Hace 8 años | Por --470060-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a blogs.20minutos.es

Cada vez se oyen más voces disonantes al respecto de este mensaje que consideran que el hacer cualquier promoción del consumo de bebidas alcohólicas tiene una resultante neta con muchos más perjuicios que beneficios… y de largo.

Comentarios

Al-Khwarizmi

#34 Vaya por delante que no considero que el que fuma un porro sea un porreta ni que eso sea despreciable. Pero sí que es menos sano que tomarse una caña, sin duda.

Te puedes tomar una caña al día y no te vas a emborrachar nunca, simplemente porque con esa cantidad de alcohol no es suficiente para que haga ese efecto (y no digamos para volverte alcohólico... yo me tomo una caña o un vino la mayoría de los días y no me crea ni la más mínima necesidad, que leyendo posts como el del #74 ya da la impresión de que tomar una caña con la cena te hace alcohólico).

En cambio el porro como mínimo lleva tabaco, y eso no tiene dosis mínima. Fumar incluso muy levemente puede provocar muchos problemas incluyendo cáncer.

D

#97 Beber incluso muy levemente puede provocar muchos problemas incluyendo cáncer.

I

#99 Una o dos cervezas diarias son saludables. Bebidas destiladas nunca.

M

#97 "Como mínimo lleva tabaco"... o no...

Varlak_

#97 Pero sí que es menos sano que tomarse una caña, sin duda.
Lo dudo

All_Español

#97 Yo considero a una persona que toma alcohol todos los días como a un alcohólico. Por la misma razón que me considero fumador, porque fumo todos los días, no vaya a ser que porque no noto efectos serios del tabaco deje de considerarme fumador, ya los notaré, tranquilo, tiempo al tiempo.

D

#34 Por supuesto:
Porro -> porreta
Cerveza -> cervecero.

Jiraiya

#34 Porrista, tú eres un porrero, que te gustan mucho los porros!

o

#34 Ni beber de vez en cuando es ser un alcoholico ni fumarte unos porros ocasionalmente de yonkie, es mas me atrevo a decir aunque no lo he probado que ni siquiera quienes se meten un tiro por la tocha de festi en festi son unos yonkies. Otra cosa es que el alcohol y el tabaco este legalizado y no el resto de sustancias no cuando son mucho menos adictivas.

http://www.scielo.edu.uy/img/revistas/ruc/v26n3/3a12t2.JPG

D

#34 así como mujer, dame un porreta como dices tu. El cervecero suele tener barriga, suele ser más violento, y sobre todo le huele el aliento que apesta. Asco me da el alcohol, asco. Y esas barrigas que parecen tíos preñados, ¿pero que coño es eso?

s

#34 Con una caña no te emborrachas, con un porro sí te colocas. Ahí está la diferencia.

anfioxus

#34 no hay diferencia: las dos situaciones se refieren al consumo de sustancias tóxicas

#24 Cierto, pero casi ningún vino cumple las condiciones que indica la EFSA:
Polyphenols from red wine Antioxidant properties Polyphenols from red wine:
- ensure antioxidant action;
- have an antioxidant effect;
- help prevent tissue oxidation;
- help mop up free radicals in cells;
- helps guard against oxidation
caused by free radicals
Conditions of use
- Min 300 mg per day. Claim cannot be used on beverages containing more than 1.2% by volume of alcohol as per Article 4(3) of Regulation 1924/2006.
- Min 300 mg per day

Ahora mira la graduación de los vinos rosados:
http://www.verema.com/vinos/lista?tipo=215-rosado

La realidad es que el vino es malo para la salud, porque no se produce vino con una cantidad de alcohol menor de 1.2%

koke21

#25 y lo alegre que te pone? eso tiene que ser bueno para la salud.

