edición general
331 meneos
1181 clics
Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos

Consumo abre expediente a Alquiler Seguro por prácticas abusivas contra los inquilinos

La decisión del Ministerio de Pablo Bustinduy, según el Sindicato de Inquilinas, “abre la puerta a la devolución de millones de euros a las inquilinas que reclamen sus derechos”.

| etiquetas: alquiler seguro , agencia , fraude , consumo
Comentarios destacados:                          
#6 #3 A mí sin embargo me preocupa mucho más que haya empresas que impongan prácticas abusivas para el alquiler en medio de una crisis habitacional dramática, que es de lo que va la noticia.
#3 A mí sin embargo me preocupa mucho más que haya empresas que impongan prácticas abusivas para el alquiler en medio de una crisis habitacional dramática, que es de lo que va la noticia.
Sí, así es, este tema de los alquileres abusivos no tiene remedio (al menos de momento)
Está en el tejado de los políticos, que les sale muy rentable.

Pero lo del género gramatical también tiene delito.
#7 #1 de verdad, qué capacidad de lectura.... ha sido una denuncia del "Sindicato de Inquilinas".

Cuando la sabia apunta a la Luna, el necio mira su género gramatical.
#93 Te podías haber ahorrado lo de necio.
Aquí se puede tener una opinión, sea buena o mala... pero lo que es intolerable es el insulto gratuito.

Evidentemente, no te voy a devolver el insulto, pero te has pasado.
Inquilinas? No pueden apuntarse señoros?
#1 Esto del género gramatical es para ir a buscar lana y salir trasquilado.
Cada día lo entiendo menos.
#1 #3 El tema es que la izquierda es subnormal. Una buena noticia y queda opacada por la gilipollez de poner el plural en femenino. Y prueba de ello es que estemos debatiendo de eso... Joder, que yo no soy machista, que me da igual todo, ¿pero es que no se dan cuenta que hacer estas cosas chirrían, y al final solo sirven para restarle mérito a lo logrado porque le da alas a los fascistas, ya que permite a estos desviar la atención?

El día de mañana: "Sindicato de científicas consiguen

…   » ver todo el comentario
#9 joder, ¿por lo que hace este grupo llamas subnormal a toda la izquierda?
#10 #16 Si, esa la "excusa", pero en realidad se trata de buscar usar el femenino siempre, porque si. ¿Personas inquilinas? que van a ser si no son personas, ¿motocicletas?. Se da por supuesto que son personas, porque que se sepa, de momento, solo los humanos nos dedicamos a este asunto. Así que lo de añadir innecesariamente "personas" es cargarse la economía del lenguaje. Y si no añades personas, el plural es "inquilinos" no "inquilinas", así que ya van…   » ver todo el comentario
#18: Yo he entendido que se refieren a personas inquilinas, quién prefiera otras interpretaciones lo respeto.
#19 No lo he leído bien porque no encuentro mis gafos de cerca.
#18 pues... La norma que dice que para referirte a un grupo con generos variados tienes que usar el masculino está, a mi modo de ver, obsoleta. Porque igual de justo es usar el femenino que el masculino. Entonces, todo el rollo este de que "es que en castellano ..." Como si fuera una cosa escrita sobre piedra es como cuando alquien dice "es que en ehpaña..." , que ya sabes que lo que viene detras es para ser ignorado (la mayor parte de las veces).
#12 (cc #18)

Eeeehh!!!
Subnormalo o subnormala?
Ten más cuidado con el uso del género!

:-DDDDDD
#12 #18 pues la verdad es que es un problema bastante transversal de la izquierda: los debates ideológicos que no cambian mucho el mundo, pero que tiran por tierra las cosas de la izquierda que SI cambian las vidas de las personas.

