Hace 11 años | Por codelab a javahispano.org
Publicado hace 11 años por codelab a javahispano.org

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas español ha anunciado la disponibilidad de un controlador Java para el DNI electrónico. El objetivo de este proyecto es proporcionar a los desarrolladores Java una herramienta que encapsula toda la lógica de comunicación con el DNI electrónico, y que proporciona un API de alto nivel para acceder a los mecanismos de autenticación y firma electrónica. Además, el controlador es completamente autocontenido, no necesitando instalar ningún tipo de driver en el ordenador del usuario.

Comentarios

Brucen

#17 yo sí lo soy, y también quiero que funcione

Llorenç_Servera

#17 #20 Soy informático y también quiero que funcione sin preocuparme de nada.

Más que nada, a no ser que me paguen para ello, prefiero ocupar mi tiempo con otras cosas más interesantes.

D

#22 hoy en día todo el mundo es informático.

Sofrito

#17 Creo yo que el problema es que la administración pública se ahoga en su propia burrocracia.

Shotokax

#17 ese es el problema. A la gente solo le importa que funcione. Hay que cambiar esa mentalidad en favor del conocimiento libre, la libertad del usuario, la distribución justa del software y las nuevas tecnologías y el respeto a la multiculturalidad. Que sea de código abierto te podrá parecer baladí, pero no lo es, sobre todo teniendo en cuenta que es una aplicación que hemos pagado todos.

didaquis

#36 coincido contigo en que hay que tener una mentalidad a favor del software libre y del aprendizaje. Pero en este caso, es de cajón que los usuarios deberíamos insertar el DNI en el lector y que funcionase de facto, sin tener que hacer cosas raras. Que estamos en 2012 y nuestro país va 40 años atrás en todo!

D