Hace 4 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por oghaio a huffingtonpost.es

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times dedica este jueves un amplio artículo a analizar la situación de España en la crisis del coronavirus. El texto detalla que ningún país está realmente seguro de cuántas personas han muerto por la pandemia, pero destaca que en España el debate político está teniendo una “singular ferocidad”.

Comentarios

Roman

#7 Las dos españas, incluso para contar cadáveres

berkut

#60 Yo más bien veo españoles (más o menos mediocres como toda la vida) y alguno mucho españoles intenando armarla para que no les toquen los bolsillos.
Bueno, sí, curiosamente estos últimos están volviendo a convencer a algunos que es la lucha de las dos españas...

Supercinexin lo describe muy bien.

D

#7 sería tan legitimo como lo que hizo la izquierda con la moción de censura.

t

#76 La moción de censura por un tema demostrado de corrupción del PP y M.Rajoy.

D

#89 La moción de censura para hacerse con el poder aprovechando los vientos favorables.

Gorbachov

#76 ¿Tratas de ser ironico? Porque que yo sepa la mocion de censura es un mecanismo constitucional (para llenaros la boca de constitucionalistas parece que no teneis ni puta idea de lo que dice la constitucion si os sacan del 155) sin embargo te voy a dar la oportunidad de demostrar lo constitucionalista que eres si me pones el articulo donde pone que uno se puede crear cuentas falsas y manipular fotografias para atacar al gobierno.

Idiocrata

#76 la gran diferencia, el enemigo hoy es externo, requiere unión. En la moción de censura el enemigo estaba dentro y era un partido corrupto que "gobernaba".

th3b1gb0ss

#7 Coño, eres un pionero sacando nuevos términos: "hiperderecha". Muy bueno.

Yo tengo más sugerencias esta sería más o menos la tabla:

Derecha < Superderecha < Ultraderecha < Hiperderecha < Masterderecha

redscare

#77 Yo los llamo fascistas, pero siempre hay algún llorica que se queja.

P.D: Masterderecha no seria Casado con sus títulos de Hardarvaca?

D

#77 Es fácil: El PP es la extrema derecha (aunque aquí simplemente sea la derecha). Y VOX es un partido fascista, asi de claro.

crateo

#7 No se si te das cuenta que llamar "Ultraderecha" al Partido Popular ya descalifica todo lo que digas despues.

Ultraderecha es el PiS en polonia, la gente de holanda o el machoman hungarOrban.

El PP es centroderecha golfa, rancia y corrupta y gracias.

p

#84 ¡"El PP es centroderecha" dices!, igual que Huelva está en el centro de España.
No sé que le has visto tú de centro al PP, pero creo que en ningún aspecto se acerca ni un poco al centro.
A no ser que por estar en el centro entiendas que su sede está en Madrid.

D

#84

- Centro-derecha es PNV.
- PP es extrema derecha, amiga de iglesias y con lobbys anti-gays.
- VOX es fascismo.

Idiocrata

#7 el otro día hablé con un amigo y me dijo qué asco de políticos, los quemaría todos. Esto es una estrategia de acoso y derribo. Quieren convertir la actualidad política en basura y bronca sin importar si el país sufre o se va a la mierda. Y mucha gente no se da cuenta. Muchos porque se creen de forma fanática todo lo que "los suyos" predican y otros porque solo se fijan en el ruido generado, sin valorar que hay un bando de desalmados aprovechando la situación y otro que hace lo que se puede. Esto no es un tema de si eres rojo o azul, es un tema de principios, de prioridades, de responsabilidad de estado y de decencia.

D

#85 pues eso también beneficia al gobierno, habiendo buenos motivos para criticarlos entre unos y otros han conseguido polarizar a una parte importante de la población y como digas algo eres de un bando o del contrario. Va a pasar lo de siempre, cambio de asientos, borrón y cuenta nueva, 0 responsables y el populacho creyendo que cambia algo.

Spirito

#7 Lo que está haciendo PP y VOX, por más banderitas que se pongan, es alta traición a España (a los españoles)

Dado ya el modus operandi de estas mafias organizadas, que usan la política para sus fechorías, podemos llamarlos traidores.

h

#7 no quiero ni imaginarme que habría pasado si en el gobierno estuviera el PP y tuviera ese caos en los datos....

