267 meneos
8335 clics

Construye tu propia diabetes

1. Come azúcar Puede parecer obvio, pero está bien recordarlo. El consumo de azúcar es el principal factor de riesgo de la diabetes, así como el hábito que más influye en su descontrol una vez instaurada. Al ser la diabetes una intolerancia a la glucosa, cuanto más cantidad se ingiera, más comprometerá al cuerpo a poder controlar los niveles sanguíneos de la misma.
etiquetas: diabetes, salud, alimentación
117 150 0 K 498 cultura
Comentarios destacados:                     
#3   #1 Lo que dices es literalmente lo contrario de lo que ocurre, estaría bien informarse antes de soltar cosas así. Por quién las pudiera leer.

El ayuno intermitente baja la sensibilidad a la insulina. Es más, manteniendo niveles medios de glucosa relativamente bajos por no comer puedes controlar la diabetes sin necesidad de tanta insulina, y con el tiempo recuperar sensibilidad a esta. En resumen, "pasar hambre durante largos periodos" no es un factor de riesgo para la diabetes, justo al contrario.

Que tu conocida se pegase atracones épicos de monosacáridos para romper estos ayunos es otro tema (y el verdadero problema así de pronto).

En serio que es pasmoso cómo el público general ignora el funcionamiento de la insulina.
#1   Hace poco le diagnosticaron diabetes adquirida a una conocida.

Esta chica es joven y no estaba obesa en absoluto, de hecho estaba bastante delgada. Pero sus hábitos alimentarios eran más que discutibles. Era muy tiquismiquis y acostumbraba a comer procesado y beber muchos refrescos. Además hacía una cosa que es un factor de riesgo y en la lista no aparece: Pasar hambre durante largos periodos y luego pegarse un atracón. No desayunar, comer poco durante el día y cenar muy burro porque te mueres de hambre es de lo peor que puedes hacer. Tienes niveles bajísimos en sangre de glucosa y de pronto entra un torrente en tu organismo. Lo vuelves loco.
votos: 24    karma: 50
#2   #1 me parece bastante incompleto el artículo, hasta en tu comentario has dado bastante más información.

Dicho esto, a qué se refieren con azúcar? A la sacarosa? A la fructosa? A todas? Cúanto es mucho y cuánto es poco? El pan es un alimento ultraprocesado? Y el sandwich de gasolinera de pan con jamón y mantequilla que es entonces?

No la voto negativa pero tampoco meneo
votos: 7    karma: 34
 *   starblank
#20   #2 Yo diría que ha subido a la portada por el tono pretendidamente irónico de los titulares (que no en el contenido en sí...). Yo de todas formas lo voto, porque el tema lo merece.
votos: 3    karma: 25
#44   #20 Porque suena más a despotricar de los demás, a mi me da la impresión de que muchos meneos son más bien una excusa para poder tener un hilo de comentarios sobre el tema.
votos: 2    karma: 23
#35   #2 a qué se refieren con azúcar? A la sacarosa? A la fructosa? A todas?

Normalmente se suelen referir a azúcar añadido. Aunque no siempre (la miel no tiene azúcar añadida, y comerte un kilo al día es malo). Hoy es día comer alimentos sin azucar añadido. Cualquier cosa tiene azúcar (hasta la cerveza).

Cúanto es mucho y cuánto es poco?

Como norma general, cualquier cantidad de azúcar añadida es mala. Incluso fuentes naturales de azúcar pueden ser malas. Por ejemplo los zumos de…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 57
#3   #1 Lo que dices es literalmente lo contrario de lo que ocurre, estaría bien informarse antes de soltar cosas así. Por quién las pudiera leer.

El ayuno intermitente baja la sensibilidad a la insulina. Es más, manteniendo niveles medios de glucosa relativamente bajos por no comer puedes controlar la diabetes sin necesidad de tanta insulina, y con el tiempo recuperar sensibilidad a esta. En resumen, "pasar hambre durante largos periodos" no es un factor de riesgo para la diabetes, justo al contrario.

