Camilo Molins Carrera nació en Vigo en 1876. Ingresó en la Escuela Naval de San Fernando (Cádiz) obteniendo el grado de guardiamarina en 1896, y el de alférez de navío en 1900. Durante sus 34 años de oficial de la Armada mandó el torpedero nº 9, el guardacostas Tetuán, el transporte Contramaestre Casado, el crucero Blas de Lezo y la Base Naval de Ríos, y participó en operaciones en Marruecos. Fue ascendido a contralmirante en 1934. Fueron 40 años de brillantes servicios y total entrega a la Armada.

Comentarios

e

Un auténtico patriota.

D

#1 a los patriotas fascistas de pulserita, no les ha gustado este envío, que muestra y demuestra sus vergüenzas

D

#3 ¿Vas a ponerle una calle a cada policía o militar que estuvo en el lado "equivocado" y prefirió que lo mataran? Se te iba a quedar pequeño el pueblo.

keiko_san

#4 No hay problema, hacemos mas calles y las llenamos de ladrillo de las empresas de los patriotas

#4 Solo con cambiar las dedicadas a fascistas, golpistas y genocidas tenemos bastante...

l

#6 Yo creo que utilizamos muchas connotaciones que vemos de otros sitios que ya de por sé están confundidos y vemos heróicos defensores de la patría de uno y otro lado.

Muchos de los que "no traicionaron a su patria" no pensaban ni en "traición" ni en "patria". Durante la mayor parte de su vida, la mayoría de los oficiales, si no todos, habían estado en varios cambios de gobierno y en varias guerras.

Lo que hicieron muchos oficiales es ser fieles a su posición y su trabajo y no hacer algo que le decía algún otro que hiciera si no venía por los conductos adecuados. Que llegase un capitán o un general o coronel de otra guarnición y les dijera que se alzasen contra el gobierno pues no entraba ni en sus atribuciones ni en sus responsabilidades, por lo que optaron por lo que era más honrado y es en seguir con el orden establecido.

Desde el nacimiento del protagonista de ésta historia hubo cambios constantes en el gobierno e intentos del golpes de estado: reinó Alfonso XII, luego la Regencia, pérdida de provincias, Alfonso XII que vino después con sus gobiernos y sus dictaduras duras y blandas y luego el cambio radical que supuso la llegada de la República... el "glorioso alzamiento" le pilló y él dijo que flautas, que el seguía haciendo lo que tenía que hacer, como hizo con los cambios de gobierno anteriores. Lo mismo ni le caía bien el modelo de la República

Camilo molins carrera, un militar honrado.

scarecrow

#15 sí, de acuerdo contigo, tú lo has expresado más detallada y pragmáticamente y yo lo he resumido de forma más emocional, pero a efectos, lo mismo es.

D

Mucha gente cree que en el 36 tanto el ejército en su totalidad como la Guardia Civil estuvieron del lado rebelde. Nada más lejos de la realidad, ya que una buena parte de sus integrantes permanecieron fieles a la República y al orden democrático.
El que ganó la guerra ya se encargó de ocultar lo que no le interesaba.

Manolitro

#8 la guardia civil fue la que dirigió el llamado "alzamiento nacional contra la tiranía" en Abril de 1931 bajo el mando del general Sanjurjo. Por supuesto que había republicanos en ella

k

#11 no existió ningún "alzamiento nacional contra la tiranía" y mucho menos fue propiciado por Sanjurjo.
Este innombrable solo pasará a la historia por la infame sanjurjada.
No se que historia te han enseñado a ti...

b

#12 Pues el del lado bueno que él apoya. El del caragarbanzo.

JosAndres

#8 De hecho Franco se llegó a plantear la disolución de la Guardia Civil tras el fin de la Guerra, por su postura durante cel conflicto.

Igual alguien lo recuerda, leí en algún sitio, y me llamo mucho la atención, la conversación telefónica de un golpista con un mando de la Guardia Civil, y este respondía a cada ocasión: defender la legalidad vigente.

pys

#8 En el año 36 había muchas cosas, pero lo que no había era orden democrático. En un orden democrático no se está permanentemente en estado de alarma con asesinatos políticos a diario, incluyendo a líderes de los partidos de la oposición.

Si todo ejército hubiese estado de lado sublevado, no hubiese habido guerra civil.

c

Los documentos conservados muestran que el golpe se diseñó con voluntad asesina por orden expresa de sus organizadores, que pidieron la ejecución inmediata de cualquier opositor.

D

Menuda URL…