Hace 15 años | Por --36793-- a as.com
Publicado hace 15 años por --36793-- a as.com

El español Alberto Contador afirmó hoy que se siente respaldado por el equipo para ganar el Tour de Francia, aunque dejó dudas sobre su condición de líder de la escuadra Astana. "Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica", aseguró el de ciclista de Pinto (Madrid) en una multitudinaria rueda de prensa en Limoges en la jornada de descanso del Tour. Relacionada Armstrong: "Hay un poco de tensión con Contador"
Hace 15 años | Por --140753-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --140753--
a elmundo.es

"Alberto está muy fuerte y es muy ambicioso. Puede que gane él y yo sea segundo. Yo quiero ganar, pero si él demuestra que es el mejor no puedo hacer nada. Yo estoy tranquilo. Armstrong valoró que el Astana ha hecho "el 25 por ciento del trabajo; queda el 75%".El dorsal 22 de el Tour reconoció que hay "un poquito de tensión" en su equipo, pero que trabaja "para que el ambiente del equipo sea bueno". Recordó que en la subida a Arcalis no trabajó tras el ataque de Contador porque "hay reglas en el equipo que hay que respetar".

Comentarios

D

De una lógica aplastante...

D

#10 Porque quizas Indurain nunca se encontrase una situacion similar. Acaso McEnroe fue acusado de llorica o de tener caracter por quejarse en publico y no en privado tras el partido mostrando su malestar. Otra cosa es que te caiga alguien peor o mejor y veas un llorica en alguien que trata de expresarse o reivindicarse en algunas ocasiones ante los medios porque en privado no es escuchado.

D

#9 No creo que se desvirtue porque la principal caracteristica del ciclismo, y en mi opinion, la mas interesante, es esa precisamente. Que un equipo de 9 corredores se sacrifica para que uno gane, ya sean premios de la montaña, sprints, la general, etc. Es precioso ver el trabajo gregario de los ciclistas en un mundo en el que solo suele importar uno mismo.

#12 Si que creo que se esta equivocando y cayendo en la trampa, pero no creo que sea un lloron. Seria un lloron si saliese a decir eso de por si, pero si le preguntan por su opinion y a la n-esima vez contesta la verdad cuando, encima, otros ya la dijeron, no me parece de lloron. Quiza deberia haberse contenido una vez mas, pero me parece humano que llegue un momento que se canse y explote (aunque lo que dijo tampoco es una barbaridad).

villanuevas

#11: "Si fuera claramente el líder del equipo no habría ningún tipo de polémica"

Repito: Contador vale mucho más que todo eso, y creo que está cayendo en la trampa.

dametumierda

#15 En 1990 Induráin fue gregario de Perico Delgado, y acabó siendo 10º, puesto que podría haber mejorado de no trabajar para Perico. En cualquier caso, no se quejó.

D

fuente: www.as.com
material recomendado para su lectura: pinzas para la nariz, guantes esterelizados, gafas de realidad virtual.

C

La montaña determinará quién es el líder aquí

D

#16 Y asi sera, ganara Contador, no te preocupes

D

Perjuicios hasta el momento para Contador por pertenecer a Astana: ninguno.
Beneficios: estar muy por encima en la general de todos sus rivales gracias a una CRE espectacular y disponer de un equipo estratosférico para controlar la carrera en montaña.

http://fon.gs/nada-mas

GuL

De momento el ASTANA tiene a sus 2 primeros ciclistas en 2º y 3º puesto y va camino de meter un tercer ciclista en el grupo de arriba. Su estrategia es clara: tengo ciclistas muy buenos, vamos a guardar fuerzas e irnos situandonos arriba y llegado el momento ¡zas! el que mejor se vea que de el estacazo y a ganar como un campeon. Y los otros, 2º y 3º y el astana a ganar pasta como está mandao.
Aunque no lo creais, en el Tour corren por equipos salvo las cronos individuales.

D

Estaba claro, económicamente al equipo le interesaría más una victoria de Amstrong, pero no quieren cerrar completamente la opción de Contador por si el americano no da la talla.

Me recuerda a la etapa de Alonso en McLaren...

Imag0

Si le van a hacer la cama igualmente...

D

#21 "Perjuicios hasta el momento para Contador por pertenecer a Astana: ninguno.
Beneficios: estar muy por encima en la general de todos sus rivales gracias a una CRE espectacular y disponer de un equipo estratosférico para controlar la carrera en montaña"

Si partiesemos de la base de que Contador estuviese mas fuerte que Armstrong en la montaña (y en la montaña el mas fuerte suele sacar tiempo), el tran-_tran_ solo beneficiaria a Armstrong, porque estarian jugando a la nada. ¿Que quiere Bruyneel, empate antes de la ultima crono y que Armstrong gane via CRI? Espero que no sea el caso, aunque si lo fuera espero que se lleve un chasco parejo al de la prologo frente al campeon de España contrarreloj y 4º contrarreloj en los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 ...

... aunque siempre quedaria Mont Ventoux el sabado, un dia antes de Paris ...

ChemicalX

#20 bueno ahí la estrella todavía era Perico e Induráin no había hecho suficiente para "destronarle". Luego ya al año siguiente Induráin era un "monstro" que habría ganado hasta siendo gregario de Perico, pero el de los palotes lol
Aquí estamos hablando de dos ciclistas consolidados ganadores de grandes carreras.

