Hace 5 años | Por MKitus a theconversation.com
Publicado hace 5 años por MKitus a theconversation.com

El hambre oculta afecta a más de dos mil millones de personas en todo el mundo. La causa es la falta crónica de micronutrientes esenciales en la dieta, como las vitaminas y los minerales. Puede que los efectos de estas deficiencias nutricionales no se aprecien de manera inmediata, pero cabe la posibilidad de que deriven en consecuencias realmente graves, entre las que se podrían encontrar una resistencia menor a las enfermedades, trastornos mentales e incluso la muerte. La creciente tendencia del veganismo podría llegar a convertirse en otra...

Comentarios

cromax

#6 Yo soy ovo-lácteo vegetariano. Pero te aseguro que no me informo por internet. Y cuando estoy de viaje termino apañándome con lo que haya porque ha habido veces que, por intentar ser fiel a mi dieta, me he llegado a encontrar mal.
Lo que para mí cuerpo es válido no tiene por qué serlo para el tuyo. Lo mejor es que un profesional te asesore viendo como eres en persona. A ver, que hasta grupos étnicos con más y menos grasa corporal, eso de informarse por internet... Como que no creo que sea buena idea.

RTZ

#9 Por supuesto, lo que vas a encontrar en internet es lo que le deberia de funcionar a la mayoria, si contigo no funciona por cualquier motivo lo adecuado es ir a un profesional.

MKitus

#7 Ni creo ni dejo de creer lo que pone el artículo, me he limitado a poner lo que dice sobre los suplementos.

RTZ

#11 Cierto, no se porque pero como pusiste esa "informacion" en los comentarios me parecio intuir cierto interes en asustar a los incautos tinfoil Que mal pensado soy.

MKitus

"Consumir una dieta basada en vegetales puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades de carácter crónico y es beneficioso para el medio ambiente, pero las dietas veganas confeccionadas de manera defectuosa, es decir, aquellas que no reemplazan los nutrientes esenciales que se encuentran en la carne, pueden producir importantes carencias de micronutrientes".

UsuarioUruk

#1 por eso la mayoria toma suplementos de B12.

MKitus

#2 Del artículo:

"...las personas que siguen una dieta basada en plantas a menudo no toleran los suplementos, ya que estos interfieren en la absorción de otros nutrientes importantes".

"Los suplementos veganos derivados de las plantas suelen tener una actividad biológica baja en los humanos. Hay estudios que demuestran que los suplementos veganos de vitamina D2 resultan menos efectivos que los suplementos de vitamina D3 (utilizados habitualmente) a la hora de aumentar los niveles de vitamina D en sangre. Otros suplementos, como los de vitamina B12, casi con total seguridad no producirán efecto alguno en el organismo."

RTZ

#4 ¿Te vas a creer todo lo que te dice el articulo? Lo digo por que hay demasiados organismos y nutricionistas (no veganos) que no estarian de acuerdo con esas afirmaciones.

RTZ

#4 Curioso es que mi amigo no vegano tuvo una deficiencia de B12 que los medicos le madaron suplementar y con ello esa deficiencia desaparecio, pero bueno, segun estos señores seguramente es magia. La verdad que este articulo me hace acordarme de este otro: https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/industria-carnica-conflictos-intereses_6_847675229.html

SrTaleigan

#1 Es irrelevante, puesto que una dieta omnívora confeccionada de forma defectuosa también produce importantes carencias de micronutientes, aún cuando produce obesidad.

Lo de la B12 que comentas en #4, hay que destacar que aunque te tomes un chuletón de vaca estás tomando B12 suplementada, puesto que al no pastar, el ganado también debe ser suplementado.en este micronutriente.

Por último, lo que comentas en #5 de hacerse vegano puede no ser por cuestiones nutricionales, sino éticas. Del mismo modo que un omnívoro come así en parte por educación y en parte porque le gusta, el vegetariano/vegano no siempre lo hace por cuestiones nutricionales. Tampoco entiendo por qué ha de exigírsele un master en nutrición y dietétia al vegetariano por el hecho de serlo, mientras que al que se infla a bollos no se le dice nada. Al final creo que todo se reduce a señalar al que se sale de lo habitual, pues no acabo de ver la relevancia de que sea una moda hacerse vegano o no, también es moda el consumo de hamburguesas gourmet y nadie pone el grito en el cielo. De hecho, conozco a infinidad de gente flipada con ese tipo de hamburguesas y a muy pocos vegetarianos.

PD: escribe un tío cuyos platos favoritos son el chuletón y la tortilla.

D

#13 El que se infla a bollos no esta día si día también dando por culo con lo genial que es por ser bollero y que asco damos los demas por no alimentarnos como el. Algo muy habitual en los que toman el veganismo por motivos éticos.

traviesvs_maximvs

#16 En mi experiencia, los que mas dan la tabarra suelen ser los que se hicieron vegetarianos recientemente, que con la fe del converso azotan desde su atalaya moral a lo que ellos llaman 'comecadaveres'.
Luego están los que llevan años siéndolo, que si no se les pregunta no sacan el tema y van a lo suyo.

SrTaleigan

#16 El que se infla a bollos se pasa el día dando por culo diciéndole "cómete esto que total vas a morirte igual", "por una vez no pasa nada" o llamando "lechuguino" a quien opta por opciones más saludables sin respetar su decisión. A estas alturas de mi vida nadie me recriminó por comer carne, pero sí me dicen que soy un rarito cada vez que pido fruta de postre al comer de menú del día.

Y con esto no pretendo justificar a nadie, más bien exponer que al final, independientemente del colectivo del que formes parte, todos somos unos métome en todo que, como dije antes, señalamos al que se sale de lo normal (siempre señalado desde nuestro ombligo).

D

#19 Te propongo un reto. Tu buscas personas en meneame que hayan dicho algo parecido a "cómete esto que total vas a morirte igual" tratandose de bollos y yo busco gente que haya dado por culo con el veganismo. ¿participas?

SrTaleigan

#20 No, hombre. Que menéame tampoco me suscita tanto interés. Vámonos de comilonas por ahí hasta que nos encontremos con una situación o con la otra.

D

#4 "casi con total seguridad" Solo por eso no me atrevería a citar esa parte. ¿Como es eso de casi total seguridad? O lo sabes o no lo sabes.

D

#2 igual que la inmensa mayoría come carne suplementada artificialmente por B12 (antibióticos, hormonas, pesticidas, transgénicos, etc ).
Hay reservas de B12 entre 3 y 6 años de forma habitual.

RTZ

#1 Si no eres un vegano responsable te va mal, si no eres un omnivoro responsable tambien, dicho por nutricionistas ¿Cuantas veces hay que repetirlo?

MKitus

#3 Más bien va dedicado a los que se hacen veganos por ser una moda y no tienen ni puta idea de nutrición. Que me temo son la mayoría.

RTZ

#5 No hay que hacer matematicas para llevar una alimentacion vegana, es simple y la informacion esta por todos los lados en internet. Obviamente hay casos, pero ya veo que se busca generalizar.

traviesvs_maximvs

#1 supongo que igual que un omnivoro.