EDICIóN GENERAL
456 meneos
1870 clics
Contra el cierre de los Centros de Educación Especial

Contra el cierre de los Centros de Educación Especial

Esto es lo que pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapacitados están a punto de cerrar los coles de educación especial, contra la opinión de los padres de esos niños.

| etiquetas: soto ivars , centros de educación especial
Comentarios destacados:                    
#11 Tengo relación con muchos niños que van a coles de educación especial.

Los niños van felices, son felices en el cole, quieren a sus profes y a sus compañeros, tienen los recursos que necesitan para sacar su máximo potencial: fisios, logopedas, psicopedagofos, enfermería, personal para ayudarles en los desplazamientos, cambiarles si hace falta,..
Tienen un ratio pequeño (4 o 5 niños por aula), tienen atención totalmente personalizada.

Eso en un cole normal es imposible.
Los profes no están preparados (¿conocen lenguaje bimodal, saben manejar una crisis tea?) , los centros no están preparados (¿van a construir un sala de fisioterapia con todo el material?)

Yo estoy en shock
Tengo relación con muchos niños que van a coles de educación especial.

Los niños van felices, son felices en el cole, quieren a sus profes y a sus compañeros, tienen los recursos que necesitan para sacar su máximo potencial: fisios, logopedas, psicopedagofos, enfermería, personal para ayudarles en los desplazamientos, cambiarles si hace falta,..
Tienen un ratio pequeño (4 o 5 niños por aula), tienen atención totalmente personalizada.

Eso en un cole normal es imposible.
Los profes no están preparados (¿conocen lenguaje bimodal, saben manejar una crisis tea?) , los centros no están preparados (¿van a construir un sala de fisioterapia con todo el material?)

Yo estoy en shock
#11 Un fuerte aplauso por tu comentario.
#11 Estoy contigo y, más o menos en tu línea, va mi comentario #21 (lo escribí antes de leerte).
Pero también me gustaría puntualizar que los profes de centros de E.E. son profes con la misma formación que los de los centros ordinarios. Un especialista en PT o AL es igual, trabaje en un centro o en otro y lo mismo con el resto de profes que trabajan, por ejemplo, en centros de escolarización preferente para algún tipo de discapacidad. La preparación para esas situaciones que comentas te la dan…   » ver todo el comentario
#25 Estoy de acuerdo contigo en todo.
Hay mucho desconocimiento con el tema de la discapacidad, mucho tabú, mucha ignorancia.
Por suerte, cada vez es algo más normalizado.

Y entiendes que ese niño que "parece un poco raro" es autista y simplemente es que no entiende el juego, pero quiere jugar, y si se lo explicas y le acompañas lo puede conseguir.

O ese niño que babea y no anda, tiene un síndrome genético y parece que no se entera de nada, pero si le abrazas, sonríe y si oye una canción sigue el ritmo con las manos.

En fin... A mí, desde luego, el contacto con este mundo me ha hecho mejor persona, aprendo mucho y me hace valorar lo que se tiene
#31 Qué tiernos sois algunos, siempre ponéis el ejemplo del abrazo y explicáis que el amor lo cura todo. Supongo que no habrás tenido que tratar con los casos un poquito menos amorosos, que les da un arrebato y pegan hasta a su madre. O con algún incontinente que se pone a jugar con su propia mierda. O los que se masturban todo el día.

Sí, seguro que en un colegio normal sabrían gestionar todo esto y el resto de alumnos (y sus padres) serían muy comprensivos y no les importarían que se retrasase aún más el ritmo de las clases porque lo importante en el colegio no es aprender sino la integración forzada.
#34 ¿Ein? Soy la primera en defender la educación especial.
Pero igualmente defiendo la inclusión y la diversidad.
No hablo del cole, hablo de la vida.

En un parque infantil, un niño con síndrome de down juega tan feliz con los demás, da igual si es de los más torpones o si se entera menos de las reglas del juego.

En una oficina limpiando ventanas, da igual que no sepas sumar o no puedas saltar con los pies juntos.

