Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --24662-- a lavozdegalicia.es

Fenosa envía a una abonada dos recibos de 931 y 540 euros por «un cálculo estimativo» tras una avería. Los 1.471,69€ que suman ambos recibos admiten ese y otros calificativos similares. La dueña de la vivienda, en A Coruña, pagaba una media de algo más de 70 euros de consumo eléctrico. Fue el hijo quien descubrió a finales del año pasado la primera de estas facturas, de 931,20€. Cuando se fue a presentar la reclamación le indicaron que su contador «durante más de un año ha marcado cero kilovatios» y por tanto «le hemos hecho una estimación».

Comentarios

l

El cálculo es timativo.

D

En ocasiones veo ladrones...

alexwing

Que cosa más penosa por parte de Fenosa roll

rmv

Lo de la "estimación" lo hacen también en el gas y el agua. Ellos calculan un gasto y te lo tarifican, aunque la vivienda esté vacía, eso sí hay que armarse de paciencia para solucionar el problema, que en la mayoría de los casos es "esperar a que el consumo llegue a lo que ellos te han facturado".

s

1100 kw me han estimado a mi en mi piso de 45 m2 ( a mi solo) sin usar calefaccion solo de vitroceramica,calentador y pc... todo por que han tardado mas de 4 meses en darnos de alta a los del edificio... y claro.. el primero mes cobraron esos meses juntos.. y el 2º estimaron por encima... ole sus webs..

El mes que viene o me llega una factura de -150 € o me van a oir en Fenosa.

Ah.. y para contadores "sospechosos" tienen a inspectores que van fisicamente hasta el contador para ver si no esta puenteado ( algo muy comun en el rural gallego, supongo que en el resto de España igual). Con lo que si marca 0 es que no hay consumo hasta que un inspector diga si esta todo ok.

D

Será posible, estamos a merced de las grandes multinacionales. Que hacen lo que les da la gana.

D

«durante más de un año ha marcado cero kilovatios» y por tanto «le hemos hecho una estimación».

Y no pensaron que si no había consumo tal vez fuera porque no se usaba? además 70€ por 6 meses (facturación bimensual el año pasado) son 420, no 900, estamos rodeados de ladrones y algo tendremos que hacer, si no protestamos, si nos quedamos callados seguiran robando y hay cosas que no debemos tolerar.

Shoguin

¿No hay completamente nada en este país que actúe de oficio contra acciones como ésta?

No lo entiendo, se ríen prácticamente en nuestra cara y se van de rositas. Si yo hiciese algo parecido ya estaría juzgado y sentenciado.

D

Como se puede emitir una factura de 1000 euros y quedarse tan anchos? Que no saben que la mayoría de gente de este país cobra entre 1000 y 1500 euros? ¿Es que no saben el problemón que van a causar a una familia? ¿Se puede ser ladrón y además tener tan pocos escrúpulos?

D

es una oferta. Se trata de cobrar en vez de por ejemplo 400 kw, 1/400 kw. Claro, cuando x tiende a cero...

C

En Coruña ha pasado con mucha gente en estos últimos meses. Conozco gente que pagaba una media de 90€ y le han llegado facturas de 500€ y cuando han reclamado les han dicho que nanai. Y el problema es que la todopoderosa FENOSA hace lo que le da la gana.

l

Yo viendo como se pone el tema de la electricidad con tantos abusos y tan cara, me estoy pensando en llenar mi azotea de placas solares y mini-aerogeneradores. En mi caso tengo un viento constante y de cierta intensidad en mi zona. Un mini aerogenerador de 500W me sale por 700 euros y el equipamiento por otros 700 mas. Por unos 5000 euros podria cubrir unos 2000W de electricidad añadiendo mas aerogeneradores o placas solares fotovoltaicas. Tengo previsto hacerlo poco a poco añadiendo elementos hasta cubrir gran parte de mi consumo.

Orzowei

#23 El contador es de la empresa. Si está roto es su responsabilidad arreglarlo o cambiarlo, no cargarles el marrón a los usuarios.

Imagínate que vas a echar gasolina y el surtidor esta jodido y no marca. Echas X y el de la gasolinera "estima" que te has llenado el depósito aunque siempre que vas te echas 20 euros. ¡Arregla el puto surtidor o haz que se sirvan en otro! Según tú harían bien en cobrarte lo que les de la gana porque te has echado gasolina.

demostenes

El calculo estimativo deberia tener tambien pago estimativo. Yo no te pago lo que pone en la factura sino lo que "yo estimo" deberia pagarte.

alecto

Yo ya lo conté hace unas semanas, pero para que conste que hay empresas algo más serias. Descubrieron en enero que mi contador de gas estaba parado, no había referencia del año anterior porque el piso estaba vacío, así que me llamaron y pactamos que me cobrarían esos meses trasladando el consumo del primer mes con nuevo contador (mes en que la calefa estuvo apagada, pero lo aceptaron sin problemas).

Enviarte una factura desorbitada es una estupidez por su parte porque recurriendo pueden encontrarse que no pagas un duro, porque no tienen nada que demuestre que has estado consumiendo (para eso está el contador) y el fallo no es culpa tuya (en la mayor parte de los casos el contador es propiedad y responsabilidad de la compañía) es su responsabilidad mantener sistemas de control de tu consumo y asegurarse de que funciona. Claro que estos imbéciles se ve que prefieren irse a juicio y gastarse una pasta ahí en lugar de llamar y acordar un sistema para recuperar por las buenas lo perdido en ese tiempo, suponiendo que se haya consumido algo...

DarthAcan

#23 En ningún lado pone que los clientes supieran que el contador estaba averiado, de hecho pone que les informaron de fenosa.