Lo del artículo neutro, o de tantos actos, homenajes, y etcétera en que se trata a las mujeres de heroínas por ... ser mujeres... Preferiría estar viendo en las noticias medidas para mejorar el mercado energético, reducir la contaminación, mejorar la sanidad, combatir el fraude, etc
#9 bueno, yo creo que la subnormalidad está en quién se para a debatir sobre esto y quien le da importancia a esto. Sigo sin entender que tras miles de años de usar el masculino, y de la opresión de la mujer por el hombre, ahora por unos pocos años en los que se libera la mujer y se usa el femenino a modo igualitario, nos rasgamos la vestiduras, no volvemos locos con ello y debatiendo, se nos va el alma y el orgullo de machos… El lenguaje es reflejo de la cultura de la sociedad. No entiendo el drama de que de vez en cuando se use el femenino como neutro (aunque la mayoría no lo entiende así), sin tener que ponerse a llorar como un machito herido.
#22 estás obsesionada con los "machos". Deberías mirarte eso.
#29 la verdad es que no
#22 bueno, yo creo que la subnormalidad está en quién se para a debatir sobre esto y quien le da importancia a esto.

Y acto seguido te pones a debatir sobre esto y a darle importancia. :troll:
#99 nop. Para mí no tiene importancia el uso del género femenino como neutro. Tiene importancia, y debato, sobre que haya gente a la que le preocupe eso y le dé importancia y se ponga a debatir sobre ello. Son 2 cosas distintas. Si por ejemplo, un rubio roba una cartera, y leo a gente dándole importancia al hecho de que sea rubio, en el acto del robo, pues debato sobre que haya gente “pelicista” o “rubiófoba” que discrimina por el color del pelo. No discuto ni le doy importancia al color de pelo sobre el acto de robar
#9 A mí me parece increíble que la gente cuando se usa el femenino plural o la e salga en tromba a protestar y no, cuando usan aplicar para postularse a un puesto de trabajo o una beca. O peor aún usan "ponerse en los zapatos de alguien" en vez de en la piel.

Y luego que a la gente en este tipo de noticias le parezca más relevante que la gramática siga las normas de la RAE que el hecho que se cuenta, es de apuntar a la Luna y mirar el dedo.
#9 "queda opacada por la gilipollez de poner el plural en femenino"

Si, por la gilipollez del meneante de guardia.
#48 Ok.

#75 A mi que me cuentas. Yo soy de izquierdas y me la pela esto del femenino, no me ofende, pero tengo derecho a opinar (y no me equivoco) en que meter el lenguaje inclusivo en las cosas está trayéndole a la izquierda más problemas que beneficios. Y para muestra un botón: al primer comentario saltó el tema.

#52 Te respondo lo mismo que a 75. Yo no me ofendo, pero pongo de relieve (porque me da la gana) la cantidad subnormales que si se ofenden por eso, y como a la izquierda le gusta…   » ver todo el comentario
#3 #39 #11 No os podéis ni imaginar lo ridículos que sonáis los mimimimi con la crisis que les da cada vez que algo esté escrito en femenino :shit:
#9 A ver si los subnormales van a ser los ofendiditos del femenino, que necesitan antihistamínicos cada vez que ven algo escrito con -a.
#52 No se trata de ofenderse, se trata de manipular el lenguaje por temas políticos.
No se puede forzar un lenguaje ilógico por cuatro politiqueos.
#53 Lo dicho, mimimimi :shit:
#111 Te dedico mi comentario #55
#52 razón no te falta, pero también es verdad que nos podríamos todos ahorrar estas cosas y hablar de temas más importantes
#71 Díselo a todos los que han empezado con el mimimi a desviar el tema...
#73 yo me dirijo a los que considero más inteligentes: la izquierda
Para que usemos esta inteligencia para evitar debates estériles en los que perdemos más que la derecha, a la que le interesa que hayan este tipo de debates, cuanto más mejor

Así que no, prefiero no decirles nada a los mimimimi
#76 No le dices nada a los mimimi pero me lo dices a mí :roll:
#79 porque eres más listo y entiendes que es más efectivo
#88 Gracias :-) Pero aún así, me cuesta contenerme y dejar esos comentarios impunes...
#90 quintacolumnista?
#91 Ein?
#94 que si trabajas para los conservadores, para minar las filas de la izquierda desde dentro
#100 Lee un poco mi historial de comentarios durante años, anda.
Para eso estoy, para "trabajar para los conservadores" :roll: :palm:
#52 Usan el femenino para los que consideran el lado bueno, pero el masculino para el otro lado.
#52 #57 Veo poco sentido del humor por aquí.
A mí no me escuece nada ni soy ningún ofendidito.
- Papa, papa, ¿por que no tengo derechos?
- Veras, era eso o hablar en femenino, y por ahí no paso
- No lo entiendo
- ¿Es que no lo ves? ¡Me obligaron a ser de derechas! yo iba a estar al pie del cañón luchando por tus derechos, pero esos titulares en femenino... ¡o peor! ¡usando la "e"! ¿No lo entiendes? ¡Yo no quería! ¡Pero me obligaron!
- ¬¬
#9 Si una noticia como esta para ti queda "opacada" por un aspecto gramatical, el subnormal eres tú y cualquiera que así lo vea. Mírate aquí de hecho desviando la atención. Un puro caso de tontos que miran el dedo, lo peor que nos está ocurriendo en la sociedad.