Las diferencias están ahí, por todas partes. Todo el mundo conoce a un…   » ver todo el comentario
#37 Yo creo que lo que PowerRangerRosa trata de decir es que hay mucha gente que tiene idealizados a los discapacitados, o como en el caso que pones los identifica con problemáticas muy concretas como el síndrome de Down. Hay grados y grados. Y en algunos son personas que toda su vida van a ir con pañales, que no desarrollan el lenguaje, que no pueden comer solos o si lo intentan es peligroso porque se pueden atragantar, que sufren periodos de crisis , o que tienen compartimientos agresivos o se autolesionan. ¿En una clase con 20 niños "normales" y un solo profesor es donde van a estar mejor?
#39 Obviamente, en un cole especial.
Es lo que digo yo.

Pero cuando salen del cole ¿dónde van a estar mejor? Pues en un entorno inclusivo.

Al parque al que van mis niños hay varios niños con problemas.
A uno lo ponen de segundo portero y el chiquillo rie, grita de emoción.. Pues ahí está jugando con los demás niños.
No puede seguir el ritmo de los demás pero los otros le dicen cosas, le cogen..

Ese niño hace no muchos años estaría escondido en su casa.
O si lo hubiesen sacado, la gente lo miraría con miedo (como si fuese algo contagioso) o con precaución (por si pega o muerde).
Y este niño es buenísimo y aunque quisiera, no tiene fuerza
#11 ¡Que razón tienes!... Si la mayoría de las veces no hay medios ni para afrontar la diversidad de los niños "normales" ( que pueden tener niveles bastante diferente por mil causas), como para tratar a niños con mayores diferencias...
#11 Yo conozco el caso de colegios públicos con la ratio que tú indicas pero con aulas de EE, dónde los niños salen a las asignaturas que son capaces con su grupo de referencia, música, plástica , educación física... Aunque luego dentro del aula de educación especial tienen un tutor que se encarga de enseñar temas como autonomía , desarrollo del lenguaje... Los patios los comparten con el resto de los niños y me parece un método más inclusivo que un centro completo de EE, pero claro necesita más recursos que un colegio público normal.
#48 Lo que tu dices se llama "Aula Abierta" y alguna hay en algún colegio ordinario. En esas "idílicas" aulas, porque de todo hay, tampoco caben todo tipo de niños con cualquier tipología. Pueden haber discapacitados físicos sin problemas, (hasta en las condiciones más límites si tienes los medios y recursos tanto materiales y humanos para atenderlos) y otro tipo de niños con patologías concretas pero, estamos en lo mismo, para mí es la base, hay otro tipo de discapacidades…   » ver todo el comentario
#52 Por supuesto que hay casos muy extremos , pero ese modelo para los niños que no tienen conductas tan agresivas me parece más inclusivo.
#77 ¿Y alguien te ha dicho lo contrario? ¿De qué estamos hablando? Los críos con diversidad funcional que puedan estar en aulas normales con sus compañeros que estén. Los que puedan estar en Aulas Abiertas en colegios ordinarios, que estén y los que no pueden, porque no pueden, que tengan donde ir ... Colegios de Educación Especial (los que se quieren cargar) ¿Se entiende? ¿No se entiende? Estoy intentando que los que no conocéis ese mundo simplemente comprendáis ese detalle, pero parece que no se me entiende nada.
#79 no sé si no me explico o no me entiendes, primero conozco este mundo y segundo estoy en contra del cierre de los colegios de EE, solo indicaba que me gustaría que hubiese más aulas en centros ordinarios, por lo buenas que resultan para ambas partes.
#48 Esas aulas son aulas específicas tgd o lo que sea.
No es lo mismo que un cole de educación especial
#58 Tengo claro que no es lo mismo pero como he dicho antes para mucha tipología de alumnos es un modelo más inclusivo.
#11 Lo que propondrán será que los centros tengan profesorado especializado y apoyos abundantes. No soltarlos en la jungla y ya.
#49 Es inasumible, un coste imposible.
Empieza por poner rampas en todos los colegios, incluidas las salidas de emergencia.
Solo ese mínimo gesto.
Pues imposible.
Ni te cuento el resto de gastos en personal, material,..
#59 Habría que verlo en profundidad, pero no me parece imposible. Lo mismo decían de ZP cuando quería poner un ordenador cada 3 niños. Habría que hacer inversión, pero si se organiza bien no es una locura.
#11 ¿Tan en shock como para no buscar más información? Porque no se cómo se aplicará la ley pero lo único que propone es que si alguno de estos discapacitados quiere ir a un centro "normal" pueda, aquí lo que se juegan son los cuartos como siempre y es que la mayoría de los centros de ee son concertados y reciban un dineral del estado, si muchos chicos con pequeñas discapacidades que no le impiden ir a centros normales, siempre que quieran, dejan de ir a concertados se les puede joder el chiringuito.
#65 A día de hoy, ya se puede ir a un cole normal si tú quieres.

