Hace 4 años | Por --629886-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --629886-- a expansion.com

La multinacional alemana Continental Automotive ha comunicado hoy a los sindicatos de la planta que tiene en Rubí (Barcelona) que el próximo 5 de febrero prevé presentar un ERE para despedir a los 760 empleados de dicha fábrica.

Comentarios

davokhin

#29 efectivamente, esa es la manera. Pero en MNM parece que no se entiende.

Sofa_Knight

#29 eso lleva sin funcionar décadas. https://www.fool.com/careers/2019/10/23/why-hasnt-record-low-unemployment-led-higher-wages.aspx
Y en nuestro país llevamos años creando empleo de baja calidad. Da igual que la cantidad de empleaos suban, los salarios serán bajos o se irán a producir a paises baratos.

E

#15 Dentro vídeo:
La Paradoja de Louisiana

Deniroandaluz

#15
¿De qué le sirve a Bangladesh y a sus ciudadanos que toda la industria téxtil del planeta monte allí sus fábricas? ¿De qué le sirve a Liberia ser uno de los principales países del mundo en registro y abanderamiento de buques mercantes? ¿De qué le sirvió a India que grandes corporaciones americanas pusieran allí sus factorías de productos químicos?

No te falta razón.

Y al mismo tiempo no te sobra.

Y dado que tu pregunta sólo puede tener como respuestas especulaciones que entran dentro del terreno de la economía-ficción por ser su último planteamiento el qué hubiera sido de esos países si no hubieran adoptado esas medidas económicas (al estilo de "¿qué hubiera pasado si Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial?"), te replico con otra pregunta en forma de experimento mental, que en el fondo, como las que tú planteas, no tiene respuesta única:

Imagina un país en el que el colectivo de trabajadores por cuenta ajena se ha reducido por diversas causas a una mínima parte de la población y al mismo tiempo tuviera la legislación laboral más favorable al trabajador. ¿Tendría sentido? El gobierno en funciones, y suponiendo que forme parte del sistema económico global, ¿debería mantener la protección legal del trabajador (colectivo inexistente) o debería introducir medidas más laxas para intentar aumentar el número de contratados?

Recuerda que sólo es un experimento mental y no se refiere a una realidad actual o posible.

D

#15 ¿De qué te sirve entonces que vengan empresas a tu país, si tus trabajadores van a cobrar una puta mierda y tu Estado no va a ver ni un penique de las ganancias de dichas empresas?

Es que los trabajadores no van a ganar una puta mierda, los trabajadores ganan una puta mierda ahora que no hay trabajo.

Los sueldos aumentan cuando hay más trabajo y menos paro, y hay más trabajo cuando las empresas encuentran más fácil establecerse y contratar y despedir

Falta mucha cultura liberal laboral en este país y sobra mucho eso de "trabajo seguro y bien pagado para toda la vida" (que cada vez tiene menos gente por cierto)))

J

#8 yo creo que ya lo pagaremos caro en esta década

s

#31 Estamos en el último año de la década, que terminará el 31 de diciembre de 2020, la próxima década será de 2021 a 2030 (incluido).

s

#69 Si, lo he leído y justo me da la razón, las décadas van del 1 al 10 inclusive, porque nunca existió el año 0.

J

#50 para nada. La década empieza el 1 de Enero del 2020 y acaba el 31 de Diciembre del 2029

Igual que la primera década DC transcurre desde el 1 de Enero del año 0dc al 31 de Diciembre del año 9dc

Igaul que la primera hora del dia acaba a las 01:00am y no a las 02:am

davokhin

#8 efectivamente, lo que nos deja mano de obra poco cualificada como la necesaria...y si a eso le sumamos la subida SMI...haced cuentas...

HaCHa

#8 Sí hemos creado el tejido.
En concreto, la mano de obra y nada más.
Que ahora está ejerciendo en Irlanda y otros países tan amigos del dumping.