Marcos_Romero

#7 La derecha empieza a tener más transformaciones que Goku...

elm0nch

#7 Claro Newtroll, Maldito Bulo, La Sexta, eldiario, y demás medios "independientes" no son instrumentos del gobierno para lobotomizar futuros votantes.

J

#5 Y seleccionadores nacionales de fútbol, no te olvides.

pinaveta

#12 Y pedagogos

D

#25 No te imaginas la satisfacción que tengo cuando algunos padres que iban de listos ahora van diciendo que ellos no saben educar, que si tenemos algún sitio secreto de donde sacamos las actividades y la forma de enseñar.

Se ve que piensan que hemos estudiado una carrera por gusto o por pasar el rato.

m

#27: Se ve que piensan que hemos estudiado una carrera por gusto o por pasar el rato.

Pues no te extrañes, porque esa es la idea que tienen muchos "obreros de derechas" titulados en la "Universidad de la vida" cuando hablan de la Universidad normal, o sea, para ellos la universidad es eso, perder el rato.

También te tengo que decir que en algunas carreras sales con una preparación que fuera del ámbito académico sirve de poco, pero eso es otro debate.

D

#33 De la fauna y flora de nuestra sociedad últimamente solo me sorprende cuando se paran a pensar y reflexionar. Cada día me hacen un poco más pro nietzsche.

meneandro

#33 Es que supuestamente la universidad enseña para el campo en el que se enfoca la carrera, para el conocimiento. Para buscar trabajo, o te buscas algo donde la teoría y la práctica casen más o menos, o te buscas otra forma de educación más orientada a buscar trabajo. Luego ya orientan másteres y cosas así a cosas concretas y con más salidas porque de algo tienen que vivir, claro.

pinaveta

#27 Pues yo no aprendí jamás a sentir satisfacción en esas situaciones... Ya no lo intento. Voy a la nevera, abro una cerveza fresquita y me siento a escuchar una buena canción.

panchobes

#25 Y expertos en seguridad informática, que esa es otra cantera en bruto, sobretodo aquí en Menéame.

sobre__todo

#31 Hola. Soy experto en sobretodos. En tu caso te referías a sobre todo, separado, dos palabras.

pedrobz

#5 Hay que ver lo versátiles que son los españoles!

n

#5 En cambio los neoyorquinos que nos critican los los más sabios e inteligentes seres, jugadores de fútbol americano tirando balones fuera.
El colmo de los colmos. Los americanos construyendo chivos expiatorios señalando dónde poner el enfoque inculpatoria al mundo, y el mundo tragando. Y nos toca a nosotros como siempre de una gente que está mucho peor que nosotros que prefieren señalar a otros al mismo tiempo que no han hecho ni una política compartida con OMS, no confinamiento efectivo. lol
Huffpost en su línea, como siempre. Todos los periódicos son iguales, atrincherados en ficciones decimonónicas.

D

#13 claro, mucho mejor escuchar a Spiriman, antes que a Cavadas

Pero qué puto ASCAZO de dogmatismo político e ideológico y de sociedad joder

Raúl_Rattlehead

#28 Hombre, es que su mayor argumento fue "tengo 2 hijas chinas y soy la persona que mas he leído de la historia" ¿A ti te da confianza alguien que se apoya en semejantes majaderías para afirmar que una epidemia se extiende? si yo antes de todo esto hubiera dicho "vamos a comernos una pandemia chavales, creedme, tengo un amigo chino y leo mucho manga Japones, se lo suficiente de Asia" ¿me tomarías por un ilustrado?

Es que no se puede tener razón de cualquier manera, ha llegado a la conclusión correcta por medios que son para reírse en su puta cara. Si este es el nivel de su criterio, miedo me dan sus pacientes.

alcornoque

#97 bastante de acuerdo, aunque puede seguir aplicando la "lógica" en su campo y ser muy bueno.

Te sorprenderías de profesores universitarios investigadores que son creyentes de un Dios pero luego aplican el método científico en sus investigaciones técnicas. Eso sí que es de risa y siempre me ha costado muchísimo comprender.

gadolinio

#64 el tal Javier no conoce las fuentes de Cavadas, imagino yo. Lo desacredita porque da una opinión pero habla de fuentes que no sabe si tiene el cirujano

D

#64 Teniendo en cuenta los resultados, más valdría que le hubieran dado la razón por principio de autoridad y se hubieran tomado medidas.