Tampoco pone que no hayan pagado nada de luz, pone que estaban pagando 70 euros al mes y aún así, no pueden cobrarle lo que ha consumido durante ese año porque no lo pueden saber. De todas formas el aparato creo que es responsabilidad de la compañía y que deberían haberlo sustituido o reparado en el momento en que detectaron el fallo.

D

Si lo común son cosas como la que me pasaron a mi, con errores no lo quiero ni pensar. Como el piso que alquilé estuvo cerrado el año anterior por esas fechas me cobraron en diciembre 7 míseros euros. Yo contento, bien! se habrán equivocado. Pero el mes siguiente me clavaron 60 euracos. Nos hizo una gracia...

kumo

Vaya robo en toda regla... Porque seguro que legalizado está.

D

un contador de qué???

espera que entro y leo a ver...

...ah, de la luuuz lol

D

#29, creo que puedes tener contador propio o alquilado.

FranJ91

Unión Penosa

edit #13 no te ví lol

IndividuoDesconocido

El año pasado estuve en Nicaragua y cuando decía que era español me miraban mal y me decían ¿no serás de unión fenosa?

Atentos al vídeo, Darth Vader trabajando para unión fenosa.

Griton_de_Dolares

Normal, las electricas han visto que haciendo un robo a millones de personas no se les ha puesto ni un centimo de multa, pues entonces seguiran robando a unos pocos. Mañana a ti y luego otro dia a mi.

La ocurrencia del gobierno de estimar las facturas es de chiste. Factura bimensual como antes y que dejen de ROBAR.

txirrisklas

pues menos mal que estaba parado si no...

D

#7 cuando x tiende a cero... cero se seca.. lol

D

Ultimamente fenosa se está luciendo , con el cambio de facturación mensual ocurrió algo parecido ,y logicamente las oficinas de fenosa con colas enormes , la solución siempre es la misma , primero pagar aunque sean 2000 euros y despues reclamar , y yo me pregunto , si el error es de ellos porque no tiene que devolverte el dinero con intereses ????

D

Bueno yo he pensado bastante en estas cosas últimamente;

No solo es Unión fenosa la que te estafa. También son las operadoras, las compañias del agua, etc...

La única solución que veo es la de autoabastecerse:

En el caso de tener una casa de campo es facil, pero en el caso de vivir en una ciudad tienes que contar con la comunidad de vecinos. Y ya sebemos que en España cada uno "tira p'a su lado".

Lo ideal sería contar con paneles solares en las azoteas de los edificios, recolectar el agua de la lluvia y destinar patios y zonas libres a cultivar un puañado de alimentos.

Con estas medidas no se logrará ser autosuficiente al 100% en las ciudades, pero al menos te estafarán menos.

D

Son unos estafadores a dia de hoy las oficinas de fenosa estan llenas de gente para reclamar facturas abusivas por errores de estimacion y por el cambio de facturacion( http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012900_10_256158__Economia-Usuarios-denuncian-Fenosa-factura-nueva-tarifa-mensual ) del nuevo año,este metodo lo utilizan sistematicamente en galicia y siempre tienes que ir a reclamar para que se te ajuste los numeros,las personas impedidas por edad,desconocimiento o por no residir en el pais se encuentran con estafas que a veces son impresionantes como en este caso pero muchas pasan desapercibidas por la cuantia(50-100 euros de estafa)normal que tengan que salir del ibex y cuidado que no tengan que salir del pais para afrontar gastos,espero que sean los ultimos coletazos de estos caciques.

JoeCricket

ocurre también con el gas.

Tengo dos vecinos que no gastan calefacción, dicen que no les hace falta.

Endesa les quiere cobrar un contador nuevo porque literalmente.. les dice que son unos mentirosos y que si que gastan, pero que con computa, el contador nuevo debería correr por cuenta de Endesa, el usuario sólo ha de pagar el consumo, pero no, la realidad es que Endesa sabe que no son mentirosos, pero quiere cobrarles algo, sin más.

Markinos

a mi no me han facturado nada desde diciembre de 2008 (HC)... ya les he llamado y todo (bobelas de mi) y estoy temblando en cuanto venga la factura...

C

Cosas así seguiran pasando bajo la mirada pasiva de nuestros políticos mientras sea la empresa privada la que contribuya con aportaciones oscuras al financiamiento de los partidos políticos... Necesitamos una financiación transparente de nuestros políticos, ya!!!

D

Lo que no entiendo es que si alguien hace parecido le meten un puro de no te menees y a esta gente no solo no le pasa nada sino que el gobierno que deberia mirar por los intereses parece que se hace el vikingo

Shikamaru18

Lo de las compañias electricas en España es una verguenza. Para coger dinero son los primeros pero su servicio técnico y de atencion al cliente es para pegarles un babuchazo en la boca.

r

y esos grandes políticos que intereses defienden? los del ciudadano?

#31 yo voy a preguntar por cuanto me sale una camada de ratones con sus respectivas ruedecitas lol

Annihilator

Una buena multa y indemnización a la clienta es lo que se merecen.

g

Y ahora para reclamar verás tú qué tarea más difícil

D

#2 Eso parece. Y lo peor de todo es que parece que es un negocio rentable.

juanmix

Si estaba roto y en un año no han pagado nada de luz, veo logico que ahora se le cobre toda la luz que han gastado ese año de golpe, mas aun si los dueños sabian que estaba roto y no han dicho nada.

p

A mi me han hecho lo mismo pero con el gas, las putas estimaciones...

s

Que cara está la luz, más que la vivienda y el coche de Touriño juntos.