D

#26 así es, el buen rollete de soltar tonerías alegra el día y sirve de terapia

Emslie, C., Hunt, K., & Lyons, A. (2013). The role of alcohol in forging and maintaining friendships amongst Scottish men in midlife. Health Psychology, 32(1), 33.
https://scholar.google.com/scholar?cluster=10776100264162041383&hl=en&as_sdt=0,5

mild to moderate alcohol consumption may reduce the risk of depression."
http://www.nature.com/mp/journal/v19/n9/full/mp2013117a.html

poner carilla de troll es un poco cobarde

Robus

#25 La realidad es que el vino es malo para la salud, porque no se produce vino con una cantidad de alcohol menor de 1.2%

Viva el Calimocho! lol

Varlak_

#95 la cocacola es mala

D

#20 la comunidad científica no defiende que te tomes un porro con una litrona en medio de una plaza, defiende que se experimente con la sustancia, se aisle, se ensayen sus aplicaciones y contraindicaciones y se suministren en dosis controladas.

Lo del porro de mierda, pues bueno, es para el porreta.

Porro terapeútico es una inventiva de un drogata.

D

#29 Es que no he dicho que la comunidad científica avale que fumar porros sea terapeútico. Avala el THC. Sin embargo no avala el uso de etanol (alcohol etílico). Y a ti te parecerá más sano un chupito de whisky que comerte un bizcocho de marihuana, pero lo que te parezca a ti poco nos importa... roll

D

#64 O sea, que para fumarte un porro necesitarías una prescripción médica pero para tomarte una birra no, puesto que el primero es un remedio terapeútico pero el segundo no.

anfioxus

#64 pero por qué no dejáis de discutir sobre qué mierda es mejor y cuál peor... a mí me parece que ambos os metéis sustancias tóxicas en el cuerpo...

m

#20 El alcohol 96 lo venden en farmacias, así que algo de terapéutico tendrá...

thingoldedoriath

#20 Dime tú ahora, qué uso terapéutico tiene el alcohol y qué estudios científicos alaban dicho uso.

Es una excepción y no se si sigue en uso (a finales de los años 70 yo mismo lo vi en un par de hospitales).

Si entendemos el término "terapéutico" como "tratamiento de una enfermedad"; es cierto que el alcohol (y recuerdo que eran bricks de vino peleón) se usaba en los hospitales para calmar o paliar el síndrome de abstinencia de los enfermos con cirrosis hepática (en fases muy avanzadas).
Algo "parecido" al uso que se le viene dando en la actualidad a la metadona.

d

#20 Pides uno y te doy dos: desinfectante de uso externo y funciona como antidoto contra las intoxicaciones por metanol.

D

#20 Tambien hay numerosos estudios que hablan mal del cannabis. Aún así tu comentario expresa lo correcto, "terapéutico", es decir, es positivo cuando padeces alguna enfermedad como esclerosis múltiple por poner un ejemplo, pero no cuando estas sano, que es por desgracia lo que la mayoría de la gente cree del cannabis ahora, que con moderación puede ser hasta positivo.

Es como si ahora yo aconsejase tomar quimioterapia porque da beneficios a ciertos pacientes (los de cáncer) y se convierte en una droga y consumo por personas sin ningún tipo de enfermedad.

anfioxus

#20 ojo, también es terapéutica la quimioterapia y solo se recomienda en casos muy concretos... a ver si ahora vamos a acabar pensando que fumar cannabis es sano y todo...

D

#8 Y al café,y el tabaco, y a la aspirina, y al paracetamol, y a la heroína,....

El otro día vi a una yonki metiendose caña ahi en el parque con su hija bebe al lado jugando....q triste (era tabaco)

D

#74 Soy Espanol y he vivido en Inglaterra, Escocia y Finlandia entre otros paises. Ademas de tener media familia mia de Bielorrusia y la verdad es que despues de leer tu comentario no puedo estar mas de acuerdo.

Primero exactamente por eso que dices. Que es una droga social, si no bebes, no eres hombre... todo el mundo farda de lo que es capaz de beber. Y no es que te insista uno o dos, sino todos los que se sientan alrededor de tu mesa, especialmente en edades comprendidas entre los 14 y los 30 y picos anos. Y no es que te insistan una o dos veces... es que te insisten hasta hacerte sentir mal... hasta te llegan a decir que les cortas el rollo si no bebes.

