Comentarios

Unregistered

#12 Así es, como causa causa real podemos referirnos a los lobbies energéticos y por supuesto el oligopolio que tenemos en España, ganancias garantizadas, incluso si ganas miles de millones ¡te damos más pasta!. Por ejemplo: Guía rápida para no perderse en los intereses de los lobbies del sector energético

Hace 8 años | Por porcorosso a europapress.es

ann_pe

#73 La noticia sólo da las conclusiones, no da los datos de como ha llegado a esas conclusiones, que es lo que sería el estudio. Parece demasiado (como se puede ver en otras noticias *) que la diferencia sea por la facturación por horas real a la facturación por horas según "perfil tipo" y por eso he comentado en #10 que deberían poner los datos, porque de ser ciertos esos datos servirían para saber como ahorrar y no solo para llevarse las manos a la cabeza.



*
1. >

http://nergiza.com/ya-esta-aqui-la-factura-de-la-luz-por-horas/


2. >

Las causas del inusual mes de mayo que ha vivido el mercado eléctrico




3. >

Levantarse a las 4 a poner la lavadora para aprovechar la factura de luz por horas solo ahorra 1,8 céntimos
Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es

berkut

#88 Si quieres ahorrar activate el bono social.

La discriminación horaria es un timo.

D

#6 Sí y no, aunque no se tengan contadores inteligentes, creo que ahora la factura se realiza teniendo en cuenta los tramos horarios y un consumo de usuario tipo.

GuL

#6 lo que aumenta la facturación son los tramos, no los contadores.

powernergia

#61 Tampoco son los tramos, son los precios.

D

#63 En realidad son las facturas...

J

#6 No es correcto porque el contador digital no incrementa ni decrementa nada, simplemente proporciona más información que el analógico. léase permite enviar información a la empresa suministradora, y si ésta aplica un coste diferente por cada watio consumido en cada segundo eso es otro asunto.

D

#6 si un dispositivo de medición como es el caso del contador eléctrico es sospechoso de medición incorrecta, puede denunciarse a Industria para que lo analicen. Si el contador mide correctamente, el cliente corre con los gastos, en caso contrario la compañía de turno estará obligada a regularizar la situación.

powernergia

#79 No es ese el problema.
Vamos a pasar de un precio fijo por kWh, dinde todo el mundo sabe lo que paga segun gasto, de antemano, al precio por horas basado en la subasta, por fuerza tiene que haber cambios, es casi imposible que nadie pague lo mismo que ahora.

Y naturalmente los precios irán a favor de las compañías, como siempre.

ann_pe

#4 Creo que no hay tanta variación entre el PVPC con contador analógico al PVPC con contador telegestionado para llegar al 35% de diferencia.

Deberían publicar como lo han calculado para que cogiendo el mismo fichero CSV e introduciendolo en la calculadora de la CNMC * cualquiera pueda contrastar que es cierto lo que dicen.


* https://facturaluz2.cnmc.es/

SenorLobo

#4 Yo contraté 2,3 y luego cambié el limitador, por mi cuenta, por uno de 20A (4,4 kW). Nadie ha venido a visitarme y sigo con el bono social aplicado. No me siento orgulloso, al fin y al cabo soy un ladrón robándole a otro. Además no tengo discriminación horaria.

D

#14 eso con contador inteligente no puede hacerse.

SenorLobo

#21 #22 tengo contador inteligente. Si el ICP no salta, lo tenga en el contador o en el cuadro de luces de casa, es que no alcanzo más de 2,3 kW ¿no? En ese caso tendría la potencia correcta, me equivoco? Suelo comprar electrodomésticos de bajo consumo, pero no reparo en no encender lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, tele y aire acondicionado a la vez porque nunca he tenido problemas.

ann_pe

#27 Los ICP tienen un margen, si la vitro coincide que está en rojo a la vez que la lavadora y lavaplatos están calentando agua y el compresor del aire está funcionando debería saltar seguro pero puede que no coincidan en esos momentos de más consumo.

Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola Distribución al tener contador de los nuevos desde la web puedes ver la potencia máxima que has utilizado.

M

#27 Los contadores inteligentes no saltan al instante como los antiguos ICP analógicos, tienen un margen de varios minutos. Cuanto más superes la potencia contratada menos dura ese margen de tiempo hasta que te corte. Como dice #28 los consumos de los electrodomesticos no son constantes por lo que si no coinciden picos de varios minutos no te saltaría.