A mí no me la pegas de todas formas, te podría importar tres cojones la noticia. {0x1f60f}
#1 ¿Esto para ti es lo más relevante de la noticia? Ya lleva unos cuantos años como para que nadie se sorprenda por el nombre, que por otro lado, cambiaron hace un par de años a Sindicato de Inquilinas e Inquilinos
#5 Para mi también.

La exclusión es económica y social y la lucha es de clases, no de géneros.

El plural es inquilinos, con 'o'. Lo sabemos todos.

La culpa de suya por meter energía en una payasada, que además es excluyente, para llamar la atención desviando el foco de lo importante.

Negarlo o negativizar a los que indicamos que el camino no es ese no va a cambiar los hechos.
#32 El feminismo formate parte irrenunciable de la lucha de clases, no es una lucha de género. Por otro lado, lo que tú como hombre (privilegio) consideras una payasada para una mujer puede no serlo tanto. En lo demás, de acuerdo contigo.
#34 El feminismo forma parte de la lucha de clases, es correcto.

Esto no es feminismo, es una parida para lavar la cara y distraer la atención de lo importante importada de USA, la nación que asesina a negros, y deporta latinos mientras te saca una Blancanieves morena en cines.

Llamar a alguien privilegiado sólo por tener pene dice más sobre tu sesgo y doctrina dogmática que sobre los posibles privilegios de tu interlocutor, por lo que veo estéril intentar razonar nada porque va a ser debatir contra consignas prefabricadas.
#35 En una sociedad patriarcal, ser hombre es un privilegio, al igual que en una sociedad racista como las contemporáneas lo es ser de la raza/etnia que acumula los medios de producción. Podemos debatir si vivimos en un patriarcado (algo evidente en mi opinión) o en una sociedad racista (algo también evidente en mi opinión) pero estos hechos creo que son irrebatibles. Te puedo asegurar que soy la persona menos dogmática del mundo. No puedes acusar a alguien de dogmático tras intercambiar dos oraciones. Y lo de las consignas prefabricadas creo que sobra, la verdad.
#36 A mi modo de ver, lo que sobra es repetir lo de privilegiado a cualquier varón en cualquier contexto. No sólo es absurdo sino que encima resulta ofensivo.

Por ponerte un poco en contexto histórico actual en la zona desarrollada occidental: Ana Patricia Botín, Kamala Harris, Christine Lagarde, Mary Barra, Giorgia Meloni, Ursula von der Leyen, Kristalina Georgieva, Ginni Rometty, Carol Tomé,..

Todas mujeres. Todas en puestos de poder y de privilegios. No es que sean importantes, son…   » ver todo el comentario
#42 Todas mujeres. Todas en puestos de poder
Me parece vergonzoso que no veas que pones la excepción como la norma. Porque SABES que estadísticamente son una minoría.
Mira, una fotito del inicio de curso judicial. Tremenda igualdad, ¿verdad? Pues así en casi todo.  media
#45 Diría que el que ha puesto la excepción ha sido tú con tu 'fotito'.

Lo realmente vergonzoso es coger un sector concreto para cubrir un espectro bastante más amplio de posiciones. Yo he aportado empresarias, políticas, científicas. Todo mujeres de éxito empoderadas por sus capacidades, logros, etc. y tú has hecho un cherry picking de libro para venir a contar lo tuyo.

