EDICIóN GENERAL
516 meneos
1180 clics
Consuelo Morán, la alcaldesa que cobra seis euros por pleno y los dona para plantar árboles

Consuelo Morán, la alcaldesa que cobra seis euros por pleno y los dona para plantar árboles

Dona los seis euros que cobra por sesión plenaria para plantar árboles. Sobre su sueldo dice que es una cantidad "simbólica" que "ni siquiera cubre los gastos de la gasolina" que gasta cada fin de semana para desplazarse desde León, su lugar de residencia habitual, hasta Matilla de Arzón, donde llega los viernes al mediodía. "Pero no me importa, no me presenté por el dinero porque de esto no ganas nada, por eso no hay gente que quiera presentarse a ser alcalde de localidades pequeñas".

| etiquetas: consuelo morán , alcaldesa , donación , pleno
Buena gente, está claro.
#1 Yo no lo veo así, es una vergüenza, una alcaldesa que no vive en el pueblo donde lo es. Eso debería estar prohibido.
#6 ... "por eso no hay gente que quiera presentarse a ser alcalde de localidades pequeñas"
#8 Los pueblos pequeños son como comunidades de vecinos. Ser el presidente de la comunidad es una fuente de agravios y problemas para el que ocupa la presidencia.
#12 Pues se escoge por sorteo o turnos, como con las comunidades de vecinos. O se quedan sin alcalde, que igual les va mejor, será su problema.
Es muy sospechoso que alguien quiera ser alcalde de un pueblo donde no vive... ¬¬
#26 No tiene porqué ser una completa desconocida. Puede pasar de normal ahí los fines de semana. O tener familia. O ser el pueblo de su infancia. O amigos que la invitan a ir.

O igual es simplemente una persona con buena voluntad, y listo. Yo también prefiero igual que #21
#28 Si pasa ahí habitualmente los fines de semana y se ha montado los plenos en fin de semana que no llore por lo que se gasta en desplazamientos cuando resulta que simplemente aprovecha los viajes.

Lo último se agradece, ¡buen sentido del humor a estas horas!
#8 Los efectos de la despoblación, al final el pueblo de Matilla se agregará a otro de al lado.
#6 Claro y por ser de Ciudadanos :troll:
#6 en ese caso habría muchos pueblecitos sin alcalde
#6 Yo prefiero a alguien que haga las cosas bien, aunque viva afuera, que alguien que haga las cosas mal o que sea corrupto, aunque viva adentro.
#21 Claro, claro..., y alguien que quiere ser alcalde de un pueblo donde no vive y que encima se gasta más en desplazamientos que lo que cobra seguro que lo hace por amor al arte... Santa ingenuidad... ONG alcaldes sin fronteras.
#1 Puede que lo sea. Pero en general mucho ojo con quien se ofrece de alcalde sin cobrar porque si no necesita el dinero, pobre no es. Y las probabilidades de que se convierta en un cacique que gobierne por y para sus intereses se disparan. No parece el caso aquí, pero cuidado con estas cosas.
En mi pueblo, que es un pueblucho donde Cristo perdió la alpargata, cobran 300 euros por pleno.
Pues muy mal. Todo empleo debe conllevar un salario digno, que cubra los gastos y permita a quien lo desempeña vivir dignamente. Si es a tiempo parcial, se debe pagar en proporción.

Primero como ejemplo y segundo, en el caso de la política y el servicio público, porque de no ser así la política quedaría en manos de los "ricos" que se pueden permitir no trabajar.
#3 hay 2.500 alcaldes que no cobran. El presupuesto del pueblo son 130.000 euros, como alguna comunidad de vecinos. No sé yo si los ricos se pelearán por ser alcaldes ahí.
#5 Si quedas como Robin Hood cediendo tu asignación a proyectos sociales y mientrastanto le cuelas 120.000 en facturas a la empresa de tu cuñado, sí ahí eso le va a interesar a alguien.

Para que quede claro ni por asomo insinúo que el caso de esta señora sea algo así. Sólo le quiero dar la razón a #3
#3 Y encima se gasta los seis euros en gasolina, cuando lo suyo sería que viviera a un par de minutos andando.
Buena gente, pero da penica ... Sabiendo que la mayoría de politicos son unos parásitos y se aprovechan de la gente con buena voluntad. Si algún día esta buena gente fuera mayoría cambiarían las cosas...
#4 A todos/as nos dan pena los otros, ños ladrones y criminales. Ella no, ella es gente normal.
#4 el problema es que el ser humano tiende al egoísmo e incluso buenas personas pueden acabar transformándose al tener poder y acabar buscando el beneficio propio por encima del común. Al final, aunque sea triste, lo que hay que buscar es un sistema que lo impida y concienciar a la gente de que cuando un político roba, en realidad le están robando a ellos.
Comparar cosas diferentes 176 personas con capitales de provincia. Supongo que esto se puede ver de varias formas, solo pueden ser alcaldes de sitios asi quienes no necesiten el dinero , lo cual nos lleva a los que ya lo tienen , o al menos los ricos pueden ser alcaldes voluntarios ya que no llega para pagar ni a alguien a jormnada completa ni tampoco es necesario.
Yo no llamaria alcalde o no lo llamaria con todas las palabras , si solo lo es el fin de semana ya que no es necesario a jornada completa. Y menos aun compararia el sueldo de un trabajador a jornada completa con uno del fin de semana y diria que cobra demasiado el que tiene jornada completa. No se pero syupongo que hay que sacar articulo.
Los arboles acabarán matandonos. Comen nuestro oxigeno y nos fumigan con dioxido cabronico.Ademas por la noches los muy hijosde puta van con alevosia y nocturnidad
#10 no se andan por las ramas
#10 tienen madera de criminales
#10 siempre dan plantón a uno
Que bien eh? Alabemos todos la miseria!
Seguro que es del PP la alcaldesa :troll:
Si los va a donar, mejor que cobre 600. Con 6 no planta ni un geranio...
Es no es del PP, fijo.
En mi pueblo, casi aldea diría, también tuvimos a alguien gobernando que decía hacerlo por amor a la política y a su tierra.

Se le olvidó comentar que también lo hacía para darle el 95% de obras públicas a un amiguete de fuera y por consiguiente, trabajadores de fuera en un pueblo con aproximadamente 60% de paro juvenil.

Recuerdo que también olvidó decir que era por amor a dejar abrir locales sin licencia a sus amigos, esta fue la razón para ser inhabilitada durante 8 años.

Lo de comprar…   » ver todo el comentario
A los que criticais a esta señora, por qué no os presentáis a alcalde? Se puede presentar cualquier ciudadano.
Soy concejal de un pueblo de más de 9.000 habitantes, cobro 772, 60 netos, entro por la puerta del ayuntamiento a las 7.45 y salgo sobre las 3.30, muchas tardes y fines de semana trabajo en eventos (trabajar de poner y quitar sillas, mesas, carpas, luces, coordinar y todo aquello que se necesite). He cobrado en dietas en esta legislatura exactamente 0€ y el coche que utilizo es el mío para desplazarme a todo.
No me siento para nada especial ya que esto mismo lo hacemos cientos de concejales en…   » ver todo el comentario
A mi me parece una estupidez. Un político tiene que cobrar bien para hacer bien su trabajo, la cosa es que haga bien su trabajo, bastante de postureo progre.

menéame