ponían "Fart" (que debe significar "velocidad" en danés, pero a mí me pareció al principio que decían otra cosa en inglés...).

edmont

#28, ¿no sería "Utfart" (Salida)?

v

#28 los angloparlantes quedan asombrados al ver un rótulo por una carretera cerca de barcelona que anuncia un restaurante: Can Fart. Literalmente, algo así como "la casa del harto (del que queda bien llego de comer)". En inglés és más divertido.

D

#34 ¿Quien te dice que no lo haya hecho adrede para captar clientela extranjera? lol Un cordial saludo

jozegarcia

#3 #17 Alguna ventaja si que nos llevan, no es cuestión de que lo vendan, es así.

Indice de desarrollo humano

1 Islandia
2 Noruega
3 Canadá
4 Australia
5 Irlanda
6 Países Bajos
7 Suecia
...
16 España

D

#36 y #40 Por supuesto que alguna ventaja nos llevan. Es estupido negarlo, pero no podemos estar acomplejados. Ellos firmarian ser España, por eso vienen aqui todos a pasar su vejez, ellos nos tienen "envidia" a nosotros en nuestra calidad de vida y nosotros les tenemos "envidia" a ellos en muchas otras cosas. Que nos llevan años de ventaja en sanidad, educacion y derechos sociales? Por supuesto, pero otros paises tambien. Suecia no es el unico que hace las cosas bien, hasta ahora Islandia era el mejor pais del mundo y todo el mundo flipaba con lo buenos que eran en todo... y ahora resulta que su sistema quebro y que no eran tan buenos. Ni todo es blanco ni todo es negro, eso depende del color del cristal con el que se mire.

El tema del ingles de la cajera del supermercado es un tema complicado. Va por zonas, aqui en Mallorca tambien pasa eso y es cierto que en Suecia pasa en casi todos los lados, pero es simplemente porque en la television solo doblan los dibujos para niños, el resto esta en version original [eso si que es un avance], no porque tengan un sistema estructural mejor. Y las razones por las que no doblen a su idioma y aqui si son bastante sencillas:

1. Cuando se emepzo a masificar el cine aqui estabamos en una dictadura que pretendia hacer creer que lo español era lo mejor, ergo aprender ingles no servia de nada.
2. De aquellas mucha gente en España no sabia leer los subtitulos, con lo cual no hubiesen podido ir al cine

Por otra parte, eso de que la cajera sepa ingles es algo que pasa en paises tan avanzados como Estonia, con lo que yo no lo consideraria un sintoma de progreso, si algo muy bueno para su sociedad, sobre todo a la hora de la implantacion en el exterior de sus empresas o de que sus jovenes puedan estudiar en el extranjero.

La felicidad no se mide en borracheras y sol, pero tampoco se mide en estar en casa y trabajar. Repito ellos desearian vivir en España, pero no pueden. No es que nos envidien, porque en cierto modo, como pasa en todos los lados, creen que lo suyo es lo mejor, pero desde luego, ten por seguro, que a muchisimos les gustaria trabajar aqui. Solo tienes que ver la cantidad de erasmus que vienen, la enorme cantidad de gente que viene de vacaciones o que se compra una casa para pasar su retiro... y esos no viven a base de borracheras.

Es mas, en España quiza seamos borrachos, pero en Suecia son alcoholicos, solo tienes que pasarte por un System Bolaget un sabado por la noche y veras ancianos comprando carros de cerveza o botellas de alcohol a precio de oro que muy probablemente se beberan a solas en su casa, algo que en España solo hace la gente que esta enferma.

Y ya para terminar mi parrafada, lo que me queje antes de "gente que no ha ido a suecia" lo digo porque la mayor parte de la gente los tiene idealizados y cuando llega alli ve qu eno son tan buenos, que tienen cosas muuuuuuuuuy buenas, pero otras son muuuuuuuuy malas, nada mas. Y que seria mejor que, de la misma manera que yo respeto lo que dice un tipo que vivio en japon cuando habla de los japoneses, gente que solo lo vio en la tele, al menos escuche lo que tengo que decir antes de decirme que no tengo ni idea y que los suecos estan muchisimo mejor [cosa que me ha pasado en repetidas ocasiones por aqui].

edmont

#41, desde luego, ten por seguro, que a muchisimos les gustaria trabajar aqui

Hasta que se enteran de cual es el sueldo que cobrarían.

Te lo digo por experiencia. Tengo una amiga sueca que estaba toda deprimida por no ver el sol y tal y cual, con muchas ganas de venirse a España a buscarse la vida y en busca del sol. Pero en cuanto le dije cuanto cobraría de camarera o de dependienta en Zara cambió de opinión. Ahora sigue feliz y contenta en Suecia.

D

#42 Cierto, pero me referia a que les gustaria vivir aqui cuando son jovenes. Lo de que aqui cobremos menos tambien va en el nivel de vida. Por otra parte, como ya dije en repetidas ocasiones, no cobran tanto porque alguien se lo regala, cobran tanto porque curran como perros [entre otras cosas porque no salen] y tambien tienen otras cosas malas, como son las retenciones.

edmont

#43, si para ti trabajar como perros es estar todos los días a las seis de la tarde en casa...