De hecho yo creo que los padres intentan siempre la integración. Pero hay casos en los que crees que estará mejor en especial.

Si te empeñas en que vaya al normsl, va..
Pero el cole no está adaptado ni tiene personal.
Así que tu niño no puede usar ni la biblioteca ni el aula de informática porque hay escaleras.
O si lleva pañal, te llaman y vas tú a cambiarle.
Igual si necesita medicación.

Y por la tarde tienes que llevarle a terapia, ya que por la mañana no la ha tenido, así que nada de jugar, ni parque ni nada


Lo de los concertados es la peste en todas sus modalidades
Esto de decir que no hay discapacidades, sino "pecularidades de cada persona" se nos está yendo de las manos.

Porque la educación inclusiva está bien, pero no puedes imponerla.
#6 La educación inclusiva puede estar muy bien en algún caso concreto, pero de nunca de ninguna manera de forma generalizada. Es una barbaridad.
#6, #8 Quizás sí sea posible (que no lo sé) pero desde luego no a base de dar carpetazo a los centros de E.E. sin más.
Para conseguir la inclusión real y de calidad en un centro ordinario tiene que haber mucho (mucho) más personal en los centros, un cambio radical en las instalaciones y conseguir la inclusión en ciertas materias y actividades sin descuidar las necesidades de las personas con discapacidad, que muchas veces tienen que estar más vinculadas con habilidades para la vida diaria que…   » ver todo el comentario
#21 no, no lo van a garantizar.
#8 #6 y menos cuando interfiere en el ritmo normal de aprendizaje de alumnos con niveles cognitivos estandarizados.
#42 Esto de los estándares se nos está yendo de las manos.
#42 Abre tu mente, este tema es mucho más complejo que "niños tontos"

Un niño suoerdotado, tiene un accidente y se queda cojo
¡Y tiene que cambiar de cole a uno preferente de motóricos porque su cole no está adptado

Imagínate los problemas que tiene para encontrar cole un niño con una enfermedad degenerativa o un tea severo o..
#6 ¿Qué será lo siguiente? ¿prohibir los hospitales? "No hay personas enfermas, simplemente peculiaridades de cada persona".
Conozco personas con discapacidad que necesitan ir a esos centros, en ellos se encuentran en un entorno amistoso que comprenden y donde les comprenden, donde se adaptan a sus necesidades y donde pueden aprender un oficio y gracias a ello ser independientes, tener un trabajo, ganarse la vida.
#29 En los centros de E.E. la mayoría de la gente es vocacional por que de no ser asi es un trabajo que nadie es capaz de soportar, en cambio esta por ver en Primaria/Secundaria cuantos son vocacionales y cuantos porque se han sacado una plaza para "tener trabajo para toda la vida".
Como persona que trabaja con discapacitados, solo puedo mostrar rabia e impotencia al ver cómo pasan cosas así... :-/
#2 ok, te comprendo, solo espero que no hayas votado ni al PSOE ni a Podemos, porque en tal caso tú mismo te lo habrías buscado.

Yo no voto a esta clase de idos de olla más. Nunca más. Incondicionalmente. Como si vuelve Hitler, pero a estos nunca.

