Publicado hace 13 años por --18676-- a matchmindcgt.blogspot.com

Una sentencia de la Audiencia Nacional deja claro que no se pueden modificar alegremente las condiciones laborales de los trabajadores. Gracias a las acción sindical de CGT en Matchmind, ahora tanto los ex-trabajadores de esta empresa como los de Telvent (empresa que absorbió a Matchmind) podrán disfrutar de dos meses de jornada intensiva. Se legitima la actuación de secciones sindicales aunque no haya habido elecciones sindicales ni exista Comité de Empresa. La sentencia es recurrible en el Supremo.

Comentarios

Lagallinaazul

#1 bien dicho.

bruster

Hay que luchar, y bien demostrado el axioma de #1

l

#5 No creo que #3 esté tratando de insultar a los demás sindicatos que sí lo son, a mí más bien me parece desconocimiento.

D

#11 dudo que alguien que sea cercano ideologicamente a cgt o que haga un comentario como el suyo no conozca la existencia de según que cosas, más cuando cgt es una escisión de CNT, e incluso intentaron hacerse con las siglas cnt a traves de la juscitia (perdiendo el juicio por supuesto)

#12 y mi comentario habla de lo desafortunado del comentario de otro meneante, mola eh.

D

#5

la noticia habla de un logro por parte de la acción sindical de CGT en Matchmind.
No habla de batallas ideológicas.

R

#5 No está insultando, estoy con él en que los sindicatos deberían vivir por lo que defienden, no por lo que defendieron hace n-años y ahora vivir de lo que fueron.

D

#17 esto va a convertirse en un flame para ver si CNT hace más que cgt o que?
no quiero meterme en ello, porque la verdad, cgt me da bastante asquete, por eso mismo solo he dicho que aparte de cgt tambien hay otro sindicato que actua y que no tiene nada que ver con ccoo o ugt.

lo de los años es algo que he dicho yo, ya que es un sindicato con 100 años de historia, que lucho para defender el pais cuando fue necesario incluso, pero hoy dia tienen conflictos laborales en toda españa, hacen manifestaciones, boicots y presionan a empresas para ayudar a los trabajadores, vamos, que no intentan vivir de lo que fueron, ni mucho menos.

y lo más importante (si, ya me habeis mosqueado) lo hacen sin tener que cobrar de papa estado, sustentandose unicamente de ellos mismos, puede decir cgt lo mismo?

D

Para quien quiera organizarse y luchar por sus derechos en el sector, lo tiene fácil: la Coordinadora de Informática de CGT.

Hemos montado la Asistencia Laboral gratuita via web, para resolver dudas y ayudar a que empiece a haber actividad sindical en las empresas donde no hay representación legal de las y los trabajadores (por desgracia, demasiadas en el sector). http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/108

La Coordinadora Informática es estatal, y está presente y con más o menos fuerza en empresas grandes como INDRA, Atos Origin, HP y Coritel, medianas como Thales, Matchmind/Telvent, CGI o pequeñas "cárnicas" como Tecsidel, ICA, Alalza, Nextel...

¡¡¡Os esperamos!!!

D

Killminds

deepster

Mi más sincera enhorabuena a los compañeros afectados. Esto demuestra una vez más que saltarse lo ya firmado es completamente ilegal.

xavipuerto

Yo también! Mi más sincera enhorabuena por lo ganado!!

xavipuerto

nos desviamos del tema!!!!

una vez más, ENHORABUENA!!!!!!

sois un ejemplo a seguir por todos los informaticos!!!

p

Ojalá todo el mundo pensara lo mismo y reivindicase lo que es suyo. Básicamente, el derecho a que el trabajo y la vida no sean incompatibles.

A ver si llega el mensaje a trepas, lameculos, horteras que no piensan más que en el cochecito nuevo y demás cabezas cuadradas.

D

Yo trabajé en Matchmind... Tuve mucha suerte con mi jefe directo y me sirvió para aprender (tanto de SAP como de lo que se cuece lol) pero los que mandaban de verdad eran de vergüenza. Unos fantasmas que no tenían ni puta idea de nada y que solo sabían vender proyectos pero luego no hacerlos...

D

Ah, también está CGT en Telefónica I+D, que se me olvidaba...

InfameIznogud

Aprovechando la previsible afluencia de programadores a esta noticia: ¿alguien me puede aclarar de dónde sale exactamente lo de llamar cárnicas a las consultoras?

D

Me alegro enormemente por estos trabajadores.

del_dan

Bien.

lo que está mal es que te vendan algo, y luego lo cambien al mismo precio.

que te lo digan de primeras. y ya veremos si pueden pagar tan poco.

D

Bodyshopping es un término ligado al mundo empresarial informático o tecnológico que hace referencia a la venta de capital humano. Conlleva la cesión de personal de este tipo a terceras empresas con ánimo de lucro.

Término que proviene del inglés que podríamos definir como anglicismo o extranjerismo y que en su traducción literal hace referencia a la compra de cuerpos. Una forma castiza de denominar estas empresas es charcuteras o cárnicas(...).
http://es.wikipedia.org/wiki/Bodyshopping

D

Más afiliados a sindicatos de verdad y menos a los sindicatos verticales UGT Y CCOO