Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] El estudio fue realizado con varones de una edad media de 19 años. Todos tenían un largo historial como consumidores de cannabis durante su adolescencia: habían fumado marihuana desde los 13 años y hasta los 18 y 19, seis porros diarios como media. Con un tipo de escáner de imagen de resonancia magnética se revelaron en el cerebro de los participantes daños o detención en el desarrollo de la mielina, que es la sustancia que cubre a las neuronas, y que permite que las señales eléctricas circulen entre ellas a una velocidad adecuada.

Comentarios

D

la droga es la autentica salud

D

Pues ver la sobremesa de cualquier canal nacional de TV acaba por igual o más arruinándote la mente y nadie dice nada....

D

Bueno, esto se comprueba fácilmente leyendo diariamente los comentarios de menéame lol

D

y el que se beba 6 cervezas al dia desde los 13 a los 19 tambien tendra sus funciones renales dañadas...menuda estupidez

paulflowswag

#4 ¡Me encanta ese hombre! Mis colegas y yo le hemos hecho un club de fans

D

#12, no, que vaaaaa lol

alehopio

Personalmente conozco casos de "ejecutivos" que tienen desordenes de la personalidad agudos y que sin duda están producidos por el consumo masivo de drogas en la juventud... y ahora, para combatir eso, tienen que estar constantemente tomando antipsicóticos.

Pero de la misma forma que conozco gente que ha estado bebiendo alcohol a mansalva desde su juventud y ahora son piltrafas ambulantes... y ahora, para combatir eso, tienen que estar constantemente tomando anticirróticos.

El consumo de cualquier droga debe ser algo esporádico para que no afecte la salud de una forma u otra. De todas maneras yo estoy a favor de la legalización y eso que no consumo drogas excepto alcohol pero ni incluso semanalmente...

D

#31 Habla por ti, no por todos, no?

Fotoperfecta

Dicen que fumar marihuana tiene dos efectos secundarios. Uno la pérdida de memoria..........la segunda.....ummmmm. No me acuerdo. lol lol

D

No me sorprende, tengo amigos en los que puedo apreciar un cambio de ahora a hace 10 años, son mucho más torpes, y si yo soy capaz de apreciarlo es por que se nota bastante.

iacaca

6 porros al día por 365 días del año por 6 años dan 13140 porros en total...
Esos se fumaron media plantación del planeta roll

D

Otro esudio mas, me acuerdo de aquel durante los 70 en el que el Dr. Heath con con mascaras de gas suministro a cuatro monos rhesus el humo de sesentaipico veces la cantidad de un porro para probar el supuesto daño cerebral, curiosamente las mascaras solo suministraban humo sin aporte de oxigeno y tras cinco minutos de hipoxia tenian evidentemente daño cerebral.

Del de la noticia no entiendo como "prueba" que dañe las funciones cognitivas cuando solo buscan evidencias fisicas, eso sin contar lo que comenta #17. Y lo peor, que no aclaran que esas pruebas no sean DURANTE ese consumo abusivo.

ayoma

¿pa' que quiero las funciones coj.. coggg.. cogn.., las funciones esas?

D

Pues yo tuve mi época de 14 canutos diarios. Me pulía la pasta en mari, y mira, no me ha pasado nada, ni tengo secuelas. roll

D

Lo del consumo de hachis/maría está claro que afecta a nuestra empanada mental, pero yo he conocido toda clase de casos.

Por un lado, conozco a un tío que en ese periodo de edad se fumaba no seis, si no ocho porros cualquier día entre semana y el fin de semana lógicamente subía el consumo. A partir de terminar bachiller bajó el consumo, pero no lo dejó. Hoy en día tiene 23 años, una ingeniería técnica mécanica y está sacándose la superior. Es un coco.

Pero no os hagáis fantasías. Con la misma estadística tengo a dos conocidos con brotes esquizofrénicos, que se vuelven hiperagresivos cuando beben gota de alcohol y muchas veces es imposible mantener una conversación normal con ellos.

Luego están los que llevaban esa estadística, y que en la carrera, cuando empezaron a interesarse por lo que estudiaban, notaron la falta de concentración que achacaron a los porros. Lógicamente lo dejaron.

