Hace 6 años | Por Cachopín a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a elconfidencial.com

El president ya tiene su pregunta para un referéndum que, sin los comunes o los sindicatos y con la calle hastiada, está cada vez más lejos de poder hacerse con garantías. Esa es la pregunta que presentará Puigdemont, y que recoge las preferencias de los principales partidos independentistas: el Partit Demòcrata Europeu (PDeCAT) quería que figurase el concepto de ‘Estado independiente’ y ERC es partidaria de que aparezca la palabra ‘República’. Así, todos contentos.

Comentarios

leporcine

#1 #1 ...y que además cuatro tipos se hagan con todo el poder y se forren?

TocTocToc

#1 Queremos una monarquía, para tener un monarca Mas.

nemesisreptante

#1 Que todavía no sepas que Pujol y familia vienen de parte de los Borbones. Pobrecito.

D

#19 Razón de más para seguir con el butifarrendum

f

#1
1º si es una Consulta nunca sera un estado independiente y menos una república constitucional
2º para haber una república constitucional debe de conquistar la libertad el pueblo y no los políticos ya que estos deben romper con el sistema por completo y abrir un proceso constituyente
3º para abrir solo un proceso constituyente solo en Cataluña debe antes de independizare de España por la fuerza, una guerra de dependencia desde el mismo pueblo ya que es esta lucha que consigue la libertad suficiente para abrir un proceso constituyente,

prefiero que los catalanes nos ayuden a romper con la forma política y con el pasado de España y conseguir libertades para formar una república constitucional para España y de esta manera el eliminaremos todo resquicio del Estado de Partido actual incluyendo las autonomías pero consignaremos una democracia formal con una representación Real de la Nación controlando el Legislativo, y íntegramente separado del estado...
a que tenernos que matarnos unos a otros en una guerra estúpida generado por todos los partidos de estados actuales.

D

#24 era para ti #22

f

#49 si habrá guerra si no , no apreciaran la libertad.

D

#1 Se me ocurre un escenario parecido al que describes roll
Pero aquí no habrá ninguna guerra

D

#1 entiendo que podrían ser extraditados ya que el delito se cometió en España.

lorips

#1 Cuéntame eso de que el unionismo es para luchar contra la corrupción que me voy a reír de ti otra vez, ¿entonces se van a suspender todos los juicios?, ¿saldrán los presos condenados por la justicia española?

Habéis pasado por el "mira el dni" , "¿con quién jugará el Barça? ", "¿y si una calle vota no?, "no habrá bancos ni empresas" y ahora tenéis esto que es tan penoso como el resto de argumentos.

D

#43 Cuéntame eso de que el independentismo es para luchar contra la corrupción que me voy a reír de ti COMO SIEMPRE
Y deja de mentir. Que siempre estás igual

Dile a Pujol que la rama se va a cortar igual, por mucho que llore

lorips

#44 Nadie ha dicho que el independentismo sea para luchar contra la corrupción igual que ningún juez ha dicho que nuestro querido President fuera corrupto.


Entre que os inventàis argumentos y que tragais los montajes de la cloaca mediática y policial española cada día dais las penica. Si tienes argumentos contra la independencia los das y los debatimos pero no me hagas descender al nivel cuñao con tus rollos de bar.

D

#52 "Nuestro querido president"
lol lol lol lol lol lol

Inventar te inventas tú todo el tiempo cada vez que alguien pone de manifiesto tus estupideces

No debato con fascistas ni con antidemócratas como tú

D

#43 "¿y si una calle vota no?"

Pues es una buena pregunta. Si los españoles no pueden decidir sobre Cataluña, ¿pueden los tarragoneses decidir sobre Lleida?

lorips

#65 Funciona como en las elecciones.


Tan
Tan demócrata que dices ser y no sabes como funciona, ¿en tu país hay un presidente de gobierno diferente según la calle?

No seas ridículo.