Aclaración: Soy de izquierdas y no voy a votar derechas jamás. Mis opciones son cortas.
#9 me encanta el olor a bilis. A ti no?
#15 Prefiero el napalm por la mañana.
#9 Me han contado de un tal Ärcadi Espada que dice que habría que "demandar" a los padres de hijos discapacitados por traer al mundo "tontos enfermos", Mira a ver si te cuadra ese para tu futura elección electoral.
#57 Otro gilipollas que no sabe controlar lo que dice. Ese no me asusta, los que están en el gobierno me asustan mucho.
#68 A ti parece que los únicos que no te asustan son los que llevan gobernando toda la vida, y sus pimpollos ahora reconvertidos en "la gran promesa blanca, recorriendo Egpaña a lomos de un corcel con una gran banderita a modo de capa, tal cual Cid Campeador. A mí los únicos que me asustan, y mucho, son cabezas pensantes como la tuya, que sois muchas, joder, que lo de la permeabilidad de los tejidos cerebrales dañados es cierta. Moriremos por avalanchas de zómbis descerebrados.
#75 Observo un cierto sesgo ideológico en tus decisiones sobre quién es tonto y quién es inteligente.
Esto es no saber ver más allá de los propios sesgos cognitivos.
#81 "Yo no voto a esta clase de idos de olla más. Nunca más. Incondicionalmente. Como si vuelve Hitler, pero a estos nunca." Ante estas afirmaciones puedes observarme todos los sesgos ideológicos y cognitivos que desees.
#82 Reconozco que les he cogido manía. No les votaré, incondicionalmente.
Hay que parar al feminismo como sea, porque es destructivo.
#2 A disfrutar lo (no) votado.
La ciencia nunca fué plato de buen gusto de todos los que toman decisiones de este tipo. Presentes pasadas y futuras.
#2 Recuerdo perfectamente en los 80s tener una compañera de clase en sexto EGB , que claramente tenía algún tipo de discapacidad (no un simple problema de aprendizaje), nos sacaba como 3 o 4 años, tenia por lo menos 16 pero tenia un comportamiento de niña pequeña, ademas no era capaz de seguir el ritmo de la clase. No llegaba a ser un caso de discapacidad severa que supusiera una dependencia, pero claramente no se integraba adecuadamente y era objeto de burla por la mayoría de los chavales. Al…   » ver todo el comentario
contra la opinión de los padres de esos niños

Es en definitiva lo que hacen los idelogizados. Ponen sus creencias por encima de la evidencia empírica y causan destrozos considerables.

Muchas personas muy vulnerables van a sufrir mucho.

Gracias, policorrectos. Sin vosotros ¿cómo sería el mundo? Sería un lugar mejor.
#7 Y los que no son tan vulnerables también, imagina si tienes que dar clase al ritmo de un chaval de educación especial, además de tener que estar los profesores atendiendole a él y sus necesidades especiales.
Ahora imagina tener varios chavales así en clase, como no pongan un par de profesores o tres para ocuparse de todos ellos..., de los que son normales como de los sufren retraso cognitivo, y esperate a que lleguen a la adolescencia.
O te sale violento algún o algunos chavales de estos de educación especial, de esos que no controlan bien sus emociones ni la fuerza y acaban a hostias hasta co los profesores.

Es totalmente ridículo.
Hablas todo el día de Franco y del PP y así puedes hacer lo que te de la gana que la gente ni se entera ni se queja.
Ni que estos centros fueran como los manicomios o apartaviejos de have 50 años...
Son centros especialmente preparados para desarrollar niños que necesitan muchísima atención y medio y dudo que habiliten todos los colegios para tratarlos como lo merecen.
Esto es un recorte encubierto. Ahora esos pobres padres tendrán que pagar logopedas, fisioterapeutas y demás profesionales que necesiten sus hijos.
Los reconvertirån en centros para MENAs
#63 A esos los van a dejar en un rincón como si fueran un mueble para que no molesten?
Primero de todo, eso no es educación inclusiva.
Ya, respondiendo a lo que preguntas, si ese alumnado está en un centro de educación especial y tiene unos profesionales atendiéndolo, imagino que no lo tendrán "en un rincón como un mueble para que no moleste". Entonces, si esos profesionales se integran en un centro ordinario, le ofrecen a ese alumnado el apoyo que necesita y en las actividades…   » ver todo el comentario
#70 por si no se había notado, pretendía decir lo mismo que tu con sarcasmo.
Este tipo de centros si son necesarios por qué cuentan con ayuda para lo que necesitan ellos y sus familias. Conozco a muchas personas con discapacidades que se valen por sí mismas y eso es genial pero cuando no pueden es ahí donde interviene todo el personal sociosanitario y hacen su labor lo mejor que pueden con lo poco que les llega.
Mentalidad progre. No hay nada que no contamine.
es de hecho complicado. Hemos visto como niños que necesitan educación especial son agresivos, así que tampoco es tan bonito para el resto. Pero es políticamente incorrecto decirlo que le han herido a tu hijo con un juguete lanzado expresamente.
#10 No tienes ni idea.
Hay niños agresivos en los coles de educación especial y también en los normales.

