Hace 7 años | Por --511338-- a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a cookingideas.es

Cansado de perder el tiempo en ir y volver del trabajo, Frantisek Hadrava decidió pasar de la queja a la acción y se planteó cómo podría ahorrar unos minutos en su trayecto diario. Tras razonar que lo más rápido es ir volando, comenzó a fabricar él mismo un avión casero que utiliza todos los días para ir a la fábrica donde trabaja, en un pequeño pueblo de la República Checa.

Comentarios

dphi0pn

#2 Añade 6 horas más por el peso del soporte vital y el traje espacial
serán 6000 m digo yo

Arariel

#2 A mi no me compensa. Vivo a 10 minutos del trabajo (andando).

D

#1 Aprende Elon Musk.

En serio, no es más barato y sencillo hacer un ultraligero?

y

#4 ¿Y quien le remolca?

D
y

#23 Gracias

C

#4 Es un ultraligero.

#21 Ultraligero y planeador son cosas diferentes.

RojoVelasco

#13 Vaya Fokker

Ferran

#42 ¿Y su madre?

Sr_Fredricksen

#57 mader fokker?? lolxD

Rufusan

#1 son kilómetros anglosajones, como los billones.

Bley

#1 lol lol lol


Muy graciosa la noticia, ocupa como 4 plazas de coche. roll

N

#1 Este es un tarado. El primer día que le veo llegar a la oficina en ese trasto le despido.

N

#50 Tú no sabes lo que yo puedo ofrecerle y que tenga capacidades no es incompatible con ser un tarado.

salsamalaga

#48 Envidio tu oficina. ¿De verdad tiene pista de aterrizajo o similar?

D

#1 Con estos chascarrillos me descojono lol mis dies

Paolinoycansado

#1 No soy ingeniero pero una vez oí que los aviones sin cabina no podían pasar los 5000 metros de altura. ¿Mucha altura me parece para ese cortacesped?

L

#6 me parece q este hombre es simplemente un aficionado y le gusta el hecho de construir, y ha tomado el trayecto como excusa, porque 7 minutos el trayecti, luego el aterrizaje y empujar el ultraligero por el campo hasta el aparcamiento fijo q tarda mas q los 15 minutos en coche. Por no hablar del gasto de combustible q es mayor fijo.

Es un crack pero no creo q ahorre ni tiempo ni combustible. Aun asi bravo por hacer lo q le gusta

pitercio

#28 Tardaba yo más en ir cuando trabajaba desde casa. A veces ni me cambiaba las alpargatas para ahorrar tiempo.

JaVinci

#60 Pues a mí lo que más me llama la atención no es que se fabricase él solito un avión, que ya tiene bastantes cojones... ¡¡¡es que el mamón sabe pilotarlo!!! Como si fuera fácil...

Este tío acaba de convertirse en mi nuevo ídolo. Lo siento por Torrebruno, que lo era hasta ahora...

Caresth

#67 Torrebruno podría ir en dron y ahorraría un montón de espacio en el parking.

Vale, ya me voy...

Endor_Fino

#3 ¿y cuánto ha invertido para hacer el avión?

Me da que la motivación no era acortar el tiempo de desplazamiento. Quería su propio avión y ya

Democrito

#71 Lo dice el artículo

dos años de esfuerzo y una inversión cercana a los 3.700 euros

(que su tiempo también cuesta)

Endor_Fino

#73 era una pregunta retórica para mostrar que el ahorro en tiempo para ir al trabajo no va a compensarle nunca

Democrito

#74 El amigo #38 ha hecho las cuentas.

D

#7 Habla del aeroplano original.

Construido durante la Primera Guerra Mundial, el avión original cuenta con un motor de de 110 caballos, puede llegar a los 6.000 metros de altitud y alcanza una velocidad de 165 kilómetros por hora.

Entiendo que seria su altitud máxima, pero no volarian a esa altura de manera habitual.

Dikastis

#10 #29 Además, no creo que tardando entre 5 y 7 minutos le de tiempo a subir muy alto...