Aunque logres engañar al contador de algún modo creo que tiene un maxímetro que guardan el valor promedio máximo en un periodo de tiempo (15 minutos) , por lo que si te has pasado en algún momento ellos lo sabrían.

SenorLobo

#26 go to #27

D

#27 el contador inteligente no necesita ICP, creo que lo lleva integrado. A mi me lo quitaron y es él el que controla. Si subo potencia o bajo no hace falta que venga nadie, simplemente programan el contador a distancia

p

#36 Exacto. Pero en las instalaciones modernas añaden un IGA (interruptor general automático, que viene a ser más de lo mismo.

Ano_Torrojo

#21 #14 Yo si pudiera también lo haría. Os cuento mi caso.
Acabo de comprar una casa y el contador digital ya estaba instalado de hacía tiempo, pero la antigua dueña pagaba una miseria de luz, unos 50e mensuales me dijo. Tenía contratado 2,3 y en el cuadro un icp de 30A (6,6kw). Vitro, termo, dos murales de A.A. no inverter (1kw cada una), calefacción eléctrica (acumuladores), horno, etc, todo eléctrico vamos. Cuando fui a hacer el cambio de nombre me dijeron que no pasaba nada, que todo estaba bien (en la oficina el que me atendió no se enteraba de nada), y en la primera factura la potencia contratada salía en rojo. Un día me llamó la companía suministradora y me dijo que tenían que venir a activar el contador digital y que con ello se activaba el limitador por contador, que si se me iba la luz debía bajar el interruptor general de mi cuadro y volverlo a subir, pero desenchufando algo porque significa que debo subir potencia. Sigo con esa potencia contratada (2,3kw) pero se me ha ido la luz par de veces. He querido esperar y comprobar qué potencia necesito para ajustarla lo máximo que pueda porque subir cada eslabón cuesta 60 euros. Además, con la nueva regulación la potencia contratada supone el 70% de la factura, el consumo solo el 30%.
No se si me he explicado, porque el asunto es complejo para quien no esté familiarizado con él. Lo esencial es calcular cuánto consumiremos de máximo simultáneamente. A mi me salta cuando tengo las dos máquinas de a.a. y el horno, todo lo demás puedo programarlo para usarlo cuando mejor me convenga. La discriminación horaria ahora no requiere de contador adicional como antes, es más, podemos tener hasta 3 niveles de potencia según horario con el mismo contador. Ahora los módulos de contadores en comunidad no tienen que ser inmensos como antes, ya que no se requiere reserva de espacio para contadores discriminatorios, así como tampoco para potencia reactiva en empresas o locales, pues los digitales también lo cuentan.
Espero haberos aclarado algo.

ann_pe

#14 Si has bajado la potencia en los últimos años o han cambiado los contadores de tu zona el ICP lo tienes en el contador (un ICP autorearmable que después del corte se rearma al detectar que bajas un momento y subes el interruptor general que tienes en el cuadro dentro de casa).

Ha habido gente que no le han avisado de esto y ha pagado para que un técnico bajara y subiera el interruptor:

http://www.desparramadas.com/2014/02/como-rearmar-un-contador-de-la-luz.html

M

#4 Con 2.3 a poco que pongas dos aparatos de consumo alto a la vez (horno, vitroceramica, aire acondicionado / calefaccion, lavadora , lavavajillas, aspirador, plancha, secador de pelo....) se te corta la luz. Si vives solo o usas gas para cocinar te puede valer, pero si no es un follón.

#14 Ahora creo que el limitador va en el propio contador inteligente, al menos yo no lo tengo en el cuadro de mi casa (si salta tengo que abrir y cerrar el interruptor general alternativamente para que lo detecte el limitador que está en el cuarto de contadores).

Unregistered

#26 Yo tuve 3,5 durante unos años y después bajé a 2,3, es cierto que con 2 aparatos de "gran consumo" puede saltar, está claro que es para un uso "no intensivo". El limitador lo tengo dentro del piso, con sus "sellos", creo que en su día cobraban 10 o 20 € por el cambio, ahora creo que es más.

p

#29 Pues en mi finca hace pocos años se cambió TODA la instalación desde la calle hasta el contador de cada piso más los dos de la escalera (ascensor y luz) y los de las tiendas /en total calculo unos 36 ó 37 contadores), y no ha venido nadie a precintar nada.

j

#14 A mi me da un poco de vergüenza ajena como español. Trata de participar en otras formas de acción que puedan beneficiar a todos. Yo también estoy indignado con lo que ha pasado con las eléctricas en los últimos lustros, pero ponerse a robar al vecino no me parece un gran plan.

sotillo

#37 Si tiene el enganche a la general no roba a nadie,yo por ejemplo tan sólo consumo del excedente que sobra en la red

j

#69 Dijo que estaba con el bono social.

ann_pe

#69 Ese coste se reparte entre todos los consumidores sobre el precio del kWh, no entre las compañías (toda la energía que producen se paga):

La CNMC pide que las eléctricas, y no los consumidores, asuman los casi 150 millones de fraude eléctrico

Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es

GuiA

#4 Por desgracia si no estás en las grandes eléctricas, no puedes disfrutarlo.

