Hace 8 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Ningún viajero que incumpla las estrictas normas para transportar líquidos en un avión (ya sabes, en una bolsa transparente y con botes de no más de 100 mililitros) supera con éxito un control. Sin embargo, a la hora de impedir el acceso a un avión con materiales realmente peligrosos, los controles en los aeropuertos se convierten en un verdadero coladero. Un grupo de investigadores encubiertos logró pasar los controles transportando falsos explosivos y algunas de las armas que están prohibidas en los aviones en el 95% de los ensayos reales.

Comentarios

Yelmo

#10 Exactamente. Se hizo para reactivar el tráfico aéreo tras los atentados del 11S por las pérdidas econóicas que estaba produciendo.

Es como un quitamiedos de la carretera.

Sikorsky

#4 Claro. Es el miedo quien se explota por un Dios imaginario y te lleva por delante.

DirtyMac

#4 Lobbies de seguridad privada que se forran convenciendo a los políticos de la necesidad de gastar dinero público en contratar más y más servicios. En muchos casos el político y la empresa de seguridad son la misma persona, véase en caso de Mayor Oreja en España.

D

#53 lo peor es que sii no cuela ellos mismos crean la inseguridad.

PythonMan8

#4 Ya está el listillo con su paranoias y sus insultos a las autoridades. Luego cuando un terrorista haga saltar un avión por los aires a esconder la cabeza.

A los de memoria cortoplacista sólo recordaros que hace un par de meses unos yihaidistas acribillaron a balazos a todos los turistas que pescaron a su paso en Tunez, en las puertas de España. Y si no mataron a decenas/cientos de viandantes más fue única y exclusivamente por la intervención de la policía. Los perroflautas antisistema desde luego no aportaron ni un ápice a detenerlos.

Y por cierto, el turismo en Tunez, que es la principal fuente económica igual que en España, se ha desplomado desde aquellos atentados.

También recordaros que poco más tarde se desmanteló una célula yihadista en Cataluña preparada para atentar y que hay unos 3000 terroristas activos dentro de las fronteras europeas dispuestos a tener su momento de gloria.

D

#62 yo aquí veo a otro listillo llamando "listillo" a los demás...

JanSmite

#62 Perdón por el positivo, se me fue el dedo.

s

#1 No tenéis ninguno ni idea de por qué se hacen.

Se hacen para evitar responsabilidad legal por si pasa algo. Sí mañana los quitan y al día siguiente secuestran un avión, al responsable de quitar los controles lo linchan en los telediarios y se expone a demandas millonarias.

Cc #4

Toranks

#69 ¿Y qué pasaría si, como sería el caso, secuestran un avión pasando los controles? ¿A quién lincharían?

D

#4 Pues será a otros. Miedo, bien poquito. Pero inflarme los cojones, lo consiguen y mucho. Las mininavajas ni se enteran, pero tienes que quitarte el cinturón por si llevas un mini detonador ya que el puto político subnormal de turno ha decidido incluirlo en el manual.

J

#4 puedo estar más o menos de acuerdo pero...¿qué sugieres entonces?¿quitamos los controles de los aeropuertos?¿dejamos que suban a un avión 300 personas sin pasar un registro previo?¿te subes a un avión sabiendo que cualquier persona a tu lado puede llevar una pistola/bomba/arma blanca y que dicha persona puede estrellar la nave acabando con tu vida y la de todos los ocupantes de la misma?¿no registramos los equipajes tampoco?
Entiendo muy bien el negocio del miedo, pero no veo la posibilidad de eliminar los controles, aunque sean poco eficaces.

ailian

#71 No quitar los controles pero hacerlos más racionales. La prohibición de líquidos, por ejemplo es una payasada que solo se justifica en la cuenta de resultados de las máquinas de vending de refrescos y bares del aeropuerto.

Lo de los zapatos es otra imbecilidad. A mi no me hace sentir más seguro que le hagan quitar las botas a la señora que tengo delante.