D

#44 Si vas a las 9, haces un descanso de 3 horas y sales a las 6... pues no. Pero si entras a las 6 am, paras 45 minutos para comer y 30 para una fika, pues... ejem

edmont

#45, a ver, allí la jornada laboral es de 8 horas, como aquí. Pero en vez de tres horas para comer, tienen una, con lo que entras a las 9 y sales a las 18. Y en muchos trabajos tienes bastante flexibilidad horaria y te organizas como quieras.

D

#46 Claro claro, a eso voy. De todas formas, al menos donde yo estaba que se hacia de noche a las 4 [en media], cuando la gente llega a casa no tiene mucho que hacer y sigue trabajando. Es bastante triste y una de las razones por las que no quise quedarme.

edmont

#47, y dale con contar la parte mala... Se hacía de noche a las 16:00 en enero, pero en junio se hace de noche a las 23:00 y para las 3:00 ya está amaneciendo.

D

#49 Nop, de hecho se hacia de noche a las 16 en noviembre, a las 14 en enero y en junio, julio y principios de agosto no se pone el sol. Lo cual para mi es peor que el invierno prque no hay persianas y no se puede dormir.

D

#41 Sí, tienes razón.

Lo que está claro es que tenemos un potencial como país muy superior a muchos otros. Pero se ha quedado en potencial y nos hemos quedado en la mediocridad. Eso es lo triste que veo. Que tengamos recursos humanos, culturales, costeros, terrestres... y que haya otros países fríos, con pocas horas de Sol, etc que nos ganen en calidad de vida. ¿Paradógico no?

Si en cultura y educación se pusieran las mismas ganas que por ejemplo en deportes, seríamos no sólo el lugar perfecto para el retiro, sino también para el desarrollo personal.

Lo que reivindico de alguna forma es que España quede relegado al lugar del descanso. Y eso sería muy digno de países que sólo tuvieran eso. Pero en España considero que no es sólo eso.

La calidad de vida es para los suecos más que para los españoles. Que pueden tener buenos salarios, buena educación, buenos valores, buenos servicios sociales, seguridad ciudadana, poco paro, baja tasa de criminalidad(que se ha aumentado con la inmigración)... y sobre todo poder elegir como vivir la jubilación (por ej. en España).

Y el nivel de inglés, no es lo mismo aquél que ha aprendido por "la fuerza" a decir cuatro cosas en un chiringuito de playa, a una población casi bilingüe como segundo o tercer idioma desde pequeños a través de los medios o cine.
Si a la camarera/cajera de quitas los turistas en España no sabría nada ni interés que tendría. En cambio ellos son "cerrados" en ese sentido y aprenden por buena planificación educativa... Esto dice mucho de sus gobernantes y dice mucho de ellos que les hace competitivos en el mundo.

Estoy seguro de que ellos se sienten mucho más orgullosos que nosotros y no venderían sus costas a los extranjeros.
Como el hecho de que la inmigración es controlada en cuanto a que los extranjeros tengan que acreditar de alguna forma que serán productivos y no dejan por ello entrar a cualquiera.
...vamos que España ha quedado para los especuladores y los vividores. Aunque sienta decirlo. Para ellos somos su lugar de descanso, nada más. Es como para nosotros ir a Marruecos.

D

#4 Eso es que no les ha llegado la multa a la agencia de alquiler de coches, sino te aseguro que te llega. Tengo un compañero de trabajo con una multa de Alemania y llega rápido.

En todo aclarar que la foto la hacen por delante y con flash (no como en España, que la hacen por detrás), con lo cual de noche ee realmente peligroso (en Alemania hacen lo mismo). De todas maneras yo después de un viaje que pareció un 'book' fotogtráfico llegue a la conclusión que muchos no son radares, sino simplemente flashes que se disparan al ir a mayorr velocidad, pero sin capacidad de hacer fotos, para asustar.

auroraboreal

#18 cerquita de Göteborg

D

#17 y #18 Yo no he estado en Suecia y algún día conseguiré ir y ver por mí mismo. Eso no impide que aprecie que Suecia sea un ejemplo hacia donde mirar. Siendo tierras frías y con pocos habitantes, el nivel de desarrollo que tienen es enorme.
¿Quién puede negar la evidencia?
Nos llevan años de ventaja en cosas tan sencillas como civismo y educación. Hasta el cajero del supermercado sabe inglés y eso dice mucho. España no está a la altura en términos generales. La calidad de vida no se mide sólo en términos de Sol y borrachera.

D

#17 "si se va deprisa, se asume "la culpa" y se paga la multa. No hay tantísimas facilidades para recurrir una multa ni tantas empresas para buscar el más mínimo error para no tener que pagarla"

El poder recurrir una multa is not a bug, is a feature, y se llama derecho a tutela judicial efectiva, que permite recurrir las resoluciones de la Administracion Publica (incluidas las multas).