¿Quieres bajar al barro? Bajemos al barro. ¿Tienes muchas fotos de mujeres colocando tochos, en la mina o…   » ver todo el comentario
#47 Te he puesto una foto de una situación de PODER, para que veas por dónde van los tiros. No es un tema de sector, es un tema de poder, porque ese es el problema. Hay mujeres en todos los sectores, pero no hay mujeres (apenas) en posiciones de poder.
Mira, tengo otra :-)  media
#49 Creo que entonces no tienes claro quienes son Ursula Von der Leyen, Kristalina Georgieva, Ana Patricia Botín o Christine Lagarde, incluidas en la lista Forbes de personas más poderosas o qué posiciones ostentan...

Y no son las únicas, ni mucho menos.

No sé qué pretendías demostrar con la imagen, pero en un contexto histórico en el que una mujer puede optar a ser Presidenta de la Comisión Europea, Presidenta del Banco Central Europeo, directora gerente del Fondo Monetario Internacional,…   » ver todo el comentario
#60 Creo que entonces no tienes claro quienes son Ursula Von der Leyen, Kristalina Georgieva, Ana Patricia Botín o Christine Lagarde, incluidas en la lista Forbes de personas más poderosas y qué posiciones ostentan...

Claro que sé quiénes son y te acabo de demostrar con una foto que son minoría. Que por cada mujer en posición de poder, hay 25 hombres.
Aprende estadística, en serio.
Y me bajo, paso de seguir discutiendo lo obvio. Puedes responder lo que te dé la gana.
#62 'Me acabas de demostrar', luego das un dato estadístico de la Tanned Balls University y posteriormente me mandas aprender estadística con tu tono displicente de nuevo, añadiendo que es algo 'obvio' para posteriormente cerrar la puerta airadamente e irte.

¿Una chuche?
#62 Te devuelvo el negativo, maja.

A mi el karma me suda un pie, pero tiene pelotas que alguien que usa un tono hiriente de forma recurrente para defender su ideario sea encima la persona ofendida.
#42 Por supuesto que hay mujeres reaccionarias en el poder y con muchos más recursos que la mayoría de los hombres. Pero un hombre mileurista, por el hecho de ser hombre, tendrá más oportunidades que una mujer. Al igual que también lo tendrá menos difícil si es blanco que si es negro. Eso no quiere decir que haya negros y mujeres que tengan mucho más poder y recursos que la mayoría de los hombres blancos. Pero hablamos de la generalidad. Tú puedes pensar que hay igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y entre blancos y negros. Yo te digo que pienso que estamos muy lejos de ese punto. Y eso es una opinión, no es dogmatismo.
#46 Respeto totalmente ese punto aunque no lo comparto plenamente.

Lo que yo he vivido y desde mi perspectiva personal y sesgo, salvo un centro de trabajo muy concreto*, las mujeres con valía de mi entorno han optado a las mismas posiciones y puestos en función de aptitudes, así como mis amigas y familiares.

Es más, añado que, en el caso de mujeres de atractivo físico tienen un plus de facilidad en ciertos entornos que compensan en otros donde pueda prevalecer el sesgo a favor de un…   » ver todo el comentario
#42 pues entonces no entiendo que te moleste tanto que ponga "inquilinas" y no "inquilinos", es un reflejo de la sociedad en la que dices que vivimos.
#61 Si piensas que me molesta 'tanto' y no entiendes el por qué entonces es mi culpa por no haberme expresado correctamente.

No me molesta que lo ponga, no más que cambiar a 'guion' o 'solo', me preocupa que es algo que se usa para desviar el foco de lo importante y originario de los 'think thank' yankies.
#63 eres tú el que está desviando el foco, no te confundas.
#66 No me hallo confundido en absoluto.

Plantéate, si quieres, que tal vez la persona confundida seas tú. Intenta verlo desde perspectivas diferentes.
#69 el artículo va de una buena noticia sobre la lucha contra las malas prácticas en los alquileres, pero tú solo te centras en que pone "inquilinas" en el titular y aún vas diciendo que los confundidos y los que desvían el tema son los demás...
Aquí lo dejo, no merece la pena seguir conversando con gente como tu.
#77 Pensaba que lo había dejado claro mi comentario #72, pero de nuevo, veo que no.

Lamento pues, mi nula aptitud a la hora de expresarme con claridad. Debe ser un rasgo genotípico de la 'gente como yo'.

Buenos días.
#63 me preocupa que es algo que se usa para desviar el foco de lo importante
Eso es EXACTAMENTE lo que has hecho en esta noticia :shit:
#68 Lo siento, pero no.