Me parecen bien los detectores de metales y pasar la maleta por el escaner. Lo demás es mierda teatrera en el mejor de los casos.

rcgarcia

#4

No me explico como estos cuñadismos reciben tantos votos. ¿Qué hacemos entonces? ¿Que no haya controles y ya está?

Mi opinión es que las medidas de seguridad, a pesar de ser incompletas, tienen como objeto disuadir a los delicuentes. Porque los hay. No vivimos en el mundo de la piruleta.

D

#11 Ya lo habeis oido terroristas del mundo

D

Es IMPOSIBLE controlar al 100% a todo el mundo porque necesitariamos llegar 4 horas antes lo menos y tendrian que abrir las maletas de todo el mundo de arriba abajo.

#5 Lo de usa tengo entendido que casi te dan la vuelta al pellejo para ver que llevas como un pollo muerto no?

KirO

#27 En EEUU son solo un poco más tocapelotas que en aeropuertos europeos. Hacen descalzarse y pasar descalzos por el arco o "tubo" de seguridad (que en España no se usan, pero sí hay aeropuertos europeos que también los tienen) al 100% de los pasajeros. Quien te controla pone cara de perro, pero no cara de perro de estar hasta las narices de currar ese día como pasa aquí a veces, normalmente en Europa si tienen que revisarte la maleta, lo hacen con educación y haciéndote ver que es un mero trámite rutinario, en EEUU te tratan como si estuvieran a punto de meterte en la cárcel (exagerando un poco lol). Si te tienen que cachear te tratan igual (ya que tienen que tener más tacto con la gente con ese procedimiento), sin embargo en EEUU tocan mucho más y con menos reparos.

D

#2 En Vigo me pillaron un sacacorchos que llevaba en la maleta desde hacia al menos un par de años, y ya ni me acordaba que estaba allí. Por la cara que puse, el GC empezó a escojonarse y me dejó pasar.

D

#84 Perdon por el negativo se me fue al quererte responder. Te compenso.

Quería decir que vaya herramienta más apañada. ¿Dónde se puede encontrar?

JanSmite

#85 En España, puedes probar en www.cuchilleriamerino.com (email: info@cuchilleriamerino.com ). La trajeron hace tiempo, no sé si la tendrán todavía.

En páginas fuera de España, en, por ejemplo, http://www.cutleryshoppe.com/ (pagina específica: http://www.cutleryshoppe.com/browseproducts/Byrd-BYRDRENCH-SPECIAL-PRICE---WHILE-SUPPLIES-LAST!.HTML ), y ya te digo que USD50 (tendrás que añadir portes, no sé si tasas de importación) no es mal precio. Ocurre que el cambio Euro-Dólar ya no favorece tanto al euro a la hora de comprar fuera.

La mía la compré en eBay hace 3 ó 4 años, me costó USD81 con portes, que resultó en EUR63, pero eran otros tiempos, ahora están más o menos a la par.

P

#8 Yo trabajo en el aeropuerto de Palma llevando el mantenimiento de los controles de acceso y una de las primeras cosas que me dijeron es que todo es una pollada, coges una Visa, la afilas y ya tienes un arma que corta como el demonio. Al final, el que no ocurran desgracias depende sobre todo de factores sociales. El ejemplo está en la sociedad estadounidense, con una economía muy polarizada y mucha gente que "no tiene nada que perder".

TocTocToc

#2 #6 #7 #8 Muy reciente el 11S, mi equipaje de mano era una bolsa sobre depósito de moto. Me marearon buscando unos extraños discos metálicos que resultaron ser los imanes de la bolsa de fijación magnética. Me confiscaron unas tijeritas plegables de un centímetro de hoja. Pues resulta que en un bolsillo lateral llevaba una navaja de caza apta para degollar jabalíes, aunque jamas he cazado. No la vieron y pasó conmigo.

Lo gracioso es que casi todo el trayecto lo hice en cabina, incluso el aterrizaje, simplemente diciendo que era piloto.