D

#4 Tengo un contador inteligente, con 3,5 Kw de potencia y discriminación horaria de 2 tramos. Somos 5 personas en casa y pagamos 32€ al mes de luz con el bono social incluido por familia numerosa. El gas va aparte pero suelen ser 12€ al mes.
Antes de eso no tenia contador inteligente aunque sí discriminación horaria y una potencia de 5,5 Kw (era necesario por tener calefacción eléctrica. Los mejores meses pagábamos 50€, los peores 150€.
El cambio a mejor ha sido bestial simplemente gestionando bien los recibos y las horas de uso de la energía.

D

#43 ¿32€ y 12€? Será de consumo nada más, porque si nos ponemos a sumar las cuotas de término de potencia como que no me salen los números.

D

#52 Por qué no salen?. 32€ total factura con IVA y todo
.

Mariele

#4 El artículo también explica que el precio es más caro en las horas donde hay más consumo.. y lo pinta como algo malvado cuando en realidad es exactamente el propósito de tener tramos horarios.

Rwini

#4 Para el que piense en bajar la potencia puede mirar tablas como estas http://www.bajatelapotencia.org/la-potencia-que-necesitas/

Si se tiene vitro/inducción o usamos algún tipo de radiador la de 2,3 casi mejor ni mirarla.

p

#49 a mi me sale que tendria que contratar la de 5 y pico...
Pero a mi no me ha saltado nunca con la de 4 y pico

berkut

#4 El bono social solo se aplica en la vivienda habitual y se imputa tanto al término de potencia como al consumo.

Desde que lo tengo en mi casa soy un poco más feliz. Teniendo gas natural para cocinar, calentar el agua y la calefacción se puede vivir perfectamente con 2,2kw. Las eléctricas hacen su negocio con la potencia contratada.

Gran parte de la llamada crisis que estamos viviendo se podría solucionar echando mano a las energías y a las telecos.En vez de eso, el ruedo político español se centra en los mensajes macarras de Pablo Iglesias y en el cuidador de Echenique.

Unregistered

#66 Así es, es un 25% de descuento a la potencia contratada + energía consumida, no sale tan rentable como el anterior Bono Social que tenía era la tarifa de 2008 "congelada", pero es lo que hay.

berkut

#70 Efectivamente el Bono Social actual es peor que el del 2008 y será indefectiblemente mejor que el que venga después.

¡¡Viva el capital!! !!Estamos fatal!!

a

#4 Quizás valga más la pelota que lo que te ahorras (no he encontrado el precio) pero una buena combinación de la tarificación horaria mientras dure la extorsión eléctrica sería esta.

http://ampere-energy.com/ampere-energy-(es).html

a

#4 Considero que aprovecharse de la falta de información del consumidor es una forma de estafa sutil, pero muy lucrativa. El titular me parece justo.

p

#4 Además, sólo se aplica a la tarifa regulada, ¿verdad? Porque si estás en el mercado libre tienen que respetar los términos del contrato.

D

#2 lo que son es muy espabilados

oliver7

#2 Hombre Ronnie, sin ti el fútbol no ha vuelto a ser el mismo. Al menos espero que te pegues buenas fiestas.

D

#5 Qué pesados sois algunos con las negritas man

D

#5 Pero si son los autodenominados partidos constitucionalistas, como es posible que pasen estas cosas?

D

#32 Porque son capaces de retorcer la realidad hasta la extenuacion, y modificar el vocabulario hasta que diga exactamente lo que les conviene en cada momento.

De tal modo que pueden actuar de manera anticonstitucional, a la vez que tachan a otros partidos de anticonstitucionalistas cuando lo único que propugnan es que se respete, precisamente, el texto constitucional. Lo peor es que haya gente que solo use como referencia las palabras que emiten esos sociópatas para actuar en consecuencia. Y en cuanto a los hechos, eso ya tal.

Qevmers

Coño porque obligaron a cambiarlos?
Ya esta la contestación.