Estaría bueno verle hacer una parábola de 6.000 metros y luego hacer un picado a fuego

Manolitro

#7 Que sea técnicamente posible llegar a los 6.000 metros no significa que sea práctico, su techo de servicio estará por debajo de los 4.000 metros.

D

#7 ¡¡Señor Roy!! ¡¡Que alegría encontrarle a usted otra vez por aquí!!!

Pensaba que el tema de estudiar día tras día la vida de Jobs no le dejaba a usted tiempo para su otra gran afición de esta semana: La aeronáutica.

¡Positivo al canto!

D

#78 Hola mi pequeño perrito, yo también me alegro de volver a verte. ¿Has venido para que te lance la pelotita?

D

#89 No, he venido solo a saludarle y a mostrar mis respectos por el el tío que mejor opina en todas las barras de bar de España.

D

#90 Así me gusta perrito, que me traigas la pelota cuando te la lanzo kiss

D

#91 Señor Roy, tiene usted una extraña obsesión por los canes.
Cualquier discípulo de Freud tendría mucho en lo que pensar.

Dígame: ¿Retenía usted la caquita de pequeño? ¿sale con un perro?

D

#92 Tranquilo perrito. Yo te tiro la pelota todas las veces que quieras hasta que te sientas querido.

Ni eres el primero ni serás el último gordo asocial al que le pegaban de pequeño que se esconde tras una pantalla y que necesita creer que sus bromas recurrentes y cansinas (en tu caso te ha dado por ¡eres el experto! pero otros se inventan otras gilipolleces con un nivel de ocurrencia similar) le importan a alguien, todo ello para sentirse menos fracasado con su vida de mierda.

Creo que eso es más o menos lo que diría Freud de ti. O eso o muy parecido.

¡Corre perrito! ¡Corre otra vez a por la pelotita, hasta que te sientas querido! kiss kiss kiss

D

#93 ¡¡¡Señor Roy!!!! ¡¡¡que alegría me da!!!

Por fin usted reacciona y muestra alguna expresión digna de un ser humano como tal:

Enfado, odio, desprecio
Ya me tenía usted preocupado con la mamarrachada del "perrito".

Yo siempre decía:

¡Este señor Roy, siempre con lo del perrito!, yo creo que en el fondo tiene más imaginación y recursos lingüísticos...

Aunque esos insultos...Nscht...eso no se hace a un amigo que pasa por aquí a saludarle (aunque sea un pobre gordito asocial al que de pequeño le pegaban). lol lol lol

Je,je, no hace falta que usted me psicoanalice (veo que también es eJperto en eso), todo es mucho mas sencillo:
Solo quería ver si conseguía cabrearle/trolearle.

Entiendame usted, señor Roy, estoy aquí sentado, en el curro, delante del ordenador y ahora estoy en tiempo de "compiling"
y como le he visto, le he saludado, con la sana intención de echarme unas risas a su costa.

Por cierto, mire Tengo una foto suya que hicimos con aquellos amigos en aquella fiesta del año pasado.
¿Se acuerda? Me encantaba su máscara con la lengua fuera.

Un fuerte abrazo, (de este, su querido admirador).

D

#98 blablabla...

Tráeme la pelotita y cierra el pico. Perrito lindo kiss

D

#99 Ya no le digo nada. Usted se ha enfadado conmigo 😂

D

#100 Claro que sí perrito, me has enfadado mucho. Tienes muchísimo poder sobre mi y mis sentimientos.

Es la última vez que te lanzo la pelota. ¡Corre a por ella, perrito!

D

#7 Lo de la sustentación es un problema que siempre está. Por eso que no puede pasar de los 6000m.
Lo de la temperatura se arregla con un abrigo.
Lo del respirar, con una botellita de oxígeno de las que venden para personas con falta de aire.

Pero no es cosa de estar volando un avión en su "techo" para caer y recuperar de la pérdida. Uno va más por abajo, donde los problemas de congelación son mucho menores.

