Hace 4 años | Por efectogamonal a civio.es
Publicado hace 4 años por efectogamonal a civio.es

Uno de cada cuatro establecimientos recibió una nota desfavorable. La mayoría de los inspeccionados son bares y restaurantes, pero también comedores escolares, pastelerías y churrerías.

Comentarios

m

#1 eso estaría muy bien

KoLoRo

#3 Curioso, no lo conocía. Bueno saberlo que vamos el año que viene por allí. lol

P

#3 sabía yo que era en algún sitio de guiris....

D

#5 te contaré un secreto, en usa, el guiri eres tú

placeres

#3 Gracias por el enlace y la info ha sido interesante navegar por los datos.
Sin embargo revisando, los restaurantes chinos no tienen muchas C, les ganan en número brutos los restaurantes locales, las otras cocinas comidas regionales tampoco se quedan atrás en incidencias..

Pero hay más de 20 locales "delicatessen" con ese grado,, da que pensar. Luego hay dos paginas de restaurantes cerrados, que debió ver el inspector allí.

l

#6 #3 Supongo que tambien pone la fecha de las inspeccion. Pasan todos lo años una vez por lo menos? Es un fecha concreta y sabida? puede ser que se esmeren ese dia y en otras fechas se relajen.

En España se pasan inspecciones todos los años? hay inspectores suficientes para pasar una inspeccion anual a todos los establecimientos?

D

#14 aunque vayan sobre aviso, todos juegan en misma liga, si saben cuándo va el inspector y aún así suspenden...

l

#47 Cuanta información, muchas gracias.
Ojalá estos comentarios fuesen mas recuperables.

c

#3 pues yo llevo en ny casi 5 años y b he visto muy pocos y c no he visto en mi vida

squanchy

#3 Sin querer demonizar a los chinos, un repartidor de bebidas me contó que las cocinas más puercas las suele ver en restaurantes chinos.

Raul_Lomi

#27 mi suegro reponía las cajas de zumo de cebada, y muchas veces había que patearlas para despegarlas de la mugre que tenía el suelo

D

#37 dos errores, primero suelo sucio, segundo la comida nunca debe estar en el suelo, siempre en palets o estanterías

Menopes

#1 Sí, en el Reino Unido ves los carteles en la puerta. De una a cinco estrellas en higiene. Nunca he visto menos de 3 y suelen ser 5 en todas las cadenas o pubs decentes. En restaurantes más familiares se ven más treses y cuatros.

Manolitro

#6 yo sí he visto algún sitio con 1 estrella, y lo tienen que poner en la puerta porque es obligatorio

D

#7 esos sitios serán para tomar sólo cerveza, y siempre embotellada

D

#28 en McDonald's les hacen lavarse las manos cada hora

Don_Pichote

#1 La pegatina es obligatoria hasta en China.

Don_Pichote

#16 pues eso..ridiculo me parece que hasta en China haya mas transparencia en temas de sanidad.

Uge1966

#1 Voto por hacer lo mismo en España

D

#1 Asi es. Es obligatorio.

Varlak

#1 Si, en UK es obligatorio ponerlo en la puerta

M

#1 No solo eso. Al menos en mi ciudad el ayuntamiento tenía una web con el listado de rodos los restaurantes y su última inspección, con fecha y nota. Así sabías a dónde pedir a domicilio con tranquilidad.

TheOneWhoKnocks

#1 Si, en Uk tienen una pegatina con el Hygiene Food Rating de 1 a 5, y aunque mostrarlo es opcional, todos los que venden comida estan obligados a pasarlo, incluidos el camión de los helados y los 'food trucks'. Se puede consultar online en la web de cada County, por ejemplo https://ratings.food.gov.uk/authority-search-landing/en-GB/024

N

#1 Si en Uk tienen que hacer eso, pero ya te digo yo que lo de la pegatina es un paripé, además el sitio sabe cuando le van a hacer la inspección lo cual es más absurdo aún y un nivel 5 que es el maximo dista mucho de ser algo limpio, asi que cualquier cosa menor de un 5 me lo pensaria muchisimo lol

D

#1 si hubieras leído el artículo no lo habrías soñado

P

#53 yo aquí solo vengo a por el karma
Para luego quemarlo a gusto

D

Tendría que hacerlo en toda España, no en Madrid.

Mejor termometro para medir la calidad de la limpieza de la cocina es el baño. Si el baño esta hecho unos zorros que es lo mas visible de el local, no querais entrar en la cocina.

D

#41 los datos están en una API pública del ayuntamiento. Pidesela a tu ayuntamiento y haces una app open source, CC, propietaria o como te de la gana

D

#54 Y que te hace pensar que mi ayuntamiento tiene esa API publica, es otro ayuntamiento.

D

#56 que le pidas a tu ayuntamiento que la haga

D

#58 Y sí Getafe quiere otra, que la haga el de Getafe y si la quieren en Salamanca?

Cuanto crees un non troll que cuesta una API publica así?

D

#59 Sabes distinguir entre publicar un API y explotarlo?

D

#59 teniendo en cuenta que los datos son de cada ayuntamiento.... Pues si

D

#61 Los datos sí la explotación no tiene porqué
A lo mejor puedes decirle a Colmenar y Tres Cantos que lo hagan juntos, compartiendo API y explo, al fin y al cabo son los mismos datos y solo hay que buscar un formato común.