Que tu conocida se pegase atracones épicos de monosacáridos para romper estos ayunos es otro tema (y el verdadero problema así de pronto).

En serio que es pasmoso cómo el público general ignora el funcionamiento de la insulina.
votos: 50    karma: 328
#4   #3 *aumenta la sensibilidad :wall:
votos: 8    karma: 49
#5   #3 Exacto, el factor eran los atracones de después del hambre, no el hambre en si misma. Los periodos de ayuno como dices no dan ningún problema. El problema es cuando del ayuno sales con atracones que disparan de pronto los niveles en sangre.

Cuando digo "Pasar hambre durante largos periodos y luego pegarse un atracón." me refiero a que el problema viene por el atracón de después, no por el hecho de pasar hambre. Pero es lógico que si pasas hambre luego serás más propenso a pegarte un atracón para compensarlo y ahí está el error. Lo correcto es comer poco (y sano) pero varias veces y si se ayuna que no sea por que todo lo ingieres en una sola comida. Siento que no se entendiera correctamente, me refería a eso.
votos: 8    karma: 64
 *   Amenophis Amenophis
#10   #5 No hay ningún problema en ayunar y luego hacer una gran comida al día, con tal de que no comas basura.

www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/12/mitos-ayuno-intermitente/
votos: 8    karma: 61
#14   #10 #3 Hombre el ayuno no es que sea un factor de protección contra la diabetes... De hecho, desayunar y realizar 5 comidas al día sí lo es...
www.ucm.es/riesgo-de-padecer-diabetes&ved=0ahUKEwjUqZ_9zdzOAhWLK8A

Es mejor buscar fuentes fiables...
votos: 6    karma: 2
 *   Orabla
#17   #14 Eso digo yo, a ver si enlazamos fuentes fiables y no panfletillos obsoletos con ideas de los 60.

citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.488.4005&rep=rep
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640462
ruperthealth.com/research/fasting.pdf

Lo que comentas es totalmente erróneo. No desayunar (para alargar el ayuno de la noche) y alternar periodos de ayuno absoluto es un factor de protección contra la diabetes. Lo de las 5 comidas garantiza que vas a…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 100
#21   #17 el primero no lo puedo abrir, el segundo y tercero de 2005 y 2002 en 10 años no es que sea muy actualizado... el panfletito está avalado por diversas sociedades medicas y asociaciones de diabetes y creo que con un panfletito resulta mas fácil entenderlo al común de los mortales
#18 Resulta que algún conocimiento sobre nutrición si tengo... Y aunque parezca cuñadismo a veces con sentido común se hacen las cosas bien... ¿propio de sociedades industrializadas? Puede ser... Pero el ser humano se adapta... Y prueba tu a hacer glucometrias en periodos de ayuno prolongados...

Edito para #17 a día de hoy el tratamiento de la diabetes se centra más en dieta, ejercico y hábitos saludables que en dosis crecientes de insulina
votos: 2    karma: -5
 *   Orabla
#22   #21 :palm: :palm: :palm:
votos: 2    karma: 25
#23   #22 gran argumento :clap:
votos: 1    karma: 10
#26   #23 Ni se me ocurriría intentar argumentar inútilmente una réplica ante el comentario obtuso de #21 que ignora selectivamente lo dicho en #17. Disfrute usted de no aprender en la vida.