Meinster

#88 Pero el duty free esta después de los controles, por ello en ellos puedes comprar alcohol

JanSmite

#98 Pues coló…

CensuradoPorMeneame

#2 Idem, Madrid-Munich/Munich-Madrid con una navaja de carraca de 25cm olvidada en la bolsa de mano. Eso si en Madrid me hicieron quitar las deportivas...

v

#7 No eres el único, Barcelona - Madrid y Madrid - Palma y no se enteraron. La vieron el siguiente Palma - Madrid de vuelta, y no veas la cara de la segurata de Palma cuando le suelto "eso en Madrid pasó hace una semana"

Q_uiop

#2 Yo fuí Madrid-Vitoria y vuelta con una navaja suiza de rescate en la mochila (equipaje de mano) y nadie me dijo nada. Me di cuenta al bajar del primer vuelo pero no pensaba tirarla a la basura. Probe a ver si volvia a colar, y coló.

inar

#2 A punto de quitarme ya los pantalones, cuando recordé mirar el bolsillo pequeño del pantalón y apareció un puñetero cortauñas lol

KirO

#32 a mi me hicieron deshacer media maleta porque vieron el cortauñas en los rayos x y querían asegurarse de que no era nada peligroso. Por suerte no está prohibido llevar cortauñas

Sin embargo, solo he tenido problemas con líquidos en Londres, que me dejé en la mochila una lata de cocacola que me iba a beber con el sandwich.
A un amigo en Nueva York le trataron casi como a un terrorista porque se dejó una botellita de agua en la mochila (vaya par).
En Barajas se me olvida sacar la bolsita de los líquidos la mitad de las veces y si no es nada escandaloso no te dicen nada.
En Ámsterdam me quitaron un mechero al que tenía cierto aprecio porque "era muy grande", mandé una queja al aeropuerto y se disculparon diciendo que no deberían haberlo hecho, intentaron investigar pero yo no recordaba quién me lo había quitado.
En Nuevo León (México) me quitaron un mechero normal porque "está prohibido por el aeropuerto". Me quitaron el que tenía en el bolsillo con el tabaco, pero en la mochila tenía 3 o 4 más y no dijeron nada (ni al compañero con el que viajaba) y de hecho una compañera iba con una botella llena de agua en el bolso y tampoco le dijeron nada.
Y esto no tiene que ver con confiscaciones, pero en Los Ángeles me hicieron pasar por la máquina esa que da vueltas (ni pizca de gracia que me hizo) y salió mi brazo en rojo, el segurata era un cachondo y me dijo que si venía de hacer ejercicio lol.

e

#2 recientemente en un aeropuerto europeo de cuyo nombre no quiero acordarme tuve problemas para pasar 5 cuchillos profesionales y una bombona de gas para un soplete de cocina (en teoría iba en la maleta facturada...). Finalmente tuve que dejarlos a un familiar pero me dejaron llevar el soplete cargado...

Darsey

#17 puedes meter la botella vacía, es lo que yo he hecho las veces que he ido a aeropuertos. En Lisboa me tocó beberme un litro de agua para pasar una botella vacía, poco espabilado fui, tenía que haber mirado la basura si a otros que se lo hicieron tiraron alguna de medio y no me hubiera empachado de agua.

D

#35 Te pongo un positivo por arrepentirte de no haberte puesto a revolver la basura buscando una botella vacía El glamour de los aeropuertos ya no es lo que era...

Darsey

#36 Joer, no iba a ser revolver como tal porque se colapsan los botes/papeleras. Una cosa paradójica es que no ponen botes para reciclar porque mucha gente deja cosas (si te vas con 2 botellas de medio litro y la lían, pues tiras una y te bebes la otra para recargarla dentro en lo que esperas, no sería tan difícil encontrarse una botella por algo así).

D

#17 Lo de no dejar pasar recipientes con líquido me parece absurdo ¿Que se piensan? ¿Que es nitroglicerina? O ¿Que vamos a fabricar cócteles molotov?