Pero es que ademas, en UK por el dia todo el mundo esta "Excuse me", "sorry", "pardon", muy polite (o educado) durante el dia, y por la noche, se maman y no paran de decir "fuck", "fucking shit", "fuck fuck y mas fuck". Se vuelven unos impresentables. En Finlandia ya la cosa llega a peor... por el dia tu coges un bus, y hay un silencio sepulcral generalmente... es impresionante. Si alguien tira un papel al suelo hasta la gente le regana o si alguien ve una lata en el suelo hasta la recoge y la tira a la papelera. Ahora bien, coges ese mismo bus por la noche, y en un lugar que en teoria no se puede ni comer ni beber, entran borrachos, gritando, a veces vomitando o desparramando la cerveza que han metido a escondidas, comiendo kebab o cualquier mierda del burguer king que apesta medio autobus... y eso sin contar el "Vittu perkele" que es algo bastante ofensivo en este pais (al menos durante el dia).

Y ya si nos vamos a Rusia, Bielorrusia o Ucrania... esto no tiene limites. Muchisima gente se emborracha. En los pueblos es terrible, es casi un estilo de vida. De toda la gente que conozco por ejemplo por Bielorrusia, absolutamente todos (que seran unas 12 personas), tan solo 2 no estan afectadas por un familiar directo por problemas de alcoholismo. Cuando digo familiar directo me refiero a padre, madre, hermano, hermana, hijo, hija o abuelo o abuela. Simplemente es terrible.

Al final como bien dices, es mamarse, para sentirse hecho una mierda al dia siguiente, y si encima es en un pais nordico a cambio de pagar una pasta o romper una familia. Ademas el alcohol esta muchisimo mas extendido que cualquier otra droga con consecuencias similares. La marihuana generalmente no vuelve violento (excepto en algunos casos de manifestacion de esquizofrenia), y aunque no sea buena en ciertas cantidades lo que es seguro es que no genera tal cantidad de descerebrados violentos por minuto como el alcohol en este mundo.

Por que el alcohol esta bien visto, pero realmente meterse cosas como vodka queda bien, y si es absenta aun mejor (y si tiene nombres bastos como B52, kalashnikov o algo similar aun mejor). Cuando en realidad, cuando disfrutariamos de verdad seria tomando una simple copa de vino o de cerveza, mientras charlamos, que hasta puede ser saludable.

Pero mientras el meterse alcohol hasta perder la consciencia este mejor visto por la sociedad que meterse una raya de coca, seguiremos teniendo que aguantar una sociedad hipocrita de 'mira que guay soy', aunque me beba esta mierda que me destroza el higado y que ni siquiera me gusta, eso si, de un trago, porque soy muy macho.

D

#2 #16 Y la cafeína, la teína, la chocolatina...

D

#8 prefiero a un tío en el curro con una cerveza en la comida a un porreta con un porro fumado.

No se puede comparar un consumo responsable del alcohol con consumo de cualquier otra droga.

Cuando soltéis esas reflexiones tan cachondas no pongáis alcohol, poned botellón de una noche con litros de alcohol.

ahoraquelodices

#28 "Y no tolero que nadie me haga cuestionarme mis prejuicios!" te ha faltado añadir...

delcarglo

#28 No se puede comparar un consumo responsable del alcohol con consumo de cualquier otra droga.

Cualquier otra droga puede consumirse, también, de manera responsable.

M

#28 ¿Quién está hablando de currar o del efecto de la droga a corto plazo? El tema es si es o no una droga y si tiene efectos en la salud.

AlexCremento

#28 En MNM, templo de niñatos, te acabas de jugar el karma.

D

#8 y el azúcar

thingoldedoriath

#8 Y a meter la avaricia como atenuante en el caso de la corrupción (porque, todo el mundo quiere más dinero...).

imagosg

#8 Ya se encargan los medios de apuntar al hachis como droga,y no al tabaco o al alcohol.
La paradoja es que el hachis no mata,pero el tabaco y el alcohol acaban con miles de personas cada año

D

#27 Esto ya es lo más, comparar el vino con los porros.

pablicius

#72 ¿Quien ha comparado nada con los porros?

D

#72 El vino es responsable de más muertes que los porros.

D

#80 Es lo que tiene que lo consuma mas gente, que se juegan mas boletos.
¿Eso hace a los porros mejores? Que por lo visto es la tónica general de la discusión.