Solo señalo a golpe de emoticonos la sorpresa de encontrarme nuevos niveles de tozudez cada día.
votos: 3    karma: 13
 *   vivayo vivayo
#28   #26 Sinceramente estaba dispuesto a leer los comentarios y nuevos artículos pero en fin... Aprendo en la vida por otros métodos no a través de comentarios de Menéame de un desconocido... Un saludo
votos: 0    karma: 7
#31   #28 Lo tienes todo en #17, si no lo lees tú con tu ignorancia que te vas. Por cierto, respecto al edit de #21: www.sediabetes.org/modulgex/workspace/publico/modulos/web/docs/apartad

Escrito por la Sociedad Española de Diabetes. Los autores principales del panfleto que enlazas en #14. Especial atención al apartado titulado "escalonamiento terapéutico".
votos: 1    karma: 7
 *   vivayo vivayo
#36   #31 Está claro que según avanza la enfermedad a estadios más severos hay que introducir fármacos para llevar un buen control de la enfermedad... Pero antes de llegar a esos extremos hay terapia nutricional y estilo de vida (como pone en el artículo que enlazas)

En #17 como he dicho el primer artículo que enlazas no lo puedo abrir, el segundo habla de llevar a humanos una hipótesis probada en ratones y con una muestra de 16 personas en 22 días por lo que no me parece representativo.. y el tercero habla de ratones... Me parece interesante el tema del ayuno, pero a día de hoy las recomendaciones son otras, en el momento que se demuestre que es beneficioso seré el primero en cambiar de opinión...
votos: 1    karma: 16
#39   #36 Una persona interesada en la verdad reconoce la duda y busca sobre el tema. Cambiarías de opinión si tuvieras el más mínimo interés en informarte.
votos: 0    karma: 13
#43   #39 Se que no me va a creer jajajaja pero estoy buscando sobre el tema.
Ayuno en diabéticos ya te digo que no por la cetoacidosis, pero como factor de protección estoy mirando a ver si encuentro algo interesante jajajaja
votos: 0    karma: 7
#61   #43 Quiero recordar que la cetoacidosis diabética era característica de la tipo 1 (es muy poco común en la tipo 2).
votos: 1    karma: 13
#67   #61 Cierto!
votos: 0    karma: 7
#45   #36 Al menos ya sabes como alimentar a tus ratones. :troll:
votos: 1    karma: 14
 *   Arth
#24   #21 Ya dudo que evolutivamente cien-doscientos años hagan que el cuerpo humano se adapte
votos: 0    karma: 6
#32   #21 ya te digo que tus conocimientos sobre nutrición están un poco trasnochados, como los de ese documento. Yo por mi parte de tema de diabetes no controlo demasiado, pero te aseguro que lo de la importancia del desayuno y las supuestas bondades de hacer cinco comidas hace tiempo que está desmentido, aunque los médicos lo sigan diciendo. Yo hace tiempo que tengo claro que todo lo que tenga que ver con alimentación o ejercicio, mejor no hacerle caso a los médicos, que no suelen tener ni idea.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#41   #32 me dices que está trasnochado basándote en...
¿Lo de las cinco comidas está desmentido por quién?
Los médicos y demás sanitarios estudian nutrición y lo llevan a la práctica día a día porque forma parte del tratamiento... Si prefieres fiarte de otros profesionales adelante, pero no se quien va a aconsejarte mejor que un médico especialista en nutrición o un endocrino..
votos: 1    karma: 13
#60   #41 lo de las cinco comidas está requetedesmentido por los estudios recientes,solo tienes que hacer una búsqueda, si realmente te interesa saber, yo no tengo que convencer a nadie. Y en nutrición, de quien te tienes que fiar es de un nutricionista, que para eso estudian cinco años de nutrición, y no una asignatura como los médicos, pero claro, como aquí los nutricionistas están fuera del sistema nacional de salud, lo hacen los médicos, y meten la pata que da gusto.
votos: 2    karma: 17
#74   #60 Pues a mi esposa la nutrióloga y el endocrino le recalcaron mucho el hacer 5 comidas en vez de 2/3 copiosas (para diabetes gestacional). El tema es mantener los niveles de azúcar en niveles moderados, sin picos (atracones) ni valles (ayunos). Así el páncreas tiene un funcionamiento más moderado en todo el día.
No creo que los ayunos largos sean buenos, quizás 1 al año o así. Nosotros hicimos eso de la 5 comidas y la verdad que bien
votos: 1    karma: 14
#98   #74 Pues la nutrióloga y el endocrino de tu esposa están terriblemente desinformados y desactualizados.
votos: 0    karma: 6
#77   #41 "Los médicos y demás sanitarios estudian nutrición y lo llevan a la práctica día a día porque forma parte del tratamiento"

JUASJUASJUASJUAS... anda que no tienes ni puta idea, majo.