Yo me he colgado de un comentario para un off-topic en una conversación ya iniciada y con el foco ya desviado desde el minuto uno.

Tal vez sea conveniente analizar el asunto detenidamente y ver que, si en cada noticia positiva de un logro social que deberíamos celebrar, en el minuto cero ya hay gente haciendo alusión a este tema recurrente, sea conveniente pensar si es útil dividir el esfuerzo en dos áreas a defender o ser personas pragmáticas y centrarnos en el hecho reseñable e importante.

Sólo eso.
#1: Se refiere a personas inquilinas, por eso viene en femenino.

Qué piel más fina tenéis.
#10 ¿para distinguirlo de palomas inquilinas o cómo es esta nueva explicación?
#13: Si pones "personas inquilinas" es un poco redundante, así que se quita la primera palabra. ¿Tan mal escrito está?
#14 sí, lo correcto es inquilinos.

No sé que sentido tiene mezclar una agrupación que se supone que tiene una finalidad muy concreta con otras reivindicaciones, la verdad.
#15: Pero ponen "inquilinas" en la noticia porque son personas inquilinas.
#16 vale
#16 antes que personas inquilinas fueron seres humanos. Debería haber puesto, para ser absolutamente exactos, los seres humanos personos inquilinos , así no habría género de dudas ni dudas sobre el género.
#26 "personos" no existe, es "personas".
No inventes palabras para quejarte del uso del femenino.
#58 ok, toda la razón. Lo dejamos en seres humanos inquilinos o, por no hacerlo demasiado largo, inquilinos sin más.
#10 #14 Es que a una persona inquilina se le llama inquilino, ¿es tan complicado de entender?
#24 o inquilina.
#10 No es cierto. En su propia web se identifican como "Sindicato de Inquilinas e Inquilinos": www.inquilinato.org/demandamos-a-alquiler-seguro/
#1 Es lo que no entiendo, si las prácticas abusivas eran contra los inquilinos, ¿qué tienen que ver las inquilinas?
#1 inquilinas, pero caseros, no caseras.
#1 si pica te rascas.

Hay gente que es capaz de leer un titular sobre genocidio y quejarse antes de la inclusión que del propio genicii
#1 mientras sean una persona pueden.

Los personos por ahora no
"La inclusión en los contratos de un concepto llamado “garantía adicional”, unas cantidades de dinero, sostienen desde el sindicato, “que en ningún caso protegían al casero, sino que se quedaba la propia empresa”. Del mismo modo, el Sindicato sostiene que Alquiler Seguro “obliga a contratar el seguro de hogar y los suministros con empresas pertenecientes a su mismo grupo empresarial, propietario también del teórico ‘seguro de impago’”."