Yo solo extrapolo mi experiencia con los porros. Tengo 0 amigos alcoholicos, pero tengo muchos amigos que beben de vez en cuando, fines de semana, una caña entre semana suelta etc. Sin embargo tengo 4 amigos porretas que fuman todos los días como si fuera tabaco. De hecho, a uno de ellos le ha afectado tanto, que profesionalmente es un fracaso, ha tirado a la basura sus estudios de ingenieria por los porros basicamente porque no puede pasar una puñetera jornada laboral sin estar fumado.

ZnR

#81 Bueno, te sorprendería saber la de personas que consideramos "normales" y son alcohólicas. El otro día un médico me comentaba que empezaban a tener serios problemas al ingresar a la gente (por otros temas no relacionados con la bebida) porque muchos presentaban síntomas del síndrome de abstinencia. Parece una chorrada pero en el hospital no se les proporciona nada de esa sustancia. Así que, pasados unos días tras el ingreso, comienzan con el malestar; el problema es que nadie cae en que es por falta del "vinito de mediodía o la caña de primera hora". Porque es algo normal y aceptado en la sociedad. Al final se ven obligados a proporcionar un vasito de vino, para que el organismo siga en funcionamiento.

Que no los veas no significa que no existan, y más en una sociedad que ampara tanto el consumo de bebidas alcohólicas.

p

#27 Y sin embargo, los peores borrachos sociales no están en España. Están más al norte, y en muchos sitios.

jaz1

#27 es un negocio y de los grandes ..... asi que ya sabes

chorche77

Tampoco las drogas pero son divertidas, ya ves tu...

manuelpepito

#1 el alcohol es una droga

rogerius

#2 Esto es un no parar.

D

#2 Sí, vale, pero....

D

#7 Pero...
Venga, dilo: pero es legal.
No tiene nada más.

koke21

#2 y el cananbis, y aqui se defiende como medio terapeutico

delcarglo

#14 Aquí y el entorno médico, no te olvides.

D

#14 No confundas.
Aquí estamos hablando de pillar un pedo.

TocTocToc

#2 ¿Hay alguien que consuma alcohol? Yo sólo consumo bebidas donde el alcohol es un componente minoritario.

menjaprunes

#71 Eso lo dirás tú .... como ejemplo, mira la diversidad de sabores/aromas que tiene el cannabis

http://www.alchimiaweb.com/blog/wp-content/uploads/2012/10/FlavourPie_strain_english_2012.png

Varlak_

#71 como? yo fumo principalmente porque me gusta el sabor y el olor de la marihuana. De hecho estuve a punto de quedarme plantas macho por el olor hasta que descubrí que, aunque no produzcan droga, siguen siendo ilegales. También conozco gente que echa hojas de marihuana al tabaco para disfrutar del sabor sin colocarse. Por otro lado créeme que la gente que se pide chupitos de tequila en un garito no lo hace por su valor terapéutico precisamente...

D

#2 pues así es. Una droga y dura. Y además se puede comprar en cualquier super durante 12 horas del día. O en el chino del barrio este que abre las 24 horas. Lo bebe todo el mundo, se dispensa en locales, es relativamente barato, y muy adictivo, extremadamente adictivo. El alcohol afecta al cerebro, a la piel, a múltiples órganos internos. Es una de las drogas más duras que existen. El mono del alcohol puede matar a una persona. Pero está legalizado, el estado pilla pasta, y hay una industria enorme a su alrededor que jamás dejará de existir. Porque mientras siga dando dinero, y nosotros sigamos pensando que una cervecita no hace daño, nadie podrá pararlo. Y a mi personalmente me da igual, lo que me jode es que además es una droga que en muchos casos vuelve violenta a la gente y acaba matando a los que tiene alrededor, o dañándolos, de una forma u otra.
Todavía no se ha dado el caso de nadie que haya muerto ni por el mono de los porros ni por una ingesta masiva.

D

#6 En el clavo.

D

#6 No quería votarte negativo pero ando con el móvil y se me fuè el dedo.

M

#6 No digo que no tengas razón, pero los argumentos para la legalización de la marihuana en Estados Unidos se basan, sobre todo, en las supuestas virtudes terapéuticas. Es divertido pasearse por Venice Beach en LA y ver locales donde "médicos" se dedican a emitir certificados para "pacientes" que "necesitan" un "tratamiento" a base de marihuana.