Y por otra parte te pregunto: quien diablos es Javier Salas y Carolina Moreno? La segunda una Catedrática de PERIODISMO y experta en COMUNICACIÓN CIENTÍFICA del primero ya mejor ni opinar.

En este país se le da la razón a cuñados de twitter y periodistas por defecto pase lo que pase.

Carolina Moreno ha hablado bien > 20.000 muertos
Javier Salas ha hablado bien > https://elpais.com/elpais/2020/01/31/ciencia/1580483603_951189.html > 20.000 muertos

Ni a toro pasado la más mínima crítica.

r

#13 Quién era ese experto que si debía saber del coronavirus.. a ver que no me acuerdo.. ahh si!! el epidemiólogo Javier Simón

c

#13 sólo hay que creer en "nuestros expertos"

D

#2 Y a esos se les une la legión de palmeros, que entienden como dogma, todo lo que dice o hace el gobierno.

D

#2 Si no tomó nota de los innumerables avisos que indicaban la que se nos venía encima, va a tomar nota de esto.

D

#2 Tu mensaje es un insulto para los que advirtieron y fueron insultados, cesados, tachados de locos, ultrafachas, etc

Rick_Garmartin

#2 De "a posteriori" nada, ya han sido publicadas noticias en este mismo portal sobre el conocmiento que se tenía en europa y españa sobre el coronavirus, incluso en el mes de diciembre, y otras muchas voces de expertos. Te invito a usar el buscador.

D

#69 Con VOX estarían los inmigrantes sin control sanitario expandiendo el virus por todo el país. Propuesta de Abascal.
A toro pasado todo son poses de salón.

D

#2 Tampoco conocen en el NYT a los incompetentes, irresponsables y psicópatas que ignoraron las recomendaciones de la OMS y el ECDC en plena escalada del coronavirus en España para animar a la gente a asistir a manifestaciones por toda España y que permitieron todo tipo de eventos deportivos y culturales hasta las 00:01 del 9 de marzo... ¿Se puede confiar ahora en esta pandilla para gestionar la crisis que ellos mismos han provocado? Yo no, desde luego...

Es como si paran a un conductor borracho con 3 pasajeros a bordo y la Guardia Civil no sólo no le multase sino que le dijera que continúe teniendo cuidado... Ese es el nivel de inconsciencia que está demostrando parte de la sociedad española que sigue respaldando y blanqueando toda la mierda y la miseria que ha provocado este gobierno.

Sigamos con un filósofo de ministro de sanidad y sus "expertos" que recomendaban hacer manifestaciones el 8M... ¿Qué podría salir mal? En fin...

D

#14 Y no te quepa duda que detrás está la CIA. Los hilos se controlan desde la sede de la Castellana donde reside el virrey, el que de verdad manda aquí.

D

#14 Están asesorados por este personaje y se entiende todo.

https://www.elindependiente.com/politica/2019/03/26/quien-es-steve-bannon/

Don_Brais

#10 No sé, a mí me parece bastante diferente.

Segope

#78 Hostias, como se pasa #65, el 11M, pero que quería que hiciera la opisción, seguir la mentira de ETA o lo que se sabía en todo el mundo. Esto es lo más vergonzoso de la democracia reciente. Son gente sin remedio, antipatriota y más retorcida que el diablo.

DaniTC

#65 Los hilillos de plastilina, qué recuerdos lol lol

polipolito

#65 cómo se portó la Izquierda en esas crisis? Pues igual que hace la derecha ahora... creando Nunca Mais, buscando ministros en sus vacaciones (yendo de caza y tal)...
Teniendo en cuenta de que en España nadie se dice español, por que eso es ser facha, a partir de ahí, toca echarle jeta y elegir facción (incluyendo los que son Españoles Autenticos). Damos pena.

jer_esc

#109 creo que #96 lleva bastante razón, si en aquellos momentos hubieran existido las plataformas y medios que hoy día no habría sido muy diferente, el problema no es de la derecha o d el a izquierda, sino de la calaña y miseria moral que caracteriza a nuestra clase política, carente de ética y escrúpulos y dispuesta a la mayor inmundicia moral si cree que eso le puede beneficiar, y aunque a muchos les moleste porque se creen rodeados de un halo de santidad siento decir que esas tácticas propagandística y ponzoñosas las comenzaron a usar desde la izquierda, incluso aquí mismo en meneame se podía observar hace años, únicamente que la derecha al ver su efectividad ha aumentado su virulencia, pero tanto unos como otros son despreciables y en este momento el alumno ha superado al maestro

LázaroCodesal

#96 ¿Que ministros actuales dice usted que están de vacaciones, de caza y tal durante esta crisis??