Neochange

#1 eran obligatorios a partir de 2018. Yo de momento los ignoro y cuando me vaya del piso en alquiler en el que estoy que apechugue el dueño, pero yo no voy a pagar más por la cara.

T

Si hubiese sido para bajar la factura no los hubiesen puesto... algunos tenéis cosas...

¡Vaya, un cambio para hacer ganar más dinero a los de siempre, ¿quién lo hubiera imaginado?!

powernergia

#31 Cuando los contadores estén funcionando por tramos, desaparecerán los contratos actuales de discriminación porque todos tendremos discriminación horaria.

Muchos tenemos estos contadores, pero aun no están facturando por tramos.

ann_pe

#51 Por el momento son cosas aparte, en la tarifa regulada con Discriminación Horaria solo cambian los peajes, y puedes tener DH con PVPC o tener PVPC sin DH, tengas telemedida o no la tengas.
Para que sea de otra manera en el futuro habría que cambiar la ley.

powernergia

#54 En el PVPC ya todo el mundo pagará por tramos horarios (cuando se implante en el 1005, para final de 2018), lo que pasa es que seguirán varios tipos de contratos, unos penalizan mas el uso diurno que otros se supone que para adaptarse a las necesidades, por ejemplo los que ahora tenemos discriminación horaria, seguiremos teniendo grandes saltos entre el consumo valle y llano (fara fomentar la calefacción nocturna, como hasta ahora), también hay un contrato supervalle, para los usuarios de coches eléctricos, y luego el contrato "normal", donde el descuento valle no es tan grande, y el precio llano es menor.

Pero todos los acogidos a PVPC pagaremos por tramos horarios, eso si, cuando esté implantado el sistema.

http://economia.elpais.com/economia/2015/06/30/actualidad/1435689438_475045.html

rayloz

si creo que es así... en mi ciudad los han implementado y desde entonces las planillas son mas altas.. en los primero reclamos la empresa supo decir que eran los medidores anteriores los que estaban funcionando mal y perjudicando así a la electrica

Yuiop

#11 Pobres empresas eléctricas, la cantidad de años que se han llevado perdiendo dinero por culpa de esos contadores no inteligentes.

D

#13 los no inteligentes son los que los siguen votando una y otra vez.

D

A alguien en su sano juicio se le ocurre pensar que cualquier cambio que hacen este tipo de compañias, puede de verdad redundar en beneficio de los usuarios?

D

Hace ya algún año contrate tarifa de discriminación horaria para lo cual me tuvieron que instalar un contador inteligente. Aproveché para bajar la potencia contratada de 5,5 kw a 4,4 kw. Con unos pequeños y muy simples cambios de hábitos que en nada han cambiado mi modo de vida y mucho menos mi calidad de vida en mi casa el 75% del consumo eléctrico nada menos se hace durante el horario valle. Y estoy seguro de que si nos pusieramos en plan estricto podríamos superar el 80%. Sin embargo no merece la pena porque más de la mitad de la factura es un coste fijo.
Por lo tanto me vais a permitir que lea el artículo con una ceja levantada.

Unregistered

Es un gran riesgo, en el contador pueden ver los picos de consumo o más fácil todavía, telemáticamente, como te denuncien estás apañao.

D

500000 votos más para el PP

vet

¡Cómo despilfarran estos ciclistas!
(contador, mejor con minúscula)

D

La forma de darles donde les duele es pasarse a una cooperativa. Yo estoy en Som-energía y me bajó algo la factura. Pero se trata de no darles pasta. Así que ya sabéis. No cuesta nada a través de Internet. Bueno lo único que debes hacerte socio primero y vale 100€. Te los devuelven si la dejas. O si conoces un socio puedes ser cliente a través de este.

D

por eso son inteligentes.. ¿? con este nuevo invento llevaremos al doble de politicos inutiles a la entrada de las puertas giratorias

j

Yo lo veo un estudio muy chungo, y creo que lo importante de ese sitio es esto: https://plataforma.quieroauditoriaenergetica.org/mecenas

Ahí queda. A los que no tienen contador inteligente se les factura un precio promedio, que viene a representar una aplicación de la factura por precios horarios bastante aproximado. Lo único que vale para comprobar es ponerse un cacharro tipo effergy y revisar que es lo real.

e

#55 Yo tengo un Efergy desde hace bastantes años, cuando aquí ni se conocían. Lo compré en amazon.co.uk

Es muy útil para saber si te has dejado encendido el horno o similar, porque lo tengo junto a la tele y a veces le echas un vistazo y dices "quién se ha dejado encendido algo que consume casi 2000 w???"