D

#89 no, creen que es agua y que te las vas a beber en vez de comprarla en el aeropuerto

s

#12 Cubiertos de metal? Iberia!!! Anda que no nos hemos echado risas con los de Iberia en vuelos en Europa y fuera de ella... son unos cachondos estos de la "seguridad"...

v

#13 Y en muchas otras supuestamente menos cutres que Iberia...

D

#13 Pues a mí una vez me pusieron cubiertos de metal - incluyendo cuchillo con filo de sierra - en Air France.

pinger

#34 En el aeropuerto de Barcelona es mucho más sencillo, solo tienes que ir a uno de los múltiples restaurantes, el Mussol por ejemplo, pedirte una buena carne a la brasa y subir el cuchillo al avión con la barriga llena.

La seguridad en el aeropuerto es estúpida, siempre lo ha sido y siempre lo fué. Eso sí, ahora trabaja mucha mas gente en seguridad y alguien se ha llenado los bolsillos de paso.

D

Excusas peregrinas para aumentar los controles y meter más miedo

D

#54 Es que me afeito de cuerpo entero a diario
No, en serio. Es un bote de lo más normal, de 200ml, y ya es de los pequeños. Es que 100ml es una ridiculez.

Dab

#55 Te entiendo perfectamente. A mí el lubricante si no es de cinco litros no me llega pa ná

kumo

Una amiga meió dos bricks de batido de 20cl sin darse cuenta y ni le dijeron nada, por lo que también se les escapan los líquidos. Por otra parte esa norma es una completa idiotez, como otras tantas que reinan en los aeropuertos.

devotee

Pero eso es como en la estación de trenes del Norte en Valencia... Cuando cogías un tren Valencia-Barcelona te obligaban a pasar todo el equipaje por las máquinas de rayos. Lo curioso es que era en trenes que luego paraban en estaciones secundarias sin ningún tipo de control de seguridad (Sagunto, Oropesa, Benicarló-Peñiscola). Cualquier terrorista con dos dedos de frente y una buena cantidad de explosivos imagino que no hubiera subido en la estación principal, y que hubiera cogido el tren en una de esas estaciones.

Cuando se inauguró la flamante estación Joaquín Sorolla (la de los AVE) quitaron las máquinas de la estación del Norte y se las llevaron allí. Imagino que lo prioritario es la seguridad de la gente con poder adquisitivo alto, que es la que frecuenta esa estación y no la de la mayoría de ciudadanos que pasan por la estación principal (cercanías, regionales, media y larga distancia,...). Bueno "seguridad" (entrecomillado), "falsa sensación de seguridad" o como queráis llamarlo...

luisAv

Por cierto, por si alguna vez os pasa. La colonia si no esta en un envase de metal, no pita. Metedla en el bolsillo de atras y estad 100% seguros que a la hora de pasar por el detector de metales no vais a pitar (Fue una experiencia propia).

F

Yo hace tiempo que paso olímpicamente del tema de la botellita de agua. Es más, procuro no olvidarme nunca de ella cada vez que voy a coger un avión. No tengo ninguna intención de sembrar el pánico en un avión con mi botellita de agua, pero si no me la quitan, la entro. Reconozco que a veces ni la uso, es por ponerlos a prueba. Si me la quitaban es porque me preguntaban si llevaba y no mentía. Ahora ya ni me preguntan, y si me preguntan pienso mentir

Dab

Pues no he pasado yo ni ná colonias, perfumes, botellas de vino, botellas de sidra, botes de miel, refrescos típicos, ....

D

#3 Coincido. Llevo años viajando todas las semanas con botes de after shave de más de 100 ml, sin bolsa ni leches. Muy de vez en cuando a alguno se le enciende la luz y me lo hace sacar de la maleta. Pero siempre me dicen que siga. Debe ser mi cara de mala leche...

