Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

Un vertido de gasóleo procedente del pantalán de la Refinería "Gibraltar" de CEPSA en San Roque ha contaminado dos playas de este municipio gaditano, que están siendo limpiadas por personal municipal de limpieza, según han informado las autoridades locales. La compañía ha afirmado en un comunicado que a las 08:00 horas de hoy se ha detectado el rebose de una tanqueta en el atraque B del pantalán de la refinería y se ha producido un derrame de fuel ligero al mar.

Comentarios

D

Lamentablemente, es algo relativamente frecuente en el Campo de Gibraltar. Después de haber vivido allí durante años y haber trabajado como voluntario de Cruz Roja en playas de la zona, lo cierto es que no eran pocas las veces en que teníamos que colgar la bandera roja por vertidos de petróleo.

La Industria de la zona habrá creado miles de puestos de trabajo y mejorado la economía, pero la industrialización desmesurada ha acabado con todo el ecosistema de la región, incluyendo las playas y la desembocadura del río Palmones.

D

Y estan queriendo poner una refineria en mitad de España, en Extremadura, montando un oleoducto desde Huelva que atravesaría toda Andalucía y parte de Extremadura, para refinar crudo pesado proveniente de Venezuela...

¿No nos decian que hay que cumplir Kyoto y dejar de depender del petroleo? Ya se ve, ya...

D

Y no pasa nada. Y no saldrá en las noticias.

D

No PP = no noticia

D

#10 Lo siento pero disiento.

¿Sabrías decirme de qué catástrofe medioambiental, por gran vertido en río cuyo recorrido pasa por un parque nacional, se han cumplido 10 años hace poco?

Ahora espera a que se cumplan 10 de lo del Prestige y ya veremos.

Yonseca

#8 Creo que ya da igual si está PP o PSOE... al fin y al cabo cada cual censura y maquilla lo que quiere

D

A ver si sale a portada

D

Con lo caro que va el gasóleo ..

Andros33

Como no salga en television es pa cabrearse de verdad y para plantearse hasta que punto esta llegando la sociedad de la "informacion"

D

A CEPSA no le va a pasar nada. Pero imagínate que has sido tú el que ha vertido esa mierda.

Mountains

#2 cuanta razón.... y que lástima.. enfin

ander_bg

Una lastima, esperemos que salga en las noticias y no pase a mayores la catastrofe.

D

Lástima, espero que ese entorno vuelva a la normalidad cuanto antes.

acanovasceldran

uff eso no es nada! en el Mar Menor nos bañamos con escapes de aguas residuales y estamos muy sanos!

erdanblo

Esto también ocurrio hace dos años en la barra del portil (Huelva)(también desde una boya petrolera) y no llego a más trascendencia.

Eso si, el chapapote en la playa, el pescado con sabor a oil y la destrucción de un paraje natural virgen, no se lo quita nadie.

Total, todo esto a la Junta de Andalucia le importa un pimiento. Donde este Sevilla, que se quiten los bailao.