D

#65 todos cojeamos para un lado, uno más que otros, pero querer parecer imparcial rematandolo con las últimas frases que soltastes te se ve hacia donde cojeas, para mí tu no eres crítico con el gobierno si no a fin a un partido, es mi percepción

D

#65 Tú lo que quires es una oposicion que le pase la mano por el lomo al gobierno.

Pues va ser que no.

D

#65 con lo del Prestige no tienes razón. La izquierda les atacó a diestro y siniestro(y con razón) pero, la oposición está trabajando muy mal. Entiendo que quieran pedir responsabilidaded al gobierno, porque las tienen y es lo que les toca: al estar gobernando han de encajar los goles, es lo que hay. Pero, por otro lado, es una oposición pésima que persigue rédito político, pagando su frustración del fracaso político de las últimas elecciones, el cual jamás aprenderán a digerir.

Fariseo

#65 Oposición del 11M?
A las mentiras desesperadas del gobierno de Aznar días antes de las elecciones?
De qué oposición hablas?
Más bajo no puedes caer.

D

#10 No se esta acusando a nadie de manipular los datos. Si te lees bien el articulo puedes ver que lo que se critica es que se utilice el numero de muertos como arma politica.

Capitan_Centollo

#1 Denominar "debate" a lo que acontece en la política española en esta y otras materias supone concederle mucho, pero mucho más mérito del que merece.

h

#41 Nos guste o no el oficio de político se ha convertido en esto. Se llega mucho más a la gente haciendo un sálvame en la tele que no haciendo un debate serio. Esta estrategia la importó ciudadanos en españa, y evidentemente les ha funcionado porque otros les han copiado.

D

#1 un periódico deja de ser prestigioso e imparcial cuando cobrade un gobierno u otro organismo por un artículo parcial.

montaycabe

#62 los periódicos no tienen por que ser imparciales, pueden ser de izquierdas o de derechas sin ningún problema. Lo que tienen que ser es honestos y no mentir. Habría que ver que te parecería un periódico que fuera imparcial y no tomara partido ni por ETA ni por España, por ejemplo

n

#1 Mejor que miren hacia dentro a ver si solucionan lo suyo, cómo hacemos nosotros. Que eso de tirar balones fuera ya lo conocemos, es muy americano.
Por lo pronto, están mucho peor que España y subiendo con unas medidas políticas nimias y sin haber hecho caso a ninguna organización sanitaria internacional. De hecho lo que hace EEUU es más bien dejar de financiar a la OMS, toda una paradoja.

D

#1 El prestigioso periódico estadounidense The New York Times Tampoco nos pasemos. Por favor, que no nos cuenten cuentos con lo de "prestigioso", que no cuela.
España está comprobando que sus cifras son poco fiables. ¿Y es el único caso? Por favor, que estamos viendo lo que sucede en otros países.
¿Quién está detrás de la preocupación del New York Times en México?
https://laotraopinion.com.mx/quien-esta-detras-de-la-preocupacion-del-new-york-times-en-mexico/

Tras 14 días, New York Times reconoce montaje mediático sobre la falsa «ayuda humanitaria» a Venezuela
http://revistadefrente.cl/tras-14-dias-new-york-times-reconoce-montaje-mediatico-sobre-la-ayuda-humanitaria-a-venezuela/

Los mil rostros de la manipulación mediática pro israelí
https://rebelion.org/los-mil-rostros-de-la-manipulacion-mediatica-pro-israeli/

tiopio

La voxemia viaja allende los mares.

D

#3 Todo es ETA VOX (Menéame, 2020).

J

#4 en este caso el PP también lleva lo suyo

D

#16 No he visto esa foto de la Gran Vía de Madrid repleta de ataúdes cubiertos por banderas españolas.
podrias enlazarmela que no la encuentro

tremebundo

#20 Yo creo que no se está haciendo el tonto.