Dab

#25 Qué machote, ¿no? El aftershave de a litro

D

Yo llevo años viajando con una tijeras en el neceser y una cuchilla de afeitar con sus recambios. Calculo que habré hecho unos 30 vuelos con eso. Una vez me hicieron tirar un bote de champú y ninguna de esas dos cosas, a pesar de que abrieron el neceser.

La última vez también pasé un bote de crema solar de 250ml dentro de la maleta y no me dijeron nada.

Ah y yo nunca he utilizado la bolsa esa transparente, todo lo que llevo va en la maleta.

Menuda broma los controles

TinkerTinker

Pues a mí una vez volando a Bruselas, me detectaron una máquina taladradora en la mochila de mano, que por supuesto no llevaba. Parece ser que la había introducido el software del escáner a propósito. El tío me preguntaba que como coño traía una taladradora y yo dije que no la había metido ahí. Al minuto, desapareció, y el tío me dijo, circule, circule, aquí no ha pasado nada.

Me pregunto si este tipo de pruebas son las que usan para hacer estos estudios, o simplemente las hacen para tener alerta a los guardas.

D

Otra trola más que os cuela menéame... Os creéis cualquier mierda con tal de reafirmar vuestra fe.

NotVizzini

Por no hablar de las tantas otras formas de entrar en el aeropuerto sin pasar esos controles, por ejemplo, los empleados o haciendose pasar por empleados, o trabajadores de una obra, etc. (y con eso incluse maquinaria mediana que a saber que lleva dentro,...)

Lo dicho, parece mas una imagen de "miedo" o "confianza" y ganas de tocar los cojones, que otra cosa,...

delawen

#44 Eso depende mucho del aeropuerto. En Barajas, por ejemplo, los empleados tienen unos controles de seguridad casi más estrictos que los de los viajeros.

Eso sí, si eres un técnico con permiso para llevar tu maletín de herramientas, pues el maletín entra... Claro que para poder tener ese permiso te han fichado antes, no entras de forma anónima con el maletín.

NotVizzini

#47 He entrado en barajas en los primeros tiempos de la T4 a trabajar con maquinaria mediana, con 3 compañeros mas, con simplemente una fotocopia de un fax mierdoso firmado por "xxxxx" y "yyyyy" personas y firmas que los de seguridad no tenian ni idea de quienes eran, pero pasé sin problemas, sin arco y como digo con todo tipo de utensilios. (seguramente filmado por camaras eso si) Más falsificable que eso,..., también conozco algún negro que se hacia el trabajo de otro y "colaba" en el prat,...

Así que si, si conoces el sistema es realmente fácil colarte en un aeropuerto(quizá conocer el sistema no es tan fácil, claro y no se descubierto a la larga, tampoco, pero para meter daño sin importarte que te pillen(terrorismo), sin problema), en el metro de Madrid, con jeta, casi donde quieras...(claro conociendolo por dentro bien, habiendote pasado noches ahí trabajando....)


"para poder tener ese permiso te han fichado antes", algo infalsificable claramente,...

delawen

#67 Yo también estuve trabajando en Barajas una temporada y me tenían fichadísima. Es más, tengo como hobby buscar fallos de seguridad cuando voy a sitios nuevos (defecto profesional, supongo). Y al menos para acceder a las pistas, no encontré ningún fallo. Lo más, si metía cosas dentro de la carcasa del portátil pero sin impedir que el portátil pudiera encenderse de forma normal.

NotVizzini

#74 No ha pista ni idea,..., pero a las zonas de embarque, como te digo, con una fotocopia de un fax mierdoso firmado por 2 personas que el guarda esto 99% seguro no sabía ni quienes eran, ahí estaban mi nombre y el de mis compis, pero como comprenderás un documento así lo falsifican hasta los niños en edad colegial,..., sin pasar arco de seguridad ni revisar la maquinaria(hablo de maquinaria de 50 a 300kg)...