D

#70 O sea que si en Barcelona ganase el no a la independencia y en el resto de Cataluña sí, la independizaríais contra su voluntad. Porque claro, Cataluña es una nación única e indivisible. ¿Lo he entendido bien?

lorips

#71 Se trata de contar los votos y si hay mas del sí es que sí. Es así de fácil.


Es como cuando en las elecciones a españa en Catalunya gana el Domenech pero resulta que el presidente de Catalunya es Rajoy. La explicación es que en toda españa Rajoy tiene mas votos.


Si necesitas mas lecciones de democracia nivel preescolar yo te ayudo.

D

#73 Pues en España se votó más a partidos contra la independencia que a favor. Solucionado entonces.

waterbear

#1 Es una incógnita si una hipotética república catalana sería más o menos corrupta que españa. Sin embargo, lo que trincaron los Pujol lo hicieron mientras Cataluña estaba dentro de españa, por lo que seguir igual no es mucha garantía de evitar Pujoles...

P

#16 El caso es que nos guste mas o nos guste menos la justicia que tengamos, bajo la constitucion actual no ese referentum es ilegal, a mi me gustaria que se modificase la constitucion para hacer ese tipo de referendums y para otras cosas pero una cosa es lo que nos gustaria y otra cosa es la realidad.

P

#23 Entonces si la justicia para ti puede decir misa te consideras un justiciero. Vale eso esta bien en las pelis (la trilogía del caballero oscuro de Nolan es brutal ) pero por que digas eso la justicia va permanecer imparcial, y una independencia sin apoyos externos ni reconocimiento por parte de nadie... no sirve de nada.

D

#26 Yo no soy justiciero de nada. Solo que no tengo ningún tipo de esperanza en la política y justicia, ni en ninguna de las instituciones de un país corrupto hasta las raíces y si yo no la tengo no espero que nadie la tenga, ni que nadie cumpla lo que digan unos jueces en muchos casos puestos a dedo, vease el caso de Espejel.
El apoyo a la independencia de Cataluña vendrá si Cataluña da el paso, crees que los distintos países no van a mover baza? jajajaja
El reino unido en cuanto le toquemos las narices con Gibraltar dará su apoyo a Cataluña sin duda, por poner un ejemplo y más si está fuera de la UE jajajajaja
Y como UK, otros vendrán, Rusia hoy dice que no, pero mañana ya veremos.
Los intereses de cada país cambian cada día a su propio antojo, así que decir que no se va a reconocer internacionalmente, es como tener unas cartas del tarot y adivinar el futuro sin tener ni idea jajajaja

P

#28 vale te basas en un ejercicio de ficcion por que hablas de futuro en un beneficio que no sabes si pasara o no, vaya el comentario útopico del dia.

D

#30 No, solo cojo como ejemplos otros países hoy independientes y que también partieron de una situación de pocos o ningún apoyo.
Igual nadie apoya a Cataluña, pero creer esto es tan utópico como pensar que todo el mundo le brindará su apoyo.

P

#36 No es utopico, es real por dime que pais o entidad apoya a cataluña?? joder si lo tiene mas fácil hasta el sahara occidental

D

#16 Esa justicia no solo ha juzgado a diez o veinte personas en su historia. Si vamos a desligitimar todo el poder judicial por una docena de casos dudosos vamos apañados. Entenderás que mencionas casos anecdóticos que representan una proporción mísera .

D

#76 Entonces, según tu conclusion, una mala acción no mancha el historial de un millón de buenas acciones verdad?
Sí yo me comporto como la madre Teresa de Calcuta toda mi vida (habría que saber si la Madre Teresa de calcuta fue tan buena como se dice pero bueno), y al final de la misma, cometo un delito, según tu lógica, debe juzgarseme por todo lo bueno que he hecho, verdad?
Esta bien, vamos a reformar el código penal, para que se juzgue a la gente en base a sus buenas acciones del pasado y del futuro y nos olvidamos de los delitos que cometan. Tenemos que pensar también si un delito se convalida con 2 buenas acciones o con cuantas. En plan un robo lo convalidamos con ayudar a dos personas a cruzar el semaforo, es un buen sistema, me imagino a Barcenas ayudando a mil millones de personas a cruzar el semaforo todos los días del resto de su vida jajajajajaja. Bueno, y a Barcenas por poner un ejemplo, más bien me imagino a todo el PPSOE ayudando a cruzar la calle en todos los semáforos del país.