Por último está mi caso, que si me fumo un porro me quedo empanao para todo el día y la mitad del siguiente. Así que a no ser que mis responsabilidades y cosas que hacer en tres días sean cero, ¡ni olerlos quiero!

D

#18 ¿Sabes eso de que un vasito de vino tonifica y levanta el ánimo, pero diez te tumban? Pues eso.

p

¿Que resultado se obtendría si cambiamos los seis canutos por seis cervezas?

D

Se me olvidaba: Hay marihuana, hay meneo.

b

Joder, que cosa mas absurda. 6 porros diarios es una barbaridad. habria que ver que pasa si eso lo cambias por 6 vinitos diarios, 6 cafes diarios o 6 chuletones de lomo diarios. Seguro que los resultados serian bastante peores para la salud, pero eso no interesa decirlo, no vaya a ser que la gente conozca la verdad. En fin, la cuestion es manipular para desinformar.

s

Ya decía yo que a los desgraciados sociales que conozco no son así de retrasados de nacimiento, todo tenía un origen... lol

sixbillion

Es que manda webs el 'estudio'... Y si hubiesen estado desde los 13 hasta los 19 bebiendose 6copazos al dia ahora estarian con cirrosis y no hace falta ser un genio para saberlo...

D

¿Alguién quiere una caladita?

ankra

y? acaso la mierda de vida que nos espera va a ser mejor?

anv

Estoy de acuerdo con los que señalan que 6 porros diarios son una exagerción total. Pero hay algo que se puede deducir de todo esto: se demuestra que la marihuana sí produce un efecto nocivo a largo plazo. Obviamente que quien fume poco tendrá menos daños. Tal vez tan pocos que no sea notable pero es lo mismo que compararlo con cualquier otra droga o medicamento: si te tomas un montón de aspirinas también te harán mal. En definitiva: las aspirinas no son para jugar, y las drogas tampoco deberían serlo. Si tienen uso terapéutico, perfecto, pero usarlas como diversión no parece muy buena idea aunque de vez en cuando no hagan tanto daño.

s

La Mielina hay que mezclarla con un poco de coñac para no detener el desarrollo de la misma

D

...y el tabaco los pulmones, el alcohol las neuronas, las grasas el colesterol, vivir en Gaza la muerte, el picante la úlcera, el sexo las enfermedades infecciosas, caminar debajo de un balcon la posible caída de una maceta en la cabeza, ...en fin.

Que a ver, donde nos metemos? en una burbuja?

Pues claro que daña las funciones cognitivas, pero no más ni menos que no dormir o mantener un estres constante, o respirar el oxigeno en el metro.

Bender

#1 yo dhoy efeé de eyo

yemeth

Es que seis canutazos al día,...

Como todo, en exceso no es bueno. Yo tuve mis añitos de fumar a diario en la universidad, pero uno o dos a lo sumo y por las noches (que andar además empanado todo el día, como que no era plan). Viendo peligrar la capacidad de concentración varios años después, y también un poco aburrido del tema, bajé el consumo. Ahora fumo maría en pipa y el equivalente a un par de porros o tres por semana, y encantado, sin efecto secundario alguno.

Eso sí, le agradezco al cannabis que fuera lo bastante majo como para dejarme bajar el consumo por decisión propia y sin síndrome de abstinencia ni chorrada alguna. Tendrían que ser así de majas todas las drogas

D

#37 Creo que te has colado y me has citado a mí cuando en realidad respondías a otro comentario. O eso, o vas realmente fumado, juas.

t

Total como no sé lo que significa cognitivo seguiré fumando [/ironic]

mystico

#72 El estudio en cuestión no demuestra nada, léelo críticamente, si es que cuentas con una mínima formación científica.

mystico

Estudio muuuuy preliminar. No concluyente (científicamente hablando).

Nada más que decir.

unf

#41, claro que todo en exceso es malo, pero es que resulta que hay mucha gente que se fuma varios porros al día.

Feagul

ya no soy adolescente...luego me puedo hinchar a consumir no?

escalibrur

PLATO!!!

D

#0 ¿cómo dices?