Cuando tienes riesgo de diabetes, los médicos y enfermeras de este país te sueltan unas recomendaciones de comidas, qué alimentos comer, cuáles evitar... ¿pues sabes qué? resulta que es mentira.

Esas recomendaciones las llevan copiando y fotocopiando desde hace años por todo el país,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 8
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#84   #77 esto que dices tendría que ser fácil de comprobar, ¿que recomiendan a los diabeticos daneses? (por decir cualquier otro país)
votos: 0    karma: 7
#95   #84 Bueno, esto que digo se comprueba viendo que las fotocopias que entregan aquí llevan los mismos gráficos y textos, algunas copiadas y pegadas de una u otra forma para dejarlo más ordenado, otras tan re-re-refotocopiadas que apenas se leen... y en alguna versión que me han dado se les olvidó borrar la referencia a la web :-)

Las recomendaciones de otros países, desde luego sería interesante contrastarlas.
votos: 0    karma: 7
#96   #95 lo digo, en parte, porqué me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace unos meses y hablando con la enfermera que me lleva más de una vez he tenido la impresión que la mayoría de cosas que "tengo que hacer" son más por la "moda de la vida sana" que por otra cosa.
No negaré que los malos hábitos sean la causa de la diabetes tipo dos pero en mi caso, excepto vida algo sedentaria, el resto de tópicos no los cumplo, nunca he tomado bebidas azucaradas, ni tan siquiera cerveza (cosa…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#97   #95 ah, me olvidé de comentar que a mi también me dieron la fotocopia y además una especie de diagrama con gráficos y tal, patrocinado por una farmacéutica creo recordar, que parecía más para niños de párvulos que para informar a un adulto sobre su enfermedad, la verdad.
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#91   #77 No hace falta perder el respeto..... Eso lo primero...
Y respecto a lo segundo ni te voy a contestar, estoy seguro que tu sabes mucho más que medicos y enfermeras porque has leído mucho Google. Un saludo.
votos: 0    karma: 8
#93   #91 Oh, sí que hace falta perder el respeto, ¡hace muchísima falta!
Panda de creídos incapaces de contrastar información, que les enseñan algo una vez y lo repiten como cotorras durante el resto de sus vidas.

Personalmente ya he pillado en más de una ocasión a médicos y enfermeras sabiendo menos que yo, de hecho varias de ellas casi me cuestan la vida. Pero tu sigue pensando que soy un mierdas, que solo "he leído mucho Google", así llegarás lejos. Para cuando te toque lidiar con equivocaciones de quienes dependa tu vida, que tarde o temprano te tocará, solo te diré una cosa: que te den, te lo has ganado.
votos: 1    karma: -1
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#94   #93 Enfermeras y Médicos no deja de estudiar en su vida.
Estoy seguro que los has pillado sabiendo menos que tú... De educación no creo, de la "Universidad de la vida" seguro que mucho.
Un saludo. :-*
votos: 0    karma: 8
#48   #17 Desde el desconocimiento. Cuando lo había oído anteriormente, me había llamado mucho la atención lo de ayunar adrede. Entiende que de primeras suena mal, aunque eso pasa con muchas otras cosas. Por eso tuve ganas de leer tus enlaces.

Después de leer las conclusiones del abstract:

RESULTS:
Subjects lost 2.5 +/- 0.5% of their initial body weight (P < 0.001) and 4 +/- 1% of their initial fat mass (P < 0.001). Hunger increased on the first day of fasting and remained elevated (P <…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#53   #48 ¿Exactamente dónde lees "No recomiendan mantenerlo en el tiempo."?