D

#20 Pues no la he visto, y aunque la quiten de su cuenta seguirá estando en muchas partes

G

#19 esta es igual de impactante y real.

D

#26 celebraciones cumpleaños...

Ano_Torrojo

#19 No te preocupes, si a mi abuela de 87 años le hago ese favor, ¿por qué no a ti?

tremebundo

#4 ¿Los de “todo es ETA” no eran los del Partido Podrido?

T

#3 cuidado que por un perro muerto por ebola los comunistas casi queman españa y ahora con 20000 muertos en su legislatura piden unidad y amor. que hipocritas y ferreras

F

#18 Algunos no se si no os dais cuentas de que los argumentos carecen de sentido, o soltáis las barbaridades porque alguno la querrá leer y le convencerá.

Con el ebola se corrió un riesgo totalmente innecesario para traer a una persona a España, que se saldo solo con la muerte del perro (y del paciente trasladado) porque el azar así lo quiso. El que por mis santos cojones voy a traer al cura casi posibilita haber introducido el ebola en Europa, pero las criticas a ese hecho son iguales que las que vemos ahora hacia el gobierno. wall

Estos que hablan de que se ha actuado tarde y mal se olvidan que la sanidad era competencia de las autonomías y ninguna hizo nada. Y algunos que dicen "pues yo voy a comprar tropecientos aviones con material sanitario" parece que la realidad le ha cerrado la boca. Al final parece que una panda de desgraciados están aplicando el contexto actual para hacer un análisis del pasado, y eso no vale. Siendo lo peor de todo el usar los muertos para sus fines rastreros, me da asco que algunos partidos se auto proclamen portavoz de las victimas.

D

#54 Alemania tambien repatrió a sus ciudadanos que lo solicitaron.
El derecho de repariacion esta recogido en la Constitucion y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (derecho de retorno), art 13: "toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país"

Es un derecho (de todo ciudadano), no una obligacion, la monja no quiso ser repatriada y se quedó alli.

F

#74 "toda persona tiene derecho a circular libremente" creo que eso puede supeditarse a siempre que su circulación libre no ponga en riesgo la vida y seguridad del resto. Porque según tu razonamiento entonces yo me podría ir hoy a la sierra o a mi casa del pueblo y no me podrían decir nada.

Respecto a las competencias, pues si con el estado de alarma las comunidades han pedido test y mascarillas por su cuenta ¿por que no hicieron eso desde mediados de febrero que es cuando en Madrid se tiene el primer caso y en Valencia ya llevaban tiempo con el primer muerto? Así que no se muy bien eso del BOE que esta demostrando. Porque haber hecho test masivos en Torrejón de Ardoz a finales de febrero hubiese parado casi todo lo que estamos viviendo.

D

#54 No toda la sanidad está transferida, la competencia en alertas y emergencias sanitarias la tiene exclusivamente el gobierno central.

La Ley General de Sanidad Pública art 14, establece que la "gestión de alertas que procedan de la UE o de la OMS" es "competencia" directa y automática del ministerio, y todas aquellas alertas "de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma".

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las previstas en el artículo 65 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

d) La coordinación y evaluación de la Red de Vigilancia en salud pública.

e) Velar para que los criterios utilizados en la vigilancia sean homogéneos, estén homologados y por la oportunidad, pertinencia y calidad de la información.

f) El diseño y la ejecución de una encuesta periódica de salud pública en coordinación con las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

g) La coordinación y gestión de los intercambios de la información correspondiente a la vigilancia tanto en el ámbito nacional como en el ámbito de la Unión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales relacionados con la salud pública.

h) La coordinación de los mensajes dirigidos a la población en el caso de que las Autoridades sanitarias emitieran comunicados o recomendaciones en contextos de alerta o crisis sanitarias o que afecten a riesgos inciertos que pudiesen afectar a más de una comunidad autónoma. A estos efectos las Autoridades sanitarias informarán al Ministerio.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

j

#54 Ya, claro, que el gobierno no ha corrido ningún "riesgo totalmente innecesario" con lo del coronavirus...

Raúl_Rattlehead

#18 Que cojones dices del ebola, estáis obsesionados con comparar ambos casos cuando no se parecen en nada, todo por cumplir con una barata equidistancia que no existe.