Otra cosa es un sentido de la responsabilidad (que permite, por ejemplo, que no haya tornos en los metros) en el sentido de que no recurra la multa el que va a 140 Km/h en zona de 120, o a 80 Km/h en zona de 50; sin embargo, si vas en torno a 120 Km/h en zona de 120 y te hacen la foto y te multan, existen los margenes de tolerancia de los radares, existe la imposibilidad (salvo con los tramos de velocidad controlada, donde el error es marginal) de garantizar que una captura de radar a 122 Km/h pruebe fehacientemente una infraccion de trafico, etc. Saludos

Z

En Islandia el flash también es por delante pero no siempre te mandan la multa, supongo que habrá un margen de tolerancia como dice #29.

D

#17 Es que hay que viajar para darse cuenta que vivimos en un muy buen país, y sobretodo, sentirse orgulloso de lo que tenemos, que es mucho, para explicarlo a los demás. España es uno de los países del mundo con mejor calidad de vida y tiene muchas cosas en que somos únicos y los mejores.

Aunque si hay una cosa aborrecible es este caracter casi argentino, que me perdonen, de denostar nuestra tierra, aunque no haya nada que denostar. Y es que el hobby nacional es sentirse inferiores y llorar.

D

#4 lol lol lol lol joer vaya risa

D

#24 risa te dara a ti... yo aun me estoy recuperando del susto

neo22s

#2 a mi suegra la pillaron conduciendo a 53Km/h 3 por encima del límite, multa de 260€ y retirada de carné provisional mientras la estancia o 3 días en carcel.

Mi suegro el muy cachondo primero contesto: Los 3 días lol

Moraleja no gastes esas bromas a no ser que ames las pizzas congeladas

B

Jaja, como me salía la foto enorme no había visto lo de la derecha. lol

Wilder

#1 A mi se me vió perfecta la foto entera y me sobró espacio

edmont

En Suecia los radares fijos están muy bien señalizados y sólo los ponen en cruces peligrosos, normalmente de 70 km/h, nunca en rectas ni en autovías. Yo me he hecho varios miles de kilómetros por allí y no he tenido problemas para evitar los radares.

Una vez, volviendo de Valborg sobre las 4 de la mañana, me hice los 300 km entre Lund y Jönköping con el control de velocidad puesto a 145 km/h (límite de 120 km/h). Toda la autovía era para mí de la poca circulación que había, incluso cogía todas las curvas por el interior para optimizar la conducción (es decir, obviando los carriles). Por supuesto, ninguna multa ni coches de policía.

En Noruega sin embargo es distinto. Hay muy pocas autovías, casi todo son carreteras de dos carriles y miles de curvas limitadas a 60 ó 70 km/h. Y si te pasas y te pillan, pena de cárcel. A un conocido le pasó y no puede volver al país porque le espera un juicio.

D

Visto @ @0

Penetrator

¿Misma carretera? ¿Pero qué dices? ¿Tú has visto bien la foto?

D

#0, Pon la etiqueta de foto ¿no?

brie

A mi me empiezan a perseguir con eso y me cago!

eduardomo

Cualquiera rompe el radar

D

es que sino se oxida tanto tiempo en la base

D

Acelera si tienes webos lol

nicobellic

Años de avance esta claro

maxxcan

Pues yo veo bien que se deporte a la gente que vaya a un país a hacer el burro pensando que por no estar en el suyo puede hacer lo que le venga en gana.

La lastima es que no lo hagamos en España (sin ánimo de revancha) y así también daríamos a más de algunos una lección. Pero bueno también estamos en un país donde se admiten fabricas de otros países europeos que por normativas ecológicas o de salud pública no las pueden poner en sus propios países.

Sigo pensando que nos sacan mucho

p
Otrodok

Pues a modo de curiosidad tiene toda la pinta de ser un Leopard 2 muy similar a los españoles.

saren

#33 pues ahora que lo dices sí que parece... son de fabricación alemana.

D

Es el radar más estúpido que he visto en mi vida, como motero irredento ojalá los pusieran todos así en España, teniendo en cuenta que los moteros NO LLEVAMOS MATRICULA DELANTE. lol lol lol

Un saludo

p

pues si te pillan bebido al volante no se si te expulsaran del pais pero por que se te cruce un reno y te destroce el volvo de alquiler no te pasa nada de nada, solo pasas un frio del carajo hasta que llega la grua y te vuelves loco para explicarselo al del alquiler para que te de otro coche.

E

Vaya pedazo de tanque.

Y estos suecos son capaces de disparar.

Que vida tan triste, casi siempre de noche, muertos de frío y encima super-controlados.

C

siendo un pais tan disciplinado como es posible que permita este tipo de actividades que a la larga es un riesgo terrible para la ciudadanía..

D

Mientras los criminales andan sueltos, la policia se dedica a perseguir a quienes hacen algo que en alemania seria perfectamente legal, con el mismo coche y la misma carretera, algo no cuadra, y son los presupuestos del estado, necesitan dinero, y como animales, nos explotan.