Hace 15 años | Por --77468-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --77468-- a marca.com

Alberto Contador ha hecho historia. El ciclista madrileño se adjudicó la Vuelta 2008 y se ha convertido en el primer español en conquistar las tres 'grandes' vueltas por etapas.

Comentarios

V

Y el quinto de la historia en conseguir ganar las tres vueltas. Y eso con 25 años...

D

#4 se ha quedado dormido viendo la etapa, como es de rigor.

atzu

Jonarano donde estaaaaaaas?

asturdany

- Duplicada, jonarano la envio antes..
- Que dices, si ni siquiera la envio!!
- Ya, y que? Jonarano no necesita enviar noticias, las noticias van a el!!

Felicidades a Contador!!

D

#6, aunque actualmente una gran parte de las figuras del ciclismo sean españolas, el ciclismo profesional en este país dista de estar en uno de sus momentos más dulces.

Únicamente tres equipos de primer nivel: el Euskaltel, el Scott-American Beef, de futuro incierto tras la retirada del patrocinio por parte de Saunier Duval, y el Caisse d'Epargne, que se ha tenido que ir a Francia a buscar patrocinador.

Y el resto de equipos, ahogados por el Pro Tour, están casi en su totalidad esponsorizados por comunidades autónomas: Contentpolis Murcia, Extremadura, Andalucía, Xacobeo.

Contador corre en un equipo luxemburgués con patrocinio kazajo, Freire en uno holandés, Sastre en uno danés y es más que probable que Samuel Sánchez tenga que abandonar Euskaltel en 2009 porque la estructura no puede afrontar la ficha de un campeón olímpico.

er_rafael_rafi

Grande Contador...felicidades campeon

w

#2 Este nos va a quitar muchas siestas como nos las quitaba Indurain.

öjala, más que nada porque Induráin no sólo nos quitaba la siesta, sino también EL SUEÑO !! Grande Indurain... Grande el ciclismo...

LadyMarian

Bien por Contador. Volvemos a ser grandes en ciclismo.

D

#15, el problema es ese "de momento". A Sastre y Freire no les queda mucho tiempo en la cima, y, con la crisis de patrocinadores, sumada a la mala imagen que da el dopaje, muchos talentos abandonarán por el camino antes de llegar al profesionalismo, ante el feo panorama.

D

#6 Sí, yo desde que ganan Contador y Sastre he vuelto a mi nivel de forma que tenía en tiempos de Induráin y ya me casco 200 km del tirón lol

alexwing

Felicidades y #18 como comente ayer: Contador = Contador + 1

j

Bravo por Contador, es un corredor diferente, no tiene una cualidad excesiva como otros campeones que ganaban por ser muy buenos escaladores o contrarrelojistas...
Contador no es ni el mejor escalador ni contrarrelojista pero su casta le hace saber sufrir en los momentos duros y ganar a sus rivales, ya lo ha ganado todo...ahora espero que le dejen revalidarse en el tour que se lo merece.
Viva Contador!

gambitero

Este se va a comer el mundo, es un fiera.

¡Y los franceses se van a cagar!!

D

#13 exagerao.

Jack_Sparrow

#11 Discrepo profundamente. El ciclismo español ha vivido este año, su mejor año en toda la historia. Sólo falta que Freire o Valverde ganen el mundial para acabar de rematarlo. Y lleva años situado en lo más alto del ciclismo profesional en ruta.

A excepción de los del Euskaltel, a la gente le importa un carajo de dónde sea el equipo. Lo importante es el ciclista, y en España con los Valverde, Contador, Freire, Sastre, Sánchez y compañía vamos sobrados, de momento.

g

no tienes ni idea tio,la epo de 4º generacion hace tiempo ke ya rula por ahy y no hay analis ke la detecte,te lo dice uno ke sabe lo ke hay

D

do while(?)

MAU

#19 Contador++;

H

#12 Que se lo digan a Tom Simpson.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Simpson

Contador grande.

D

Enhorabuena por Alberto por esta gran vuelta que suma a su palmarés y por la historia que acaba de marcar metiendose en el selectro grupo de corredores en ganar las 3 grandes vueltas por etapas.

Que siga acumulando triunfos y deleitandonos con esas arrancadas en los momentos más interesantes.

antoniobusrod

#4 jonarano tambien nos ha fallado con el triunfo de nadal... la situacion es critica!

dinky

¡Gracias! Sin tí esas tardes viendo La2 no serían lo mismo ¡Nos costaría infinitamente más dormir la siesta!

N

#5 ->

g

este tio a echo mas kilometros en un año ke mi coche y mi coche lleva gasolina,a saber lo que le ponen a este,
me parece una falta de respesto compararlo con los clasicos,que si ke eran deportistas de verdad y no maquinas de dopaje