#51 En nutrición, en psicología y en terapia muscular seguimos en los siglos oscuros.
votos: 0    karma: 13
 *   vivayo vivayo
#56   #53 Me refiero a que no leo una recomendación o un análisis positivo. No a que lo desaconsejen, que en eso no se mojan. De hecho lo único que dan a entender como una recomendación es romper el ayuno (en la última línea), aunque eso no lo estudiaron.
votos: 0    karma: 6
#51   #17 Y por todo lo que cuentas es por lo que tanto yo como gran parte de la población hemos perdido el respeto a los médicos. Es increíble que en el siglo de la clonación, de la modificación genética, hoy que podemos tener todas las técnicas imaginables tanto físicas como químicas...sigamos teniendo información contradictoria viniendo de nuestros médicos.
votos: 1    karma: 21
#18   #14 Reconozco que no tengo conocimientos de nutrición, así que no puedo razonar mucho por mí mismo. Pero me hace gracia de tu enlace lo de "comer de todo con moderación" (que suena a cuñadismo nutricionista) y luego lo de "moderar alcohol, bollería, bebidas azucaradas" en fin, cuando lo que deberían decir directamente es eliminar. Lo de las 4-5 comidas al día suena a mito también, desde luego no es un rasgo evolutivo, sino propio de sociedades industrializadas donde hay sobreabundancia de alimentos y de oportunidades de ingerir, y donde los ritmos naturales han sido trastornados por completo. Vamos, que por mucho que venga de la sanidad de Madrid me parece más bien un panfleto con mitos.
votos: 0    karma: 6
#37   #10 menéame se está llenando de revolucionarios :-)
votos: 0    karma: 6
#6   #3 bueno, el caso es que la noticia tampoco lo aclara, que es el tema en cuestión
votos: 0    karma: 6
#7   #3 el problema de la diabetes es la destrucción de las células que la producen en el páncreas y la calidad y cantidad de insulina que producen. No la "sensibilidad" del organismo a la insulina.

Asi que si, estoy de acuerdo en que antes de afirmar alegremente según que cosas, hay que informarse.
votos: 3    karma: 17
 *   Blackheart Blackheart
#8   #7 Diabetes tipo 1 =/= diabetes tipo 2/prediabetes
votos: 4    karma: 46
 *   vivayo vivayo
#68   #3 Pues solo te está diciendo que pasar hambre (ayunar) es peor como consecuencia de que depures vas a comer más y desatentado.
votos: 2    karma: 1
#72   #3 De hecho es al contrario, el ayudo aumenta la sensibilidad a la insulina...

Y aqui no solo entra en juego la insulina generada por el pancreas, tambien la adrenalina y la dopamina. El consumo de monosacaridos de esa forma en efecto genera un estres en el propio cerebro.
votos: 0    karma: 6
#89   #3 gracias por decirlo, me lo has evitado ;)
votos: 0    karma: 6
#25   #1 Además hacía una cosa que es un factor de riesgo y en la lista no aparece: Pasar hambre durante largos periodos y luego pegarse un atracón

Como ya dice otro comentario, ése es precisamente el problema: la ignorancia. Tú te piensas que el ayuno intermitente (IF en inglés) es malo cuando se ha demostrado todo lo contrario (bueno para perder grasa acumulada, ganar masa muscular, aumentar testosterona y HGH, etc.) y de hecho es una técnica utilizada por muchos deportistas.
votos: 2    karma: 23
#34   #25 un pequeño apunte. Hace poco leí, creo que en el blog del profesor López Chicharro, que en estudios recientes se había visto que el IF no era de los protocolos más eficientes para ganar masa muscular. Aparte de eso, según el objetivo, soy bastante partidario del IF.
votos: 1    karma: 18
#85   #34 Es prácticamente irrelevante a la hora de ganar masa siempre y cuando la ventana alimenticia esté en periodo perientreno
votos: 0    karma: 6
#90   #88 #25 ¡Y dale con la burra al trigo! Ya sé que ayunar no es la causa. La causa son los atracones posteriores al ayuno.

