Hace 15 años | Por AntiPíxel a noticias24.com
Publicado hace 15 años por AntiPíxel a noticias24.com

Mientras falta poco para que Dubai complete el edificio más alto del mundo, el país árabe dijo que se va a embarcar en un proyecto aún más ambicioso: un rascacielos de casi un kilómetro de altura.

Comentarios

Hari

esta inclinado

D

Aquí la notoriedad es un aspecto que importa más que la habitabilidad y practicidad. Vamos que el que compre ahí comprará porque le sobra el dinero, el petróleo, ambos o porque está como una cabra.

D

Pues en la foto no parece tan alto... lol

splinter

¿Dubai==Bilbao?

D

En Dubai lo que no hay es verguenza.

D

Yo no se que van a colocar ahí dentro, porque demasiados metros cuadrados de oficinas están construyendo. Dudo que todas se puedan llenar. Aquello tampoco es Manhatatan! lol

h

supongo que en lugar de descansillos harán campos bases y habrá que llevar a sherpas como cuando se sube al everest.

D

Más trabajo para mi.

Exeo

Aquel italiano spiderman ya se esta frotando las manos para escalarlo y después salir esposado del edificio lol

A

Ya pueden construir lo que sea, horterada tras horterada, que luego vas allí a hacer turismo y te meten preso por beber zumo de naranja: http://lamediahostia.blogspot.com/2008/10/cuidado-con-el-zumo.html
O sea que como te pidas una cerveza te lapidan. Conclusión: que se metan este otro edificio por donde les quepa.

D

#25 Se refiere a que lo que iba a decir en realidad no era sobre este rascacielos, era otro. Supongo. Porque la noticia no es suya.

D

Pero si ya la maqueta casi da con el techo

D

Eso lleva mucho tiempo propuesto, pero ni tiene forma, ni fecha, ni nada de nada:

http://skyscraperpage.com/diagrams/?cityID=23

Tambien esta propuesta la construccion de una torre-ciudad de 2 kilometros:

http://www.ipmart-forum.com/showthread.php?p=2273358

Pero propuesto no es sinonimo de "se construira". La info es totalmente erronea.

S

#30 Lo normal en edificios tan altos es dividir el recorrido de los ascensores para que no tarden tanto en llegar a donde queremos. Se suele poner unos ascensores rápidos que sólo paran cada 10 plantas, y otros grupos de ascensores que te llevan a la planta que quieras entre esas 10.

TDI

Pues como el edificio tenga tanta estabilidad como la maqueta creo que no va a hacer falta poner los ascensores para bajar.

disasteeer

soy yo.. o me da la sensación de que el edificio esta un poco curvo?

m

A ver si van a ofender al mismísimo (ojalá )

D

_ "Hola buenas, acabo de mudarme al edificio, como soy muy educado, vengo a presentarme a todos los vecinos, y a ofrecerme para lo que haga falta. Por cierto, hace frio aqui en el piso 227, los del primero tienen más calor".
_ "Hola, pues si, menos mal que ya me suben las dos bombonas de butano"
roll (Vease #9)

araujo

“Es un diseño increíblemente novedoso”, dijo el ejecutivo Chris O'Donnell

Lo que es, es feo con cojones.

D

editado, se trata de otro rascacielos.

tocameroque

Esperar a que el petróleo no sea la principal fuente energética del primer mundo...y veremos quién vive en Dubai dentro de veinte o treinta años...

drjackZon

¿Qué clase de gente pagará por ocupar el último (o los últimos) piso(s)?

mono

no encuentrar mejores formas de tirar el dinero?

davidrgh

Vale, pero sin ascensor ¿eh? Que se note que en Dubai tienen los huevos bien puestos ^^

Zeioth

Sere yo, pero el edificio tiene toda la pinta de la torre de sauron, le falta el ojo.

j

Parafraseando...

Si estos locos de Dubai construyen un rascacielos de 1km de altura , me tatuo la cara de Carlos Fabra en el pecho.

g

Ya de paso que se construyan su versión árabe del Vaticano para hacer alarde y ostentación de su actual poderío.

D

No se si ese reto lo podrá hacer el escalador de edificios Alain Robert, aunque siempre está el más difícil todavía.
http://www.elpais.com/articulo/elpepugen/20080606elpepuage_1/Tes

hugomc25

una nueva torre de babel?

J

Es interesante porque existe un procedimiento de obtencion de energia electrica (que fue probado con exito por una empresa alemana en La Mancha) que consiste en meter generadores electricos en la parte mas baja de una "chimenea" para aprovechar el viento generado por la diferencia de temperatura entre la parte alta y la parte baja de la torre. Se decia que el aprovechamiento comercial optimo exigia una torre de unos 1,000 metros, algo impensable entonces. Pues parece que ya es pensable.

Eso aparte, Dubai tiene muchos numeros para ser la mas maravillosa ciudad fantasma de la historia en cuando el petroleo flojee.

D

A ver quien la tiene mas larga

beardedWarrior

luego llega un niño con un avion teledirigido, choca, y la torre desaparece...

B

En la leyenda de la foto dice "más de un kilómetro", en el titular dice "1 km" y en el artículo dice "casi un kilómetro". ¿A cual hay que hacerle caso?

D

Por que construyen tantos en dubai?

tchaikovsky

Rascalunas, lo van a llamar.

Ahora a reclutar los obreros con los par de pelotas más gordas de oriente medio, si los encuentran.

Nuborz

En Dubai no hay crisis financiera, y menos inmobiliaria.

Penrose

Será de esos edificios que pondrán en el próximo sim city, y que vendrán los marcianitos a destruirte.

Y me gustaría saber qué ping tendrán los ascensores.

Java2

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/492035/order/25">#25# editado, se trata de otro rascacielos. De pésimo gusto tus chistes

Scarlet

Menuda chorrada! Menos rascacielos y más ayuda a la población pobre que tienen en ese país.

Java2

# 25 # te dormiste que hasta ahora lo dices. Cuando ya salio la noticia. Vaya por Dios.

superrision

tiene que ser la ostia verlo caer..

D

Incoherente el titulo con la entradilla: un kilometro no es casi un kilometro... entrar en la historia como el primer edificio en alcanzar el kilometro de altura no es lo mismo que casi pasar a los libros de historia...

Java2

Este si que le va a rascar los pies a San Pedro.

D

Se nota que allí no hay crisis. ¿Por qué sera?

inthenite

#7 está inclinado pero como una po*a

Jack_Sparrow

#6 A este paso tendrá que llevarse una bombona de oxígeno para subirlo entero.

D

Ya mismo los satélites no van tener que estar en órbita.

P

Hacer un edificio así, además de inútil, es una sandez.

miserere

SEguro q un loco amaericano estrella un avion contra el