M

#60 Si he entendido bien el "paper", parece que el cannabinol podría estimular la autolisis de células de glioma de ratón cultivadas en laboratorio. De esto a que sea un tratamiento eficaz para los tumores cerebrales, o el cáncer en general, en humanos, hay un trecho. Dicho esto, los pacientes que vi pidiendo recetas en Venice Beach, tampoco parecían sufrir tumores cerebrales. Sin contar el hecho de que, tal vez, un hospital oncológico parecería un lugar un poco más adecuado para prescribir recetas de tratamientos contra el cáncer.

Dicho esto, yo los porros me los fumo porque me relajan. No necesito más excusas.

I

#98 Un trecho no, decir que tiene algo que ver es una burrada como una catedral. ¿Desde cuándo extrapolamos resultados en un cultivo in vitro con la vida real? Si la mitad de lo que obtengo en una placa de cultivo fuera real ya habría curado alguna enfermedad, ahí siguen.

D

#98 «Si he entendido bien el "paper"»

fue una displicencia por mi parte soltarlo ahí sin ayudarte, pero es que el ejercicio de exégesis de academés al mentalés de cada cual es una tarea tan creativa como pintar un cuadro.
Pinker dice que el academés surge para ocultar que no se tiene nada que decir.

«De esto a que sea un tratamiento eficaz para los tumores cerebrales, o el cáncer en general, en humanos, hay un trecho.»

hay varios artículos que dicen cosas parecidas uno es "el gobierno de estados unidos tiene que aceptar que la maría es wena contra el cáncer.

M

#140 Supongo que el salfumán también tiene que ser muy efectivo matando células cancerígenas en el laboratorio...

Cc #60

meneandro

#6 ¿el alcohol o el vino? ¿podemos resumir todas las bebidas alcohólicas en una sola? ¿puede ser que alguna bebida alcohólica tenga algún beneficio? ¿y el café? ¿no es malo y adictivo? ¿pero la cafeína no tiene también algunas propiedades buenas? ¿y si los mezclamos? ¿un carajito es mejor o peor por tener licor? ¿estamos en un mundo de blancos y negros o acaso hay claroscuros?

Que ni una cosa ni otra hombre, todo tiene su cara buena y su reverso, sus cosas positivas según la dosis, etc. todo queda a nuestra propia elección y decisión, a nuestro albedrío, porque información tenemos a espuertas.

D

#83 todo queda a nuestra propia elección y decisión, a nuestro albedrío, porque información tenemos a espuertas.

Es eso precisamente lo que se discute. La información existe sin duda, pero pregunta por ahí (por ejemplo) cuánta gente sabe que desde la primera gota de alcohol se incrementa el riesgo de cáncer. Hay mucha propaganda por ahí de que el alcohol tomado con moderación es bueno, pero lo cierto es que incluso con moderación sus perjuicios para la salud son superiores a sus beneficios.

forms

#83 claro... la Farlopa mejora la circulación y tu palique, la maría mejora tu capacidad de relajamiento, el LSD mejora tu imaginación....

eltiofilo

#6 No hay simposios médicos serios, los que no están patrocinados por farmaceúticas están patrocinados por Heineken.

D

#92 Los hay. Claro que los hay.

Otra cosa diferente es que tú sólo conozcas los de las farmacéuticas y los del Grupo Heineken, porque son los que te llegan a través de la publicidad y la propaganda.

Pero congresos científicos donde se cagan y se mean en farmacéuticas y en cerveceras los hay. Sólo que no salen por la tele ni se anuncian en la prensa, a diferencia de las payasadas y farsas acientíficas pagadas por las empresas para que salgan en los medios tipo "se descubre que el vino tiene propiedades beneficiosas para el corazón" o "científicos demuestran que una Aspirina al día es buena contra XYZ además de contra el dolor de cabeza".

C

#6 Además se les olvida comentar que eso de que el vino es bueno para el corazón está demostrado solo para hombres por encima de los 45 años y para mujeres por encima de los 55 (creo recordar).

mefistófeles

#6 No nos lo dicen porque son unos cabrones y se la quieren quedar toda para ellos, que si no, ¿de qué?

