Hace 7 años | Por Xtrem3 a laboro-spain.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por Xtrem3 a laboro-spain.blogspot.ie

Tras leer este artículo seguramente llegarás a la conclusión de que tu contrato temporal está en fraude, porque casi todos lo están. La consecuencia es que tu contrato es legalmente equivalente a un contrato indefinido. Entiéndelo bien: tener un contrato temporal en fraude no quiere decir que tengas derecho a que te hagan indefinido sino que quiere decir que ya eres indefinido, le guste a la empresa o no y sin necesidad de que te lo reconozca por escrito.

Comentarios

D

#11 Aunque me acoses reiteradamente insultándome, voy a seguir dando mi opinión
@admin
El modelo sueco: trabajar menos y cobrar lo mismo. ¿Debemos copiarlo?/c100#c-100
El contrato temporal en fraude de ley/c11#c-11
tultul
No habrá más avisos, me estoy cansando de que estés compulsivamente llamándome caradura, sinverguenza o vago.

tul

#12 te lo ganas a pulso con tus mentiras y manipulaciones torticeras.

Xtrem3

#13 #12 Irsus a un hotel.

Manolitro

#12 es la vanguardia de la policía política que amenazó con implantar monedero, ya están practicando

D

#16 Eso es, comisarios políticos.

D

Yo, más bien, creo que el contrato indefinido es, cada vez, más temporal.

D

#8 se denuncia cuando te echan

S

#8 la diferencia es que recibes indemnización. Merece la pena denunciar

D

#2 El contrato indefinido, es temporal.
No existen los fijos.

D

#10 Cuando digo más temporal, quiero decir más inseguro, corto, inestable cada vez.
Si no, no tendría ningún sentido que hubiera dos tipos de contrato: el indefinido y el temporal.

D

#54 Go to #53 a ver quién es el que marea la perdiz.

Varlak_

#56 Tengo entendido que "marear la perdiz" es usar argumentls circulares sin centrarse en el problema principal. Yo no mareo la perdiz. Repito el argumento inicial, el unico que he usado, a ver si termina de quedar claro. No veo como usar todo el rato el mismo argumento puede ser marear la perdiz, la verdad.

D

#57 Vale, vale, lo que tú quieras, pero, ¿has leído lo que quiero decir en #54?
Me da la impresión de que te fijas mucho en el significado pero dejas a un lado la interpretación teleológica de los comentarios.

Varlak_

#58 no se. el comentario #54 lo he escrito yo lol

D

#59 lol lol lol
Que tengas un buen día.

Varlak_

#60 jajaja tu tambien

Varlak_

#2 es que "indefinido" no significa "eterno", significa "no definido"

D

#31 Es que no hay contratos "eternos". Porque nadie es "eterno".

Varlak_

#52 y porque no los hay. no hace falta explicaciones metafisicas, "indefinido" significa "que no esta definido", sin mas.

D

#3 Y lo dices tú, firme defensor de que Echenique hizo bien al contratar en B.
lol

D

#3 yo no quiero que dejen de engañar a los ciudadanos, porque yo de mayor quiero ser empresaurio y me conviene mucho que las cosas sigan así... jodeos pobres (es lo que diré cuando sea rico).

Xtrem3

#20 Eso, eso, no jodáis a mi futuro jefe, que me tiene que hacer vicepresidente ejecutivo. Gentuza, más que gentuza.

Sr.No

#3 no sejan de tratarnos como subnormales porque la gente no deja de demostrar que algo de retraso si que tienen... Si no explicame como sigue ganando el partido mas corrupto de la historia de nuestra democracia. Es ignorancia en estado puro, por que no ccreo que pueda ser connivencia.

D

#24 No sé si es ignorancia o envilecimiento o corrupción moral. Pero bueno, no son excluyentes entre sí.

Sr.No

#28 no puedo entender el envilecimiento o corrupcion, no del común denominador al menos. Los que chupan del bote todavía, pero el resto no ganan nada, por lo que no puede ser clasificado, a mi entender, si no como estupidez desmedida.

D

#24

Alternativas :

-el actual psoe, pernicioso para el futuro de España

-Potemos, directamente el fin de la democracia, de los derechos y libertades individuales más básicos y un billete hacia la miseria.

-Ciudadanos ; la única alternativa con planteamientos serios

E El pp, devorado por la corrupción, sigue ganando elecciones porque lo que aspira a sucederle , en su mayor parte, le supera para mal

malganis

Aquí uno que tiene un contrato en fraude cumpliendo todos los requisitos, pero mientras no me quieran echar no digo nada

D

#21 claro. Así acumulas más antigüedad, cuando te echen te tendrán que indemnizar por más dinero

malganis

#23 Correcto, lo que si he hecho es informar al resto de compañeros que están en la misma situación.

ccguy

#19 Conozco a muchos, pero muchos, que están deseando el despido. Será cosa de la edad. Les veo haciendo sus cuentas, ven que la indemnización es ya más que lo que le queda de hipoteca, y por fin se ven "libres". ¿y sabes que es lo peor? Que llevan años (muchos) siendo infelices en el trabajo, pero en lugar de buscar otra cosa han preferido no moverse para no perder antigüedad.

Por supuesto ahora (pero no antes) no les quiere contratar ni dios.

No sé que tiene que ver esto con la empatía, la verdad.

S

#30 digo yo que los habrá, pero 90% de la gente que trabaja en este país no creo que sea muy feliz en su trabajo.

ccguy

#44 Sí, y muchos de ellos no se cambian (o no se cambiaron en su momento, cuando las cosas no estaban tan mal) por no perder antigüedad.

S

#45 da igual, van a estar igual o peor...tal y como están las cosas, los sueldos más bajos, y más explotación. ..cualquiera se arriesga.