Lito

Unión Fenosa ha enviado una carta sobre un plan de la Xunta de Galicia para la sustitución de todos los contadores en este 2016.

Yo les he llamado y les he indicado que no quiero cambiarlo, que hasta el 31 de diciembre 2018 tengo mucho tiempo para hacerlo y han sido muy pesados con que lo cambiara, que si no todo el mundo lo cambiaría en el último momento y eso no puede ser.

Yo les he dicho que entre julio de 2016 y diciembre de 2018 hay mucho tiempo sin necesidad ni de cambiarlo tan pronto ni de esperar al último día.

Al final han anulado mi cambio y que los avise cuando quiera.

B

El estudio se les ha ido de las manos, 40 bombillas en una vivienda de 80 metros, y lo del horno y vitro excesivo las activaciones que le mete.

D

#38 En mi comedor tengo 18 bombillas (de las pequeñitas y rara vez hay más de 5 al mismo tiempo encendidas), otras 10 en el pasillo (a 3 tramos), en el dormitorio tengo 3, en la habitación tengo 4, en la cocina 2 y 2 en cada baño:

18+10+3+4+2+2+2 = 41

ahora le voy a sumar las 3 de la terraza, y las otras 4 del jardín.

Lo del horno (5 activaciones de 40 minutos semanales) puede haberse ido con la cantidad de activaciones, pero con el tiempo no se ha ido demasiado. Semanalmente lo usamos alrededor de 3 horas (180 minutos)

La vitro... 20 activaciones entre 7 días = unas 3 al día (2,8) contando que una activación se refiere a un fogón, son entre 2 fogones en la comida y 1 en la cena... bastante cercano al uso que le doy (incluso me atrevo a decir que se quedan cortos)

P.d. Eso no significa que sus datos sean correctos o que sus cuentas sean exactas, pero las cantidades y las repeticiones son más que creíbles. Incluso escasas en algunos casos

Router 15 horas, ¿hola?, ¿cuantos apagáis el router a diario?
Microhondas 15 activaciones semanales. ¿Solo? en casa somos 2 y te garantizo que se acercan mas a 30 que a 15.
ordenador x2 4 horas al día. Jajajaja. El meneante medio que viva en pareja/casa papis ownea esa cifra. Luego añade las descargas nocturnas, "alguna partidilla online a algo"...
Tele 5 horas al día. ¿en que casa de España?

D

#48 Bueno, con toda la sinceridad, me parece una cantidad absurda de bombillas. Yo, contando todas las habitaciones, trasteros, patio, terraza, escaleras, etc., tengo 19 bombillas led de bajo consumo. En una casa de bastante más de 80m2. El piso que plantean en el artículo debe parecer un quirófano. Y 18 bombillas solo en el salón...

p

#38 Lo del horno vale, pero ¿la vitro? Se supone que la usas a diario para hacer la comida. También pone que son activaciones de menos de 30 minutos, pero según qué cocines puedes necesitar más. Tampoco dice si la pone a media potencia, al mínimo o al máximo.

pesoluk

MUY inteligentes.

Itsallgoodman

Totalmente inesperado...

L

Más que inteligente, el contador es un listillo

ultimasnoticias

o sea que lo de los contadores en vez de facilitar y ayudar, son como el timo de la estampita, pa vernos mataooooo

bringer

Por no mencionar que, desde que me lo pusieron, cada 15 minutos de funcionamiento del aire acondicionado, me salta el diferencial, cosa que no me ocurría antes...

D

#17 eso es porque ahora Salta a la potencia contratada, antes debías tener el icp algo "laxo"

D

#24 No. Si salta el diferencial es por otro motivo. Si fuera por sobrepasar la potencia contratada saltaría el icp aunque ya antes el contador inteligente corta el suministro, el icp puede y debe eliminarse.

D

#17 Cuando salta el diferencial de forma injustificada puede haber una defectuosa conexión en su entrada o salida, alguna borna mal apretada o también un diferencial averiado. A mi me pasaba y fue un quebradero de cabeza averiguar la causa pero la solución no pudo ser mas simple: apretar un tornillo.
En tu caso cuadra con haber estado manipulando la instalación recientemente

bringer

#47 pues la instalación que venía con el piso. Yo, si tocase algo de eso, dejaba al barrio sin luz, de lo manazas que soy lol
Pero vamos, que ha coincidido con lo de los contadores...

p

#17 El diferencial no tiene nada que ver con la potencia, si salta es porque hay una fuga a tierra.