Broccoli

¿Y las licencias necesarias? El aparato deberá estar homologado digo yo.

D

#17 ¿Y el "carnet" de piloto?

Broccoli

#52 Si sabe pilotar imagino que tendrá el carnet de avioneta, si no, la policía debería hacerle una visita.

adot

3700€ y lo que gaste de gasofa (mucho más que el coche, seguro) para ahorrarse 5-10 minutos de camino. Que los gastará igual entre despegue, aterrizaje y aparcamiento...

D

#14 No creas que gasta tanto un rotax ¿eh?

kumo

Joder, es aquí y como sea un drone grande ya te ponen pegas...

D

#9 Y bien que hacen.

Yuiop

#9 Estas noticias de "Se construye un..." son imposibles aquí, salvo si eres un cargo político y te contruyes lo que te dé la gana donde te dé la gana.

D

#41 Ni siendo cargo político.

powernergia

"solo tardaba en torno a un cuarto de hora en ir a trabajar"

Je, je, je creo que lo del tiempo suena a excusa de cara a su mujer para ocupar todo el garaje y un montón de horas.

kimbbo

...siempre saludaba desde la avioneta.

raigam

pues por 3700€ que le ha salido el cacharro no está mal para algunos usos, no la chorrada de este tipo de ganar 5 minutos al ir a trabajar.

Ioancf

#11 > no la chorrada de este tipo de ganar 5 minutos al ir a trabajar.

si aun no lo sabes las preferencia y problemas de la gente son 100% subjetivas, del mismo modo que hay gente que pilla depresión por fallar en un examen hay otros que tras vivir un guerra no caen en la depresión, lo que a ti te parece una chorrada para otra gente es una carga insoportable

raigam

#19 ahorrar 5 minutos al ir a trabajar me parece una chorrada cuando ha estado 2 años de su tiempo libre para construirlo, será su hobby, pero a eso súmale que ocupa 5 plazas de aparcamiento en la empresa, que se ve como paraliza el trafico para acarrear el avión hasta el parking, que el gasto en combustible será mucho mayor que en coche, que indudablemente es mucho mas peligroso que ir en coche, sobretodo aterrizando en esa zona que no sabe de un día para otro si estará blando por la lluvia o duro por la helada, en el propio video se ve el aterrizaje y muy seguro no parece. Pero ademas es que los 5 minutos que dice ahorrarse en el trayecto los gasta en llevar el avión hasta la zona de despegue y acarrear con el hasta el parking

Que sea su pasión y no le importe asumir los costes y los riesgos, perfecto pero que no se justifique con un 'se ahorra 5 minutos'

Ioancf

#30 > chorrada

deja de usar esa palabra y aprende que las preferencias son 100% subjetivas, si no por que crees que la gente fuma, bebe y consume drogas, cuando menos precias las preferencias de otra persona simplemente estas diciendo que tus preferencias 100% subjetivas son mejores que las de otra persona

raigam

#32 efectivamente para mi las preferencias de este tipo de construir un avión para ahorrarse 5 minutos es una chorrada, como dices las preferencias son subjetivas y desde mi subjetividad puedo afirmar lo que me parecen las preferencias de este checo, que tu no lo compartas desde tu subjetividad ya es cosa tuya, pero no puedes pedirme que cambie mi forma subjetiva de ver las preferencias de alguien porque yo tampoco pretendo que nadie cambie su forma de ver esas mismas preferencias, solo opino libre y subjetivamente, argumentando los motivos que me llevan a esa valoración

D

#38 Si pero no tendría un avión muy chulo.

Acido

#81 Puede ser, y no tenemos un avión

Pero tampoco vamos presumiendo de que lo hacemos por ahorrar tiempo... Tanto nosotros como ese señor lo hacemos porque nos apetece, nos gusta, más que por un motivo más "racional".
Aunque, bueno, en comparación con leer toda la prensa, encontrar las noticias más "interesantes" / "impactantes" / graciosas / curiosas... así como encontrar a gente que le interese cada una de esas noticias y que quieran debatirlas y comentar cosas interesantes puede que sí se ahorre tiempo, pero no lo hacemos por eso.