I

#6 Pero la bebida alcohólica continente del mismo (vino, cerveza, destiladas) no tiene por qué ser intrínsecamente mala. Es la dosis la que determina si puede ser o no perjudicial.

Basicamente, una copa de vino no es mala puesto que la cantidad de alcohol que tomas al lado del efecto positivo de flavonoides y taninos entre otras sustancias no lo hace perjudicial.

Como siempre la dosis hace el veneno, y si el resto de componentes de la bebida alcohólica que tomas son positivos para tu organismo como puede ser en el caso de la cerveza o el vino puede no ser perjudicial e incluso positivo. Ahora bien, las destiladas (que tienen básicamente alcohol) no tienen efectos positivos a ninguna dosis por lo que son perjudiciales en todo caso.

Un saludo.

SalsaDeTomate

#6 La única razón para tomarlo: que te hace sentir bien durante un tiempo limitado Eso no es cierto, las bebidas alcohólicas tienen sabores, y muy variados entre ellas.
Yo consumo cerveza por su sabor. Es muy raro que me tome más de un botellín, cantidad con la que se permite conducir. El único motivo por el que me lo tomo es porque me gusta como sabe, especialmente en verano con el calor. Y me produce el mismo efecto que cuando me pido un zumo.

D

#6 No, de hecho no recomiendan beber alcohol sino acaso un vino tinto por aquello de los taninos y los polifenoles (que también se podría discutir y en todo caso te podrías tomar un mosto), pero no por el alcohol. Así que no utilices inventes argumentos contrarios para justificar los tuyos.

D

#6 Además, según leí una vez, el alcohol es la única droga cuyo síndrome de abstinencia puede matarte.

redscare

#1 Las estás usando mal entonces lol

AlexCremento

#1 ¿Dónde está la diversión? Es que no se la he visto nunca. Por no hablar de la impresión que me suele dar alguien que va borracho.

D

#1 Precisamente esa sea la única razón de peso para tomarlo: favorecer las relaciones sociales.

Y es que consideramos que ver a un borracho diciendo o haciendo tonterías es divertido, y por tanto muy aceptable desde el punto de vista social hasta el punto de que quien no bebe es "rarito" o un aburrido.

harapo

¡Paren las rotativas!
¡El alcohol es malo para la salud!

D

#10

No todos lo tienen tan claro.

harapo

#17 No sabía que este señor era médico...

D

#21 No he dicho eso.

Mister_Lala

"Riesgos chungos conocidos". Todo muy científico, oiga.

Findopan

#5 Es un artículo de opinión, lo dice en la primera frase. Y al final adjunta un audio de un experto que te dará una opinión más científica.

D

Mirad los de ISIS, no consumen alcohol y degüellan, violan y asesinan a mujeres, niños y hombres...

O mirad a Hitler, era vegetariano y mataba judíos a cascoporro.

Yo no digo nada, pero lo digo todo.

D

#51 Y abstemio. Pero mencionar a Hitler es tabú. Ya sabes, Godwin y esas cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

#51 Hitler no era vegetariano.

D

#51 Venga ya, todos vegetarianos.

D

Dejad a la gente en paz, moralistas de los cojones. Drogáos lo que querais.

Luego criticais a los obispos. Sois peores.

Findopan

#52 Nadie te dice que no bebas, te están diciendo que te engañan cuando te dicen que beber es beneficioso, a partir de ahí haz lo que te de la gana, pero que no decidan otros por ti.

Simún

Puta mafia antialcohol de meneame

D

El alcohol es un antidepresivo barato que alarga la vida de muchas personas alejándolas de esa tentadora ventana del ático de sus miserables pisos. En realidad, alarga la vida media de la población.

D

#59 Buena reflexión, aunque creo que en realidad el alcohol se considera un depresivo, tal vez solo en sentido técnico porque tras una breve euforia termina dando sueño.

delawen

#59 #109 El alcohol es un fuerte depresivo. Por eso a los deprimidos se les dice que nada de alcohol, que aunque les parezca una salida fácil, luego acaban peor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Depresor

IvanDrago

Respirar también es malo para la salud... nos va matando poco a poco...

fjcm_xx

#31 Es que la otra opción nos mataría en al acto. Preferible es hacerlo lentamente.