Pepepaco

#30 Y hay mucha gente que está deseando que le llegue la jubilación para dejar de trabajar y disfrutar de su pensión.
¿Que pasa? es su derecho, exactamente igual que la indemnización por despido, para ello han estado cumpliendo con sus obligaciones durante toda su vida laboral.
Si a lo que te refieres es a gente que aún le faltan varios años para jubilarse y que están deseando el despido me parece que alucinas.
Por más indemnización que cobren ahora ¿de que van a vivir después? el subsidio por desempleo son máximo 24 meses y la ayuda familiar otros 24 meses.
Y si te quedas sin trabajo a los 50 años, por más indemnización que cobres, no tendrás para vivir y conseguir un empleo a esa edad es poco menos que una utopía.
Además es que no entiendo a que vienen estos casos particulares cuando de lo que estamos hablando es de la ilegalidad del contrato temporal. La mayoría de puestos de trabajo en las empresas son indefinidos. El utilizar el contrato temporal para esos puestos de trabajo es una trampa.
Y de eso va esta discusión.

ccguy

#15 El asunto contrato temporal o fijo es de coña. La vida es temporal.

Yo entiendo que hay que luchar por salarios decentes, que se trabaje con seguridad, que se cumplan los horarios, que se respeten las vacaciones, que los medios sean adecuados, etc.

Pero fráncamente, las personas que consideran que la indemnización por despido es suya, que acumulan antigüedad con el único objetivo de acabar cobrando una buena indemnización, que están deseando que les toque un ERE, etc... tienen respeto 0 para mí.

El problema no son los despidos, es el paro, y con esto quiero decir que si hubiera muchos más puestos de trabajo el ser despedido no sería un problema, la empresa se va a la mierda (cosa que estadísticamente es lo normal) y los empleados se van a la siguiente y ningún problema...

Pepepaco

#17 Por supuesto que la indemnización por despido es tuya. Es un componente más de tu salario. Tú cobras una parte de tu salario en moneda de curso legal y otra parte en especies, días de permiso retribuidos, vacaciones, etc. y entre otras "especies" acumulas una determinada cantidad en caso de que la empresa decida prescindir de tus servicios, está regulado por ley.
Lo que deberían hacer las empresas es provisionar este concepto anualmente descontándolo de sus beneficios y así no les parecería tan fuera de lugar.
Y que digas que hay gente que "está deseando" que los despidan con lo difícil que está hoy en día conseguir un nuevo empleo demuestra que tu nivel de empatía tiende a cero.

Varlak_

#17 falso dilema. el contrago fijo no existe en españa, es indefinido

ccguy

#35 Falso falso dilema. Nadie ha planteado dilema alguno.

Varlak_

#36 "El asunto contrato temporal o fijo es de coña"
a mi me parece que "El asunto contrato temporal o fijo" es un dilema, y ademas uno falso porque "contrato fijo" no existe, con lo que no hay un "asunto contrato temporal o fijo" que valga.
Eso generalmente se llama "falacia del falso dilema", pero si quieres la llamamos "falacia del falso asunto"

pert0

#7 Los cambios exclusivamente no pero el artículo antiguo se puede consultar en la máquina de tiempo

http://web.archive.org/web/20091012075231/http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-de.html

Xtrem3

#26 No entiendo lo del .com.es, es lo que me ha llegado al correo
También hacen referencia a la reforma laboral de 2012, no puede ser de 2010 ¿no?

Wayfarer

#33 Ya digo que el artículo está revisado y actualizado a fecha de hoy
A mí me parece muy bueno (de hecho lo he meneado), pero al César lo que es del César

Xtrem3

#34 Ah vale, perdón no había entendido bien. Entonces no sé, ¿la cierro o qué se hace en este caso?

Wayfarer

#37 Yo la dejaría tal cual: si a estas alturas los meneantes no la han votado negativo en masa no seré yo quien contradiga a la sabiduría de las multitudes

j

Estaría bien que cuando actualizan un artículo señalasen los cambios de alguna forma para que, los que ya los hemos leído antes no nos tengamos que leer todo el tocho.

De todas formas gracias Laboro por los artículos que hacéis!

Xtrem3

#6 He estado un rato yo buscando el anterior pero no lo he encontrado, la verdad que sí vendría bien

D

No importa el contrato, lo que importa es que gobierne el pp, unico garante de que tu trabajo, al menos, te dara para comer.

delcarglo

Otro ejemplo que una denuncia en juzgados, se arregla.
Eso si, con paciencia, que el Ministerio de Justicia, sobre todo los juzgados de lo Social, andan bastante lentos.

bronco1890

A ver si se entera la gente de una vez: en este país el despido es libre, aunque un poco caro en ciertos casos. No existe el contrato fijo.

D

#51 y esa estadística?

o

#62 Inspección de trabajo.

o

Nunca he visto a la izquierda (ni Podemos ni IU) respondiendo al debate sobre "el contrato único" que plantea C's y la patronal con el argumento sólido de todos los contratos laborales son indefinidos por defecto

o lo que es lo mismo:

No hay que plantear otra reforma laboral para acabar con la dualidad del mercado laboral y legislar un contrato único para todos porque YA EXISTE. Lo que hay que hacer es perseguir los fraudes.

D

#47 es que no todos los contratos laborales son indefinidos. Sólo los indefinidos y los que están en fraude de ley. La izquierda no quiere el contrato único, la izquierda de verdad me refiero, el PSOE como ya demostró con su acuerdo con ciudadanos quiere otra cosa

o

#48 Los indefinidos y los temporales en fraude no son todos pero si 9 de cada 10. La izquierda debe querer el contrato único: el indefinido a tiempo completo.

#49 Habrá algún artículo y tal, pero en campaña nunca se planteó el debate en esos términos.