StuartMcNight

#34 Pero hombre, si vas a echarte un órdago chequea los datos.

En Rubi gana PSOE seguido por Podemos y ERC. Si les sumamos a JxCat y Cup suman el 71% de los votos.

KdL

#56 Biba la ignorancia!! lol lol

D

#58 fíajte en podemos y su equipo de vicepresidentes y sus ministras y ministros, también mira a los diputados y diputadas y directoras de observatorios y similares. Luego pasa al psoe y obervarás lo mismo, en el pp y vox algo parecido.

Derfel_Cadarn

#58 Vale que ha exagerado, pero eso que has dicho no es un argumento.

Varlak

#56 te faltan indepes, ciclistas, veganos, hippies y satánicos

D

#60 los satánicos no votan, sólo lo hacen para elgir a la víctima o la canción heavy del invierno.

D

#60 Y dentistas!

Rubenlr

#60 y los pelirrojos?

Maitekor

#56 Obreros que votan a Vox o al PP, equivalen a dinosaurios votando al meteorito.

El neoliberalismo es antiobrerista.

StuartMcNight

#56 lol Los datos son de Rubi... que como te ha dicho #33 es una "ciudad de currantes". Y no. No vota a a la derecha.

Lamento que aunque te pongan los datos en la cara quieras seguir negandola y creyendo tus dogmas.

falcoblau

#56 Mirate el resultado de las elecciones catalanas de 1932, donde todos los obreros de izquierda votaron el ERC de Francesc Macià, porque el resultado no deja muchas dudas!

D

#34 Si claro, que re crees que los avances sociales en España se han logrado gracias a los analfabetos del PP PSOE. Que todo el trabajo de los que insultas y denigras ha sido para nada.

En fin, el efecto loro. Te han dicho que feministas, ong y chiringuitos kaka, y tu sin una mínima capacidad de análisis has decidido que son kaka. Felicidades.

D

#67 Es la realidad del día a día que observo. Y sin un mínima capacidad de análisis lo dirás tú. Los avances sociales en el mundo se han conseguido desde la segunda guerra mundial debido a que existía un bloque comunistas, el de la URSS, al que el bloque capitalista de eeuu-europa le tenía pánico y para evitar que la gente se escorase a la izquierda se concedió a las clases trabajadoras unos sueldos decentes con los que poder tener vivienda, coche, vacaciones, sanidad de calidad, posibilidad de estudiar en la universidad...... pero cuando cayó el muro de Berlín ya no había miedo a nada porque no había ningún enemigo al que derrotar y ese fué el punto de inflexión para que la clase trabajadora perdiese poco a poco lo que había conseguido y así estamos hoy en día.


por ponerte un ejemplo de las feministas en euskadi, en una fiesta un tio toca el culo a una tia en las txoznas y hay concentración feminsitas por todos los pueblos, unas cuantas violaciones de moros a mujeres y ni un sólo comentario por parte de las instituciones ni por los grupos feministas.

En la huelga del metal que hubo en euskadi en el 2019, ni un sólo partido político la apoyó salvo Bildu y no desde el principio, e inclusive el propio lendakari salió a decir algo así como que que era eso de hacer huelga, que el lugar del obrero era currar y no pretestar. Eso sí, para su votos cahutivos de funcionarios subidas del 2% y para los de la RGI del 4%.

D

#79 He hecho trabajos de obrero pero no me considero como tal, aunque soy trabajador autóǹomo y cotizo como tal. A mí me importa una mierda la clase obrera, otra cosa es que me importen algunos obreros.

Para mí solo existen represores y colaboradores con represores por un lado y oprimidos por otro. Este discurso simplón es válido para el S.V, S. X, S XV, S. XIX, S XXI. Jordi Cuixart empezö limpiando el suelo del centro de trabajo cuando era jóven y terminó como empresario de éxito. Ya lleva muchos meses comiendose un marrón por todos los demócratas por organizar un referéndum. Ese empresario me representa más ideologicamente que muchos "obreros".