Estos coles existen, no para que no molesten en el aula normal, sino para que estén bien atendidos, para que se pueda cumplir su derecho a recibir una educación en condiciones adaptada a sus necesidades
#13 La que no tienes ni idea eres tú. Hay o puede haber niños agresivos en todos lados, en colegios ordinarios por supuesto que también, pero hay una diferencia sustancial entre los niños agresivos que lo son porque tienen malas pulgas, en su entorno se promueve ese comportamiento, la familia no sabe ponerle límites... por muchas razones, pero no porque tenga una patología específica que le impida controlar su agresividad, tanto con los demás como contra ellos mismos en muchos casos. Los casos…   » ver todo el comentario
Utopia (integración en centros ordinarios) Vs Real World (centros especiales)...me quedo con el Real World siempre (pero con un ojo puesto en la utopia...cuestión de tiempo y avances tecnológicos)
#19 Algo se podrá avanzar pero de momento, la cosa es tan lamentable como que si un niño queda en silla de ruedas (con sus capacidades intelectuales intactas), tiene que cambiar de cole porque está lleno de barreras arquitectónicas
#19 Sí. Estoy de acuerdo. Pero pienso que más que cuestión de tiempo y avances tecnológicos, es una cuestión de voluntad política, dotación de personal y de instalaciones y replantear la educación a nivel global.
#66 yo no veo un plan tan sofisticado. Simplemente es que a algunos los "pobres, enfermos o tontos" les molestan, ya sea por tener que verlos o por qué creen que son caros y les repercuten el bolsillo. De ahí su falta de empatia. Yo si haría una buena limpieza de hijos de puta y me quedaría tan a gusto así que a lo mejor el supremacista soy yo
Centro de educación especial ¿por qué? Estamos de acuerdo en que hay personas que no pueden seguir una educación habitual, pero en un centro educativo pueden (y existen) iunstalaciones y personal adecuado para atender a estas personas. De esta manera se ven en un entorno con gente que no tienen características especiales. Lo digo por aquello de la integración.
#12 Desde los ochenta ya había niños especiales en colegios "normales".
En el mío teníamos compañeros con diferentes discapacidades físicas e intelectuales, pero una persona en silla de ruedas no podía acabar EGB allí por falta de ascensores, así como no podían estudiar sordociegos...por falta de medios.
En este caso no es discriminación para que no se vean.
#12 En un cole de educación especial tienes personal que ayuda a los niños en los desplazamientos, que les cambia el pañal si no controlan esfínteres, tienen enfermería por si necesitan que se les administre medicación, todo el personal tiene una formación específica.
Saben lenguaje alternativo (signos, bimodal,..), saben cómo actuar ante una crisis,...

El ratio es de muy pocos niños por aula, tienen aula de fisioterapia, material de logopedia,..

Y la inclusión... Cada uno tiene que valorar su caso.
Yo prefiero un niño feliz aprendiendo a su ritmo, atendido por su profe en cole especial, que un niño abandonado en un rincón en un cole normal como si fuera un mueble
#18 en un mundo ideal ese niño no estaría abandonado sino que dispondría de personal especializado. Sus compañeros no serían niños con discapacidades.
Pero ese mundo ideal no es posible, es muy costoso. Demasiado. Por eso la mejor solución es la de los Centros de Educación Especial donde se comparten los costos
#12 Vamos, que no tienes a tus hijos en un colegio ''integrado''. Los centros especiales existen porque son necesarios para poder atender a las necesidades de esos niños (que son muchas) y para poder dedicarles un ritmo personalizado de aprendizaje, que ya te digo que no es el mismo que el que lleva un colegio normal.

No sé cuándo ha surgido el trauma de separar a la gente por sus habilidades, yo recuerdo que incluso en clase de inglés en el colegio, nos separaban en la clase de ''Los listos'' y la de ''Los tontos'' y cada una iba a su ritmo.
#36 Eso de los listos y los tontos está desapareciendo. Afortunadamente cada vez más profesores se dan cuenta de que ese método es incluso contraproducente.
#12 No todos los niños. Por favor, enteraos bien de que hay algunos alumnos que nunca, por mucho personal que le pusiesen, podrían estar en una aula normal y ni tan siquiera en un aula especial en un colegio ordinario. Es tan fácil como hablar con los padres y los profesionales que conocemos lo que tenemos en casa. Hablar por hablar sin conocer todos los casos hace más mal que bien (en todos los temas, pero en este más, porque son personas) Los puñeteros políticos que están hablado de implantar esas medidas no han visto un autista profundo agresivo en acción ni de lejos, ni en fotos, ni han oído hablar de ellos, vamos, que les resbala, que no saben de lo que hablan ni quieren.
#53 totalmente de acuerdo contigo. Pero por mi experiencia se que no podemos tener mucha fe en que lo entienda quien no lo tiene en casa o al menos cerca. Todo lo que vas a leer por aquí son opiniones desinformadas y demasiado atrevidas.
#12 ojalá la inclusión fuese cierta, pero no lo es.
Por experiencia propia, tuvimos que sacar al niño del colegio "inclusivo" ya que se limitaban a dejar al crío al fondo de la clase y si molestaba, lo llevaban a una sala anexa, con lo que de inclusión, más bien poca.