Xi0N

Me hace gracia lo de la marihuana, los que se intentan justificar siempre dicen eso de "Es buena contra el cancer!": También es buena la quimioterapia y la radioterapia contra el cancer, pero como no te dan subidón, ¿A que no quieres probarlos?. Es intentar justificar lo injustificable.
En resumen: Con las drogasm tu elijes el consumirlas, los que sufren sus efectos son tu familia y aquellos a los que te lleves por delante bajo los efectos. La pura y triste verdad.

Ahora, no he visto a nadie tener un accidente de tráfico mortal por consumir café..... no comparéis. Hay drogas... y DROJAS. Se llaman igual, pero no son lo mismo.

D

#84 Los efectos del café son muy suaves, pero estoy seguro que más de algún problema provoca el que haya tanta gente "colocada" de cafeína por las mañanas. Tal vez alguna guerra haya empezado así...

ZnR

#84 En realidad no lo sabes. Esto del "se ve que iba despistado y se lo ha llevado por delante", resulta que es por el café. Pero nadie buscará cafeína en tu cuerpo tras un accidente. Conducir después de haberte tomado 10 cafés es una locura, porque te mete un chute que no te enteras ni de quien eres.

JungSpinoza

Tonterias, el alcohol es funtamental para la perpetuacion de la especie

v

Como prohíban la cerveza, monto la de Puerto Urraco. Primer Aviso.

diskover

Todos sabemos que el alcohol no es bueno. Pero de algo hay que morir, no?

Campechano

Trabajar también

D

Desde el punto de vista psicológico se podría justificar perfectamente.

D

Ver televisión es injustificable desde el punto de vista médico.. ¿Y?

D

#85 Eso digo yo. Y tumbarse al sol de agosto, y correr un maratón todos los días, y empapuzarse a dulces, y no mover el culo en todo el día...

D

Bueno, ahora hay que llevar a portada alguna noticia científica sobre los beneficios de la cerveza, para contrarrestar.

capitan__nemo

¿Se ha acabado ya el periodo de fiestas en Palm Corners en que los fabricantes de bebidas alcohólicas sobornan a los medios de masas para que no digan nada en contra del abuso de alcohol asociado a estas fiestas?
San Fermines, Semanas Grandes, Tomatina, fiestas patronales, una fiesta en casi todos los pueblos en verano, festivales, ...

@capitan__nemo

Se vende parcela... de información
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1987/Se-vende-parcela-de-información-prensa-publicidad-PP.htm

No es ciencia, es publicidad disfrazada (II)



¿Qué es peor: un par de copas diarias o una gran borrachera los fines de semana?
¿Qué es peor: un par de copas diarias o una gran borrachera los fines de semana?
Hace 8 años | Por Nonagon a bbc.co.uk

D

Bien, es perjudicial para la salud, esto no es nuevo -ni debería serlo-, pero esto hila de otra manera, ¿se supone que el criterio último que me diga qué debo o no hacer o tomar debe estar supeditado a mi salud? Aunque mejore mi tiempo de vida, aunque la haga más conveniente, ¿por qué le atribuimos un espacio tan privilegiado -y no digo que no tenga que tener un espacio privilegiado, sino uno menor que el que le damos- en la toma de decisiones vitales, cuando estamos en un mundo de experiencias, de sensaciones, de interpretaciones, no de análisis en bruto de la realidad que nos rodea?

ZnR

#55 A nivel individual, no. Si te chutas estando bien informado, ahí puedes morirte que será tu decisión.

Pero a nivel social la salud de los individuos sí es importante; si te chutas todos los días y pasados unos años generas alguna dolencia que necesite de cuidados entonces sí que hablamos de la salud como criterio último que te diga qué debes hacer o tomar (más que nada porque sustraes un activo a la sociedad, y me jodes mi dinero y mi tiempo por tu gracia de chutarte hasta palmarla).

La mejor opción para cubrir esto es que te pagues tu propio seguro. Ni me cuestas dinero, ni tiempo. La pérdida del activo es irreparable, pero nada es perfecto en esta vida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melendi desaprueba enérgicamente este meneo.