Respecto a Contador, yo sólo querría que se centrara en lo que es la carrera y se dejase de estas polémicas que sólo le descentran y le perjudican. Parece muy quemado y no deja de hacer declaraciones; no creo que eso sea bueno para él, ojalá me equivoque.

D

"Contador señaló que quiere centrarse en el Tour y no hablar de futuro, en relación con las informaciones sobre su posible fichaje por un equipo montado por el piloto español Fernando Alonso a partir del año que viene."

Ostias, no lo sabía eso. Me imaginaba que era muy probable que Contador acabara rayándose de Astana y yéndose a otro equipo o montándose uno (como ha hecho Sastre) pero no tenía ni idea de que había ese rumor.

De todas maneras, si alguien comprende bien a Contador ese es Fernando Alonso. lol lol lol

Battoshin

#6 entiendo tu planteamiento, y se que realmente es así como funciona, pero en mi opinión, cuando es más importante la estrategia de equipo que la pura calidad, el deporte se desvirtua.

D

Este año la carrera hablará... ¿porque habeis vista la penúltima etapa? Si la crono no deja la cosa muy clara, puede ser espectacular

D

#20 "En 1990 Induráin fue gregario de Perico Delgado, y acabó siendo 10º, puesto que podría haber mejorado de no trabajar para Perico. En cualquier caso, no se quejó"

Y Andy Schleck tal vez podria haber mejorado su puesto en 2008 de no haber trabajado para Sastre (en Alpe d'Huez no trabajó todo el tiempo para Sastre, unos minutos estuvo trabajando para si y para su hermano Frank); ¿hubiese ganado el Tour? Creo firmemente que no, por lo que creo que fue lo mejor trabajar para Sastre. Pues ahi esta la cosa: Perico 4º, Miguel 10º, ¿hubiese mejorado Miguel en 1990 el 4º puesto de Perico? Si es que si, Eusebio Unzue se equivoco; si es que no, estuvo bien.

La diferencia esta en que Contador ya ha ganado el Tour (en 2007), ademas de haber ganado el Giro y la Vuelta (en 2008); no es un wannabe, no es un outsider, es el principal favorito para ganar el Tour.

Perjudicar al principal favorito para que gane otro favorito solo porque es el amiwito de Bruyneel seria un disparate; entiendo que Astana ha estado un tiempo sin pagar las nominas, que Armstrong es garantia publicitaria (ademas que fue accionista del equipo, no se si lo sigue siendo) y que Bruyneel se puede sentir coaccionado por esos condicionantes extradeportivos ... ahora, que Bruyneel sea honesto y le diga a Contador "tu no eres el jefe de filas, lo es Armstrong por esto, por esto y por esto". Si:

- dice el dia del prologo que Contador es el jefe de filas, luego dice que lo son Contador y Armstrong, luego que el mismo es el jefe de filas,
- luego hace la carrera para Armstrong (a paso tacatá, tirando a la basura los Pirineos),
- mandando tirar el dia del corte a Popovych y Zubeldia para que se sacase esos 10-15 segundos mas que le permitiesen ponerse lider el dia de la crono (fail porque le faltó un segundo)
- etc

¿Como no va a estar incomodo Contador? Lo que le estan haciendo no esta bien. Un cordial saludo

D

#23: A mí también me lo recuerda. Por no haber designado Ron Dennis al número uno del equipo, se repartieron los puntos, pero Maclaren perdió el campeonato.

c

Ya estamos con los lloricas... si los periodistas te bombardean a preguntas sobre quien es el lider del equipo, si Contador o Armstrong...pues que va a decir el chaval?, que en principio era el (comunicado de Astana), pero vistas las reacciones despues de su ataque, ya no esta tan claro..

No veo donde esta el lloricas por ningún lado...

Battoshin

#13 No te discuto que eso es bonito de ver, porque realmente lo es. Pero los grandes campeones, como Indurain o Armstrong, a parte de por la ayuda de su equipo, siempre han ganado por ser los mejores. Por eso digo que debería ganar el que esté más fuerte de los dos, independientemente de quiens sea el líder.

D

yo creo que al final por "ética de equipo" Armstrong y Contador no se atacarán y se acabará decidiendo todo en la crono.

D

"Está claro que sería mejor que no hubiera preguntas referentes a esta situación, porque significaría que sería de normalidad total."

El español fue cuestionado sobre su ataque en Arcalis, del que Armstrong dijo que no entraba en los planes del _equipo.

#2 Sí, está hecho todo un llorón.

Battoshin

Y digo yo, que al ser una competición deportiva, debería dar igual quien es el líder, lo realmente importante es quien es el mejor, y eso se demuestra encima de la bici. ¿no?

villanuevas

#7: Cuando expresas tu "descontento" ante los medios y en público te estás convirtiendo en un llorica. Esas cosas hay que resolverlas a la cara con tus compañeros y con tus superiores.

A Induráin no le vi yo nunca expresar en público su "descontento".

villanuevas

Lo siento, pero Contador se está convirtiendo en un llorica, como Alonso con Hamilton en su día.

Alberto: vales un montón, y puedes demostrarlo sobre la bicicleta. Deja de lloriquear y pedalea.