D

#62 Qué explotación? El ayuntamiento de Madrid pone a disposicion de quien quiera explotarlo una API pública. El ayuntamiento de getafe no lo pone porque no tiene la API. O te explicas muy mal o no has entendido nada.

D

#63 Yo lo entiendo desde el principio, me parece una mierda de sistema y de eso me quejo, el que no se entera, no está descuerdo y me llama troll por argumentar eres tú.

D

#64 que no te enteras contreras! chao,

Alvarro53

#64 yo creo que se por donde vas y creo que lo que dices tiene todo el sentido del mundo y es muy obvio. Lo que pasa es que te expresas peor que un niño pequeño y de ahí que no te entienda ni Peter.

Varlak

Ostia, como se notan las zonas de guiris, madre como está el centro....

Milmariposas

Chicote seal of approuval

MoneyTalks

A ver lo que tarda el Sr CP en darse cuenta y hacerlo opaco otra vez.

almoss

La guardería de la enana desfavorable. Menos mal que la dejamos hace unos años.

El Colegio de ahora condicional... Madre mía.

mosisom

El asador de pollos de enfrente de mi casa, desfavorable. Cojonudo.
Donde tomo algo los findes y veo cuando lo veo el futbol, no sale. Nunca sabre si los carabanchelitos que me como son sanos, considerare que si.
Donde tomo el cafe a diario en el curro, favorable.
Donde desayuno a media mañana, un sitio sale favorable, otros 4 o 5 no salen, y uno que consideraba de alta alcurnia desfavorable. Y encima tardan un huevo.

#24 tranquilo, lo que no mata engorda

D

#24 No crees que gastas demasiado dinero en comer fuera? por qué no llevas galletas se casa?

mosisom

#29 Por convenio tenemos 25 minutos para desayunar a media mañana y una para comer, (con ticket restaurante que ya no va con tickets, es como una tarjeta de credito con PIN que dan ahora que se recarga sola, y las hay incluso mas modernas que van con contactless que espero que me den pronto).

Y no es que me apetezca a salir, es que si no sales con ellos como que no estas en el rollito que se traen y no molas. Y oye, al final caes porque no es nada del otro mundo, sales, comes algo, estas de coñas un rato haciendo el paripe y ya.

D

#32 Bueno, entonces puedes seguir con tu rutina, tienes mi bendición.

mosisom

#41 Pues no se te entiende una puta mierda, no. Igual deberias expresarte mejor.

D

#45 No has debido caer aún en que para mostrar esos datos al público, tiene que existir una aplicación publica, y que los funcionarios vuelquen su trabajo en una base de datos para poder ser consultada o modificada. Una aplicación que puede parecer sencilla pero que por distintos motivos puede llegar costar del orden de cientos de miles de euros.

La gestión informática de el ayuntamiento de Madrid lo lleva un organismo que se llama IAM y que tiene por presupuesto 150 millones de euros anuales solo para desarrollo y mantenimiento de estás apps.

Lo que se desarrolla para Madrid, no vale para ninguna otra ciudad o pueblo de España, aunque todas las ciudades y pueblos de España tengan, como es lógico, prácticamente los mismos problemas logisticos y necesidades comunes, como gestionar e informatizar la gestión de licencias, multas, expedientes etc ...

Y este es solo un caso más de pensamiento monolítico, se vuelcan los datos en una app poco vistosa, util y usable pero sobre todo no reutilizable. Sí Tres Cantos, por ejemplo, quisiese hacer lo mismo desarrollaría su propia aplicación web a través de un pliego, y las empresas y políticos están encantadas de hacer lo mismo 100 veces, por si fuera poco cada una de esas veces es una oportunidad para un sobresueldo, para ese 3 % para la causa.

Espero que ahora te quede más claro el concepto.

D

Qué pena que no se haga en todo el país de forma obligatoria...

averageUser

Me sorprende las pocas intoxicaciones graves que ocurren, es tal la sensación de confianza que genera este fenómeno que nos hemos acostumbrado a sitios comidos de mierda.

soundnessia

Fuente oficial o verídica?

D

Y los de trabajo?

SalsaDeTomate

Los locales no están bien posicionados. Estoy viendo varios en mi barrio: uno en un solar, otro en un parque, etc

slainrub

#31 Me imagino que los habrán posicionado con el Apple Maps.

D

#31 los de mi zona están todos bien

fendet

Ahora una calificación y lista de las empresas que se saltan las normas de seguridad en el trabajo y los convenios colectivos de los trabajadores. Y ya si les sancionasen sería la polla.

l

En Singapur también es obligatorio mostrarlo.

D

Como quieras, estoy acostumbrado a las conversaciones de besugos, pero ten en cuenta que el que sigue sin enterarse eres tú tinfoil ciao

D

¿Pero solo en Madrid ehhh? y quien lo paga, ¿el ayuntamiento?

¿Vamos a hace una app propietaria, con procedimientos propietarios para cada ciudad de España aunque todas hagan lo mismo?

¿Y donde se ve lo de Mostoles, Getafe, Aravaca o Tres Cantos?

Los resultados me parecen una chapucilla.

D

#20 #17 No han debido pillar por dónde va mi queja, se les nota analfabetos informáticos.

G

#9 Uy, parece que tenemos aquí a alguien al que le han dado un desfavorable...

D

#9 troll