Eran las primeras epocas de la T4, apuesto a que así ya es imposible de acceder, pues aún había obras en esa epoca, pero como digo, si conoces como está montado es "fácil" conseguir acceso si tienes "buenas pintas" y no te importa que te pillen,... (pa robar 2 colonias obviamente mucho riesgo y trabajo...)

PythonMan8

Si en vez de tirar 30.000 millones a la basura en el Airbus A400M se hubiese invertido en controles en los aeropuertos no estaríamos leyendo esto y viviríamos mucho más seguros.

D

#14 Seguro. No habría aviones donde montarse :D

g

Estaría bien que los que creéis que los controles no sirven de nada expongáis también que haríais vosotros. ¿eliminarlos?¿modificar el protocolo? Mas que nada porque hay gente que somos un poco tontos y ya...

#14 pues teniendo en cuenta que son aeropuertos de EEUU no se que tienen que ver los nuestros.

mailman

Aprovecho la ocasión para cagarme en los arcos de seguridad de Barajas. Es el único aeropuerto del mundo en el que me pita y termino sin zapatos y cacheado.

D

¿Soy el único que rechaza volar en avión para que no le traten como ganado?

Obviamente hay vuelos que son inevitables, pero los que puedo evitar lo prefiero.

¡Que registren a Rajoy hostias!

b

Siempre les digo a mis amigos que se puede pasar drogas. Están más preocupados buscando aguas y cremas que otra cosa.

D

Yo he pasado a mi suegra por los controles y nunca me han dicho nada.

D

Esto demuestra que estamos gobernados por idiotas.

delawen

Las botellas tampoco suelen detectarlas... yo siempre llevo la bolsita con los líquidos, pero la mayoría de las veces con las prisas se me olvida sacarla. Hasta ahora no me han dicho nada ni una sola vez.

Y viajo bastante en avión, puede que en el último año haya cogido entre treinta y cuarenta aviones...

D

Quien fue el gilipollas que se invento el puto control absurdo de los aeropuertos ? Pues eso, algun gilipollas, que seguramente esta exento de esa mierda de controles...

luisAv

Es horrible. A veces piensas que sale mas a cuenta que te atenten en el avion

mono

Mi queso suizo se quedó en el aeropuerto de Ginebra

o

#16 Nah, seguramente se fue a la casa de alguien.

inar

#16 Si llega a ser de cabrales te detienen por arma de destrucción masiva

Ulag

Yo colé sin querer una navaja suiza en el de Budapest. Olvidé meter el neceser en maleta facturada; total que me llegan, me abren, me quitan el desodorante y me dejan la navaja (que me hubiera jodido perder por ser regalo de mi viejo).
Lo cachondo es que luego la azafata me obligó a llevar la mochila bajo las piernas por falta de espacio en los estancos.
Vamos, que me pareció cachondísimo que para dos veces que vuelo, me permitan llevar una hoja de 9 cntmrs entre las piernas lol.

w

#23 c&p "Una hoja de 9 cms entre las piernas" ...buah, yo llevo una broca del 20 y nunca me dicen nada

Saludos
P.d. Una vez entre en un banco a vender juegos de cuchillos lol

TocTocToc

#30 ¿Sabias que la medida de las brocas es en milímetros de diámetro?

D

Yo he pasado navajas por controles de aeropuerto a porrón (más de veinte veces) y sólo me detectaron una en Roma (en el aeropuerto de Ciampino, que es mixto civil-militar). Eso sí, nunca he pasado con una botella de agua o de refresco lol.

D

#58 Siempre me ha parecido curioso lo de llamar aeropuerto a Ciampino. El parking del Carrefour de al lado de mi casa tiene más metros cuadrados lol

D

#73 No es el aeropuerto más grande del mundo, desde luego, pero en seguridad parece que son más serios que algunos lol.

daniabril

Pues a mi me tiraron para atrás mi navaja de comer en el campo. Ni punta tenía.

LuisPas

esto no se me pasaba a mi en el Papers please

o

Los controles sólo son un disclaimer.