KomidaParaZebras

#19 será consciente de que tarde o temprano se va a matar?

Ioancf

#96 eso es irrelevante lo mas relevante es como vivirá hasta ese día

voy a poner esto es un escenario extremo, que es mejor vivir mucho y hasta las narices del trafico que puede provocar estress y que sea de mal humor o vivir menos tiempo súper contento con el "avión"

ya sabes la típica pregunta cantidad o calidad

oliver7

#11 Opino como tú. Entiendo que a otros le parezca demasiado caro y todos los contratiempos que pueda acarrear, pero a quien le guste como a mi, 3700€ me parece muy bien, incluso pagaría el doble por tener una avioneta la que pilotar.

clowneado

Ocupa 5 plazas en el aparcamiento de la empresa... debe ser el jefe como mínimo.

Arariel

#18 Y es un monoplaza. No se puede llevar a la secretaria.

D

A ver, esto no tiene ni pues ni cabeza. Es un fake clarisimamente.

D

Muy romántico esto pero aquí sería una locura de burocracia para conseguir hacerlo legal, si es que se pudiera conseguir

D

#31 ¿Hacerlo legal aquí? Ni en mil años...

c

#70 Afortunadamente...

D

Dentro de unos dias.

"Muere un hombre estrellado con su avioneta casera que pretendía ahorrar unos minutos de tiempo para llegar a su trabajo , derribo un poster de luz en cual electrocuto media docena de vacas y dejo un pueblo sin luz de los cuales han habido altercados y robos debido a la confusión"

chemari

#82 Estaría interesante saber que papeleos ha tenido que hacer el checo este, para poder comparar. Pero me huelo que salimos perdiendo.
Por ejemplo en la nautica, que es un sector parecido, si construyes tu propio barco también necesitas la aprobación del ingeniero, entre otros tantos papeleos. Es por eso que mucha gente está dandose de baja en España y abanderando su barco (como cambiar tu matrícula) con el pabellón belga, holandés o francés. En materia de burocracia somos lo peor.

#86

chemari

Motivos por los que no sería viable en España, que alguien me corrija si me dejo alguno:
- Permiso de vuelo (carné de piloto)
- Aprobación del proyecto por parte de un ingeniero
- Matriculación del vehículo
- Material de seguridad homologado obligatorio.
- Permiso del uso del espacio aereo
- Permiso del gobierno para utilizar el terreno de la empresa como pista de aterrizaje?
- Tasas varias

Al final en España lo de construir algo es lo de menos, aquí el verdadero reto es sortear la burocracia. Si Isaac Peral hubiera nacido en nuestro tiempo, aún estaría esperando en alguna ventanilla de la administración para poder probar su submarino.

D

#80 Una vez me topé con un sevillano cuyo trabajo consistía en ir a visitar a los que se construyen su propio avión para darles la homologación que es el permiso para volar. Supongo que en Chequia hay otro.

D

#80 No sé si el de Isaac Peral es el mejor ejemplo...

https://www.meneame.net/go?id=2182502

https://www.meneame.net/go?id=2004568

Marca España, jodiéndonos entre nosotros desde 1492

caracoless

#80 Y el seguro. Que le va a salir por un pico

D

¿Si puede construirse un puto avión que cojones hace trabajando en una fabrica? *




*Asumiendo que no es una fabrica de aviones claro ^^

c

#27 Construir cosas es relativamente fácil. Lo complicado es que sean seguras, eficientes, eficaces, fáciles de usar, que cumplan normas, rentables y un largo etc que diferencia las cosas profesionales de las amateur.

