Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

Hemos conseguido reducir un 80% el consumo per cápita de bebidas alcohólicas", dijo Skvortsova en una intervención en la IX edición del Foro Gaidar, que organiza anualmente la Academia de Economía y Administración Pública adjunta a la Presidencia de Rusia (RANEPA, por su siglas en inglés). Agregó que gracias a las políticas gubernamentales "ha aumentado más de un 40 % el número de personas que practican activamente deporte".

Comentarios

D

#2 Puede ser verdad. Los afectados por la caída de la URSS estarán todos muertos lol

D

#6 Hombre, si se les cayó encima, seguro que sí

D

#7 Lo decía por los niveles de consumo de alcohol debido a la caída de todos los sistemas de protección social al quebrar... lol

D

#8 Lo sé.

P

ME Creo las estadísticas del gobierno de rusa lo mismo que las nuestras de recuperación económica.

Lok0Yo

#1 Exacto
Podria ser la venta por canales oficiales. El incremento de los precios ha hecho que se incremente los alambiques y el contrabando, aumento de los accidentes y las intoxicaciones.

P

#10 pero como dice Homer, si lo veo no es delito

ummon

#1 Bueno habla de reducir un y son rusos, puede ser que haya bajado de 10 botellas de vodka a la semana a dos botellas…

alberto

#1 Está claro que todo hay que cogerlo con puntillas y escepticismo cuando viene del Gobierno, en cualquier caso los datos de la internacional OMS dicen que se ha ido sustituyendo el vodka y otros licores mas fuertes por cerveza y el consumo alcohólico es similar a países como Francia o Alemania: http://apps.who.int/gho/data/node.main-euro.A1026?lang=en&showonly=GISAH

En la noticia de "The Moscow Times" (https://themoscowtimes.com/news/russian-alcohol-consumption-dives-33-since-2009-56904, en inglés) dan mas datos, de las medidas que se han intentado implementar en los últimos años y por ejemplo de los 80 muertos en una ciudad de Siberia por beber alcohol ilegal y de la industria que se está aprovechando de ello.

i

lol lol lol lol, es broma, no?

pitercio

¿Ya se han bebido todas las reservas estratégicas?

dphi0pn

El deporte que ha aumentado ese 40% es "Ir al bar"

D

Seguramente unas de esas políticas gubernamentales haya sido aumentar una burrada los impuestos sobre el alcohol.
A mí me parecería mas que razonable, peeeeeero, me temo que simplemente un 80% del mercado de alcohol se haya ido al mercado negro.
Insisto en que todo esto solo son suposiciones mías.

D

Incluso si en vez de un 80 es un 40% menos, es una buena noticia.

También es buena cosa que Putin sea abstemio.

blodhemn

El alcohol y el tabaco son drogas legales que generan grandes gastos en sanidad.

D

Es facil hacer las cuentas,el vodka no es alcohol para los rusos .

Victor_Frank

Todo irá bien, especialmente si nos dedicamos a beber y bailar.,..es una famosa canción rusa que cantan en la sobremesa despues de unos tragos generosos...