Quizá no ha quedado lo suficientemente claro en el comentario.
votos: 0    karma: 12
#92   #90 Repito, los atracones posteriores al ayuno no son malos. Será malo la comida que come. Hay gente que hace ayunos de 20 horas y sólo ingiere alimentos en la ventana de 4 horas restantes. Y en esas 4 horas se meten 2500 Kcals o las que sean. El atracón no es malo. Lo malo es el tipo de dieta que lleva.
votos: 0    karma: 10
#29   #1 define jóven
votos: 0    karma: 13
#88   #1 Ayunar aumenta la sensibilidad a la insulina.
votos: 0    karma: 6
#9   Yo le he explicado esto a muchos seres queridos y es como hablar con una pared, no es cuestión de desconocimiento sino de que no les dá la puta gana de aprender ni de cambiar sus hábitos alimenticios.

Dicho esto, veo un fallo recurrente en el artículo que ya he visto en muchos otros:
"También los refrescos "light" o "cero azúcar", aunque sean acalóricos, acostumbran al sabor dulce y alteran los mecanismos de recompensa." Si no ha cambiado nada, esto sigue…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 51
 *   itsmyopinion
#11   #9 Diet Soda Associated With Higher Type 2 Diabetes Risk, Study Finds

Esa es la clave. Está asociado, pero no porque la produzca, sino porque normalmente un mayor consumo está asociado a hábito de vida menos saludable. Si bebes dos litros de refresco light al dia probablemente no lleves una vida activa y tu dieta no será muy equilibrada.
votos: 2    karma: 17
#13   #11 Justo eso, sin embargo muchísimos expertos y no tan expertos repiten como cierto que las bebidas light engañan al cuerpo y le hacen creer que está tomando azúcar y no se qué más... sin dejar claro que esa alteración, aunque posible, no ha sido nunca probada. Los edulcorantes llevan siendo atacados injustificadamente desde hace 50 años.
votos: 3    karma: 25
#38   #11 yo deje de tomarlas (igual una lata al día o cada día días) y empecé q adelgazar más. Aunque la verdad es que lo acompañe de aún más hábitos saludables así que no se :-)
votos: 1    karma: 17
#57   #38 Yo he probado las dos cosas: periodos largos bebiendo solo agua y periodos bebiendo solo bebidas light y ni noté la diferencia.
votos: 0    karma: 7
#62   #57 si, es posible que no tenga efecto en el peso. Lo que parece que se está demostrando es un efecto negativo en la microbiota intestinal, lo que acarrea problemas que no sólo tienen que ver con el peso.
votos: 0    karma: 6
#50   #11 También que quienes beben esas bebidas, eran precisamente los que ya las bebían en sus versiones no light, así que ya tenían un problema.
votos: 2    karma: 25
#19   #9 Precisamente venía a preguntar por lo de los refrescos cero, cuando vengo de hacer ejercicio con mucha sed el agua sigue resultándome desagradable(y eso que probé con varias marcas), así que lo cambié por Aquarius al principio, pero era un chute importante de azucar para el ejercicio que hago, que es como media hora, lo cambié por Kas Zero, que según la etiqueta casi no tiene azucar.

El caso es que tengo la inquietud de si meterme cerca de un litro de eso al día tras hacer ejercicio sigue…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   darkblade
#54   #19 no te equivoques, lo que yo digo es que ambas opciones son hipótesis. Se desconocen las causas de dicha correlación.
votos: 0    karma: 8
#66   #54 ya, ya, pero al menos lo que es azucar no tienen mucho, al menos en teoría.