Ojo, que no critico lo del tío este, que me parece un auténtico crack.

festuc

#47 el problema amateur suele ser el contrario, que las cosas duren más a menor coste de reparación y sin riesgos asumibles conocidos, por que el inventor va dentro
El problema pues es que si pudiéramos hacer las cosas, los ricos ganarían menos

c

#97 ¿ Quieres decir que tú irías más seguro en ese avión en vez de en uno fabricado por una empresa que se dedique a eso ?

Orutaaego

Un día de viento y acaba en benalmadena costa

D

Le pagan la gasofa por Plus distancia?

A

Lo de ahorrarse los cinco minutos es una chorrada, sí. Pero se lo ha pasado bomba construyéndolo, y ha convertido una actividad diaria anodina en un paseo divertido. Y probablemente los fines de semana también se dé un garbeo por ahí. Pero si llama mucho la atención cualquier día cuando aterrice le pedirán los papeles y se acabó.

A

#39 Exacto, lo que este tío quería era una excusa para montar el avión y usarlo cada día. Ahorrarse 5 minutos, amos hombre...

A

#46 Añado que en el vídeo se ve cómo todo lo que se ahorra usando el avión lo pierde con el montaje matutino y todo el trasiego de pista aterrizaje aparcamiento (además quitando un huevo de sitio al resto de compañeros), más volver a casa, desmontarlo y meterlo de nuevo en el hangar. Yo creo que al final tarda el doble que usando el coche lol

D

#55 y el gasto de permisos de vuelo, seguro.....

D

No seria mala idea ponerse en cola para optar a su puesto de trabajo, para cuando se jubile, deje la plaza vacante.

D

Conforme pase el tiempo y se haga mayor tendrá que construirse un aeropuerto junto a la fabrica. Es entonces cuando les dirá a sus nietos: ¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?
Por cierto, ¿y si llueve, qué?

Aguirre_el_loco

Para mí que se han colado con el alemán...será el Fokker monoplano (Eindecker, "ein", E.I), y no el Fokker triplano (Dreidecker, "drei", Dr.I)
https://es.wikipedia.org/wiki/Fokker_E.I

D

Ya está pensando en acoplarle unos turborreactores a ver si acorta el tiempo a 2min.

D

¿Y no se le ocurrió comprarse una moto? Total, si llueve se va a mojar igual que en el avión con la cabina abierta.

D

#54 Yo planteaba la autocaravana y acampar en el campo donde aterriza, pero lo de la moto es mejor.

c

El artículo dice que aterriza en un campo cercano y lo arrastra al párking...
Eso mínimo consumirá 5' digo yo, o sea un super freak con un avión que la verdad es que mola bastante.

En España creo yo que como hagas algo así la crujida de las autoridades aeroportuarias puede ser de órdago

D

#16 Y también se ve en el video como le monta las alas con ayuda de otro.

D

#16 Ya, no es creible que 15 minutos en coche sean 7 en avion, solo la parafernalia de despegue y aterrizaje son ya mas de 15min.

D

#16 En España es todo ilegal. Asumamoslo.

D

Este seguro que no sale dentro de unos años en meneame. El tio que se hizo un avión para ahorrarse 5 minutos ha muerto en un accidente.
Mucha seguridad en el aterrizaje y en el despegue no le veo. A parte de que donde vayas a despegar y a aterrizar tiene que ser un sitio comprobado, esto es, no vale con que este bien un sitio, mañana hay un pedrolo y te vas a la mierda, ha pasado un tractor, te sale un bicho, etc. A mi me parece una estupidez y un riesgo para ahorrarse unos pocos minutos, y un gasto grande.

Darma

Bien pensado! Yo tardo todos los días 1 hora en ir a trabajar así que es el momento de construir una cohete espacial.

AlbertoPiO

Hay que ser gitano para gastarse 4000 pavos en un avión para tardar 7 minutos en vez de 14... Como están las cabezas.

meso

Sin ir más lejos, el campeón de España de vuelo Acrobático lo es con un avión de diseño y fabricación propio.

diariodemallorca.es/deportes/2015/07/28/socias-escudero-proclama-campeon-espana/1042899.html

1 2