Primero "el cobro de…   » ver todo el comentario
Esta empresa y las que le imitan son un agente importante en todo el deterioro de la situación habitacional del país. Aliena la relación entre caserío e inquilino, mercantiliza y deshumaniza personas y familias, y sube los precios en su intermediación por activa y pasiva. Un parásito de primer nivel. Y si encima se salta la legalidad para sus fines, poca multa me parece. Habría que ir a por el 500% de sus beneficios y algún año de inhabilitación de actividad.
#23 Empresas como esta y otras del tipo desokupa existen por la legislación que tenemos y la inacción del estado, que carga su labor de protección a los más desfavorecidos a particulares y empresas. Si inquilino deja de pagar el piso y el propietario llamase a la policía, el inquilino estuviese fuera en 24/48h y el estado acomodase a esa familia en otra vivienda (o pagase directamente al propietario si el inquilino no paga para que se quede en la misma vivienda), se acabarían este tipo de empresas mafiosas.
#89 también se puede legislar para evitar precios abusivos sobre un bien de primera necesidad, con lo que los impagos se reducirían únicamente a la mala gente. Esa debería ser la función de una cámara legislativa, legislar.
#95 Pues sí, puedo estar de acuerdo contigo. Pero es otro tema, no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo.
Y por cierto, los impagos no son de la "mala gente". En un país con salarios de mierda si las pasas putas para llegar a fin de mes, si comprar unos zapatos a tus hijos es un lujo, la tentación de dejar de pagar el alquiler es muy grande, sabiendo que no va a pasar nada. Si eres "vulnerable" (y en este país muchas familias caen en esa categoría) puedes dejar de pagar y puedes seguir viviendo años en el piso, y que ya de rebote puedes dejar de pagar el agua, la luz y el gas, que el propietario lo va a seguir pagando por ley.
#96 ah bueno, si lo que digo yo no tiene nada que ver con lo que dices tú, entonces lo que tú dices no tiene mucho que ver con lo que dije yo en primera instancia.
El dueño de Alquiler Seguro es un pájaro de cuidado. No tengo ninguna prueba, pero tampoco ninguna duda de a quién vota.
Debería ser "Consuma abre expedienta a Alquilera Segura por prácticas abusivas contra las inquilinas".
#11 ahí, ahí: poniendo tu certera mirada sobre el pubto importante de la noticia. Lince! Que eres un lince! :troll:
#21 El autocorrector te la ha vuelto a jugar :troll:
#27 los dedos, y que he dormido una hora en toda la noche :-/
#27 ...Autocorrectora. :-D
#11 es ridículo lo mucho que os escuece a algunos la inclusión del femenino en la gramática, saltais como pulgas a la mínima en lugar de centraros en lo importante de la noticia.
No me queda claro, entonces ¿ Es seguro o no es seguro?
:troll:
#4 Es seguro que te van a joder
#4 No tal como está la ley.
leer un libro de introducción a la economía.
cuando explican las consecuencias de las políticas de control de precios de alquiler,
vosotros sois los culpables.
#33 donde se aplican esas políticas?
#33 puedes leer al padre del capitalismo y ver qué opinaba de los rentistas y como había que freirles a impuestos, hay multitud de libros de economía sobre ellos.
El culpable es el capitalismo financiero y los que lo apoyan
#40 básicamente el capitalismo financiero es un invento marxista para justificar que no funcionan sus teorias
#33 Vale, pero primero píllate tú uno de gramática y ortografía.
#44 siento que te moleste mi ortografía y mi gramática, pero mi ignorancia no deja a la gente sin techo, a diferencia de la tuya.
#33 Claro, donde hay libertad de precios de alquiler (en casi todo el mundo, incluyendo España), los precios están tirados.

Soy de los que piensan que limitar los precios de alquiler no es el camino, pensar que los precios disparatados vienen de eso es no conocer la realidad mundial actual.
#50 si se limitan los precios lo que se consigue es escasez, que 200 personas quieran alquilar el mismo piso, cuando se limita el espacio para construir es cuando sube el precio. En España hay muy pocos sectores regulados; el financiero, telecomunicaciones, vivienda y es estos hay problemas si estuviera liberalizado estarías haciendo campañas para no malgastar como pasa con los alimentos o en la ropa.
#82 "si se limitan los precios lo que se consigue es escasez"

Si te refieres a España, las limitaciones de precio tal vez estén afectando al 5% del total de las viviendas, o menos.
Obviamente no provoca escasez, todas las viviendas que se pueden alquilar están alquiladas (lo de dejar los pisos vacíos por estos problemas es un mito absurdo apenas irrelevante), otra cosa es que estén alquiladas a las opciones mas rentables (alquiler turistico), por eso regular los precios…   » ver todo el comentario
#87, el sector financiero se ha encontrado con que la inversión en vivienda es de lo mas seguro y rentable, y eso ha alejado de la compra a los usuarios, disparando los alquileres. Fin.
Por favor vuelve a leer lo que has escrito, preferiblemente en voz alta.

justo después de la crisis, cuando bajaron los precios de los pisos, abuelitos jubilados que no se habían artado de comer en la vida" que son los financieros que invierten en vivienda" compraban pisos, los arreglaban y los…   » ver todo el comentario
63 Comentarios sobre el uso del masculino y el femenino y 22 sobre la noticia.
El dedo y la luna.
Lo de los abusos de las inmobiliarias es de juzgado de guardia, para los alquileres "temporales" (truco usado para saltarse la ley), se llevan ilegalmente sobre un 10% de las cantidades totales que paga el inquilino.
¿porqué tantas inmobiliarias tienen tan pocos escrúpulos y se aprovechan de todo lo aprovechable a base de joder todo lo que tocan? Pero esque algunas inmobiliarias se llevan la palma.
«12
comentarios cerrados

menéame