Conocí a un gallego residente en Bilbao enj la parada de autobús que fue transportista que me añoraba el Franquismo, que "antes eras obrero con Franco y la empresa te daban trabajo y camión... Podías dejar el coche con las puertas abiertas y si un policia veia un grupo de personas reunidas ¿Qué hacen ustedes aquí? circulen, circulen.... No soy un dictador pero estoy a favor deo la dictadura... En este país, los que tienen menos de 50 años no se merecen vivir, decía el jubilado que fue "obrero... en El país vasco todavía hay dictadura (la de la izquierda abertzale), ". Yo estaba en la franja de edad de los que no merecían vivir, mientras escuchaba su monserga sin decir ni mú.

Voy a ser solidario con ese...voy a luchar por ese, vamos anda.

D

#93 el fascismo, el franquismo, el nazionalsocialismo eran movimientos que apoyaban al trabajador porque era su fuente de apoyos.

Yo creo que el tio no era franquista, más bien lo que él consideraba era que en aquella época había trabajo para todos que que querían trabajar, y la gente más que respeto era miedo a la policía. Si hubiera pasado hambre hubiera pensado de forma diferente. Y lo jodido es que hay millones de españoles y de ellos muchos menores de 50 años que piensan que con Frnaco se vivía mejor, y realmente se viviía mejor en aquella époco porque la dictadura era apoyada por eeuu y los paises de la UE que propiciaron la industrialización de españa, si todos estos no la hubiesen apoyado la dictadura se hubiera acabado antes de 1960.

El obrero-trabajador, sobre todo el actual, no es mejor ni peor que otros, busca su beneficio y si puede joder al que está al lado para ganar 100€ más al mes o para que le pongan de encargaducho lo hará. Quizás hace 100 años el obrero se sentía parte de un colectivo y se apoyaban entre ellos para conseguir mejoras sociales y laborales.

D

#79 Lo que dices no tiene pies ni cabeza, y solo responde a prejuicios impregnados por los populistas de la derecha. No te voy a intentar convencer ya que gente como tu hace que la izquierda esté por fin unida, y el feminismo más fuerte que nunca.

Que disfrutes, y gracias por los servicios.

D

#79 He vuelto a repasar las biografías de Karl Marx, Engels, Lenin, Kropotkin, Bakunin, Mao-Tse Tung etc. Casi todos ellos, nacieron en familias consideradas de clase alta, hijos de terratenientes incluso hijos de empresarios. Eso son los ideólogos del socialismo científíco (marxismo) y socialismo libertario (anarquismo). La base del movimiento obrero de izquierdas. Y bueno si eres idéologo de algo, tampoco puedes dedicarle mucho tiempo al trabajo.

K

#67 ¿Que logros han conseguido en los ultimo 20 años y que sean unicos en España?
Yo te digo uno de hace 100 años. Se consiguio la jornada laboral de 40 horas semanales.
En los ultimos 20 años yo solo veo perdida de libertades , de poder economico de las familias y ningún logro destecable conseguido por ningùn colectivo incluido los sindicatos.

D

#34 Y la estupidez de tipos como tú. roll

D

#77 como os fastida a los parásitos las verdades.

D

#80 Pobre, tipo pobre.

D

#34 Aquí uno que se considera independentista. No recibo subsidio de desempleo, pensión, subvención alguna de la administración pública estatal, autonómica y local. Y ojalá me muera sin recibir nada.

Yo no sé donde estarías tú el día de navidad de 2019, yo estaba subido a una escalera, tapando un boquete de un diámetro equivalente a una mano extendida en el techo con escayola y yeso con espatula para después poner un plafón LED varios días después de secarse.

Yo nunca he estado en la discoteca pija Pachá, pero por lo que he leido, la gente que anda por ahí no son héroes de working class e ideologicamente están en las antípodas de los que tú dices que viven de la subvención y parasitar a la sociedad.