Si, este podría ser un caso aislado, algo muy normal en este país, pero cuando estás metido en este mundo de niños con necesidades especiales, te cuentan de primera mano, historias increíbles.

Ahora va a una escuela de…   » ver todo el comentario
#71 Inclusión es verse en el mismo centro donde están los críos sin necesidades especiales. El número de situaciones es enorme, no cabe duda, y seguro que pueden existir casos donde esa inclusión sea imposible. Pero también hay casos donde esa inclusión es posible. Es cierto que hay muchos "profesores" que al que no es "normal" lo aislan y lo apartan. Quizás fuera el momento de ver si esos "profesores" son idóneos para la profesión. Al leer estas cosas me acuerdo…   » ver todo el comentario
son normales, a competir en igualdad...
#38 en igualdad contigo? Pues menudo mundo de mierda nos espera
Y qué tal una integración parcial? Donde un día por semana estos alumnos y los otros se relacionaran?? A lo mejor nos sorprenderiamos de los buenos resultados
#44 Eso ya existe. Se llama escolarización combinada. Los casos que yo conozco han dado buen resultado. Para la gente que trabaja en el mundo educativo y han tenido cerca alumnado con discapacidad de un cierto grado no es novedad, pero como hoy en día cualquier político que casi no sabe hacer la o con un canuto se cree legitimado para opinar de educación por el mero hecho de tener un carguito, pues se ven barbaridades cómo esta de la noticia.
De todas formas, es un sistema a extinguir porque…   » ver todo el comentario
#45 apostar por la educación inclusiva está muy bien, pero no es posible en muchos casos. Hay chavales incapaces de comunicarse con trastornos muy profundos. A esos los van a dejar en un rincón como si fueran un mueble para que no molesten?
#44 Perdona que te dé la chapa, pero como creo que tienes interés en el tema te cuento un poco más. También existen los centros de escolarización preferente para determinadas necesidades, por ejemplo motóricos, TEA, discapacidad visual...
Son centros ordinarios pero dotados (tanto en personal como en infraestructuras) para atender a alumnado con diferentes necesidades educativas, para que puedan tener un modelo de educación inclusiva. Lo de la dotación te puedo anticipar que suele ser…   » ver todo el comentario
#44 ¿Y qué tal si nos enterásemos de qué estamos hablando? tal y como deberían de hacer los señores políticos que quieren regular alegremente, y no se ha pasado ni media hora, ni de visita a ver los chicos que hay en los centros especiales, porque ninguno de ellos lo ha hecho, ninguno.
jejeje cuanta gente hablando sin tener ni idea jejejej
#50 Desde luego, cuando todo se resume a lo más simple: Si tienes hijos que requieren gastos especiales para su educación, crianza y cuidado, te los pagas tú. Después será: Si quieres que tus hijos estudien, te lo pagas tú, y en cuanto a sanidad, pues igual: si tú o tu familia enfermáis, os pagáis un médico y unas medicinas vosotros y si no podéis, os morís, y punto y final. Eso sí... arriba españa, que no falte esa bandera de grandes dimensiones en esos balcones.
#55 y viva el rey, que se te olvidaba. Como se entere Casado...

Por cierto, esto lo hace un partido de izquierdas, no de derechas. No lo olvidemos.
#64 Esto lo quiere hacer un atajo de populistas desinformados. ¿Estás seguros de que son de izquierdas? si ya no hay barrera donde marcar el centro, todos son de centro o transversales. Lo que sí tengo claro es quienes no tienen ningún pudor en reconocer a boca llena que los pobres, enfermos y tontos sobran y que privatizar todo lo público es la única manera de que los españoles volvamos a ser grandes, libres y poderosos.
comentarios cerrados

menéame