#58 Lo sé, y debería hacerlo, pero no me gusta nada el agua, soy capaz de pasar sed solo por no beber agua, podría forzarme a hacerlo, claro, pero preferiría muchas otras alternativas que sean más o menos saludables.
votos: 0    karma: 7
#58   #19 Yo lo que hago es que cuando vengo de hacer deporte bebo AGUA, porque sé que en ese momento en concreto el cuerpo me pide líquido. Las bebidas cero las dejo para luego.
votos: 0    karma: 7
#59   #19 Y hay que ser muy tonto para pensar que una cola light va a compensar los 4 croisants. Que tenga cero calorías y casi 0 azúcares no significa que sea negativo y te vaya a compensar lo otro. Significa que no te metes MÁS.
votos: 0    karma: 7
#86   #19 No vas a morir por eso, pero si te preocupa, prueba a "mejorar" tu agua. Puedes echarle un limón por litro, o una lima, o una infusión fría del mercadona
votos: 0    karma: 6
#12   Y luego estamos los que un día las células beta se nos vuelven gilipollas y terminan hostiadas por las defensas
votos: 1    karma: 14
#15   No comer azucar, no beber refrescos, no tomar alimentos procesados, estar delgado y hacer ejercicio: dieta de modelos para librarte de la diabetes :-D
votos: 0    karma: 7
#78   #15 No comer, no respirar, no moverse: dieta del esqueleto para librarte de todo :troll:
votos: 0    karma: 7
#16   Las instrucciones no eran claras, no logro sacar el pene de la cabra del serpentín del frigorífico y se está poniendo violenta.
votos: 8    karma: 63
 *   Xtrem3 Xtrem3
#79   #16 Tengo malas noticias para ti... lo que tienes no es una cabra, es un cabrón :goatse:
votos: 1    karma: 18
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#27   También el cáncer.
votos: 0    karma: 8
#30   A mí ya me empieza a oler a chamusquina tanta noticia, básicamente en foros, demonizando al azúcar.

No sé, me da por sacar el gorro de aluminio y pensar en lobbies y demás.

Yo ya peino canas, siempre he comido lo que me ha apetecido, tampoco soy de excesos, pero me tengo que hacer 2 análisis de sangre al año y aquí estoy, a mis cincuenta y tantos, y como un chaval
votos: 0    karma: 6
 *   tiro.fijo
#40   #30 quizás es porque funciona y cada vez más gente 'lo prueba' y NO vuelve.

No he conocido a nadie qur haya dejado el azúcar y haya vuelto.
votos: 0    karma: 6
#49   #30 Hombre pues habría que pensar un poco el por qué. Entre otras cosas por qué se mete azúcar en prácticamente todos los alimentos cuando no es necesario. Ya no solo los azucares, sino todo tipo de grasas. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la industria alimentaria se basa en vendernos productos procesados porque allí es donde está el negocio.
votos: 0    karma: 6
#64   #49 Eso es lo que me pone más malo. Sin darte cuenta te meten azúcar en todo, hasta en la carne.
votos: 0    karma: 7
#63   #30 Yo hace tiempo que dejé de creerme lo que veo de los mass mierda. Entre otras cosas porque he experimentado mucho con mi cuerpo y he visto lo que me viene bien y lo que no. Al final lo que a uno de puede venir bien a otro no.
Ahora también se está poniendo de moda quitar gravedad a las grasas y demonizar al trigo moderno.
Cada uno debe probar en su cuerpo durante un tiempo prolongado lo que le funciona.
votos: 0    karma: 7
#87   #30 En general los que demonizan el azúcar no te venden algo. No como la demonización de las grasas que dio pie al crecimiento de todos los productos de desayuno ricos en azúcar.
votos: 0    karma: 6
#33   No esperaba menos de un artículo de Eroski. Pseudociencia mezclado con la nueva moda de "decir no al azúcar". Es lamentable como tergiversan la poca información que se tiene con respecto a los orígenes de la diabetes con afirmaciones como Al ser la diabetes una intolerancia a la glucosa. ¡Qué barbaridad! Los diabéticos, tanto tipo 1 como tipo 2, necesitamos consumir glucosa igual que cualquiera, es la principal fuente de energía en el organismo, sin consumirla moriríamos. No es…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 18
#42   #33 eres increíblemente ignorante.
votos: 3    karma: -18
#55   #33 El artículo no es de Eroski (Eroski en sí misma no escribe nada), es de Aitor Sánchez, nutricionista, autor del blog Mi Dieta Cojea y miembro de Dietética Sin Patrocinadores. Si sigues sin fiarte, aquí tienes su curriculum: midietacojea.com/aitor-sanchez-garcia/

Igual que pides un poco de rigor, no vendría mal que tú también tuvieras un poco de rigor en tus críticas.

