Publicado hace 12 años por peredoplo a elchistedemel.blogspot.com

Contra-manifestación en defensa de la banca y sus privilegios

Comentarios

D

#2 Y si no las hay, se manipulan.

d

#1 Y esta viñeta les recuerda que entonces están apoyando, inconscientemente, a la banca.

Unvite

Conozco a mucha gente que no piensa votar a PP o PSOE y no va a ir a la manifestación, no son cosas excluyentes, no comparto esa visión de "si no estás con nosotros es que estás contra nosotros" que sugiere la viñeta.

Luego está el problema de gente que sabe lo mal que va el país, se pasa el dia despotricando como dice #1 y luego van y votaran a los que nos han llevado a todos a esa situación. Esa clase de idiotas son los que me preocupan,y lo peor es que son mayoría. Mi unico consuelo es que no sean mayoria absoluta.

J

#16 Conozco a mucha gente que no piensa votar a PP o PSOE y no va a ir a la manifestación, no son cosas excluyentes
La viñeta no habla directamente del PP o del PSOE, habla de que es una ocasión de denunciar y protestar a lo poderes económicos que nos están robando. Y no, no hacer nada no significa mantenerse neutral.
Es como si estás en una tienda en la que el dependiente(ciudadanos) está de espaldas y ves como un par cacos (poderes financieros) aprovechan para robarle. No puedes decir que te parece mal lo que hacen pero que prefieres optar por no hacer nada ni avisar al depediente porque estonces, involuntariamente, has tomado partido.
Eso es lo que viene a decir la viñeta.

Unvite

#22 Estamos en las mismas, quedarse en casa no es sinónimo de estar a favor del robo que esta haciendo la banca a los ciudadanos

slowRider

#1 pues al parecer es lo que quiere la gran mayoria de las personas... es todo un misterio pero seguro que tiene una base sociologica,

seran tantos miles de años de estructuras jerarquicas que ya no podemos pensar de otra forma?

cuanto tiempo hara falta para que una vez concienciados se actue en consecuencia?,

en otros paises mas desarrollados parece que la cosa se plantea de otra forma, nos haran falta todavia unas decenas de años para ponernos al nivel de esos paises?

son tantas preguntas y mientras tanto los listos de siempre apurandolo todo

assman

#6 Entrevista Ana Pastor y 15M

Hace 12 años | Por assman a rtve.es
Publicado hace 12 años por assman a rtve.es


ahí está la entrevista entera!

elsocorro

Me preocupan más los que van a estar en las manifestaciones del 15-O y el 20-N se van a quedar en casa sin votar, pensando que así están haciendo algo para conseguir sus reivindicaciones.

P

#8 a mi también me preocupa la gente que piensa que votando otra cosa, si esta llega al poder no se corrompería igual.

elsocorro

#10 Pues di que sistema político propones ¿la dictadura del proletariado? ¿el anarquismo digital?

slowRider

#11 te refieres a implementaciones basadas en las teorias de Joaquín Alejo?

mazikeen

#8 Votaran los que quieran una reforma del sistema, los que crean que este sistema esta caduco y debe cambiarse no votaran, por que no tienen representación en esta elecciones y tan digno es una cosa como la otra. A veces la abstención no significa que pases sino que no crees en ellas.

D

A ver que me entere... resulta que si me quedo en casa, forzosamente es porque defiendo a la banca y sus privilegios... ¿y no podría ser porque no me gustan los métodos del 15M y/o no apoyo parte de sus iniciativas?

Pensamiento único.

J

#21 ¿y no podría ser porque no me gustan los métodos del 15M y/o no apoyo parte de sus iniciativas?
Como digo en mi comentario anterior, no hacer nada es una forma de tomar partido a favor del poder financiero. ¿Que no te gustan los métodos del 15M? Pues es muy respetable pero haz otra cosa, que es muy fácil criticar y no hacer algo mejor de lo que criticas.

D

#23 ¿Y tiene que ser necesariamente el 15 de Octubre? ¿Los demás días no existen? Joder, qué activismo más raro. Sobran días en un mes para informar del tema a familiares, amigos y vecinos, de debatir las opciones políticas, de aumentar la participación ciudadana y de contribuir económicamente con las grandes empresas. Y si resulta que mañana me quedo en casa, ya estoy colaborando con "el enemigo"... curioso.

D

Últimamente veo muchas caricaturas de banqueros con puro y sin gafas de sol. Se está perdiendo lo bueno.

D

#7 Tio, hay crisis, a todos les afecta, Ray Ban y Oakley estan pensando hacer un ERE.

jadcy2k

#7 al menos este es GORDO.... Eso siempre nos quedará.

reygecko

También vale si en las elecciones del 20-N la masa borreguil vuelve a votar en masa al PPSOE y adláteres (léase CiU, PNV, etc) puesto que eso les "autorizará" para seguir jodiéndonos al común de los mortales.

D



Thanks GDFH por enlazarlo en la fisgona.

w

Pp, psoe, ciu, pnv...todps iguales. Y los otros hablan en el desierto...

a

Ya sacarán a los grises la policía como contramanifestantes, los gobernantes y demás calaña no tienen el valor de dar la cara.

c

¿A quién va dirigido el clamor del 15 de Octubre, la queja del 15 M ? ¿A nuestros gobernantes? Y no pensáis que es como pedirle peras al olmo, pedir a quien no puede dar por su misma naturaleza...

Encuentro que el 15 M es un movimiento social muy utópico, muy poco realista. Quedarse en la queja no es la solución, desde mi punto de vista.

eduardomo

Sin excusas

#nolesvotes (¡coñoya!)