Lo siento, no cuela. Los hilillos de casos aislados que tu comentas, demuestran que no existe una igualdad entre los españoles, y que hay españoles de primera y de segunda y te he mencionado unos casos aislados, pero te podría hacer una lista de chanchullos de la justicia, similares a las de la clase política sin ningún problema y sin demasiado esfuerzo. Es así de triste.

Y no, no son casos anecdóticos, ni la corrupción es anecdótica, ni nada es anecdótico, son casos que demuestran que no existe separación de poderes, que no se cumple la constitución y que todas las institituciones están manchadas por la corrupción y el clientelismo.

Quitate la venda de los ojos anda.

D

#9 ¿Y al resto de España cómo lo llamamos?

GatoMaula

#59 Qué resto?

D

#63 El resto de España. La pregunta es "¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de república?". Ese titular es otra cagada de El Confidencial.

GatoMaula

#64 Ah! vale, lol lol lol no veía por dónde ibas, yo contestaba a la pregunta del titular.

A la pregunta que tu comentas, tanto a Cataluña como al resto de España les llamaría Foederatio Gentium Hispaniae, e invitaría a nuestros amigos lusitanos, que también son hispanos y republicanos.

BillyTheKid

La pregunta del titular NO es una pregunta clara ||*||

Minha

Esa es la pregunta más plausible que presentará Puigdemont


De momento, irrelevante, se han querido marcar una "pole"

Cachopín

#2 #3 #4 Pues El Confidencial se la jugó y parece que acertó.

D

#53 había dos opciones, la noticia publicaba la pregunta como posible y no informaba de nada que no hubiese sido ya publicado hace días. Es una noticia clickwore.

parabola

"¿Está usted de acuerdo con pasarse la legalidad por el forro de los cojones?"

a

¿Está usted de acuerdo con un Estado independizado de la la UE en forma de República independiente de tu casa?

D

Antes estas cosas llegaban a portada a toda ostia. Yo me enteraba por meneame y luego me iba a la prensa generalista a leer más.
Ahora me entero por Euronews y sólo vengo aquí minutos después, para hacer una porra conmigo mismo: ¿habrá sido descartada por duplicada, irrelevante, aede...? Sad!

Caresth

No hace referencia a Cataluña. Yo votaría Sí a esa pregunta para todo el país.

Robus

Todavía no se ha anunciado...

Además, muy desesperados veo a los del confidencial para escribir un texto tan "de cuñado"... lol

D

#2 Desesperados?
"Escocia da la espalda a un nuevo referéndum independentista"
http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/09/5939e903268e3ea3538b46bb.html
lol lol lol

Robus

#5 ¿escocia?

Joder! si que estais desesperados!

D

#31 http://www.lavanguardia.com/politica/20160516/401833111147/referendum-unilateral-rui-dui.html
"Ramon Tremosa, el eurodiputado freelance de CDC, fue uno de los primeros representantes institucionales del independentismo en difundir el nombre del referéndum unilateral de independencia (RUI). Su teoría se basaba en la convocatoria simultánea de un referéndum en Escocia y Catalunya sin pactarlo ni con Londres ni con Madrid. Una propuesta que la CUP ha puesto sobre la mesa de nuevo con la enmienda que aprobó en la asamblea general del pasado domingo, que incluso situaba la fecha de la convocatoria en enero de 2017. "

No te cansas de hacer el ridículo?

Robus

#34 ¿Que tiene que ver?

¿No te cansas de intentar inventarte cosas en contra del procés?

D

#37 http://www.lavanguardia.com/politica/20150509/54430536597/mas-ejemplo-cameron-referendum-pactado-escocia.html
"Mas pone de ejemplo a Cameron y el referéndum pactado con Escocia"

¿no te cansas de tener que dar bandazos porque el prucés no avanza?