D

Es cierto que el alcohol es mierda y si lo prohíben no me iba a importar. Pero tengo que reconocer que una cerveza en verano hace que me salga una lagrimita de felicidad mientras noto esas burbujitas pasar por mi garganta. Tambien te hace ver los problemas del trabajo desde otra perspectiva, y genera vinculos afectivos con tu pareja(terapia cervecera). Es curioso porque los cubatas no me llaman la atención. Y con el frío las cervezas tampoco.

loco_del_gorro

Pues a mi a veces me aclara la garganta y los principios de resfriado

t

Pues como tomar el sol, que si le preguntas a cualquier dermatólogo cuánto es el tiempo máximo que recomiendan tomar el sol para evitar problemas de piel, te dirán "cero patatero, en verano a la sombra". Pero seguimos como borregos tostándonos al sol e incubando futuros melanomas.

Y a lo mejor el vino tiene algún componente beneficioso, está claro que sí. Pero es como si le echamos omega-3 a la lejía, y decimos que su consumo es beneficioso.

delawen

#50 No sé a qué médico le has preguntado, pero tomar el sol sí es necesario.

Ahora bien, define "tomar el sol". No te dirán que te pongas vuelta y vuelta en la playa hasta tostarte. Pero si te vas a vivir muy al norte, sí que te dirán que tomes complementos vitamínicos (D) para compensar la falta de sol:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/11/111118_trastorno_afectivo_invierno_men.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D#Deficiencia

IvanDrago

la moral de lo legal/ilegal...

lusolis

Como dijo Plinio el Viejo: "Gracias al vino, el hombre es el único animal que bebe sin tener sed."

Mister_Lala

#18 También follamos sin querer procrear.

Capitan_Centollo

#41 Pero no somos los únicos.

Azucena1980

¿Y el tabaco?

D

#4 ¿Y la Cruzcampo?

davokhin

#15 El equivalente en el mundo de la droga, sería una que estaría cortada tantas veces que tendría una pureza del 1%. Walter White no estaría contento, la llamarían Pis-Meth

Capitan_Centollo

#15 La homeopatía NO es droga.

R

#15 Puedes reciclar tu orina y beberla, seguro que es más saludable (y por descontado más sabrosa)

r

Osea, una sustancia que es tóxica para el ser humano (en dosis suficientemente altas) sigue sin ser buena con un consumo moderado.

Oh, que sorpresa.

JungSpinoza

#63 Umm exactamente como la sal, o el azucar

D

#65 Esto... no. La sal y el azúcar en pequeñas cantidades no provocan daños en el organismo. El alcohol desde la primera molécula. No hay una dosis mínima de alcohol por debajo de la cual su consumo sea seguro.

Spartan67

La peor de las "drojas" es el trabajo.

El trabajo mata lentamente y cuando te das cuenta estas para tirar al vertedero.

D

El alcohol es la droga de los hipòcritas.

D

Y eso me lo dice el típico médico que en descansos tiene que salir a fumar su pitillo correspondiente.

redscare

Pues yo si no me tomase un par de pelotazos el fin de semana creo que habría asesinado ya a mas de un compañero de curro lol

alopecio

Universal

D

Tampoco tengo pensado vivir para siempre. Si quisiera vitaminas, fibra, oligoelementos y todas esas cosas que dicen que tiene la cerveza, me tomaría un zumo.

D

Un clásico:

C

Yo lo comparto con mi vecina de arriba y nos va perfecto a los dos (cable 50mg) y me sale por la mitad claro

No creo que mi wifi de para mucho más pero cuando suban a 100mg comparto con otro vecino más (también de confianza claro)

Thelion

#69 Creo que te has equivocado de hilo

A

Curiosamente el alcohol está considerado una droga dura, en contraposición a la marihuana, y una es legal y la otra no. Realmente el hecho de prohibir una droga y otra no es por motivos bastante arbitrarios en mi opinión. AL final como siempre, priman los intereses económicos.

nom

#86 Cultura, facilidad de elaborarlo con cualquier cosa que tenga azúcar solo fermentándolo. Siglos de consumo que hasta era menos peligroso beber algo con un poco de alcohol que agua corriente.

No son solo motivos económicos.

1 2 3