Hace 7 años | Por ewok a iom.int
Publicado hace 7 años por ewok a iom.int

La OIM informa que hasta el 20 de julio de 2016, unos 242.179 migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima y han desembarcado sobre todo en Italia y Grecia. En lo que va del año, las muertes suman 2.977, en comparación con las 1.906 muertes registradas hasta el 30 de julio del año pasado. En estas cifras no están incluidos los miles de migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo en las últimas 48 horas, ni las casi dos decenas de cadáveres recuperados de personas que fallecieron ayer viernes 22 de julio.

Comentarios

ziegs

#3 La memoria es frágil, muy frágil, sobre todo cuando se quieren ignorar "otras cuestiones".

D

#3

No entraban ilegalemente ¿ eso lo puedes reconocer ?

D

#7 Sí, usualmente era legal. No veo que eso cambie la ética del asunto, solo habla mal de los gobiernos actuales. Si las leyes vigentes son la vara para medir lo bien o mal que está buscar asilo en otros países, ¿está bien [lo que sea] cuando la ley lo permite y está mal [lo que sea] cuando la ley lo prohibe?

D

#10

No es ninguna ética, sólo que son gente que se lanza por su cuenta al mar.
Europa no es responsable en ningun caso.
Eso no significa que nos de igual que mueran, pero ya basta de culpar a Europa de todas las guerras en Africa o en Oriente Medio

D

#12 Eso se llama "falacia del muñeco de paja". Para el caso, da igual si la guerra la causó Mahoma, Gengis Kan o Raphael. El tema es que hay alambradas con cuchillas en Ceuta y Melilla y casi ninguna posibilidad real de solicitar asilo. Un asilo garantizado por tratados internacionales que todos los países de la UE han firmado. De esas cuchillas, esos muertos en la frontera y esos deportados a una muerte casi segura Europa y los europeos sí son responsables. Hablo de la memoria porque la historia va y viene. Quizás el calentamiento global o cualquier cosa hagan que en 4 o 5 décadas sean los europeos los que otra vez busquen refugio en costas extranjeras. Y quizás los tunecinos o nigerianos de ese tiempo les pregunten por las concertinas. O quizás muestren algo más de humanidad.

D

#13

me gustaría saber a cuantas personas tienes acogidas tu en tu casa personalmente.
Porque reclamar humanidad piendo que se abran las fronteras , sólo porque sabes que no se hará y que tu nivel acomodado y occidental se mantendrá, me parece patético.

El progresismo de salón me parece tan ridículo ...

D

#14 Ninguna, pero pago impuestos y abogo porque el gobierno de mi país haga su parte por respetar los tratados internacionales que ha firmado en favor de los derechos humanos. Entre tanto, tú deberías dejar el "cinismo de salón" y conseguir que los países de la UE se retiren de la Convención Sobre los Refugiados y de la Declaración de Derechos Humanos. Otra vez el muñeco de paja, no sé quién ha hablado de abrir las fronteras, aparte de ti.

D

#15

Ninguna, pero pago impuestos

ah, vale ...que pagas impuestos ...
lol
El mundo debe ser mejor y como yo quiera porque "pago impuestos"

D

#3 y bien que esos países se aprovecharon de la mano de obra, y pusieron sus condiciones y sus traslados.

Pero no recuerdo que esos países manden barcos a África para recoger a tanto inmigrante.

En cambio ahora precisamente el debate presidencial en usa está centrado en la inmigración.

D

#8 Solo planteo que deberían hacer un pequeño ejercicio de memoria. No hace tanto, los italianos, griegos, españoles e irlandesas eran parte de los muertos de hambre del mundo y a millones de ellos se les permitió vivir y trabajar en países que no eran ni de lejos tan ricos como lo son los países europeos actuales. Y sí, esos países impusieron sus reglas y prosperaronn muchísimo con el trabajo de los inmigrantes (que muchas veces eran refugiados como muchos de los de ahora). ¿Qué habría sido de EEUU o Argentina sin ellos?

ewok

En La Voz de Galicia (AEDE): «Este es el tercer año consecutivo en el que las víctimas mortales superan las 3.000, pero nunca había ocurrido tan pronto en el transcurso del año, antes del final de julio, lo que es muy alarmante», dijo el portavoz de la OIM.

D

Pero como son musulmanes, y pueden ser yihadistas, que más da...

clap

sasander

Más del 12% de muertos. Es una epidemia solo que la enfermedad son los gobiernos que lo permiten.

Quorum

+ las que no se han contabilizado...

K_os

"unos 242.179" lol lol lol