@Albaceitor
votos: 8    karma: 46
 *   cathan cathan
#73   #33 Pues para ser diabético no tienes ni puñetera idea de lo que te ocurre...
votos: 3    karma: 1
#76   #73 Vivayo: eres un prepotente

Hay formas mucho mejores de llevar una discusión, y así aprendemos todos, incluido tú
votos: 1    karma: 18
#80   #73 Pues para no tener ni puñetera idea, todo lo que ha dicho es correcto.
votos: 2    karma: 4
#46   También los refrescos "light" o "cero azúcar", aunque sean acalóricos

Y hasta aquí he podido leer...
votos: 0    karma: 6
#52   #46 ¿Por qué? Hay alimentos que, legalmente, tienen cero calorías. La legislación te permite etiquetar tu alimento como "cero calorías" si está por debajo de un mínimo (el umbral depende de cada país, en España creo que son 2Kcal por cada 100g).
votos: 0    karma: 10
#65   #46 y por qué tienes esa obsesión con las calorías ? La arena no tiene y no me la como, porque no la puedo digerir. Piensa que las calorías es una sobre simplificación con buenas intenciones (medir si comemos mucho o poco), pero que la industria ha aprovechado para que podamos 'justificar' comiendo lo que no debemos comer, tenga las calorías que tenga.
votos: 0    karma: 6
#47   Podrían haber comunicado esto mismo sin esa mezcla desagradable de pasivo-agresividad y cinismo.
votos: 0    karma: 10
#81   #47 ¿Lo habrías leído entonces? Me apuesto a que ni habría llegado a portada.
votos: 0    karma: 7
#69   Curioso que un súper mercado en el que cerca del 80% de sus productos son nocivos para la salud escriba tal artículo.
Hay muchísimos, pero muchísimos más alimentos que llevan proporciones absurdas e innecesarias de azúcar y en ocasiones grasas de los que nos dicen o nos quieren reconocer.

Recomiendo visionar el documental That Sugar Film para más información: thatsugarfilm.com/
votos: 1    karma: 13
 *   MORT100 MORT100
#70   Prefiero una opinión consensuada de los médicos, que un montón de artículos de magufos y personal interesado.
votos: 0    karma: 9
#82   #70 Tranquilo, los médicos también te pueden dar opinión de magufos y personal interesado. Entre los intereses relacionados con visitadores médicos, los médicos que te recomiendan su consulta privada de homeopatía, y los que llevan años repitiendo y copiando opiniones anticuadas, hay para dar y tomar.
votos: 0    karma: 7
#71   Joder, ahora estamos en la época de Meneame vs azucar y llega a portada cualquier cosa. Yo, no bebo prácticamente nada, ni fumo, ni me cebo en exceso y ls lo digo: si me tengo que quitar el azucar, me pego un tiro.

Muchas veces no es tanto coseghir vivir a toda costa la mayor catidad posible de años, sinl disfrutar un poquito por el camino.
votos: 0    karma: 10
#75   #71 Sos como yo. No bebo, no fumo, no juego...
En cualquier momento nos recbimos de santos.
votos: 1    karma: 16
#83   #71 #75 Como siempre, los excesos son malos: hay que fumar un poco, beber un poco, cebarse un poco, jugar un poco, follar un poco, drogarse un poco... :troll:
votos: 2    karma: 24
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
comentarios cerrados

menéame