El ebola era 100% evitable y se corrió un riesgo innecesario por salvar a una persona que ya estaba sentenciada por una enfermedad tan brutal, solo porque era un cura, y de paso casi se lleva por delante a una enfermera y a cualquiera que tuviera contacto con ella.

Pero en esto no había un 100% de posibilidades de evitarlo, como ya han dicho muchos expertos que precisamente han comparado ambas enfermedades. Es infinitamente mas fácil y factible prevenir el impacto de una enfermedad tan loca como el ebola que el coronavirus, solo por la agresividad de las propias enfermedades. Si contraes coronavirus el riesgo a morir esta ahí y no es una broma, pero con el ebola a lo mejor sobrevives y ya es difícil. Si el ebola se hubiera ido de madre por un capricho del gobierno, probablemente hubiéramos contemplado como habría zonas 100% aisladas sin excepción.

Así que no, eso de que "con razón se critica a la izquierda" es una falacia. ¿El gobierno actual podría haber tomado medidas preventivas que hubieran suavizado el impacto sobre la población y el numero de contagios? Por su puesto, ahí no tengo ninguna duda de que han obrado de manera bastante irresponsable al principio. Pero ahora mismo ya no estamos en esa situación ni podemos lamentarnos mas de lo que ya lo hemos hecho y ser critico con lo que se hace o deja de hacer día a día, no dar la puta matraca con con comparaciones absurdas.

Y repito, el riesgo de ebola fue a raíz de un capricho, el coronavirus era inevitable pero se podría haber manejado mucho mejor desde el principio si no le hubieran dado prioridad a mamonadas como el 8M y demás a atender a una situación peligrosa. Pero para nada ha sido por traer a alguien que estaba sentenciado solo por quedar bien con una confesión religiosa.

Arcueid

#30 Una nueva versión del chiste sobre Cuba que se escuchaba hace décadas?

rafaLin

#30 La ley mordaza no es algo nuevo, tiene ya muchos años. Ahora los que antes querían derogarla quieren endurecerla, y los que antes la aprobaron quieren derogarla.

D

#30 quejarse es de fachas.

Raúl_Rattlehead

#30
- ¿Que tal por España?
- Uff regu, tenemos una panda de subnormales que dicen que el gobierno controla whatsapp y les molesta que les insulten por manipular fotos con muertos.
- ¿Controla un gobierno europeo a una empresa privada americana? ¿Se ha vuelto a instaurar la URSS?
- La URSS no se, pero deben haber echado algo en el agua para que nos volvamos todos gilipollas.

areska

¿Responsables? Todos. Gobierno y oposición. El gobierno por no tomar medidas antes y por sacarle importancia a toda esta locura, y la oposicion por no forzar a tomar medidas. Para mí está claro, es una negligencia de la casta tremenda, nunca antes vista. A la cárcel todos, e inhabilitados por supuesto. No salvo a ninguno. Menuda masacre han formado. Poco se habla del estrés postraumático de los sanitarios que se han comido toda esta mierda. Y de las familias destrozadas por perder a sus familiares en unas condiciones tan dramáticas.

aironman

#15 El mejor comentario del hilo.

kedu2o

#15 En tu comentario dejas entrever que solo el gobierno no supo verlo y que la oposición es culpable por no forzar al gobierno, y eso es mentira. La más peligrosa de las mentiras porque parece venir de alguien ecuánime, que en realidad no lo es.

Marcos_Romero

#15 Creo que acabas de escribir el mejor comentario de 2020. Bravo!!!

r

#15 la mayoría de la gente se pelea por hacer ver quién son peores y no se dan cuentas de que todos deberían de ser mucho mejores

t

En este país los únicos que no se sonrojan son los responsables en el poder que todavía no han pedido disculpas por su negligencia dolosa.

tremebundo

#23 Y los responsables que estaban hasta hace dos días en el poder ¿sabes si han pedido disculpas? ¿O ninguna de sus acciones de “gobierno” no se pude considerar como dolosa?

oliver7

#49 "y tú más".

Anon0101

El CIS ya ha preguntado por este artículo del NYT. Señalan que el 97,3% de los españoles consideran que el artículo del NYT les genera nula o poca confianza. El restante son los corresponsales del NYT que odian la verdad.

Arcueid

#50 Ánimo con la ansiedad por ese tema. La he visto en algunos que esperan que los partidos vayan todos a una en una situación crítica.
No sé, yo siempre me acuerdo de esa frase de "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros" que es aplicable a tantos.