D

#85 ser independestista no significar ser un ideólogo del independentismo. Es algo similar a ser católico o ser de la curia romana.

D

#90 Las personas que tú mencionas no son los ideólogos del independentismo en Catalunya, como mucho son unos continuadores del legado que dejaron otros. Ya existía independentistas desde 1918 https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_independentismo_catal%C3%A1n

Mosquitocabrón

#20 I+D mediante, de lo cual sufrimos bastante en los últimos 40 años, ¿desde el Sr. cal viva puede ser?

Dravot

#25 tontería de comentario.

Dravot

#41 por lo visto, de mi comentario se desprende que he dicho que lo contrario... no estoy hablando del caso concreto de Continental. sino, ante los muchos comentarios que hablan de globalización y deslocalización, he hecho ese comentario...

disculpe usted por no dejar todo tan clarito y masticado como para no ofender a nadie.

D

#20 hoy en día productos de alto valor añadido son todos, lo que pasa es que su precio se ha reducido una barbaridad. Realmente lo único que le quedaba a occidente para competir era la ultra-subvencionada aeronaútica y la automoción, luego el resto de la economía es financiera y claro, eso hace que la innovación se haya desplazado a China que es donde están las fábricas.

D

SEAT, calienta que sales...

D

Como corren para despedir antes de que deroguen la última reforma laboral.

Yonny

#2 En ciudades de currantes el independentismo no gana. De hecho Rubi no tiene mayoría independentista.

Abdo_Collo

#33 obreros de izquierda, el nuevo trebol de 4 hojas...

falcoblau

#33 en ciudades de "currantes" el independentismo "no gana"
En fin... este es el punto de vista de algunos que creen conocer Catalunya!

D

#2 Ah, ¿Crees que la inestabilidad política no es un factor que tienen en cuenta cuando hay que decidir qué ajustes tomar en periodo de crisis?

O17

#35 creo que ahora mismo quien esta haciendo mas por la estabilidad politica del aís son precisamente a los que mas se les acusa de desestabilizarlo, por contra quien clama por la estabilidad esta boicoteando todo tipo de gobieno y de politicas generales.

jacktorrance

#2 titular un tanto tendencioso, ya que busca claramente crear una confusión en el motivo del CIERRE de diversas plantas

sonixx

#54 bueno que el independentismo le de por cerrar carreteras y hacer huelgas, ya sabes, eso a ciertos sectores no les gusta

Varlak

#55 seguro que la culpa de la crisis mundial de las empresas de coches y del cierre dee fabricas a nivel global es culpa de puigdemont

sonixx

#62 y seguro que sabes leer lo que he puesto?

Varlak

#64 Si ¿seguro que tu sabes leer lo que he puesto yo?
,

sonixx

#95 empecemos por lo primero

Varlak

#96 Si, se leer lo que has puesto, y al ser una chorrada lo he ampliado con otra para ver si entiendes que lo que implica tu comentario no tiene sentido. Pero veo que es inutil...

sonixx

#99 no habló de crisis mundial ni nada parecido, pero si quieres hablar de esas cosas te dejó ahí solo,. Maquinado

Varlak

#100 claro que no hanlas de crisis mundial, por eso tu comentario es una parida, es como cuando la gente de derechas le echaba a zapatero la culpa de la crisis, son chorradas de gente sin perspectiva

#55 Absolutamente, mira en Francia, todas las empresas huyendo despavoridas con tanta protesta.

jacktorrance

#55 pero ese no es el motivo del cierre de la planta. Es una cuestión meramente de cambio en el sector, algo que el autor del envío ignora de forma deliberada para seguir alimentando esa lista interminaaaaaable de empresas que se dan a la fuga por el procés.

rojo_separatista

#2, los que acusais el procés de cosas como esta y no a los dueños de las empresas, sois iguales los que amemazan con despidos si se deroga la reforma laboral. El único responsable de que la burguesía se comporte como tal, es su propia naturaleza, nadie más.