D

pero el porrito de buenas noches es sano no??? pa conciliar el sueño basicamente...

s

#0 ¡Cogno!

r

#0 ¿eh?

o

Yo solo tengo una pregunta que economia de una persona de 13 años sin trabajo puede aguantar fumar seis petas diarios, desde luego yo cuando fumaba era si acaso los fines de semana y lo que me quedaba algunos de vez en cuando

gambitero

#12 Eso lo dices tú. Busquemos una segunda opinión

D

#2 Sembrar no es caro

D

#50 ¿y tu piensas que es por los porros? no te flipes anda

D

#72 ya, y comer sin sal es más sano, y beber sólo agua en vez de refrescos también, y vivir en el campo en vez de en la ciudad, y tantas otras cosas.... La vida es una enfermedad crónica, pero habrá que vivirla como mejor se pueda, al final el resultado va a ser el mismo.

D

#30 , sin contar años bisiestos me da 10950... roll

Pd: ya que estamos... 2000 porros más/menos les da lo mismo. lol lol

iacaca

#32 me equivoqué y puse 5 pero calculé 6 años... y faltan los bisiestos, si lol

D

yo llevo fumando yerba desde los 14 años pero os aseguro que 6 porros al dia es una barbaridad sobre todo si hablamos de yerba, aunque de hachis tb me parece una burrada

D

¿Y el de cocaína entre los ejecutivos no?

a

A mi me sobra el escaner para saber que muchos porreros no se han quedado muy bien de la azotea.

D

Quiere esto decir que todos los que nos gobiernan han fumado marihuana en su adolescencia?
Lo digo porque tienen sus funciones cognitivas muy deterioradas,aunque creo que se debe en mayor medida al dinero y al poder que a la marihuana.
#17 mas listo no es igual a mas feliz,la inteligencia no se basa en el numero de capacidades que tienes,si no en el provecho que sacas de ellas.Aprovecha las tuyas y no digas memeces...

D

No entiendo nada de lo que dice el artículo este

neopablinho

Lo peor es lo mio, q no me fumao un porro en mi vida y tengo problemas con la mielina también lol (es en serio, se me quedan dormidas las manos y los pies durante dias y semanas)

e

Pues eso, no fumes marihuana que se te apagaran las luces. No fumes tabaco que te saldra un cancer. No bebas alcohol que tendras cirrosis. No folles que pillaras el sida. No salgas de casa que te caera un piano.

Moraleja si no follas ni bebes ni fumas para que cojones vives?

i

no entiendo el articulo

por cierto, alcohol en exceso también produce eso, la prensa rosa, y el reggeton (excepto calle 13 lol )

J

PUM!!!

D

Claro que dañan funciones cognitivas si los fumas en exceso, pero eso es cómo todo. en exceso ya se sabe.
Bueno, me voy a dormir haber si mañana despierto con mas karma, que lo que és hoy...
Me acabo de fumar el de antes de dormir y tengo las funciones cognitivas muy mal ahora mismo lol

Stash

Quien me a kitau er colacaoooooooo

D

JJJJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR

D

#8 , lol lol lol lol

D

#24 , lol lol lol lol

D

Atención he hecho un estudio que asegura que si follas mas de 6 veces al día (aparte de no ser vasco) puede ser perjudicial para la salud.

Atención, yo tengo un amigo de la infancia que se pasó estudiando y ahora está bastante pillao. Prohibamos estudiar.

Atención, tengo un colega que se fue a escalar, tuvo un resbalón y ahora está paralítico. Prohibamos escalar.

Atención, mi madre salió ayer de casa y casi le da un tiesto. Prohibamos las ventanas.

Vamos, que las tonterías de siempre. LEGALIZACIÓN

maybe-me

msi fnuciosen cgonitbitas etsan myu vien cmoo etsan

D

sólo en adolescentes?

D

#33 , no digas eso.... es mejor decir: "un error informático de la calculadora". roll

lol lol lol

D

#4 es un grande, estoy de acuerdo!!

pero no comparto sus vicios, aunque un porrito terapeutico...jajaj

D

Llegará a portada...pero seguiré sin hacerle caso...prefiero el consejo callejero.jajaja

D

#72 Si a ti te demuestra algo ese esperpento mejor no fumes, no es recomendable consumir cannabis bajo brotes psicoticos.