D

#50 no se si sere muy optimista, pero creo que muchos estan viendo la realidad de VOX (que es que no aporta absolutamente nada) y al final, despues de esto, solo les van a quedar de votantes los "cuatro" fascistas nazis de verdad y se les iran los conservadores y racistillas y machistas de medio pelo.

johel

#83 ojala tengas razon, yo sin embargo no solo no lo creo sino que he modificado mi discurso.
Antes creia que el pp ganaria las elecciones en madrid aunque el mismisimo rajoy pulsase el boton rojo que iniciase un ataque nuclear contra españa, ahora creo que ganara en una coalicion de carroñeros formada por el grupo formado para delinquir y el financiado por una organizacion terrorista irani.

D

#115 #90 yo de los voxeros de mi curro que conozco, las redes sociales son un antes y un despues, la verdad. Alguno de los mas "ultras" lleva tres semanas sin poner nada de vox (la critica personal al gobierno no falta, pero es personal, no repost de vox ni otros buleros).
Ya sabemos que esto de extrapolar las vicencias personales sirve de poco, pero espero no equivocarme.

Idiocrata

#83 buf, pues ojalá. Yo veo que la gente en este momento de desesperación es más vulnerable a su discurso.

karakol

Como tienen que ver a nuestros muy patriotas y mucho patriotas que allí, que tienen a alguien como Trump y están más que acostumbrados a sus burradas, les llame la atención.

j

Un poquito de vergüenza como país sí que estamos dando.

tremebundo

#17 Cierto. 52 diputados, nada menos.

D

#17 Vergüenza dan nuestros politicos, no el pais ni nosotros.

Idiocrata

#46 les votamos y por eso están ahí, luego algo hacemos mal!

mmlv

No creo que pueda considerarse "debate político" a tener el enemigo dentro, tener que aguantar, en una situación límite como la que vivimos, a una oposición que aprovecha la desgracia para intentar ganar el poder que no pudo ganar en la urnas a costa de lo que sea.

r

#44 no se por qué os estáis tragando ese discurso. Unos pocos bulos de vox es lo que se va a cargar al gobierno?. De verdad es eso lo que hace que el gobierno no pueda gestionar está crisis?. Pero según el CIS el gobierno lo ha hecho y está haciendo todo perfecto. Entonces vox es el problema?. Que esperáis que vox no diga nada?. Pero qué creéis que esperan sus votantes de ellos?

D

Unos cuentan el número de personas muertas y otros el número de perros muertos.

papandreu22

Lo de la escoria de Vox y de sus abyectos secuaces es lo peor que la ha pasado a la sociedad en mucho tiempo. La han emponzoñado, la han envenenado, han crispado el debate político y la sociedad en general y la han rebajado a su nivel de inmundicia. La pandemia es solo una escusa, ya en la propia investidura acusaban al gobierno de asesinos, criminales y pederastas y alentaban los golpes de estados de manera sibilina.

Ellos y no otros son los que han rebajado la sociedad de este país al nivel de Venezuela. Pura gentuza inmunda.

r

#88 pues ellos tienen un montón de votos, y seguramente aumentando. Como la izquierda entre en la pelea seguro la perderá. Porque los votantes de vox es lo que quieren pero los de izquierdas creo que no. Y los que hemos dejado de votar por qué estamos desencantados, no nos reconquistarán con el CIS

r

#72 Ahí es cuando se demuestra lo que hacen los medios de comunicación. El nyt es muy prestigioso cuando me conviene. Que asco de verdad

J

No es lo que hace la izquierda con las mujeres y violencia de genero? Que Marlaska se apresuro el otro dia a sumar 1 víctima mas con animo partidista acusando al marido cuando todo indica (con testigos) que ha sido un suicidio?. O empezamos a criticar en ambos sentidos o nos metemos los puños en la boca.

De hecho el huffingtonpost no ha hecho ningun articulo sobre esto llevando ya varios años usándose a las víctimas de violencia domestica como hacia el PP con las de terrorismo y nadie dijo nada.

p

De la noticia original del NYT:
www.nytimes.com/2020/04/16/world/europe/coronoavirus-spain-death-toll

He said that in late February, before Spain officially registered its first coronavirus death, his colleagues had already been handling an “illogical” increase in the number of pneumonia cases.