D

En el aeropuerto de Jerez me puse a mirar el duty free y se puede hacer (o poco le falta) napalm con lo que venden: mecheros, aceite de oliva, linternas, pilas, perfumes, ...

D

#19 Hay un vídeo por ahí de un tipo construyendo una bomba de tamaño medio con lo que venden en los duty free. No me acuerdo de los "ingredientes", pero sí que lo metía todo en un termo metálico.

Sasha_Vodianova

Yo trabajo en el aeropuerto, no en la parte de mirar maletas, sino en el trato con el pasajero y os puedo decir que a veces no tenemos tiempo porque estamos 3 personas para atender a 500 pasajeros, y los encargados metiendo prisa (porque a ellos tambien les meten prisa). Pretenden que lo hagas deprisa y perfecto y a veces no puedes ni terminar de hablar porque ya te estan diciendo que mandes a paseo a ese pasajero para atender a otro, y la demora no es mayor de 1 minuto por pasajero.
Las empresas quieren el mayor beneficio con el minimo esfuerzo.

anv

#51 1 minuto por pasajero parece poco pero... ¿cuántos caben en el avión?

D

Por lo menos te dan sensación de que funcionan, ya que el usuario común sufre ese requisado inefable.

o

¿Creíais que la represión era para frenar el terrorismo? Cuan inocentes contertulios.

Wheresthebunny

Me quedo más tranquilo.

D

Ojo a los que van por el mundo pasando los controles con liquidos y liquidos en el equipaje de mano.

Yo nunca he tenido problema en vuelos nacionales y en los viajes de ida al extranjero, pero a la vuelta si he tenido bastantes problemas.

D

Yo he ido con un destornillador bien grande de Bilbao a Barcelona y la vuelta, en otra ocasión fui con un desodorante medio vacío no llegaba ni a los 20ml, pero como el frasco ponía ciento y pico pues a la basura.

Sasha_Vodianova

Depende del avión, en los vuelos estadounidenses me parece que 250 pasajeros. Lo que pasa es que en algunas aerolíneas tenemos 2 vuelos a la vez, nos vienen los pasajeros de ambos mezclados y a veces se nos juntan 500 personas en la misma fracción de tiempo (por ejemplo de 8am a 10am ) .

i

Hace años pasé por el aeropuerto de Asturias, el de Madrid, el de Sao Paulo y el de Buenos Aires con un cuter en mi mochila que se me había olvidado que llevaba en mi estuche del colegio. Nadie me dijo nada y eso que fue poco tiempo después del 11/S. Eso sí, mi bocadillo me lo quitaron en el control, sabe Dios por qué.

e

Pues a mi liquidos no me requisan a pesar de que pasan de los 100ml porque yo lo pongo de pie cuando pasan por el detector, pero si los pongo tumbados mal.
Eso si, navajas que me olvido de dejarlas por descuido, todas las detectan.

Victor_Martinez

en realidad jamás fué diseñado como una medida para que no se puedieran pasar armas si no para que nos vayamos acostumbrando al control policial

Pakitopena

Yo sin querer pase unas pedazo de tijeras grandes lol

N

No puedes llevar una botella de agua porque eres un terrorista peligroso. Ni un bote en condiciones de crema solar ahora que llega el verano.

Ahora bien, hace cosa de un año fui a viajar con la bolsa que siempre llevo conmigo, viaje de ida, viaje de vuelta... y cuando llego a casa y estoy buscando por toda la casa la navaja que llevo para comer en el trabajo (Nada loco, tres dedos tiene), resulta que la llevaba en la bolsa.

Pues nada, así vamos funcionando, coincido con los que dicen que es simplemente meter miedo por meter miedo. Una forma de aborregarnos aún más.

Franctangerino

Hay que ser gilipollas para montar todos los follones que lían y solo consiguen perjudicar a los que van normalmente.
Porque los que tienen intereses controlan más que ellos.

1 2