Robus

#38 Estoy flipando... estas señalando que la Gran Bretaña es una democracia y España no lo es... cierto, estoy de acuerdo, y eso es uno de los motivos por los que queremos marcharnos....

D

#39 Estoy flipando, estás hablando de desesperación cuando es a ti al que se le acaba el prucés lol lol lol
Sin democracia en España? Por eso teneis representantes de la comunidad autónoma de Catalonha allí?

Ridículo tras ridículo. Hoy a ver por donde sale el flequillín

D

#31 Yo veo más desesperado el mendigar el apoyo de la ultraderecha europea.

f

#5 siento por el voto negativo te lo compenso en otro comentario..
solo quería comentar
escocia es un pacto con otras 3 naciones Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.. eso se llama Reino Unido.. y este pacto se puede separar , España es un echo histórico de uniones sin pacto en la reconquista no se puede romper, solo se haría a la fuerza mediante una guerra de independencia

Sobre las banderas de países que se independizan de España; Columnas, estrellas y pirámides. tinfoil

D

#11 ponen la bandera española del revés, y le ponen una estrellita y colores.

themarquesito

#11 Ahí está faltando más de una docena de países que no tienen la bandera en ese plan: México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, y Uruguay

Georgius_Saliciletensis

#47 La de Nicaragua tiene una pirámide con un "ojo", la de El Salvador otro triangulito, también con un arco iris y un gorro frigio, la de Panamá 2 estrellas y los colores famosos de las columnas masónicas, la de Venezuela un buen puñado de estrellas también haciendo un arco como el del arco iris y la de Chile también una estrella de cinco puntas desde luego,

robustiano

Supongo que en forma de república presidencialista, con su insigne Jordi como máximo dignatario...

D

Pregunta y reflexión:

En el caso de que Cataluña finalmente acabe siendo independiente, España podría pedir extraditar a los Pujols y tals ya que el delito fue cometido bajo territorio Español?

mynoks

#35 buena pregunta...

Entiendo que si, que una hipotetica Catalunya independiente (que deseo) colaborará activamente con España, y por tanto podria darse ese caso.

lorips

#35 Podrían exrraditar a todos los ciudadanos pendientes de juicio y a todos los presos que han cometido delitos siendo de España. Es una gran idea empezar un país sin juicios pendientes y sin presos en las cárceles. Muy buen ahorro.

D

#45 Seriamos un poco cabrones si nos independizamos y encima les dejamos ese marrón lol.

D

#46 Y la deuda.

M

O República bolivariana.

D

http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2007)008rev-spa

No cumplen casi NADA del CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS SOBRE REFERENDOS de la COMISIÓN EUROPEA PARA LA DEMOCRACIA A TRAVÉS DEL DERECHO

Pero como mandan una cartita ya han cumplido lol

Se los van a comer vivos

D

#60 Pues independízate. Y a mi que me cuentas lol. Créate tu hacienda, tus trabajadores, tus impuestos, tus leyes, tu sanidad, etc... Eso sí cuando salgas de casa, paga lol. Eso sí, en sant boi independent te acogemos

D

¿Los piojosos de la CUP iban en chanclas?

D

Quereis una embajadita cada 5 km ? Si o SI? Quereis el 3 , 4 , 5 6 % o el que nos salga los huevos si o si?¿

D

Today is the day y El Confidencial anticipándose a los acontecimientos.

D

Una independencia en forma de donuts y a ser posible con agujerito

P

#25 Independencia Toroidal YA!

D

Aviso para pardillos:

"NO VA A HABER ningun referendum el 1 de octubre....."

Y me apuesto un 10 a 1 con quien quiera.

D

INDEPENDENCIA EN EL VALLE DE ARÁN!

D

#29 Sant Boi independent!

D

#33 Pues yo quiero mi puta casa independiente, que para eso tengo unas costumbres y tradiciones concretas y diferentes al resto de cataluña