Vamos, que hemos estado con el bicho matando desde mediados de febrero y aquí el personal sin enterarse de nada. Manda huevos.
Patanes, ignorantes o inútiles, elijan ustedes. Y eso si no lo sabían, sino directamente criminales.

D

Personas que censuran toda opinion contra podemos y el gobierno tildando a otros de extremistas. Briliant.

D

Eso de que el Gobierno Español manipula las cifras no se lo cree nadie. El resto de los paises si y Trump mas, pero España nada de nada, es mas exacta que un reloj suizo y lo de que podian haberlo hecho mejor es mentira, lo hicieron perfecto.

Hala.

I

El PP y Vox ahora pueden decir misa. Cuando se estaba gestionando el problema se callaron como putas y sus medios afines difundieron el bulo de que era una gripe. Ahora todos ellos se marcarán un donde dije digo, digo Diego e intentarán aprovecharse todo lo que puedan pero sus palabras y gestión también han quedado registratadas

r

#58 Todos son unos incompetentes casi sin excepciones. Los demás partidos habrían gestionado igual de mal o peor seguro, aunque seguramente por razones diferentes. Pero aquí nos dedicamos a defender a unos y a otros según nuestra ideología

J

Es condición sin equa non para sonrojarse tener vergüenza. En este caso con poca que se tuviera bastaria.

n

Queriendo saber la verdad es lo correcto.

D

Sonrojarse es de rojos. Dirán.

D

"El prestigioso periódico estadounidense The New York Times"

Seguro que el artículo es interesante y seguro que estoy de acuerdo con todo o casi todo lo que dice, pero empezando así la entradilla como qué me da cosa votar a favor, la verdad.

Jose_Gonzalez_4

La falta de ideas de la oposición corroborada en las autonomías donde gobierna les lleva a ello. Oír de Feijóo un plan de test tan sinsentido práctico nos lleva a creer que nos va tocar la lotería seguro una vez se pase a el desconfinamiento.

r

Para sonrojarse hay que tener vergüenza, eso a los del NY Times se les ha escapado.

D

Ah! que no todo es ETA. Qué viraje de 180 degrees! Todo por Patr..arriba Ajpaña!

D

#0 se me acaba de ir el dedo y he votado dupe esta: wall

txutxo

Y lo dicen los que tienen un presidente que más parece un teleñeco tocando los platillos y diciendo estupideces.

D

Los 2 minutos de odio reglamentarios llegan puntuales a rojeame

epound

El hufistro post se pone nombre inglés para parecer moderno, habla del nyt, periódico liberal estadounidense, con sus propios intereses, utilizando este diario como fuente de verdad ante la gente que crítica al gobierno por haber actuado como unos lerdos y unos irresponsables, que probablemente haya causado miles de muertos.
Los que piensan que son de izquierdas, de repente toman como voz de autoridad a un diario liberal extranjero.
¡¡¡ Americanooos os recibimos con alegriiia!!!!

y

Lamentablemente a la derecha (tanto político como votantes) de las dos noticias de la OMS solo les interesa la de que avisó de la pandemia, mientras que a la izquierda solo les interesa la de la felicitación por la gestión de España. Respecto al NYT la derecha (nuevamente tanto políticos como votantes) ensalzó la noticia que criticaba el alto número de muertos en España mientras la izquierda los acusaba de ver la paja en el ojo ajeno y ahora sacan esta noticia para criticar la crítica a la actitud de la oposición. Es imposible pero si hubiera alguna manera de que cada partido propusiera 5 medidas y se hicieran todas públicas sin saber su procedencia y los ciudadanos pudieran votar a favor o en contra antes de saber quien las propuso cuando se desvelaran resultados y origen de cada uno de ellas más de uno se sorprendería de haber votado a favor de medidas de los malos y en contra de medidas de los buenos

m

la culpa no es de la derecha, es de sus votantes; la derecha hace eso porque les funciona, simplemente; en otros sitios no funcionaría y por eso no lo hacen

Y van a hablar los americanos 😕

Adson

#34, no, no son «los americanos», es un periódico que probablemente también critique lo criticable de la gestión de su país.

Roman

#47 Positivo, a ver si vamos mejorando entre todos esta comunidad.

1 2 3