D

#1 O antes de la próxima subida del SMI. Tenemos la misma información para concluir una cosa o la otra.

D

#9 Porque en las etiquetas pones Catalunya y no España?

Cehona

#11 ¿Dónde?

J

#11 Es un pregunta retórica supongo. Lo de señalar Cataluña con una noticia negativa es perfecto para un clickbait

D

#23 a eso iba.

D

#37 y si quieres buscar noticias de un solo país?

O

#11 ¿Y porqué dices de poner Catalunya y España, y no Catalunya, España, Europa? ¿Eres antieuropeo?

D

#9 Lo han anunciado.

elpayito

#4 Dudo que algún empleado de Continental cobrara el SMI

succionator

#4 ninguno de esos trabajadores cobran el smi, te lo garantizo

D

#7 Y de Zapatero. Vaya preguntas les haces a los derechitos y liberatas del Menéame. ¿Es que no ves que no dan para más?

D

#17... Y de Puigdemont. lol

t

#7 Todas son debido al procés.

D

#7 Y del process. roll

D

#1 toma anda tinfoil

Yonny

#1 Comentario absurdo, porque no podría ser retroactivo, como no lo fue la anterior reforma.

samsaga2

#1 Claro claro, la crisis del sector del automóvil no tiene nada que ver.

A

#1 Yo estuve trabajando allí 10 años, cada año han ido buscando apretar más a los trabajadores, independientemente de reformas laborales. Puedo asegurar que el estres con el que se trabaja en automoción no te lo paga nadie. Dudo mucho que Continental esté perdiendo dinero con esta planta, sino como siempre que no ganan todo el que quieren y como siempre para este tipo de empresas somos números

camvalf

Joder qué putada más peña al paro

K

Pobres 760 familias que forma de empezar el año.

obmultimedia

Esto es una excusa para irse a otro pais donde le salga mas barata la materia prima ( y la mano de obra) para sus productos.

d

#5 ellos no necesitan excusas para cerrar su fábrica.

D

El problema no es esta empresa, son lo que está por venir. Bridgestone tamibén anda joddida, Michelín algo parecido. Hay una comeptencia brutal en el tema de los neumáticos. Las grandes fábricas de europa han reducido la calidad para competir con la rueda china que ya poco tiene que envidiar a la europea, japonesa o yanki y aún así no lo consiguen. El único mercado que mantiene aún la calidad es en la ruedas sport o de alta gama.

En España va a haber un montón de cierres de emrpesas de componentes de automoción, la mano de obra es cara, y además el coche eléctrico hará que el 30% de las piezas del coche desaparezcan.

El coche eléctrico es una oportunidad para tener industria propia, pero lo gobiernos a lo suyo, en Cataluña con la independencia, el gobienro central con el buenrrollismo y el feminismo y todo así.

borteixo

#40 con el tema de la automoción está todo tan tan regulado que pasa un poco como las eléctricas, al final ahí sólo son capaces de competir las empresas gordas. Había salido por aquí hace tiempo una noticia sobre una empresita española que contaba la odisea de poder convertir un coche en eléctrico.. ya no digamos fabricar uno nuevo.

D

#53 no quieren compentencia. Fíjate que diseñas un vehículo y monstas una startup de automoción como por ejemplo Tesla o Rivian ya que has conseguido inversores que aporten capital al proyecto, esto obligaria a la competencia a mover ficha. Y los fabricantes actuales estaban muy agusto con un producto en el que era muy pero que muy dificil que entrase un nuevo actor.

borteixo

#59 sí .. Ellos super cómodos, el tema es que antes estaba seat, pero ahora ninguna es española: vamos que para que un gobierno propiciase lo que dices, tendría que rebajar toda la burocracia para poder homologar un coche, y después ya veremos. Bueno, yo creo que el libre mercado haría el resto sin más .

