Hace 12 años | Por succionator a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por succionator a blogs.elpais.com

Pocos objetos hay que tengan una mejor reputación ambiental que una bicicleta. Esta máquina aparentemente tan sencilla, aunque de tecnología cada vez más compleja, es sin duda el ...

Comentarios

rockdan

Si el conductor ha comido fabada el dia anterior todo puede pasar lol

D

#4 Sería dificil de calcular, pero supongo que si. La energía que necesita el servidor para correr la web por ejemplo. Eso sin salir de meneame en sí. Si tomas toda la red social, calcula la energía necesaria en cada ordenador de usuario que usa la red social. Transformalo en CO2 y la tienes.

D

#5
Hay servidores que dicen ser carbon neutral.
http://dreamhost.com/about-us/were-green/

No sé cuanto habrá de verdad en ello.

Por otro lado, como usuario de bicicleta eléctrica debo decir que:
-llego a clase antes que si fuese en bus
-me lleva desde el portal de mi casa hasta la puerta de la eoi
-no tengo que esperar
-es más barato
-hago deporte

D

#6 Todo depende del momento en que empiezas a contabilizar el CO2 o si posteriormente ese producto/objeto consigue fijar CO2. Si no tienes en cuenta la fabricación, hay muchas cosas que apenas tienen huella, lógicamente.
Por ejemplo: Plantar un árbol tiene un saldo negativo al cabo de poco tiempo. Para ser totalmente negativo, debería ser una semilla de árbol que encontrases dando un paseo por el campo y sembrases allí mismo con tus manos.

PsySkeletor

#6 Mentiroso, con una bici electrica no haces deporte

el_verdor

El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno O2 y eliminar el dióxido de carbono CO2 procedente del metabolismo celular. Pues me he ido a wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_respiratorio

m

#0 soy tocapelotas, ¿pero tanto cuesta concluir la oración o la idea de la entradilla?

D

Prácticamente todos los productos tienen su huella de carbono. Unos más, otros menos. El estudio del CO2 generado en su producción, distribución, uso y eliminación/reciclado es su huella. La bici la tiene. El iPhone la tiene. La patata la tiene.

a

#3 ¿meneame la tiene?