D

#75 En España y en europa en general es impensable. Los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos vienen de eeuu-UK y sobre todo de china. Casi todas las tecnológicas de eeuu han desarrollado prototipos de coches eléctricos con conducción autónoma.

En europa sólo queremos ser funcionarios.

borteixo

#87 yo no es por ser cuñado, pero supuestamente un eléctrico es mucho más sencillo que uno a combustión.. Y muchísimo más que un diesel actual con todo el tinglado del turbo intercooler, adblue y la madre que lo parió. Y en europa se fabrican muchos diesel.

D

#97 es equivalente a tener un reloj mecánico o uno digital.

D

#87 En Europa no queremos ser funcionarios. Lo que nos lastra en el rollo del coche eléctrico y la conducción autónoma es lo lento que avanza la legislación. En China, el gobierno dice: por mis cojones esto es así. Aquí nos tiramos meses debatiendo.

succionator

#40 el 30% me parece poco, sera casi el doble, me dedico a ello, por no contar el porcentaje de bajada en facturacion de productos como bombas inyectoras, inyectores..etc.
Las unidades y los sensores más baterias suspensión y sistemas de frenos más partes de carrocería y fluidos ...eso queda
La mano de obra se va a poner muy muy cara....máquinas de calibración de cámaras y sensores muy caras, diagnosis caras y reprogramaciones de software..

D

#76 yo también trabajo mucho para el sector auto, el 30% ha sido una estimación en piezas ya que unas desaparecen pero otras nuevas vienen que es el motor eléctrico, batería, sistema de potencia, nuevo subchasis para la bateria, que igaul contando con mano de obra lo que dices el 60% porque la mano de obra para ensamblar se reducirá drásticamente. Me gustaría encontar un estudio de cuanto supone cambiar al coche eléctrico.

Siempre he tenido una duda con el coche eléctrico, ¿desaparecerán los frenos actuales y serán todos regenerativos o convivirán? porque entonces desaparen un buen número de piezas más del coche.

e

#82 ya lo ha dicho Tesla, los frenos seguirán existiendo, pero su desgaste es menor de lo que estimaban ellos

R

Por el salario mínimo seguro, 10€ más con 760 trabajadores es una pata, lo que se gasta cualquier pepero en desayunar.

ramon_lopez

Ya empieza el meneo... y no me refiero a la web.

inventandonos

Me preocupa la pérdida de tejido industrial y transformación a economía de servicios, va mucho más rápido de lo que podemos permitirnos.
Ojalá pare esta sangría.

D

Pos muy bien.

D

Continental, esa mierda de marca de cosas negras redondas que parecen ruedas y que venden a precios de primera calidad....

Se han ido porque Cataluña NO es independiente. En la Repu estarían ampliando y subiendo sueldos.

D

#16 toma

Arrikitinkitan

Disfrutando de lo votado.

BM75

¿Dónde está el zasca?

m

Es lo que pasa cuando no se tiene industria propia...

El_Drac

#78 y para que esta industria sobreviva tiene que ser competitiva. No es un problema de tener, sino de poder.

m

y estos, señoras y señores, son los verdaderos problemas de catalunya y en los que deberían centrarse

D

zasca en toda la boca...

D

Ahora tendrán mas tiempo para unirse a las ceremonias del sacrosanto prucess.. incluso algunos a cortar las vías publicas e incendiar contenedores... si es que es una fábrica de indepes.

BM75

#36 Vaya con el procés, que hasta cierra fábricas en EEUU e Italia...

Deja de hacer el ridículo. No sé, vive un poco.

D

#74 suma y sigue el karma real vendrá dentro de una década cuando tanto desgraciado adoctrinado desee vivir como los andaluces con el PER, ahora que como sois tan tristes en vez de llevarlo bien con la fiesta y el jolgorio, vais a vivir en un tugurio lleno de amargados del procés.

Sofa_Knight

#84 te da igual lo que te digan ¿verdad? Tú has venido aquí a hablar de tu libro.

1 2